Nokia Lumia 1020 Nokia Lumia 1020, alias EOS

Herramientas
Viejo 15/07/13, 20:35:13
c_10 c_10 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Fecha Lumia 1020 y webs donde comprarlo

Buenas tardes chicos!!

abro este post para q empecemos a comentar webs y precios para poder comprar esta maravilla

alguno tiene noticias de fecha o precios??

un saludo amigos!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 16/07/13, 12:19:45
MKD MKD no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Note 8
Tu operador: Orange
Mencionado: 9 comentarios
Pues ahora mismo 799€ la pre-reserva en Alemania:

http://www.notebooksbilliger.de/hand...nes/lumia+1020
Responder Con Cita
Viejo 16/07/13, 15:17:46
TDTHD TDTHD no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z5 Premium Negro
Versión de ROM: Rom Stock
Tu operador: Orange
Mencionado: 4 comentarios
no veo donde pone el precio
Responder Con Cita
Viejo 16/07/13, 16:12:58
warzo warzo no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: ene 2012
Mencionado: 46 comentarios
Jaja... pues menos mal que tecnologicamente es un terminal del año pasado.

Última edición por warzo Día 16/07/13 a las 16:21:59
Responder Con Cita
Viejo 17/07/13, 00:45:29
c_10 c_10 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
alguien sabe alguna web mas?? Quiero ese telefono como sea!!
Responder Con Cita
Viejo 17/07/13, 20:42:29
SuperAndroid1 SuperAndroid1 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII
Versión de ROM: GingerBread 2.3.4
Tu operador: Yoigo
799 € por un sistema operativo que no tiene ni google+ o instagram de manera oficial. Es un timo Como un pino.
Responder Con Cita
Viejo 18/07/13, 00:50:09
Markitch Markitch no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Iphone 5 32GB
Si, será porque el Google+ lo usa muchísima gente... Lo que hay que leer...
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Markitch su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 18/07/13, 05:06:04
solrac79 solrac79 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (13)

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Buds2
Tu operador: Lowi
Mencionado: 52 comentarios
Para sacar partido a este terminal es mejor esperar al modelo de 64GB de Movisttar, aunque atarse a un operador es como la cárcel.

Sent from my Samsung ATIV S using Board Express
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/07/13, 16:54:10
Thehell88 Thehell88 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Huawei P9
Versión de ROM: EVA-LO9C432B386 7.0N EMUI 5.0
Tu operador: Amena
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por warzo Ver Mensaje
eso lo dices tu , porque si no tiene 4 nucleos y una pantalla 1080 es estar retrasado valla tela, que wp8 no necesita eso esque no os entra en la cabeza robotito verdeeee
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/07/13, 22:25:26
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Thehell88 Ver Mensaje
eso lo dices tu , porque si no tiene 4 nucleos y una pantalla 1080 es estar retrasado valla tela, que wp8 no necesita eso esque no os entra en la cabeza robotito verdeeee
A qué viene esa interpretación?
Lo que yo digo está bastante claro: me parece muy caro para ser un teléfono que usa tecnología cuyo desarrollo ya se amortizó con muchos teléfonos del año pasado. Que parece que no sabemos leer.
Si 800 € no te parece caro, pues lo dices, no pasa nada. Yo dí un argumento.
Y olvida un poco tu guerra santa contra otras plataformas, no merece la pena llevar estas cosas tan lejos como sueles hacer. Estresa mucho.
Todos los sistemas tienen sus propias ventajas e inconvenientes, ahí es donde vale la pena incidir. Sin fanatismos.

Respecto a lo de vallar tela, lo siento; la verdad es que no sé cómo se hace.

Última edición por warzo Día 19/07/13 a las 01:41:11
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a warzo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 19/07/13, 15:37:41
donpompibol donpompibol no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (9)

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: note4 32gb-note3 64gb-s4 16gb-note 2-nexus4 13n
Versión de ROM: la que mejor me vaya
Tu operador: Simyo
Mencionado: 7 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por SuperAndroid1 Ver Mensaje
799 € por un sistema operativo que no tiene ni google+ o instagram de manera oficial. Es un timo Como un pino.
no uso ni he usado ninguno de los dos en mi vida, me da igual eso
Responder Con Cita
Viejo 19/07/13, 18:17:12
Thehell88 Thehell88 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Huawei P9
Versión de ROM: EVA-LO9C432B386 7.0N EMUI 5.0
Tu operador: Amena
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
A qué viene esa interpretación?
Lo que yo digo está bastante claro: me parece muy caro para ser un teléfono que usa tecnología cuyo desarrollo ya se amortizó con muchos teléfonos del año pasado. Que parece que no sabemos leer.
Si 800 € no te parece caro, pues lo dices, no pasa nada. Yo dí un argumento.
Y olvida un poco tu guerra santa contra otras plataformas, no merece la pena llevar estas cosas tan lejos como sueles hacer. Estresa mucho.
Todos los sistemas tienen sus propias ventajas e inconvenientes, ahí es donde vale la pena incidir. Sin fanatismos.

Respecto a lo de vallar tela, lo siento; la verdad es que no sé cómo se hace.
800 euros?mmm a donde si aki fijo ke cuesta 600 o 550 como mucho y de guerra nada me cansa que esten dando mala propaganda a nokia cuando sabemos que wp8 y nokia es una alianza muy buena
Responder Con Cita
Viejo 19/07/13, 18:36:29
acmonkey acmonkey no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redm 5 plus
Versión de ROM: Nougat 7.1.2 + MIUI 9.5.4
Cita:
Lo que es "relativamente viejo" es la configuración, no la tecnología. Que yo sepa tanto un Lumia 920/1020 como un Galaxy S3 usan procesadores de 2012 y aunque Samsung juega con ventaja porque ellos mismos fabrican sus procesadores, te puedo decir que el procesador que usa el Lumia 920 tiene tecnología de 28 nm (más eficiencia energética) mientras que el Samsung con su Exynos 4 lleva tecnología de 32 nm. Por tecnología diría que el Nokia es incluso más nueva, solo que el Exynos al ser Quad core es más rápida. Unos núcleos que por cierto solo dan ventaja en algunos juegos y en multitarea y que tienen como inconveniente que consumen más batería. Samsung ha necesitado otro año para sacar un procesador con semiconductores de 28nm para el Galaxy S4 ;)

Ya que estamos recordar que un Android con doble núcleo "lagea" bastante según lo que hagas con el, pero todavía no he visto nadie quejarse de lag en un WP, ni siquiera en los de 512MB de RAM y doble núcleo de 1GHz...

Que lo que os cuesta entender a la mayoría es que la decisión de poner solo 2 núcleos no es por que no saben o no quieren, sino porque:

1º El fabricante ahorra costes de producción que luego puede invertir en otras cosas como hacer los móviles con la mejor cámara del mercado.
2º Consume menos energía para hacer prácticamente lo mismo.

Cita:
Originalmente Escrito por SuperAndroid1 Ver Mensaje
WP8 solo lleva un año justito en el mercado (fué presentado a la sociedad a finales de Junio 2012) y empezó a comercializarse en Octubre 2012. Android lleva 4 años de ventaja en el desarrollo, con continuas actualizaciones. Ahora para no salirme demasiado del tema, mencionas 2 aplicaciones muy concretas que para TI son importantes, pues bien, Google+ no lo usa nadie que yo conozca y sobre Instagram te puedo decir que están trabajando en ello pero que mientras tanto hay aplicaciones de terceros que funcionan a la perfección, tanto que nisiquiera podrías decir que el SO es un timo por no tenerlo de manera oficial.

Por cierto, ¿sabes algo que si uso a diario en el trabajo y que me viene muy bien la compatibilidad 100% en el móvil? El paquete Office con Word, Excel, etc... Eso no está "de manera oficial" en la Playstore de Google, vaya cagada de SO que tiene Android.

Eso si, en lo que estoy de acuerdo es que 800 € es mucho para un móvil, pero bueno como puedo hacer casi lo mismo con un Lumia 720 (a excepción de algunos juegos y alguna aplicación) pues feliz de la vida.

Última edición por acmonkey Día 19/07/13 a las 18:40:54
Responder Con Cita
Viejo 20/07/13, 03:32:26
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Thehell88 Ver Mensaje
800 euros?mmm a donde...
Lee el segundo mensaje de este hilo. Mi comentario responde a ese mensaje.

Cita:
Originalmente Escrito por acmonkey Ver Mensaje
Lo que es "relativamente viejo" es la configuración, no la tecnología. Que yo sepa tanto un Lumia 920/1020 como un Galaxy S3 usan procesadores de 2012 y aunque Samsung juega con ventaja porque ellos mismos fabrican sus procesadores, te puedo decir que el procesador que usa el Lumia 920 tiene tecnología de 28 nm (más eficiencia energética) mientras que el Samsung con su Exynos 4 lleva tecnología de 32 nm. Por tecnología diría que el Nokia es incluso más nueva, solo que el Exynos al ser Quad core es más rápida. Unos núcleos que por cierto solo dan ventaja en algunos juegos y en multitarea y que tienen como inconveniente que consumen más batería. Samsung ha necesitado otro año para sacar un procesador con semiconductores de 28nm para el Galaxy S4 ;)
¿Pero quién ha hablado del S3 o del apetito de hardware de WP?
Ni siquiera he mencionado WP.
Vaya tensión la que se respira por aquí!

El que el S3 lleve un procesador de 32 nm no deshará el hecho de que el procesador del 1020 use una tecnología cuyo desarrollo que ya se amortizó con teléfonos comercializados el año pasado, y con un precio menor que el que ha provocado mi post.

Tampoco digo que la tecnología del 1020 sea obsoleta, lo que hice fué juzgar excesivo un precio en pre-reserva de 800 € para un teléfono que no presenta novedades tecnológicas (bueno, un sensor remodelado) y sí una "configuración relativamente vieja". Que ni siquiera tiene conectividad OTG, como ocurre con los teléfonos chinos. Ni salida HDMI.
Si no estás de acuerdo con mi juicio, pues no seré yo quien lo discuta, celebro tu potencial económico. Yo me veo obligado a ser más cauto con el mío.

PD: Y el precio del S4, aunque sea menor y a pesar de soportar un hardware mucho más contemporáneo, también me parece injustificado. Mala referencia.

Última edición por warzo Día 20/07/13 a las 04:19:49
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a warzo su comentario:
Viejo 20/07/13, 13:41:05
Usuario muy activo

Cita:
¿Pero quién ha hablado del S3 o del apetito de hardware de WP?
Ni siquiera he mencionado WP.
Vaya tensión la que se respira por aquí!

El que el S3 lleve un procesador de 32 nm no deshará el hecho de que el procesador del 1020 use una tecnología cuyo desarrollo que ya se amortizó con teléfonos comercializados el año pasado, y con un precio menor que el que ha provocado mi post.

Tampoco digo que la tecnología del 1020 sea obsoleta, lo que hice fué juzgar excesivo un precio en pre-reserva de 800 € para un teléfono que no presenta novedades tecnológicas (bueno, un sensor remodelado) y sí una "configuración relativamente vieja". Que ni siquiera tiene conectividad OTG, como ocurre con los teléfonos chinos. Ni salida HDMI.
Si no estás de acuerdo con mi juicio, pues no seré yo quien lo discuta, celebro tu potencial económico. Yo me veo obligado a ser más cauto con el mío.

PD: Y el precio del S4, aunque sea menor y a pesar de soportar un hardware mucho más contemporáneo, también me parece injustificado. Mala referencia.
Del apetito como tu lo llamas, he hablado yo, y es que intrínsicamente está todo relacionado, el consumo de energía es parte de la tecnología. Tanto que dices que aportas argumentos, solo dices que te parece excesivo +/- 800 € por un móvil con una configuración del año pasado. Yo estoy de acuerdo en que es caro pero no por la tecnología que lleva porque aunque llevara 16 núcleos con transistores de 22 nm (que está previsto lleguen en 2015) seguiría siendo muy caro a mi juicio. Los argumentos los estoy aportando yo, con datos técnicos, fechas, configuraciones.

Ahora bien como no pones (a propósito) ningún terminal en concreto con el que comparar porque seguramente saldría perdiendo, hablas de forma genérica sobre móviles chinos, conocidos por incluirle todo tipo de extras en forma de reclamo para que el consumidor de Occidente los compre, porque siendo honestos, ¿quien se compraría un móvil chino con las mismas características que uno de marca aún siendo bastante más barato? Si no fuera porque tienen todos esos extras probablemente no lo compraría nadie. Incluso gracias a los extra no son ni el 1% de las ventas de los grandes Samsung, HTC, Sony, LG, Nokia, etc...

Supongo que lo del potencial económico te estarás refiriendo a otros usuarios porque desde el principio he dicho que también me parece caro y excesivo. Yo nunca pagaría más de 350 € por un móvil aunque tuviera la posibilidad de teleportarme a la Luna. ;)

PD. Tensión por mi parte ninguna, yo dialogo tranquilamente y no creo estar en posesión de la única verdad, solo expongo mis ideas y mi conocimiento. Los habrán que no estarán de acuerdo conmigo pero gracias a dios cada cual es libre de hacer lo que quiera, no tengo que convencer a nadie.

Eso si, me encantaría que siguiéramos hablando del terminal y no de si el precio está justificado o no y si la tecnología que lleva lo vale o no.
Responder Con Cita
Viejo 20/07/13, 16:07:37
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por acmonkey Ver Mensaje
Del apetito como tu lo llamas, he hablado yo, y es que intrínsicamente está todo relacionado, el consumo de energía es parte de la tecnología. Tanto que dices que aportas argumentos, solo dices que te parece excesivo +/- 800 € por un móvil con una configuración del año pasado. Yo estoy de acuerdo en que es caro pero no por la tecnología que lleva porque aunque llevara 16 núcleos con transistores de 22 nm (que está previsto lleguen en 2015) seguiría siendo muy caro a mi juicio. Los argumentos los estoy aportando yo, con datos técnicos, fechas, configuraciones.

Ahora bien como no pones (a propósito) ningún terminal en concreto con el que comparar porque seguramente saldría perdiendo, hablas de forma genérica sobre móviles chinos, conocidos por incluirle todo tipo de extras en forma de reclamo para que el consumidor de Occidente los compre, porque siendo honestos, ¿quien se compraría un móvil chino con las mismas características que uno de marca aún siendo bastante más barato? Si no fuera porque tienen todos esos extras probablemente no lo compraría nadie. Incluso gracias a los extra no son ni el 1% de las ventas de los grandes Samsung, HTC, Sony, LG, Nokia, etc...

Supongo que lo del potencial económico te estarás refiriendo a otros usuarios porque desde el principio he dicho que también me parece caro y excesivo. Yo nunca pagaría más de 350 € por un móvil aunque tuviera la posibilidad de teleportarme a la Luna. ;)

PD. Tensión por mi parte ninguna, yo dialogo tranquilamente y no creo estar en posesión de la única verdad, solo expongo mis ideas y mi conocimiento. Los habrán que no estarán de acuerdo conmigo pero gracias a dios cada cual es libre de hacer lo que quiera, no tengo que convencer a nadie.

Eso si, me encantaría que siguiéramos hablando del terminal y no de si el precio está justificado o no y si la tecnología que lleva lo vale o no.
Sigues sin enterarte. Yo hablo del precio ofrecido por un comercio en Pre-reserva, y mi argumento es que la tecnología que lleva no justifica ese precio. A mi parecer.
Tu afán emprendedor es el que que se encarga de ofrecer una referencia comparativa con nombre y apellido. Yo no he buscado esa polémica.

Y digo que el S4 no me parece un buen punto de partida para justificarlo, pero ya que es tu referencia, lo que digo es que en su caso está mejor justificado su precio que el precio del comercio y el terminal que nos ocupa, en base a mi argumento tecnológico, el cual pareces no entender.

No me molestaré en citar todos los teléfonos que el año pasado presentaron innovaciones tecnológicas con un precio inferior al que hemos visto en el segundo post. Además caería muy lejos de la intención de este hilo.
Por supuesto espero que ese precio tan disparatado se aleje del que sea su precio oficial, yo no hablo de este último, en primer lugar porque lo desconozco.

En el caso de los móviles chinos lo que hago es ponerlos como ejemplo de falta de conectividad OTG. Pero aquí no estamos hablando de los mismos precios. Creo.

Por mi parte no me parece inconveniente emplear este hilo para hablar de comercios y de precios. O de lo apropiado o injustificado que puedan ser algunos de esos precios. Pero si quieres "seguir hablando del terminal", no seré yo quien te lo recrimine. Aunque tengas otros hilos más apropiados para hacerlo.
Responder Con Cita
Viejo 20/07/13, 17:38:49
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por solrac79 Ver Mensaje
Para sacar partido a este terminal es mejor esperar al modelo de 64GB de Movisttar, aunque atarse a un operador es como la cárcel.

Sent from my Samsung ATIV S using Board Express
Pues no sé..., pero como Movistar se enrolle tan mal con WP como con otras plataformas en cuanto a precios y bloqueos de la sim o del cargador de arranque: antes muerto que atadillo!
Responder Con Cita
Viejo 21/07/13, 00:19:51
Usuario muy activo

Cita:
Sigues sin enterarte. Yo hablo del precio ofrecido por un comercio en Pre-reserva, y mi argumento es que la tecnología que lleva no justifica ese precio. A mi parecer.
Tu afán emprendedor es el que que se encarga de ofrecer una referencia comparativa con nombre y apellido. Yo no he buscado esa polémica.

Y digo que el S4 no me parece un buen punto de partida para justificarlo, pero ya que es tu referencia, lo que digo es que en su caso está mejor justificado su precio que el precio del comercio y el terminal que nos ocupa, en base a mi argumento tecnológico, el cual pareces no entender.

No me molestaré en citar todos los teléfonos que el año pasado presentaron innovaciones tecnológicas con un precio inferior al que hemos visto en el segundo post. Además caería muy lejos de la intención de este hilo.
Por supuesto espero que ese precio tan disparatado se aleje del que sea su precio oficial, yo no hablo de este último, en primer lugar porque lo desconozco.

En el caso de los móviles chinos lo que hago es ponerlos como ejemplo de falta de conectividad OTG. Pero aquí no estamos hablando de los mismos precios. Creo.

Por mi parte no me parece inconveniente emplear este hilo para hablar de comercios y de precios. O de lo apropiado o injustificado que puedan ser algunos de esos precios. Pero si quieres "seguir hablando del terminal", no seré yo quien te lo recrimine. Aunque tengas otros hilos más apropiados para hacerlo.
Amigo, o estoy ciego o te inventas las cosas, dime donde has puesto algún "argumento tecnológico" porque por mucho que miro solo alcanzo a leer que dices que la tecnología es vieja, demasiado cara y amortizada hace años. Si eso es un argumento...

De todos modos te repito, lo que es viejo no es la tecnología, sino la configuración, pero ahorran en eso para invertir en otros departamentos del desarrollo del móvil. Por cierto, que sabrás tu de cuando un procesador o elemento tecnológico está amortizado o es que tienes algún conocido en los fabricantes de procesadores que te va filtrando los datos de amortización y rentabilidad.

Si pongo de referencia el Galaxy S4 es porque es nada más y nada menos el tope de gama Samsung del mismo año del Lumia 920, no se con que quieres que lo compare.

Me pones en ascuas diciendo que no te vas a molestar en citar todos los teléfonos que han presentado innovaciones tecnológicas con precio inferior. La verdad es que me encantaría saber cuantos móviles del 2012 conoces que tengan innovaciones tecnológicas, sorpréndeme.

Del Lumia 1020 podría decir que aunque no tiene muchas innovaciones tecnológicas si las hay como la óptica de 6 lentes, o el aumento óptico (no digital) de 3 aumentos. También el Gorilla Glass 3 aunque más que innovación es mejora de algo existente, pero lo que le da realmente valor al conjunto es la experiencia de usuario, y saber que tienes un terminal de calidad.

Por lo demás pues claro que seguiré hablando del terminal, en este hilo, de precios y comercios, se entiende, que es como debería haber sido sin comentarios que no aportaron nada de lo que rezaba el título del post (fecha, webs y precios).

De todos modos creo que en líneas generales estamos ambos de acuerdo en que por el precio (presumible de 700+ €) ya podían haber puesto un procesador más potente y más extras en forma de ranura para tarjeta de memoria, más opciones de conectividad, etc...
Responder Con Cita
Viejo 21/07/13, 04:35:07
Usuario muy activo

Veo que te resulta imposible entender lo que es un argumento en cuanto a la alusión a la tecnología para explicar mi postura respecto al precio dado en el segundo post de este hilo. Como último recurso te enviaría a buscar la palabra argumento en una enciclopedia, pero ya sin apenas esperanzas.

Lo que sí te pediría es que tengas la decencia de no poner tus palabras en mi boca, yo he hablado de tecnología cuyo desarrollo está amortizado, no de tecnología vieja.

Te recomiendo que no creas a pies juntillas todo lo que dicen los blogs tecnológicos o acabarás saturado de chorradas como esa de que el 1020 lleva zoom óptico. En este caso te dirijo a cualquier tratado básico de fotografía.

Y no me parece muy cuerdo alegar que WP no necesita más procesador para decir, a continuación, que "ya podían haber puesto un procesador más potente". Lo sensato es dejar el procesador que necesita pero no cobrarlo más caro que si del Snapdragon 800 se tratara. ¿Te va sonando ya el argumento de tecnología cuyo desarrollo ya está amortizado? ¿No? Lo sabía!

No es problema mío tu incapacidad para comprender algo tan sencillo como el comentario que hice en este hilo. Anda... si necesitas un tonto que baile a tu ritmo, sigue buscando!
Responder Con Cita

Viejo 21/07/13, 10:01:13
pepe1232 pepe1232 no está en línea
Colaborador
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Iphone 6s Plus
Tu operador: Vodafone
Tagged: 1 hilos
Centremonos en el tema!! Alguno sabe cuando sale en España??
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Nokia / HMD > Otros smartphones antiguos de Nokia > Nokia Lumia 1020

Reglas de Mensajes