hola a todos, soy nuevo en este tema de los android/ smartphones

y ayer me entere q existia el tema del root... al celu lo compre hace unos dias y no me tarde mucho a decidirme a rotearlo, no me costo entender el tema ya q es muy parecido a algunas cosas q pasan con la pc ...
el tema es q el celu SAMSUNG gt-5301l corre algunos juegos un pokito lento.. no me hace falta mucha mas capasidad ya q se tilda apenas en ciertas ocaciones, como al estirar la gomera en angry birds space :P o Rio ..
Hoy lo rootie justo por que queria hacer overclock... pero buscando tutoriales por todas partes no encontre la informacion nesesaria.. ya que en el set cpu aparece como si ya estiviera overclockeado o en el maximo de su capasidad... por q el celu de fabrica tiene 850 mhz y justo es el maximo en set cpu... asi busca que informacion y creo que es problema del kernel ? nesesito en kernel que me permita hacer overclock verdad?
por eso mi duda es cual puedo ponerle al samsung pocket plus para hacerle over?
y si puedo hacerlo con el ROM manager.... tengo android 4.0.4
si pudieran pasarme algun link de archivo y una breve explicacion seria todo lo que nesesitaria..
ahh y otra dudaa vi que hay un android 4.1.2 creo, es una actualizacion o alguna rama separada de android para otro tipo de celulares? en mi celu proximamente podre actualizarle su android a 5 por ejemplo?
Saludosss y Muchas gracias de antemano