SE Xperia Pro Xperia Pro

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/07/13, 06:50:01
Array

[xs_avatar]
StAyLok StAyLok no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Xperia Pro MK16a
Tu operador: Iusacell
Dudas en Xperia Pro MK16a

Hola foro de HTCmania

Tengo una duda sobre mi dispositivo, tengo ya tiempo queriendo actualizarlo a android 4.0 ICS ( en estos momentos tengo el GB 2.3.4 ) veo en la página de Sony Mobile y dice que la actualización fue liberada ya hace bastante tiempo pero hasta el día de hoy sigo conectando mi dispositivo a mi computadora y PCcompanion no me da la actualización, siempre me dice "su teléfono está actualizado" y es frustrante leer eso y que realmente no esté actualizado.
Quisiera saber si ustedes saben que puedo hacer, eh leido en la página de Sony Mobile que intente reinstalar PCcompanion y aún asi no funcionan, eh provado que mi antivirus no bloquee el programa para que navege en internet y encuentre la actulización, ya no se que mas hacer, eh querido llegar a lo típico de flashearlo ala ROM de ICS pero la verdad no me animo no quiero causarle un daño irreversible a mi célular ya que es mi primer teléfono Android, bastante me animé un día en rootearlo pero como a los 3 días le quite el acceso Root ya que siento yo que no me servia de nada ya que mi bootloader esta bloqueado necesito sus recomendaciones que puedo hacer?....
También eh pensado en que alomejor Iusacell no ah liberado la ROM pero ala ves no lo creo ya es bastante tiempo como para eso .

Agrego que mi célular está en plan con Iusacell y también parte de no querer flashearlo es que no quiero llegar a perder mi plan de datos ya que eh leido en algunas páginas, de personas que al haber hecho esto ya no les funcione el 3G y también de que al hacer esto se pierde la garantia y eso es decepsionante porque no quisiera flashearlo hoy y que a los 4 días se me descomponga y ya no poder hacer nada mas..........

Gracias por leerme se que es algo extenso pero traté de poner todo en un solo post y detalladamente, muchas gracias por sus respuestas, esperaré ancioso.
Bueno también quisiera saber si en verdad me recomiendan que actualize a ICS o me quede en GB porque eh leido que en ICS es un poco mas lento pero ala vez no lo creo porque sesupone es un sistema mejorado en varios aspectos y la verdad me gusta mucho la interfaz del ICS de cualquier forma quiero sus opiniones
Saludos
Responder Con Cita

Viejo 15/07/13, 08:48:28
Array

[xs_avatar]
pampero_q pampero_q no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Sony Ericsson Xperia Pro MK16i Silver
Tu operador: Movistar
Hola yo estuve en tu mismo dilema hasta no hace mucho...el ICS de sony es una porkeria...asi de una te lo digo...es lentisimo...lo mejor es ponerle una rom...y no es tan dificil como parece...yo lo logre con ayuda de aca y mirando en youtube..root ,,instalarle el recovery y despues vienen las roms..se hace vicio.!!

te comento lo que hice...actualice a ICS de sony..despues root y recovery....abri el bootloader(Kernel)..no es necesario...depende la rom que instales.algunas andan con kernel especificos..
despues ya te manejas con el recovery y las ordenes que te ponen en cada rom...por ej

rom SONY XPERIA NEXUS

BL LOCKED/UNLOCKED INSTALLATION

You must be/have/do:

- Root User
- CWM Recovery
- Download the ROM --> SDCARD
- Format Factory Reset
- Wipe Cache Partition
- Wipe Dalvik Cache
- Format /cache
- Format /data
- Format /system
- Flash my ROM and reboot
- Flash your personal PATCH (not Arc/S)..

el recovery es algo parecido a esto:

tenes todas las opciones y las manejas desde los botones de volumen + - y otra tecla que hace de enter ..creo q es la del medio ahora mismo no me acuerdo..

no pierdas el tiempo con el android de sony....espero que te animes...tenes que leer y mirar nada mas...por lo que veo operador tenes iusacell .,,sino me equivoco sos bootloader cerrado..alguien del foro con mas experiencia en bootloader cerrado te va a ayudar aunque lo unico q hace es que no puedas cambiar de kernel..

yo probe varios ICS..tenes que buscar el que mas te guste..de ics me pase de vuelta a Atomic GB y despues de una semana me pase a ICS y actualmente estoy probando la rc4.1 de xperia ultimate hd..y hasta ahora es la que mas me va durando la bateria...casi dia y medio con uso constante de internet...y whatssap..y radio..con el altavoz..por mi experiencia el 3g no se pierde..y si se pierde no creo que sea dificil de configurar..solo tenes que tener los datos de tu operador...en mi viejo n97 sacaba la sim y la volvia a poner y se configuraba solo...en este no creo q sea diferente..pero alguien ya va a venir a decirnos bien bien como es tu caso...que tengas suerte y puedas con tu telefono ya que no le estas sacando todo el rendimiento que tiene ese telefonito...

Última edición por pampero_q Día 15/07/13 a las 08:59:23.
Responder Con Cita
Viejo 18/07/13, 08:05:57
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

pues por lo que me dices entonces si es lentisimo el ics de sony,pues si por lo que eh visto y leido no es dificil poner una rom ya que basta con flashear y ya, ya que en estos momentos no cuento con acceso root porque se lo quité y la razón de haberselo quitado fue porque efectivamente como tu dices mi bootloader esta cerrado y lei en una página que decia que no tiene mucho caso ser root si tu bootloader esta cerrado que solo arriesgo la garantia para nada....
Y lo del recovery no tengo mucha información sobre ello te agradeceria mucho si me exlicaras bien eso como por ejemplo que es? un programa para la pc? o una app que puedo descargar desde la play store? (disculpa mi ignorancia bro pero soy nuevo en esto u.u)
Y disculpa si me equivoco o no pero creo que hacer eso del recovery implica como quien dice "formatear" el cel? (esque la verdad no quisiera perder mis datos u.u y mas que nada los juegos y los saves de los juegos :S ya que hay algunos que an sido un RETO conseguir todas las cosas etc etc... y eh leido que puedo "respaldar la informacion" pero mi gran duda es si hago esto y despues paso el respaldo de nuevo al celular todo queda igual que antes? osea la rom que aplique a mi cel (que seria la ICS ) se queda intacta? y todas mis apps y saves de juegos quedan a salvo? o aunque haga el respaldo ese tipo de cosas no se pueden salvar? u.u (y tambien eh leido que la unica forma de salvar los saves de los juegos es haciendo un backup de todo el cel pero que se necesita ser root y bootloader abierto y son 2 cosas que no tengo u.u)
Y pues me dices que ponga primero la rom oficial de sony pero lamentablemente PCcompanion no me da la actualización siempre me dice que mi telefono esta actualizado y no lo esta u.u
Y yo igual espero que alguien me pueda ayudar bien ya que en verdad ando perdido con todo esto u.u
Y eso del "kernel" que mencionas es algo que desconosco por completo D:!
Y lo del 3G espero que no se pierda si llego a flashear o algo asi al celular porque desperdiciaria 1 año de servicio
Y pues la verdad la unica razon por la que escogi este celular fue por el grandioso teclado QWERTY pero si hubiese conocido un poco mas del tema de celulares y android creo que jamas hubiese escogido un telefono sony mejor me hubiese hido por samsung o motorola u.u y en estos momentos quizas trairia un S3 u.u o un RAZR aunque debo admitir que soy fan de sony pero creo que en celulares me han decepsionado creo que lo unico bueno de sony en celulares es su camara tan exelente que manejan y muy nitida...pero bueno es de gustos a gustos supongo que a los que les gustan las fotos a morir deben irse por sony por su exelente calidad de imagen y a los que aman jugar en todo momento con un smartphone por todos lados(como ami ) y que la bateria dure buen tiempo deben irse por samsung o motorola... Quizas un poco salido del tema lo que acabo de comentar pero bueno(:, agradesco tu respuesta bro muchas gracias espero que tambien puedas ayudarme con estas dudas y alguien mas también me de su opinión(:!! saludos...
Una pregunta mas, crees que vale la pena que haga root el celular sin tener la posibilidad de desbloquear el bootloader? (o almenos gratis porque x ahora no tengo la posibilidad de pagar por que lo abran)
Y crees que en verdad deberia abandonar el sistema GB y pasar al ICS? o crees que estoy mejor con GB en este celular?
Gracias de nuevo(: perdon por tantas preguntas U.U soy ignorante de estos temas almenos por ahora/:
Responder Con Cita
Viejo 18/07/13, 11:01:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si vale la pena salir de GB a ICS..pero no el ICS oficial sino una ROM.el telefono cambia 100x100 es otro practicamente..por lo del Kernel,solo vas a poder correr ROm con Kernel oficial que es el 587 sino me equivoco..y vas a tener q buscar rom que se desempeñen bien con ese kernel..para hacer backup de tus programas hay que usar Titanium back up..
el recovery es esa foto que te puse...accedes a el en el sony xperia pro con la tecla vol- ,(reinicio del telefono y vol-) ..claro,pero antes hay que instalarlo..root+recovery.
por la parte de juegos no sabria decirte ya que no juego.tengos dos psp o una asus tablet quadcore para jugar..el telefono lo uso para navegar,whatssapp y fotos mas que nada..
la parte de fotos mejoro un monton la camara con quitar la original e instalar la cybershot para nuestros telefonos.le saco mas partido.

tenes que actualizar el telefono a ICS oficial (el pc companion te tendria que buscar la actualizacion.)..yo recuerdo que batalle un poquito pero lo logre...como lo hice una vez no recuerdo bien..
despues hay que rootearlo e instalar el recovery..

que Kernel tenes?? ..

Última edición por pampero_q Día 18/07/13 a las 11:23:35.
Responder Con Cita
Viejo 18/07/13, 11:02:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Responder Con Cita
Viejo 18/07/13, 13:16:55
Array

[xs_avatar]
Steven Seagal Steven Seagal no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Un chinomóvil mejor que un Iphone
Tu operador: Pepephone
Amigo StAyLok te acosejo al 1000% que investigues y pruebes a instalar roms cocinadas , vas a conocer un maravilloso mundo . No hay color con la oficila , las cocinadas son las mejores , las oficiales son mas pesadas y mas lentas ....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/07/13, 07:49:28
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Bueno ahora entiendo que en verdad recomiendas pasar a ICS pero a una rom y no ala oficial, podrias explicarme que es el kernel que tanto mencionas?u.u esque la verdad no se que es ,Y si ya habia leido que el Titanium back up pero tambien lei que para usar el titanium back up habia que ser root, y el recovery como lo instalo? lo busco aqui desde la pc y lo paso al celular? o la busco como app en play store? disculpa tantas preguntas esq casi no conosco de android .
Ah okeei ya te entiendo tu no lo usas para jugar lo usas para otras cosas

Bueno ya lo eh intentado pero pccompanion no me tira la actualización NUNCA! y ya me desesperé de tanto esperar y que siempre me diga "su teléfono esta actualizado"
Responder Con Cita
Viejo 21/07/13, 07:51:08
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Y gracias por tu recomendación josejuangr pero tendría que pensarlo bien u.u ya que no quisiera perder los datos de mi celular, pero me imagino que tu ya habras hecho esto asi que espero puedas responderme esta duda, al poner una rom se me borraran todas las apps de la SD? o de la memoria interna? o de las 2?
Muchas gracias por su ayuda(:
Responder Con Cita
Viejo 21/07/13, 11:01:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

lo q esta en la sd se queda en la sd..no tiene nada q ver con lo q pasa en el telefono.....
como tenes bootloader bloqueado.te conviene actualizar el telefono a ics de sony.con eso vas a pasar a tener el kernel oficial de stock 587..como te explique hay roms que se desempeñan mejor con otros kernel
bateria.overclock.fluidez.(depende el que haga la rom para que kernel la hace..va a gusto!!!.)..etc..en fin tenes mas opciones..al tener el bootloader cerrado estas limitado al de stock..osea solo vas a poder instalar roms que digan bootload lock...el recovery se instala con un programa..vas a tener que leer los tutoriales de root y recovery.....

te recomiendo
1-que googlees y busques como actualizar tu telefono a sony ics stock
2-cuando lo logres vuelvas y vamos por el segundo paso...cuando no entendes nada es mucha informacion de golpe y es peor..asi que segui el primer paso y despues seguimos con los demas..

aca te dejo el blog de giltesa..un usuario de este foro que tenia un xperia pro...leyendo su blog dice porque no te deja ..fuiste ROOT entonces hay q meter mano al flashtool..porque por pc companion no te deja..

segui su manual y vas a poder...
http://giltesa.com/2012/06/02/actual...ream-sandwich

fijate si sos mk16a o mk16i.... en tu telefono...

saludos y espero que ya si puedas

Última edición por pampero_q Día 21/07/13 a las 11:09:21.
Responder Con Cita
Viejo 21/07/13, 22:24:41
Array

[xs_avatar]
Steven Seagal Steven Seagal no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Un chinomóvil mejor que un Iphone
Tu operador: Pepephone
Al instalar una rom nueva , se borra todo lo que hay en el sistema ... Lo que hay en la tarjeta sd queda todo intacto .

Para volver a instalar las aplicaciones otra vez , se utiliza el titanium , haces copias de seguridad de las aplis que tienes y despues en la nueva rom cocinada las restauras otra vez como estaban ... Muy fácil y nada lioso¡¡¡
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > SE Xperia Pro

Hora actual: 06:07:42 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /