ROMs y desarrollo HTC Dream ROMs y desarrollo HTC Dream

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/08/09, 17:52:52
Array

[xs_avatar]
todo_negro todo_negro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: htc dream

problemas con swap, actualización de rom y CRASH!

hola a todos

es mi primer mensaje en este foro y pensaba presentarme de una manera un poco más agradable (y en el lugar apropiado)... pero me han surgido una serie de problemas seguidos con mi htc dream, que de alguna manera han hecho que ahora mismo se me quede muerta en la pantalla de android

1º compro mi htc de segunda mano a un tipo que me avisa de que le ha metido una rom diferente a la de telefónica, bien. Cuando lo veo, me encuentro con que tiene la cyanogen3.6 y algo más, de momento sin problema

2º me sale una actualización de la rom en el cyanogen updater y decido actualizarla, pero antes, quiero hacer las particiones de la tarjeta, para las aplicaciones y swap

3º esta mañana, siguiendo los pasos de un tutorial de este foro, hago las tres particiones, sin mayores problemas. Introduzco la tarjeta en la dream y veo las siguientes novedades

- en ajustes, almacenamiento, me reconoce una sd primaria y una sd secundaria con el tamaño que le había asignado a la partición en fat32 y en ext2 respectivamente (bien?) y la memoria interna del teléfono ha aumentado considerablemente (eso es la swap?)
- el aplication manager tb me ve más memoria interna

estas dos cosas me hacen pensar que ha salido todo bien, pero! abro una terminal, escribo free y me dice que de swap 0

entonces me acuerdo de otro tutorial en el que dice que haga esto
su
mkswap /dev/block/mmcblk0p3
lo hago y me dice que no lo encuentra... y ahí me quedo sin saber que hacer

4º como tb he leído que hay que activar la swap cada vez que se actualiza la rom, decido intentar actualizar. Bajo la nueva rom con el cyanogen updater y le doy a actualizar, me rebotea el telf y se me queda en el logo del signo de exclamación. Le doy alt+l y me dice que no ha podido montar mmcblk0p1!!

5º vuelvo al telf para comprobar que me reconoce la tarjeta y que graba y lee cosas desde ella. Decido intentar actualizar otra vez, esta vez renombrando la rom a update.zip. Ahora si la encuentra, pero me dice que signature failed!!

6º como no se que más hacer, lo dejo hasta después de comer, con la dream funcionando perfectamente con la tarjeta dentro y la rom vieja

7º decido revisar si las particiones están correctamente hechas, para ello uso el ordenador de un amigo que tiene ubuntu... voy a desactivar la tarjeta y me doy cuenta de que me dice qeu está ya desactivada (???) a pesar de poder verla perfectamente con el astro... y aquí viene cuando la matan (o sea, cuando yo meto la pata hasta el fondo)

8º porque no me lo pienso dos veces y saco la tarjeta sin más... y el teléfono se me queda muerto, otra vez sin pensarlo mucho, le saco la batería y... ahora tarda un montón en salir de la pantalla de movistar y se queda trabado en la pantalla de android

me han llamado justo en ese momento y ha funcionado bien, pero al colgar se me queda la pantalla negra, solo arriba la barra de notificaciones (pero no funciona) y no responde a nada... solo me deja apagarlo de manera correcta, pero al arrancar otra vez lo mismo

en fin, ha sido largo, pero el mensaje final es claro, please HELP!

gracias de antemano!
Responder Con Cita

Viejo 24/08/09, 18:25:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

bueno, me ahogué un poco en un vaso de agua

apagué el telf, incié apretando home, hice un wipe, la dream volvió en si y yo respiré...

pero! meto un unpdate.zip en una tarjeta nueva y limpia (no la de las particiones) reinicio, le doy alt+s y me dice otra vez que signature failed (nosecuantos files)

puede saberse que es eso??

me dice exactamente

no signature (XXX files)
verification failed

saludos!!

Última edición por todo_negro Día 24/08/09 a las 19:19:00.
Responder Con Cita
Viejo 24/08/09, 19:45:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

he encontrado este post, donde a alguien le pasa lo mismo que a mi

http://androidcommunity.com/forums/f...ignature-6837

el tío dice, será porque he downgradeado? y le responden esto:

yes if u downgrading u need to download the rc29 from xda and unzip the file, take the nbh file out and put it on the sdcard, then turn the phone off and back on holding the camera button and the power button at the same time... it will install the rc29 for you

como yo no instalé inicialmente la rom de cyanogen, porque como digo al principio compré la dream de segunda mano, no se muy bien cómo es el proceso y si esto o algo de lo que le hayan hecho al telf puede tener algo que ver

alguna idea?
Responder Con Cita
Viejo 24/08/09, 20:03:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

he estado leyendo este otro hilo de esta misma página

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=461725

en el se comenta que puede tener que ver con el recovery... puede ser?

el caso es que he iniciado la dream en modo recovery y me sale
Android system recovery utility
E: Cant open cahe/recovery/comand

y luego ya las opciones de home + back y alt+l, etc

eso no está bien, no?
ese error se solucionaría instalando un recovery?
es por eso por lo que no me cargan los update.zip?

el recovery que citan en ese post es para la magic y a estas alturas ya no me atrevo a experimentar si funciona o no con la dream...

me recomendáis algún recovery para la dream??

graciasss
Responder Con Cita
Viejo 24/08/09, 21:35:22
Array

[xs_avatar]
ramso ramso no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Google Nexus S, Asus Transformer

Esto no es la primera vez que pasa con las dream te telefonica, hay algun hilo con problemas parecidos, así que no te agobies que no pasa nada. Prueba ha usar la apk para rootear que ademas instala el recovery de cyanogen http://www.htcmania.com/showthread.php?t=62352, sino tendras que hacer los pasos del tutorial para rootear el dream http://and.roid.es/foro/viewtopic.php?f=13&t=170
Viejo 25/08/09, 10:40:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

gracias por la respuesta ramso

he probado el recovery flasher, pero le doy a backup recovery image, me dice que está trabajando, que no interrumpa y luego se me reinicia...

entonces vuelvo a la app recovery flasher y está com al principio, con la opción flash cyanogen recovery desactivada, si le doy otra vez a backup, se me vuelve a reiniciar y vuelta a lo mismo

he mirado y al parecer no es raro que se reinicie, pero no se porqué razón no se me habilita la opción de flash recovery cyanogen

he probado a reiniciar en modo recovery y me sigue dando ese mismo error de
Android system recovery utility
E: Cant open cache/recovery/comand

no se, i'm kind of lost...

por otra parte, el otro tutorial que me pasas... es para instalar el cupcake y yo ya lo tengo instalado y además, juraría que tb está rooteada, porque cuando algo me pide permisos me pregunta, le doy a allow y va, y además, en la terminal lo mismo, escribo su y me pide permiso, se digo a allo y se que da con esto #, que es lo que sale cuando eres root, no?

en fin, sigo buscando respuestas

gracias de todas formas
Responder Con Cita
Viejo 25/08/09, 13:08:10
Array

[xs_avatar]
ramso ramso no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Google Nexus S, Asus Transformer

Como te dije es algo que ya se ha dado, por alguna razón aunque tengas root no parece funcionar el recovery modificado que se carga y para instalar otras roms te da problemas, por eso te dije que hicieras ese tutorial pero con la rom que quieras. También puedes tratar de instalar el recovery de cyanogen de forma manual, hay un hilo donde esta el enlace y la forma de hacerlo.
Viejo 25/08/09, 16:33:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

gracias otra vez ramso

no se que me pasó esta mañana, que se me había olvidado todo lo que aprendí ayer... porque ayer ya descubrí que lo que tenía que hacer era instalar un nuevo recovery, lo que pasa es que no sabía cual

pero era evidente, el de cyanogen!!!

ya lo he instalado y he podido actualizar, todo perfecto

solo me queda mirar un poco lo de la tarjeta y el swap y tal... pero miedo me da volver a meter esa tarjeta en la dream!!

hay alguna manera de saber si es una tarjeta de estas sandisk falsas? o de qué clase es?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC G1 Dream > ROMs y desarrollo HTC Dream

Hora actual: 09:19:09 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /