Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/07/13, 15:41:28
Array

[xs_avatar]
aeros3 aeros3 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: mar 2012
Tu operador: Otra

Para qué tanta carpeta?¿

hola compañeros me acabo de comprar un galaxy s3, y aunque este es mi tercer android nunca me he aclarado bien con donde deben ir cada cosa cuando conecto el movil al ordenador.
La primera pregunta que tengo es: cuando este conectado al ordenador debo expulsar el dispositivo desde el ordenador?¿
la segunda pregunta es desde el telefono debo activar alguna opcion para pasar musica peliculas fotos o documentos pdf?¿ o conectarlo al ordenador y pasar datos tranquilamente?¿

Y la tercera pregunta que es la que mas me trae de cabeza es para que sirve cada carpeta:
lo conecto por primera vez y tengo las carpetas siguientes ( no tengo sd metida aun):
-Alarmas
-Android
-Application
-DCMI
-Download
-Movies
-Music
-Notification
-Pictures
-Playlist
-Podcasts
-Ringtones
-Samsung
alguien me puede aclarar cual es el uso correcto de estas carpetas para tener el telefono bien ordenado?¿
Le meto 60 canciones en la carpeta music y al volver a conectar tengo una nueva carpeta llamada .thumbnails : que es esto?¿ donde debe ir?¿ ya empienzan a crearseme carpetas en la raiz qu eluego ya no se para que es cada cosa y si puedo borrarlas por falta de memoria o lo que sea.
Siento el tocho pero agradeciria mucho las respuestas a estas 3 preguntas que imagino que a mas de uno le servira en el futuro.
Saludos
Responder Con Cita

Viejo 10/07/13, 23:51:38
Array

[xs_avatar]
dxppxd dxppxd no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Tu operador: Movistar

Por lo general, las apps que generan archivos, crean carpetas en la sd interna, como whatsapp, creadores de ringtones, programas de edición de imágenes, etc.

Puedes crear las carpetas que quieras y poner la música o archivos donde quieras, te los va a reconocer a menos que tomes medidas específicas para que queden ocultos.

Las carpetas que vienen por default varían por móvil, pero no son de uso obligatotio. Digamos que el reproductor de serie trae por default leer alguna carpeta con música, pero si no quieres esa, la borras, creas tu propia y listo. Eso es android, eres libre de poner lo que puedas donde quieras.

Edit: no es obligatorio expulsar el s3 antes de desconectarlo, por la forma en que monta el sistema de archivos al s3 no le pasa nada, pero se recomienda hacerlo para no llegar a joder el controlador de tu pc.

Los thumbnails son archivos ocultos que por lo general traen imágenes en miniatura (como de tu galería ó carátulas de album).

Última edición por dxppxd Día 10/07/13 a las 23:55:15.
Responder Con Cita
Viejo 11/07/13, 11:42:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por dxppxd Ver Mensaje
Por lo general, las apps que generan archivos, crean carpetas en la sd interna, como whatsapp, creadores de ringtones, programas de edición de imágenes, etc.

Puedes crear las carpetas que quieras y poner la música o archivos donde quieras, te los va a reconocer a menos que tomes medidas específicas para que queden ocultos.

Las carpetas que vienen por default varían por móvil, pero no son de uso obligatotio. Digamos que el reproductor de serie trae por default leer alguna carpeta con música, pero si no quieres esa, la borras, creas tu propia y listo. Eso es android, eres libre de poner lo que puedas donde quieras.

Edit: no es obligatorio expulsar el s3 antes de desconectarlo, por la forma en que monta el sistema de archivos al s3 no le pasa nada, pero se recomienda hacerlo para no llegar a joder el controlador de tu pc.

Los thumbnails son archivos ocultos que por lo general traen imágenes en miniatura (como de tu galería ó carátulas de album).
ok gracias entonces puedo ordenar a mi antojo la tarjeta y mover archivos de unas carpetas a otros sin que el telefono se moleste?¿ igual pasa conla tarjeta sd?¿
gracias por tu respuesta
Responder Con Cita
Viejo 11/07/13, 12:26:38
Array

[xs_avatar]
Moreta Moreta no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por aeros3 Ver Mensaje
ok gracias entonces puedo ordenar a mi antojo la tarjeta y mover archivos de unas carpetas a otros sin que el telefono se moleste?¿ igual pasa conla tarjeta sd?¿
Hay aplicaciones como WhastApp que crea carpetas con archivos dentro, cada vez que te mandan un video/imagen/sonido, se va guardando ahí, si la cambias/borras, borrarás esos archivos y WhatsApp no podrá encontrarlos porque los busca en su ruta, no se si me explico.
Otros programas como navegadores web también te crean carpetas para guardar archivos cache o temporales, esos se pueden borrar perfectamente.
Otra carpeta muy importante es Android/data, aquí se guardan numerosas carpetas de aplicaciones que van generando registros, yo no tocaría nada de esta carpeta, porsiaca. En esta misma carpeta se puede encontrar la subcarpeta /obb, importante para juegos...
Hay una aplicación llamada SDMaid, que te limpia registros/carpetas de aplicaciones ya desinstaladas, puede serte útil.
Responder Con Cita
Viejo 11/07/13, 12:48:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

gracias lo probare, es que hay carpetas como la de Podcasts que no se para que sirven, si los Podcast qeu sacas de itunes los tienes en mp3 y se te van al telefono como si de una cancion se tratase, y si no las aplicaciones como ivoox o Beyondcast te crean su carpeta propia.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Discusión general sobre Android

Hora actual: 14:32:07 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /