|
Duda Bootloader
Muy buenas amig@s,
Se que la gente se hace muy pesada con estos temas pero he estado leyendo sobre todos los procesos para "liberar al completo" el Xperia T y me han nacido dos dudas existenciales: 1- Es realmente necesario desbloquear el Bootloader para Rootear y "jugar" con todo lo que ello implica? 2- He leído en la Web de SONY que una vez desbloqueas el Bootloader, no hay marcha atrás y no puedes ni volver a bloquearlo, ni recibir actualizaciones de ROMS Stock de SONY. 3- Quales són las ventajas de tenerlo desbloqueado? Es decir, que puedo hacer con el smartphone teniendo el Bootloader desbloqueado que no pueda con él bloqueado? Gracias a tod@s de antemano!! Saludos! |
|
|
La única diferencia entre tenerlo bloqueado o desbloqueado consiste en la capacidad para cambiar el kernel a uno no oficial. Esto es, que con él bloqueado puedes cambiar de ROM, pero sólo a una que funcione sobre una oficial. Con él desbloqueado puedes cambiar a cualquier ROM, como las muy populares Cyanogenmod, y puedes actualizar a versiones de Android no soportadas de manera oficial como la 4.2.2.
|
|
Permite también hacer copias de seguridad del teléfono entero??
|
|
Bueno, para no estar mareando la mona, hay algún tema, alguna página Web donde expliquen todo lo que hay que saber sobre este mundo y expliquen paso a paso todos los pasos a realizar?
|
|
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=640198
ahi puse una pagina para poder abrir el bootloader en caso de que se pueda abrir tu bootloader |
Gracias de parte de: | ||
|
|
Cita:
|
|
|
Cita:
Abrirlo sirve estrictamente para lo que he puesto antes, para todo lo demás, Mastercard. |
|
Vale, entonces entiendo que no es estrictamente necesario, pues puedes instalar otras ROMS que están basadas en kernels de ROMS STOCK y de igual manera ser ROOT cierto?
|
|
Si, son cosas independientes, root te permite hacer casi de todo y puedes serlo con el bootloader cerrado, por lo que (en este móvil) yo no lo considero necesario a no ser que seas un cagaprisas y quieras estar en 4.2.2 antes que nadie.
Yo vengo de un Neo V en el que era necesario porque la Stock se quedó en ICS, e iba fatal. Entonces la gente con el bootloader cerrado se tenía que quedar en GB, y sólo con éste desbloqueado podías tener JB. |
|
|
Cita:
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|