ROMs y desarrollo Motorola RAZR ROMs y desarrollo Motorola RAZR

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 02/07/13, 21:51:47
Array

[xs_avatar]
bragi1310 bragi1310 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 371
Modelo de smartphone: iPhone 6, Samsung Galaxy Note10.1
Tu operador: Yoigo
Overclock Razr 4.1.2 Jelly Bean

Después de darlo muchas vueltas e intentarlo, he conseguido una manera sencilla de hacer overclock a mi Motorola Razr XT910 en 4.1.2 Jelly Bean. Ya que en ICS ya había un tutorial claro y que funcionaba a la perfección.

El tutorial es una recopilación de información de los foros HTCMania, xda developers y GrupoAndroid.

"Overclock" es un anglicismo que significa aumentar la velocidad de reloj de nuestro dispositivo. En el caso del Motorola, la velocidad del procesador es un dual-core a 1.2 GHz.
Una vez hecho el overclock, aumentaremos la frecuencia máxima a 1.3 GHz y la mínima hasta los 200 MHz.

Aspectos a tener en cuenta:
- Debemos tener rooteado el teléfono
- En la mayoría de los casos, hacer overclock supone perder autonomía de batería. A pesar de ello, este overclock es "light". No es un overclock salvaje a 1.5 Ghz o incluso a 2 GHz que he llegado a ver en Antutu Benchmark.

RIESGOS: Hay que considerar que hacer un overclock extremo podría dañar nuestro terminal y que nuestra cpu del teléfono se estropeara para siempre. Por ello, no me hago responsable de los posibles daños que pudiera causar a tu dispositivo. Probar este método es bajo tu responsabilidad.

TESTADO en mi Motorola Razr XT910:
ROM: Pegasus JB v2
(Para mí, la mejor ROM en cuanto a rendimiento y consumo de batería, no se sobrecalienta ni tampoco se vuelve lenta con el paso del tiempo)
Podéis instalarla aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=573691

2013-07-02 21.17.10.jpg

No lo he probado en otras roms. Así que no aseguro el funcionamiento en otras roms también basadas en 4.1.2.



EXPERIENCIAS: he notado una mejora notable en la fluidez del terminal. Si bien, el Razr ya es un smartphone bastante rápido de por sí, ésto lo hace aun más. También he de decir que no he notado un aumento del consumo de batería apreciable.

Si vierais un consumo excesivo de batería siempre se podría volver a la frecuencia original de 1.2 Ghz, de manera sencilla con setCPU o cualquier aplicación similar.

PASOS A SEGUIR: Antes de empezar recomiendo tener cargado el terminal más del 80% (por si las moscas) y que realicéis un full back up desde el recovery.

1. Descarga este paquete de modulos kernel (governors) que admiten el overclock y cópialos a la raíz de la tarjeta SD. Ésto añadirá algunos governors famosos como son: interactivex, hotplugx, sukaractive.

2. Entra en el recovery e instala el .zip y reinicia.

3. Descarga Motomizer Expert Edition.

4. Abre la apk Motomizer y haz click en One Touch Optimizer. Espera a que se reinicie el teléfono.

2013-07-02 21.22.26.png

5. Una vez reiniciado, entra en la aplicación Motomizer y pincha en Set CPU Policy.

6. En Preset, elige 1300Mhz / 63Vsel y luego pulsa Apply (temporaly). En Scaling utilizad el governor que más prefieras. Quedará de la siguiente manera:

2013-07-02 18.34.16.png

Yo personalmente suelo usar hotplug o sukaractive (equilibrio entre rendimiento y buen consumo de batería). También podéis elegir el I/O Scheduler que queráis que acompañe al governor.

7. Utiliza el terminal de forma normal y si no ocurre ningún reinicio ni nada raro, vuelve a entrar y pincha en Apply (continued).

¡A DISFRUTAR!

EXPERIENCIAS:

1. la configuración del tutorial me ha resultado totalmente estable.

2. Otros valores que me han resultado estables:


3. Configuración de frecuencias y voltajes NO ESTABLE: sacado de un vídeo de YouTube donde el chico decía haber hecho overclock con Motomizer (utilizando el paquete descargado de la aplicacion).
Esta configuración de frecuencias y voltajes me ha resultado inestable. Sé reinicia el teléfono al abrir alguna aplicación o proceso.


El video era este:
Yo al probar lo de este video tenia que volver a flashear la rom ya que no conseguía arrancar.


PD: Agradecer es gratis, y más aun en este caso que es mi primer TUTO

Última edición por bragi1310 Día 04/07/13 a las 09:55:36.
Responder Con Cita
Los siguientes 10 usuarios han agradecido a bragi1310 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 02/07/13, 22:32:55
Array

[xs_avatar]
Edguyguss Edguyguss no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 116
Modelo de smartphone: Motorola Razr

Gracias . Lo probaré este finde que tendré tiempo y quiero cambiar de rom y al paso instalo la Pegasus.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 03/07/13, 05:49:45
Array

[xs_avatar]
joniarroyo7 joniarroyo7 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: Motorola Razr xt910
Tu operador: Movistar
Funciona estando en Cyanogenmod 10.1 por casualidad?
__________________
Saludos Compas!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 03/07/13, 08:40:50
Array

[xs_avatar]
bragi1310 bragi1310 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 371
Modelo de smartphone: iPhone 6, Samsung Galaxy Note10.1
Tu operador: Yoigo
Yo no lo he probado este método en Cm10.1, pero hacer Overclock en Cm10.1 es fácil instalando el kernel jbx hybrid: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2223517

Hice este Tutorial porque no encontraba una manera clara de hacer Overclock en 4.1.2.
Vengo de tener instalada la CM10.1 estable, pero me daba unos cuantos problemas con reinicios y demás, por eso volví a la Pegasus.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 03/07/13, 15:26:09
Array

[xs_avatar]
jorgevazro jorgevazro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Spaña
Mensajes: 570
Modelo de smartphone: galaxy Ace razr maxx Xperia z2, xperia xz
Tu operador: Yoigo
Yo probe uno parecido.y era instalando también andromizer e instalar el tweak de kernel que trae en vez del one optimizer que trae motomizer,pero utilizando motomizer para aumentar la frecuencia.creo que lo hice asi porque solo me funcionaba 1 procesador envez de los dos

Última edición por jorgevazro Día 03/07/13 a las 17:38:48.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 19/07/13, 21:46:47
Array

[xs_avatar]
aukan aukan no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

Hola!

Realizado con la configuración que comentas y funciona, muchas gracias!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 21/07/13, 11:10:42
Array

[xs_avatar]
bragi1310 bragi1310 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 371
Modelo de smartphone: iPhone 6, Samsung Galaxy Note10.1
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por jorgevazro Ver Mensaje
Yo probe uno parecido.y era instalando también andromizer e instalar el tweak de kernel que trae en vez del one optimizer que trae motomizer,pero utilizando motomizer para aumentar la frecuencia.creo que lo hice asi porque solo me funcionaba 1 procesador envez de los dos
Con esto funcionan los dos. Por lo menos yo no tuve problemas.
Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 28/07/13, 00:28:03
Array

[xs_avatar]
jorgevazro jorgevazro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Spaña
Mensajes: 570
Modelo de smartphone: galaxy Ace razr maxx Xperia z2, xperia xz
Tu operador: Yoigo
Ok creo que ya descubri el problema y es que cuando pongo alguna otra aplicacion como setcpu que pueda variar la frecuencia es cuando me deja de funcionar, a mi solo me funciona con motomizer poniendolo en temporal y utilizando trickster mod.pd yo tengo la 4.1.2 british
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 27/11/13, 13:15:48
Array

[xs_avatar]
perillash perillash no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Ordes (A Coruña)
Mensajes: 492
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Yoigo
Hola, amigos. ¿Alguno habéis probado a hacerlo con la ROM Stock Jelly Bean?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola RAZR > ROMs y desarrollo Motorola RAZR



Hora actual: 12:42:03 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /