|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III (modelo i9300) |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Que alguien q entienda me corrija si me equivoco
Hola!
Pues lo dicho! Q antes de atreverme a hacer alguna movida me gustaría tener este punto muy claro. Yo, por si las moscas, me gusta ser muy precavido. Para rootear el telefono y poder disfrutar de todas las comodidades y beneficios de ser root con la posibilidad de volver a dejar el teléfono como ahora (por si tengo la desgracia de tener q llevarlo al sat) los pasos a seguir serian en este orden?: 1 root del terminal 2 copia de seguridad del efs 3 instalar recovery (twrp creo q es lo mejor ahora mismo) 4 con dicho recovery hacer un backup de mi movil (por si quiero volver a este punto en caso que la rom q instale no m guste o no funcione bien) 5 para mas seguridad aun (por si cambio de terminal y quiero tener todas mis apps en un futuro s4 por ejemplo, o si cambio de rom tenerlas ya casi por defecto) hacer una copia de seguridad de mis apps con titanium backup 6 copiar todas estas backup a mi pc en lugar seguro Y supuestamente ya puedo meter diferentes roms para probarlas sin temor? Perdonad q sea tan meticuloso y precavido pero prefiero pecar de ello q luego lamentarlo. Y segunda y quizá mas importarte cuestión: Para volver a mi estado actual del teléfono sin q el sat pueda saber si lo he "trapicheado" los pasos a seguir serian: 1 resetear el contador de flasheos con triangle away 2 flashear una rom oficial con odin 3 limpiar el movil haciendo desde el recovery: wipe data/factory reset 4 (solo si quiero) restaurar las apps desde titanium backup Perdonad el toston y gracias de antemano |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Todo bien entendido compi
De todas formas a medida que te vayan surgiendo problemas o dudas tranquilo que siempre habrá alguien que te eche una mano. Adelante y dale caña a ese S3.
|
||||
|
||||
|
Joe q pesao soy! Jeje
Ahora tengo una duda con el efs... En la guía para restaurar el efs dice q hay q ser root... En realidad esto solo hay q usarlo en caso q se corrompa no? Pero no es necesario en caso de volver a su estado original. Y de corromperse tan solo es posible restaurarla siendo root Creo q si es asi ya tengo todo entendido jeje Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Solo haz la copia de tu efs y guárdala bien en tú pc o donde quieras ya que es una de las partes más importantes de tu tlfno. Solo se restaura en caso de que se corrompa o se pierda, pero para dejarlo stock no se usa. Y si hay que ser root para restaurarla.
Tener una copia de tu efs bien hecha te evitará más de un quebradero de cabeza te lo aseguro. Lo más seguro es que no llegues ni a usarla si todo lo haces correctamente, pero por si acaso...
|
||||
|
||||
|
Mil gracias Logropedro! Pues ya tengo todos los archivos preparados para darle caña! Desde q tenga unas horas le meto mano!
Gracias otra vez |
|
|
||||
|
||||
|
En caso de liberar el movil. En el orden de "trapichearlo" donde lo hariais? Quiza en el 7?
Y en el orden de volverlo a dejar como estaba? Quiza en el 0 (Osea antes de nada)? Gracias otra vez |
|
|
||||
|
||||
|
Para liberar a partir del paso 2 puedes, usease la copia de la efs hazla antes de liberar.
Así si quieres desliberarlo con restaurar esa efs valdría. Yo personalmente haría copia de la efs sin liberar y una vez liberado. (Luego no las confundas )Para desliberar como dices esta bien, yo lo haría lo primero.
|
||||
|
||||
|
Muy buena idea! Las guardo en diferentes carpetas o archivo zip con nombres: "original" y "después de liberar"
Gracias otra vez Logropedro! Eres un puntal! |
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||