|
||
|
|
||||
|
||||
|
Asustado con amago de portabilidad (Autonomo)
Estoy asustado con el amago de portabilidad que he comenzado. Hoy he hecho la portabilidad a Vodafone via web solicitando un HTC Magic con tarifa de voz y datos (Obligatorio) y a la hora me han llamado para confirmar los datos que he dado por internet y para que les mande papeles (DNI y algo mas....soy autonomo). He hecho el amago porque quiero conseguir el HTC Hero y descuento en la factura, tengo un consumo mensual de 100 € y 2100 puntos. Mis dudas ahora son:
- ¿Debo mandar los papeles para continuar la portabilidad o no hace falta para que Orange se entere de que me quiero cambiar y me llamen para contraofertar? - Si Orange me llama y acepto la oferta, ¿Vodafone no me cobrara nada por el proceso de portabilidad que he hecho ni por el terminal que he pedido? Espero aclarar entre todos este asunto, porque seguramente haya mucha gente con estas dudas....Gracias de antemano. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
no sabia yo que los de orange se puedan enterar de que has iniciado la portabilidad a vodafone....
tampoco sabia que los amagos se hacian asi. Lo que tenia entendido es que llamas a tu operadora diciendo que te den de baja porque te vas a la competencia o lo k sea, y entonces te hacen una oferta. Segun una conversacion de mi amigo hace 2 dias haciendo el amago, la operadora le dijo que no le podia hacer contraoferta. Es decir, que tubo que decir que se iba sin más, para que le hicieran la oferta. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo hice por pepephone, desde su página web, con el servicio ese de ¿a que me voy?, me cobraron 6 euros pero funcionó y me llamaron de Orange acojonaos, me regalaron puntos y un 40% de descuento por un año en la factura....
|
||||
|
||||
|
Lo de Pepephone no lo sabia...quizas anule lo de Vodafone y me lo plantee....
Todavia estoy escamado con la portabildad que he hecho....NO SE QUE HACER!!!!!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo hice llamando directamente a Vodafone, me tomaron todos los datos, solite X móvil y que ya me avisarían, pasaron 10 días y estaba cagado... hasta que llego lo que me hizo cagarme en los pantalones e ir a cambiarme a mi casa... el SMS de Vodafone que X día procedían a realizar la portabilidad, mientras me cambiaba los calzoncillos recibí el SMS de Orange que los llamara urgentemente para tratar el tema de una solicitud de portabilidad que les constaba, ahí fue donde ya me ofrecieron la Hero que sin quererla, era lo mejor que me ofrecían y ya necesita un móvil nuevo.
Zaluos ^^
|
||||
|
||||
|
Yo siempre que quiero cambiar de movil (casualmente suele pasar cada 18 meses jejeje), siempre hago lo mismo, inicio portabilidad a una compañia, en la que me interese la tarifa y el telefono que me ofrecen, por si no me contraofertan.
Desde mi experiencia, siempre, siempre me han llamado, y no tengo un consumo mayor a 25 € mensuales, vamos, no soy un muy buen cliente. Esta vez, pedi la portabilidad Orange-Vodafone, me daba igual Magic que Hero. La semana pasada la pedí, y al parecer han tenido problemas con el sistema de altas en Vodafone y han tardado mucho en tramitar las portabilidades. Esta mañana a las 11h me ha llegado un mensaje de Vodafone diciendo que la portabilidad iba a estar hecha para el dia 2 de Septiembre, a la media hora me ha llamado un mensaje de Orange diciendo que les llame, no hace falta, justo despues de comer, a las 15:50 me ha llamado una simpatica operadora de orange, regalandome hasta los 1250 puntos (por lo que sale Hero a 99 Euros y yo solo tenia 500 puntos), 60 € en facturación,(me descuantan de las proximas facturas lo que sea hasta llegar a 60 euros), y un 40% de descuento durante un año, eso si, contrato de permanencia de 18 meses. Total, Hero a 39€ y 40% descuento en la factura. Conclusión, y al tema. Siempre llaman, otra cosa es que te ofrezcan lo que quieres. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero a mi me piden que les mande fotocopia del DNI y el alta de la actividad....no se si tu tuviste que mandarlo...Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
La fotocopia del DNI me la pidieron en la tienda de Vodafone, respecto a la alta de actividad, supongo que será exclusivo para autonomos.
Tu duda supongo que está en si vodafone te va a cobrar algo por no seguir adelante con la portabilidad ¿no? No estoy seguro, pero en mi caso a mi nunca me han cobrado nada, y mira que he hecho amagos, jejeje. |
|
|
||||
|
||||
|
Tu por ahora no mandes nada o mandalo da igual, porque cuadno orange se entere de que van a relizar la portabilidad te llamaran (es despues de que te mande vodafone el mensaje), y ahi es donde negocias, y luego solo mandas un fax a orange o por medio de una pagina web que hay, y con eso ellos ya te dan de baja en el proceso de portabilidad con vodafone, y al dia siguiente te mandan ya el mensaje de la portabilidad cancelada. Por lo menos a mi fue asi, tambien quiero decir que no era linea particular no de autonomo
|
|
|
||||
|
||||
|
yo anule una portabilidad a orange desde movistar jsto 2 dias antes de que cumpliera el plazo para que fuera activa, estaban desesperaditos llamandome a todas horas y mandando sms para que les llamara. Te aseguro que te llamaran, no temas, y no te pueden cobrar nada por el proceso de portabilidad.
Y si orange se enterara, la respuesta es si, ya que ten en cuenta que vodafone se pondra en contacto con ellos en cuanto tengas todos tus datos para solicitarle tu linea, y es es ese momento cuando te mandaran el famoso sms para que les llames urgenemente...trankilo que siempre llaman ;) y mas si te dejzs na pasta mensual |
|
|
||||
|
||||
|
El 26 de Agosto hice la portabilidad via web y a la media hora me llamaron, para confirmar datos y que tenia que mandar algunos papeles, pero les dije que iba en el coche. Me dijeron que me llamaban en media hora y todavia estoy esperando.....A ver que pasa...
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo te dire como lo hice yo, primero y a traves de la pagina de pepehone, realice la portabilidad como se indica en las explicaciones , al poco tiempo recibi un mensaje de orange para que me pusiese en contacto con ellos, a la vez que confirme mi portabilidad a pepephone me llamaron de orange pero no lo cogi , al dia ss me llamaron y entonces si se lo cogi, por mi gasto 50 euros, aprox, me ofrecieron por 119 euros el htc hero, sumando a mis puntos otros 1000 y haciendome un descuento en la factura del 40% durante un año, pues les dije que me lo tenia que pensar y que me llamasen al dia ss, porque iba a comparar si me salia mas rentable...jejeje acepte, por cierto justo antes de hacer efectiva la portabilidad pepephone te llama para ver si estas seguro...
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Utilizaste el nuevo servicio de pepephone "A que me voy"?...Con este servicio tienes que pagar 6 € por el envio de una tarjeta, no?
|
|
|
||||
|
||||
|
si haceis el cambio a yoigo con pago a contrareembolso no teneis que pagar nada, si el amago no funciona tampoco pasa nada porque al no solicitar terminal en yoigo en cuanto te haban la portabilidad, pides a otra y aups...
por cierto, de todas estas acciones que haceis queda un registro... cuantas mas portabilidades hagas menos te ofreceran |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no hice un amago, sino que me iba, pero de verdad (desde orange a pepephone) ya que me salía más rentable pepephone. Al día siguiente me llegó un mensaje (SMS), pero pasé. Al segundo día me llegó la llamada. Esta vez no era una dulce señorita sudamericana de esas que te ponen nervioso y no solucionan tu problema, sino una española y encima sin ocultar el número (Qué casualidad!) (y no es por racismo, que conste). Me hizo dos ofertas, tomé nota y le dije....
me lo pensaré después de hacer números.... y vaya si los hice. Tanto, que me dí cuenta de que me salía aún mejor simyo. (a pesar de la oferta). Durante un par de días llamé varias veces para aclarar dudas acerca de las ofertas que me hicieron y esta vez contestaban las señoritas sudamericanas que parecía que no se enteraban de lo que les preguntaba ni las características de la oferta. Se limitaban a dejarme en espera mientras se lo preguntaban a alguien que controlaba más y lugo me lo contaban. Es decir, hacían de correveydile. Finalmente una de ellas me indicó que en lugar de elegir la opción "2" eligiera la "1" (me refiero al contestador automático). Y es ahí en la opción "1" donde se encuentran los españoles y con los que se puede negociar. Ellos mejoraron la oferta inicial hasta que me convenció. y entonces me quedé en orange. (con un 50% a un año y 0€ por los terminales) Mi hermano, luego intentó hacer lo mismo con vodafone, pero no le llamaron y casi se caga porque no le llamaban. Al final lo canceló y luego se enteró de que no les llegó el aviso ¿? Desde que la operadora destino solicita la portabilidad, la de origen tiene un plazo de unos 5 días aproximadamente para soltarte. Durante ese proceso, conviene llamar para saber cuando acaba el "periodo ventana", porque mientras dure hay posibilidad de "marcha atrás". Pepephone te cobra unos 7 euros por enviarte la sim. A mi me llamaron la vispera del envío para confirmar la dirección y les dije que no me la mandaran porque iba a cancelar la portabilidad. De todos modos, si os llega el día, y os pasais a pepephone, como no hay compromiso de permanencia, si quereis, al dia siguiente os podeis volver. suerte a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo hice una portabilidad de Vodafone a Orange. A los pocos días me llegó un sms de Vodafone para que los llamara urgentemente, para confirmar ciertos datos de la portabilidad. Al llamarlos me ofrecieron la MAGIC a 0€ y 1 año con un 30% descuento en factura (permanencia 18meses). La oferta no estaba mal, pero al final los mandé para el carajo y me quedé con Orange y la HERO.
pd: si me hubieran hecho la oferta antes, que llevo tiempo sin contrato de permanencia me hubiera quedado con Vodafone. |
|
|
||||
|
||||
|
Son gustos, yo no me cambio x un terminal una compañaia son muchos mas servicios que el terminal que te puedan ofertar, como son descuentos, planes de horarios y precios, cobertura, etc, como dije sobre gustos, colores....nadie da duros a 4 pesetas
@(^_^)@ Si abandonas tus sueños por miedo, tus sueños te abandonaran por cobarde ![]() _La vida no es esperar a que pase la tormenta, es aprender a bailar bajo la lluvia_ Las dudas no en privado, mejor en el foro general asi aprendemos todos. Tanks
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi siguen sin llamarme de Vodafone. Creo que voy a hacer la portabilidad con Pepephone, pero ahora no se si la portabilidad con Vodafone sigue para alante o debo cancelarla.....estoy mas perdido que Spiderman en un descampado.....QUE HAGO!!!!!!!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
¿has mandado los papeles o les has dado el numero de tu sim?
De todos modos llama a vodafone y pregunta en qué estado se encuentra tu portabilidad y qué necesitan para cancelarla y listo. Tranquilo, si al final todo lo que te puede pasar es que pases de una compañía con un servicio de atención al cliente pésimo a otra compañía con un servicio de atención al paciente lamentable. Total ¡qué mas da! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No he mandado ningun papel. Esta mañana llame a vodafone para cancelar la portabilidad y me empezaron a ofertar descuentos en la factura de un 30% si no cancelaba la portabilidad, pero al final lo hice. No he tenido que mandar nada para esta cancelacion. Al ratillo he hecho la portabilida con pepephone a traves del servicio "A que me voy".....Ya os contare como me sale. Gracias.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||