|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 - i9505 (Qualcomm Snapdragon) |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Problema restaurar backup EFS
SOLUCIONADO
Buenas, pues me ha surgido un problema.... que bueno, el titulo lo dice todo... pero al restaurar un backup que hice de la carpeta EFS, al restaurarlo me aparece el mensaje: Unable to mount /modem. El caso es que gracias a eso, ahora estoy sin red... Ni llamadas entrantes ni salientes, ni nada por el estilo. Si a alguien se le ocurre cualquier cosa que podria hacer... Por cierto, el backup lo hice con TWRP, por si sirve de algo... Un saludo, y gracias
Última edición por jorgeDBZ Día 20/07/13 a las 18:20:33. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, pues me ha surgido un problema.... que bueno, el titulo lo dice todo... pero al restaurar un backup que hice de la carpeta EFS, al restaurarlo me aparece el mensaje: Unable to mount /modem. El caso es que gracias a eso, ahora estoy sin red... Ni llamadas entrantes ni salientes, ni nada por el estilo. Si a alguien se le ocurre cualquier cosa que podria hacer...
Un saludo, y gracias ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Desde el recovery TWRP, al hacer el backup de la ROM te deja elegir hace backup tambien de EFS... pues ese es el backup que he hecho
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No, desde el menu del TWRP le doy a restore, selecciono EFS para restaurar ese backup pero no me deja, me sale el mensaje que pone arriba... De todas formas voy a ver si puedo hacer la copia directamente con el root explorer como dices... en que ubicacion suele estar la carpeta EFS?
|
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto entrando en el backup que he hecho con TWRP, me aparecen los siguientes archivos relacionados con el EFS: efs.ext4.win y efs.ext4.win.md5
Esos archivos, como los pongo en la sd interna? dentro de una carpeta llamada EFS o algo asi? Lo siento por la torpeza :P |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto entrando en el backup que he hecho con TWRP, me aparecen los siguientes archivos relacionados con el EFS: efs.ext4.win y efs.ext4.win.md5
Esos archivos, como los pongo en la sd interna? dentro de una carpeta llamada EFS o algo asi? Lo siento por la torpeza :P ![]() Haz copia tambien de la que tienes actualmente si quieres por si acaso, aunque no te sirva de nada. A mi me gusta copiar las cosas y guardarlas antes de hacer nada, por si hay algun error volver al estado anterior. |
|
|
||||
|
||||
|
Este es parte del contenido de la carpeta efs
|
|
|
||||
|
||||
|
Buf pues creo que voy mal... porque en el backup que tengo yo, no esta esa carpeta... solo estan dos archivos que por lo visto deben servir para que el TWRP restaure la carpeta EFS, pero no tengo copiada la EFS tal cual...
Voy a intentar instalar por Odin una stock rom, a ver que pasa... pero no se yo, esto me huele a que tengo pisapapeles nuevo :S |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Viendo que te ha generado un archivo con extensión .md5, esos archivos se flashean con el odin. Has probado a meterlo por odin??? Prueba y nos comentas. |
|
|
||||
|
||||
|
Buf pues creo que voy mal... porque en el backup que tengo yo, no esta esa carpeta... solo estan dos archivos que por lo visto deben servir para que el TWRP restaure la carpeta EFS, pero no tengo copiada la EFS tal cual...
Voy a intentar instalar por Odin una stock rom, a ver que pasa... pero no se yo, esto me huele a que tengo pisapapeles nuevo :S ![]() Has probado a montar manualmente la partición antes de restaurar la copia? O a cambiar al CWM touch y restaurar desde él? Luego si quieres te vuelves a poner el TWRP
|
||||
|
||||
|
Los archivos que te ha creado son para restaurar el telefono con TWRP, supongo que si restauras tendrás de nuevo la carpeta efs tal y como labtenías antes de la copia.
Restaura y luego copias la efs y la guardas en un lugar seguro. |
|
|
||||
|
||||
|
Voy a probar a restaurar con odin el archivo .md5 ese, a ver que pasa...
Y una cosa... como puedo hacer lo de montar manualmente la particion? Te agradeceria mucho si me lo dijeses
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, eso ya lo he intentado... haciendo eso es donde me aparece el mensaje de Unable to mount /modem, y me deja tal cual...
|
|
|
||||
|
||||
|
<OSM> efs.ext4.win.md5 is invalid. Y no hace nada... asique eso descartado... Bueno, lo he puesto en la casilla Phone... deberia ponerlo en alguna otra? |
|
|
||||
|
||||
|
En el TWRP no sé dónde estará, pero en CWM hay una opción para montar la partición EFS en mounts and storage. Hazme caso, prueba con el CWM touch. Si no te va bien siempre puedes volver a flashear el TWRP y probar de otra forma.
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por todo
|
|
|
||||
|
||||
|
has hecho un nad backup alguna vez? si es asi restaurala por completo te deve de solucionar el problema ami me paso hasta no me reconocia la sim insertada. suerte
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||