|
||
|
|
||||
|
||||
|
Permanencia Ardilla 7.
Hola compañeros.
Hace un mes que me cambié la tarifa con Orange. Pase de Panda 26 a Ardilla 7 a través del área de clientes de la página web de Orange, ya que la publicidad ponía que si haces el cambio a través de la web no hay compromiso de permanencia. El caso es que ayer entro en mi "área de cliente" de la web y me aparece una permanencia en tarifa de 12 meses. Llamo al 470 y el robot me dice que si quiero hablar con un operador, me saquean 50 céntimos. Acepto el pago y hablo con una señorita que me confirma la permanencia. Le intento explicar que en la publicidad pone claramente que vía web, no hay permanencia, pero nada, no hay manera. Lástima de 50 céntimos regalados a Orange y el IVA correspondiente a los chorizos que nos gobiernan. ¿Alguien más ha hecho el cambio y se siente engañado? Que me recomendáis hacer, ya que al pasar los 7 días supongo que no puedo anular el cambio de tarifa. No pretendo hacer publicidad, solo dar a conocer la publicidad engañosa : http://movil.orange.es/tarifas/contrato/ardilla-7-sim ![]() Y más casos como el mio: http://foros.orange.es/showthread.ph...hlight=ardilla Saludos. Última edición por bigyuri Día 03/07/13 a las 22:08:02. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En ese mismo foro te lo confirman, esa tarifa es sin compromiso de tarifa para altas nuevas o portabilidades desde otro operador, para cambios de tarifa se te aplican 12 meses de compromiso en tarifa (normalmente con costes de baja bastante bajos).
Esto pasa igual con el resto de tarifas de este tipo: Delfin 12, Delfin 35...
|
|
||||
|
||||
|
Lo que pasa es que ya es tarde y no puedo hacer nada para arreglarlo.
Lo de pagar la penalización, no me lo planteo por baja que sea por que me siento engañado. Me estoy planteando muy seriamente el cambiar de compañía y decirle al banco que cierre el grifo. ¿Alguno de vosotros lo ha hecho?. ¿Se ponen muy pesados? Un saludo. Última edición por bigyuri Día 04/07/13 a las 19:25:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo peor que puedes hacer es no pagar a una compañía de estas, se llevan muy bien entre ellas y luego unas te ponen pegas por las deudas con otras.
Si lo que te jode es que la letra pequeña era muy pequeña no se que decirte... es una faena pero... por 7€ tienes las llamadas a un centimo y 500mb de internet que la verdad no está nada mal. La verdad es que en la web parece que es sin compromiso, son unos capullines muy listos.
|
|
||||
|
||||
|
Lo que realmente me "molesta", es que en general todas las compañías de telefonía, parece que pueden hacer lo que les plazca con tal de captar clientes y condenarlos como sea a permanencias.
He leído casos en foros, de gente engañada por comerciales que venden cosas que luego no son ni los servicios ni los precios ofertados y encima el pobre cliente no puede hacer nada. Te expongo el caso de un compañero de mi trabajo. Le llama un comercial a casa para que se ponga ADSL con una buena oferta. Le pregunta si hay permanencia, y le aseguran que no en repetidas ocasiones. Pues bien, ahora tiene que viajar fuera de España por unos 2 años por motivos laborales y no se puede dar de baja del ADSL por la permanencia que le habían jurado que no tendría, sin pagar una penalización de 200 €. Le dicen que se tendría que haber leído las condiciones en la pagina web, pero si el no tenía internet, precisamente se puso ADSL por eso. Estas cosas me tocan mucho la moral y me animan a moverme para que estos timos no se sigan produciendo. Gracias por tu comentario. Seguiré investigando. Un saludo. Última edición por bigyuri Día 04/07/13 a las 22:27:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros.
Continuando con el tema del hilo, quería deciros que me han recomendado exponer el caso en una web creada para estos casos. Se llama populetic y he publicado mi caso. Os dejo el enlace por si queréis pegarle un ojo y de paso darme un voto positivo, para que el tema tire para adelante. También os animo a que publiquéis vuestro caso. Cuanta más gente sepa las triquiñuelas de las operadoras, mucho mejor. http://www.populetic.com/caso/public...nga-osa-orange Un saludo. Última edición por bigyuri Día 19/10/13 a las 15:53:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que pasa es que ya es tarde y no puedo hacer nada para arreglarlo.
Lo de pagar la penalización, no me lo planteo por baja que sea por que me siento engañado. Me estoy planteando muy seriamente el cambiar de compañía y decirle al banco que cierre el grifo. ¿Alguno de vosotros lo ha hecho?. ¿Se ponen muy pesados? Un saludo. ![]() Saludos.
|
||||
|
||||
|
He puesto más de 20 reclamaciones en Orange, con su maravilloso sistema vía web, que no te deja quejarte con más de 400 caracteres, pero sin éxito.
En consumo me han dicho que si Oragne no accede voluntariamente al arbitraje, no pueden hacer nada y que ponga denuncia judicial. Me faltaría probar en la SETSI. Hace unos días he enviado mi queja a AutoControl, a ver que me dicen. Gracias por la información y un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero es legal una permanencia en tarifa sin que te den terminal? Vaya tretas estos de orange.
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso, no me importa si te meten permanencia con o sin terminal.
De lo que me quejo, yo y muchos clientes, es de que en la web pone claramente: |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
A mí me ha pasado lo mismo. No es que me suponga inconveniente la permanencia, pero me molesta que me engañen. Cada vez estoy más convencido que es mejor siempre comparar las cosas entre hacerlas por internet o personarse en la tienda. En este caso hubiera sido mejor que hubieras preguntado primero en la tienda y te confirmaran que la oferta es así. También me he encontrado el caso inverso, que por la tienda me pusieron en una ocasión trabas para renovar por el teléfono que yo quería (decían que el modelo que quería solo estaba disponible para determinadas tarifas de contrato) y luego me lo compré sin problemas en la web de Orange.
|
| Gracias de parte de: | ||