ROMs y desarrollo Xperia Tipo ROMs y desarrollo Xperia Tipo

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 30/06/13, 04:39:56
Array

[xs_avatar]
panchito.villa panchito.villa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: el mundo mundial! !
Mensajes: 207
Tu operador: Movistar

DESBLOQUEAR bootloader (explicado para principiantes)

hola amigos, probando y leyendo como desbloquear el bootloader del experia tipo me encontre con esta solucion sencilla, la verdad esque cuando se trata de tocar el telefono hay que andarse con cuidado, a nadie le agradaria romper su terminal..

NOTA : no me hago responsable de los posibles daños que le puedas causar a tu terminal, este proceso dejara tu telefono como de fabrica, borrara tus datos y configuracion, haz una copia de todos los programas mas datos que desees conservar, ademas perderas la garantia de sony. Es muy importante que continues leyendo todo lo que dice en la pagina de sony para que lo entiendas mejor, esto solo es una guia rapida orientativa, recuerda, cualquier cambio que quieras hacerle es bajo tu responsabilidad

aunque yo lo hice en mi telefono, haciendolo de manera correcta no deberia dar ningun problema

Primero me fui a la pagina de sony:
http://unlockbootloader.sonymobile.com

lei todo y le di a siguiente "Start unlocking the boot loader". Esto te lleva a la siguiente pantalla con las indicaciones a realizar, aqui te dice basicamente unas cuantas cosas:

- comprueba que puedas desbloquear el bootloader marcando en tu terminal
*#*#7378423#*#* y sigue la ruta que aparece en el telefono en el siguiente orden Service info > Configuration > Rooting Status, si aparece Bootloader unlock allowed:yes puedes
acceder a desbloquear bootloader

- descarga la ultima version del SDK y asegurate de tener descargados preferentemente los apartados "tools" y "extras" para no tener ningun problema
http://developer.android.com/index.html

- descarga el fichero que se encuentra en la pagina de sony (primer enlace) en el punto 9

- haz lo que dice el punto 10. reemplaza el fichero descargado en la siguiente ruta de donde hayas descargado el android SDK
Android SDK > extras > google

Hasta aqui cumplimos con los requisitos de sony. ahora como apoyo ves al siguiente enlace que te explica como nos saltaremos los ultimos pasos para no liarnos



y aqui puedes descargar lo que necesitas

https://mega.co.nz/#!nUNVDQQZ!fM-DDg...oBzDHmfF74tks4

Instalamos los drivers tal como dice, a mi me ha pedido varias veces confirmacion para instalar los drivers, por ser de firma digital desconocida, yo le he dicho que si y los he instalado. Esto ayuda a saltarnos los ultimos pasos, automatizando el proceso de liberacion sin tener que escribir en consolas ni nada, es sencillo, como dice en el video:

- verificas tu numero IMEI marcando desde el teclado *#06#
- aun en la pagina de sony, le das a siguiente(continue)
- yes, I am sure
- aceptar y verificar las dos casillas y marcar "I accept"
- aqui les ponemos nuestro numero IMEI y un correo para que nos envien nuestro codigo
de desbloqueo, miramos nuestra bandeja de entrada y ya estamos a un paso de terminar

Ejecutamos el programa que nos explica el amigo de youtube, apagamos el telefono, le quitamos la bateria almenos 5 segundos y se la volvemos a colocar.
Sin encenderlo y con el programa abierto (SE bootloader) conectamos el telefono en modo flash, en nuestro caso, es, darle al boton de volumen + mientras conectamos el usb, se encendera el led en color azul.
El programa lo reconocera, asi que hacemos como dice el video

- colocamos el codigo de desbloqueo que sony nos envio por correo
- verificamos que este en "fastboot mode", es lo unico que tiene que estar marcado
- clickamos a "Unlock BL", esto tardara 4 segundos

El programa nos avisara que ya ha terminado, desconectamos el telefono y lo encendemos, tardara bastante en encender, paciencia, haceros un te.

Listo! ya tenemos el bootloader desbloqueado, tendremos que volver a hacer la configuracion como si lo hubiesemos comprado y encendido por primera vez, como ya comente arriba.
Para verificar el bootloader vamos al dialer y marcamos *#*#7378423#*#* seguimos la ruta de antes y nos pondra algo asi
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Screenshot_1980-01-05-21-14-43.png (37.4 KB, 285 visitas)

Última edición por panchito.villa Día 30/06/13 a las 06:02:29.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 30/06/13, 07:52:30
Array

[xs_avatar]
limax182 limax182 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Mexico
Mensajes: 885
Modelo de smartphone: Motorola Moto G / Sony Tablet S1
Tu operador: Movistar
Y si tenemos el Bootloader unlock allowed:No ???
Saludos!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 30/06/13, 09:15:55
Array

[xs_avatar]
panchito.villa panchito.villa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: el mundo mundial! !
Mensajes: 207
Tu operador: Movistar

hola limax182, me parece que tienes que ponerte en contacto con tu compa;ia, se que si pone "unlock allowed:no" no se puede

lei por ahi que eso ya es decirle a quien has hecho contrato que te lo deje libre para desbloquearlo, un saludo
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 28/07/13, 19:04:01
Array

[xs_avatar]
UmpierrezE UmpierrezE no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: Sony Xperia Tipo
Tu operador: Movistar
Una duda se borran las apn del internet? Saludos!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 28/07/13, 23:26:21
Array

[xs_avatar]
panchito.villa panchito.villa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: el mundo mundial! !
Mensajes: 207
Tu operador: Movistar

apn?? la verdad es que no se muy bien a que te refieres company, si te refieres a la configuaracion de datos de internet me parece que si, lo deja como si viniese de fabrica cuando lo desbloqueas, espero te sirva de ayuda, un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Tipo > ROMs y desarrollo Xperia Tipo



Hora actual: 05:55:52 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /