Samsung Galaxy S4 Para hablar del Samsung Galaxy S4

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/07/13, 02:02:00
Array

[xs_avatar]
jatar jatar no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2008
Modelo de smartphone: Fiel al SGS coexistiendo con el monstruo, el S4
Tu operador: Pepephone
Rootear no elimina la garantía del terminal

Después de leer un comentario en el subforo de roms de un compañero en el que recordaba esta circunstancia y viendo la fobia que hay con el tema del rooteo y la garantía me he puesto a buscar y he encontrado un artículo que lo explica muy bien, y dos referencias una a la Fundación Europea de Software Libre y otra a nuestra legislación.
Es comparto los enlaces:
Ir al link original: http://androidayuda.com/2012/11/13/ley-europea-rootear-y-flashear-no-anula-la-garantia-de-un-dispositivo

Las otras referencias que aunque aparecen en el texto las pongo aquí:
(Click para mostrar/ocultar)
http://www.consumo-inc.gob.es/queeselinc/pdf/TRLGDconsumidores.pdf

(Click para mostrar/ocultar)
http://fsfe.org/freesoftware/legal/flashingdevices.en.html

Saludosss
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jatar su comentario:

Viejo 09/07/13, 03:23:52
Array

[xs_avatar]
confar confar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: SGS6 Flat + Sony Xperia Z5 + Surface Pro 3 512 Gb
Tu operador: TELCEL
Si eres de Europa esta bien.
Responder Con Cita
Viejo 09/07/13, 05:03:05
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Compi en USA ocurre lo mismo, busca la legislación a ver que dice, otra cosa es lo que digan los fabricantes.
Saludosss
Responder Con Cita
Viejo 09/07/13, 06:10:34
Array

[xs_avatar]
fermintm fermintm no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G, Pixel 8 Pro
Tu operador: DigiMobil
Por algo el s4 cuando rooteas e intentas entrar en recovery pone custom.
Estos de samsung son la leche.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/07/13, 06:34:18
Array

[xs_avatar]
confar confar no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: SGS6 Flat + Sony Xperia Z5 + Surface Pro 3 512 Gb
 Cita: Originalmente Escrito por jatar Ver Mensaje
Compi en USA ocurre lo mismo, busca la legislación a ver que dice, otra cosa es lo que digan los fabricantes.
Saludosss
Pues tampoco vivo en EEUU. Y creo que los gringos no lee meten tantas cosas a su móvil aunque a su cuerpo si jeje.

En México vale madres eso. De hecho no me parece tan fuerte esa Fundación, ni sabía que existía pero si la legislación española lo avala esta bien.

Como dijo un compañero, por algo Samsung le ponen ese contador. Voy más allá, por algo ni el nexus viene rooteado de fábrica. Y hasta hay aplicaciones que dejan el móvil con el contador en cero.

Tal vez habrá a quien le hayan atendido con el móvil rootedo pero casi todos por si las dudas mejor lo dejamos como venía de fábrica por si acaso.
Responder Con Cita
Viejo 09/07/13, 10:50:29
Array

[xs_avatar]
id_399319
Usuario invitado

muy bonito , pero que muy bonito.
esta y muchas mas cosas sobre consumo estan aprovadadas por normas europeas como españolas.
ahora bien .... vamos a hacer uso de ellas.
siempre que el que reclama sea pez pequeño y el reclamado sea el grande . mentalizate a buscar asesoramiento para reclamar , denunciar o demandar un incumplimiento.
es decir que en el st te dicen que no te cubre la garantia por roteo o modificacion y sales con cara de tonto estafado y si quierea mas , de momento empieza a desnvolsar euros.

tambien se digo hace años que un comprador tiene un tiempo de 15 dias para poder devolver un producto con devolucion del dinero, siempre acompañado de factura y producto en buen estado.
pero ves a un chino y veras o a la mitad de comercios , que encima tienen la geta de espacificar con alguna nota informativa ( no se admiten devoluciones )
el problema de todo esto no es la normativa , sino el modo de aplicarla y el mal apoyo que te dan los servicios judiciales.
un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/07/13, 11:12:36
Array

[xs_avatar]
breiker breiker no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Note S4
Tu operador: Vodafone
Por ley ninguna tienda física tiene la obligación de la devolución en 15 días, (por Internet es diferente) excepto cuando este defectuoso y no se pueda arreglar o cambiar por otro. Sólo las empresas que publicitan la devolución en 15 días o un mes están obligadas a esa devolución.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/07/13, 12:51:18
Array

[xs_avatar]
id_399319
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por breiker Ver Mensaje
Por ley ninguna tienda física tiene la obligación de la devolución en 15 días, (por Internet es diferente) excepto cuando este defectuoso y no se pueda arreglar o cambiar por otro. Sólo las empresas que publicitan la devolución en 15 días o un mes están obligadas a esa devolución.
las cosas pueden cambiar , pero yo te puedo asegurar que antes o puede ser como 10 o 15 años esta ley existia. quizas ahora se halla modificado.
incluso en tv se hicieron algunos programas informativos para los consumidores sobre esto.
no se, igual actualmente ya no es asi.
saludos.
Responder Con Cita
Viejo 09/07/13, 15:36:53
Array

[xs_avatar]
id_399319
Usuario invitado

he encontrado esto sobre los 15 dias :

Si tienes derecho a que te devuelvan el dinero. Pero tienes que devolver el articulo antes de 7 días habiles.

Artículo 68. Contenido y régimen del derecho de desistimiento.
  • El derecho de desistimiento de un contrato es la facultad del consumidor y usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase.
    Serán nulas de pleno de derecho las cláusulas que impongan al consumidor y usuario una penalización por el ejercicio de su derecho de desistimiento.
  • El consumidor tendrá derecho a desistir del contrato en los supuestos previstos legal o reglamentariamente y cuando así se le reconozca en la oferta, promoción publicidad o en el propio contrato.
  • El derecho de desistimiento atribuido legalmente al consumidor y usuario se regirá en primer término por las disposiciones legales que lo establezcan en cada caso y en su defecto por lo dispuesto en este Título.
Instituto Nacional del Consumo - Guía del consumidor - Código de consumo

Artículo 76. Devolución de sumas percibidas por el empresario.
Cuando el consumidor y usuario haya ejercido el derecho de desistimiento, el empresario estará obligado a devolver las sumas abonadas por el consumidor y usuario sin retención de gastos. La devolución de estas sumas deberá efectuarse lo antes posible y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 30 días desde el desistimiento.
Transcurrido dicho plazo sin que el consumidor y usuario haya recuperado la suma adeudada, tendrá derecho a reclamarla duplicada, sin perjuicio de que además se le indemnicen los daños y perjuicios que se le hayan causado en lo que excedan de dicha cantidad.
Corresponde al empresario la carga de la prueba sobre el cumplimiento del plazo.

Instituto Nacional del Consumo - Guía del consumidor - Código de consumo

Ten cuidado casi todos son unos listos, y tambien los grandes, tuve que denunciar a mediamart por que no me querian devolver mi dinero, y al final muy a su pesar me lo tubieron que devolver.

.................................................. .............

se que esto no es el tema del hilo , pero solo quiero que quede claro que en cantidad de ocasiones ni los comercios ni los fabricantes cumplen con las normas y derechos al consumidor si no que ellos mismos ponen sus propias normas , sin ser realmente legales.

saludos.

Última edición por id_399319 Día 09/07/13 a las 15:39:44.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/07/13, 15:44:23
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

La ley es la que es, y lo que hay que hacer es llevarla debajo del brazo cuando vas a reclamar, evidentemente siempre te dirán que no, por desconocimiento o por coartarte al ir a un arbitraje.
Yo he trabajado para un distribuidor de vodafone, y de la matriz recibíamos notas para que no respaldáramos determinadas garantías, más tarde llegaba el usuario se la negábamos, iba a consumo y le daba la razón, así que no veo los problemas con el tema de consumo.
Funciona mejor de lo que se dice, otro tema es ir contra un servicio de la admon.
Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jatar su comentario:
Viejo 09/07/13, 16:01:58
Array

[xs_avatar]
id_399319
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por jatar Ver Mensaje
La ley es la que es, y lo que hay que hacer es llevarla debajo del brazo cuando vas a reclamar, evidentemente siempre te dirán que no, por desconocimiento o por coartarte al ir a un arbitraje. Yo he trabajado para un distribuidor de vodafone, y de la matriz recibíamos notas para que no respaldáramos determinadas garantías, más tarde llegaba el usuario se la negábamos, iba a consumo y le daba la razón, así que no veo los problemas con el tema de consumo. Funciona mejor de lo que se dice, otro tema es ir contra un servicio de la admon.
bueno , bueno. cada uno ha tenido sus experiencias y por lo menos en mi caso he visto cosas muy negativas incluso con la conselleria territorial de consumo aqui en valencia.
y no quiero dar mas datos porque me haria falta escribir un libro.
saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/07/13, 16:06:13
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Si compi en todos lados se cuecen habas, de hecho hoy he puesto dos querellas por prevaricación. Así que qué me vas a contar, pero en condiciones normales se cumplen.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/07/13, 19:06:18
Array

[xs_avatar]
deabrunaiz deabrunaiz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Tu operador: Movistar

Por eso, salvo lo que tengo que financiar lo compro siempre siempre en mi tienda de confianza. Así sé que con ellos, al menos, no tengo problemas.

De todas formas, aún teniendo la razón saben que algunos valoran más su tiempo que pelear para ejercer sus derechos como consumidor.

Responder Con Cita
Viejo 09/07/13, 19:22:39
Array

[xs_avatar]
stuffa_xxx stuffa_xxx no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: GALAXY S3
Aca en mexico lleve un s3 a garantía telcel, con root y demas cosas como overlock etc.

La hicieron válida, y cabe aclarar que les comente que estaba roteado a lonque la señorita me comentó, que esperará a que lo viera el técnico y aver que pasaba.

El técnico me entrego el equipo nuevo, ya que me lo cambiaron y el salio a explicarme del por qur el cambio etc.

Le volvi a comentar sobre que yo lo traia roteado, y me dijo que la garantía con ellos solo es por hardware y no por software, y que por lo menos en ese centro jamas han regresado un equipo por estar roteado
Responder Con Cita
Viejo 02/08/13, 23:21:39
Array

[xs_avatar]
lonbo lonbo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Modelo de smartphone: Alcatel OT Easy
Tu operador: R Móvil
Respecto al mensaje que habla sobre el derecho de desestimiento del consumidor, hay que dejar claro que el plazo de siete días para el desestimiento es sólo y exclusivamente para ventas a distancia. En tienda física no existe ese derecho lo cual no es óbice para el ejercicio del resto de los derechos que corresponden a todos los compradores, conformidad por 6 meses y garantía de 2 años.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/08/13, 00:51:19
Array

[xs_avatar]
id_399319
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por lonbo Ver Mensaje
Respecto al mensaje que habla sobre el derecho de desestimiento del consumidor, hay que dejar claro que el plazo de siete días para el desestimiento es sólo y exclusivamente para ventas a distancia. En tienda física no existe ese derecho lo cual no es óbice para el ejercicio del resto de los derechos que corresponden a todos los compradores, conformidad por 6 meses y garantía de 2 años.
y que mas da ?
quieres derechos ? o como? o izquierdos ?
tu empieza pagando y luego ya veremos.
Responder Con Cita
Viejo 03/08/13, 01:11:12
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

mande?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S4

Hora actual: 06:45:40 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /