|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S III Subforo para hablar del espectacular Galaxy S3 de Samsung |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Preguntas sobre Root
Hola:
Tengo varias dudas sobre root y demas, ya he estado buscando sobre este tema pero no me resuelven las dudas. Si hago root al movil, este pierde la garantía, pero puede volver a recuperarse formateando todo a fabrica o algo? Ya que no tengo muchas ganas de perder la garantia. Si puedo recuperar la garantía, estaría dispuesto a hacer root. Habia pensado en poner el Cyanogenmod ya que he visto que es de los mejores junto con el MIUI y el Aokp. He estado viendo y hay dos versiones, la ultima mas inestable y la estable aunque mas vieja, que es mejor? Estoy mas decidido por la estable ya que no quiero cargarme el movil, pero bueno. Y bueno instalaré la de cyanogenmod ya que me parece la mejor, aunque si me decis que ponga aokp que es superimbapowah pues la pondre. Otra duda es si al hacer el root puedo borrar todo lo de Samsung, mi movil es libre de fabrica y no tiene nada de las operadoras, y si se puede borrar lo de samsung y hacer un movil de android puro, si quiero volver a poner todo lo de Samsung puedo recuperarlo? lo digo por eso de la garantia o si algun dia quiero volver a tenerlo todo como de fabrica. Como dije he estado buscando por el foro y he leido algunos post, quizas no haya buscado en profundidad asique pido disculpas si estas preguntas ya han sido contestadas antes aunque yo no las he encontrado. Tenia alguna duda mas aunque esas son las mas importantes. Saludos y gracias de antemano Última edición por Satirensk Día 26/06/13 a las 16:39:37. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Con root podras hacer eso y mas, relativamente se puede regresar a estado de fabrica (en este sitio he visto unos cuantos tutos, te recomiendo leerlos) mas sin embargo es probable que sea mas dificil que solo formatear, lo que comentas de Cyanogenmod , te puedo decir que yo en la motorola xoom le puse desde la primera version "nightly" de CM 10.1 y el dispositivo nk tenia errores de consideración, por lo cual podia usarla de manera habitual, el unico problema es wue actualizan casi a diario cuando son nightlys, lo cual llega a aburrir, pero de ahi en fuera, siempre es recomendable(al menos por la comunidad) hacer root y cambiarle la rom si eres un usuario medio en android.
Saludos Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Voy por partes jajaja primero si pierdes la garantia al hacerte root pero si tambien puedes recuperarla quitandote el root y haciendo alguna cosilla mas (viene todo explicado en sus correspondientes temas en chinchetas).
Lo de la rom es cuestion de gustos yo siempre he optado por las oficiales ya que me van biem y las modificaciones que quiero me bastan con ser root y cambiar launcher y alguna cosilla mas. Pero yo personalmente te aconsejaria la estable pues luego la verdad es que la gran mayoria nos quejamos al mas minimo fallo y no nos gusta estar flasheando(cambiar de rom) cada 2x3 pero ya te digo que eso es cuestion de gustos. Si puedes borrar todo lo de samsung pero cuidado hay procesos que si los borras o congelas puedes provocar un mal funcionamiento del movil para ello hay un hilo en nuevo con S 3 que dice algo asi como que aplicaciones borrar y te dice cualew puedes borrar sin peligro, cuales no y en cuales hay riesgo. Si tambien puedes recuperarlo cuando te haces root lo mas recomendable es hacer un backup de todo por si quieres recuperar algo (aplicaciones basicamente). Mira en las chinchetas y encontraras mas informacion sobre todo esto ;) |
|
|
||||
|
||||
|
Borrar lo de Samsung ni de lejos es tener Android puro, de todas formas por un lado confundes un poco lo que es cambiar de rom con hacerle rootear el móvil, por otro hay un subforo mucho nba indicado para hablar de esto: roms y desarrollo
|
|
|
||||
|
||||
|
-Root invalida la garantía.
-Casi siempre se puede dejar el móvil de fábrica con garantía y sin root, sin importar qué le hayas metido. Cuando no se puede es porque el móvil está brickeado, ya sea por software ó hardware. Para dejarlo con garantía y de fábrica requieres familiarizarte con odin, la app Triangle Away y seguir los tutoriales al respecto en este mismo foro. -siendo root puedes hacer prácticamente lo que quieras, incluso desinstalar todo lo de samsung. Para respaldar apps antes de quitarlas, se recomienda titanium backup (requiere root) -En este momento sólo las roms oficiales de samsung ó las basadas en oficiales son 100% funcionales. Las cyanogenmod, aosp y aokp, aunque traen varias opciones adicionales, pierden en audio y cámara (y traen varios pequeños bugs relacionados a thetering y/o bluethooth) pues no se ha liberado el código fuente para el procesador exynos del s3 y otros drivers importantes. |
|
|
||||
|
||||
|
Valla, gracias por las respuestas.
Me han surgido varias dudas ahora: - Tenia pensado que cyanogenmod era una oficial, no se de donde lo saque pero tenia esa idea. Cuales son las Rooms oficiales? - Lo que entendia hasta ahora es que el Root se pasaba de ser usuario del Galaxy a ser administrador. No se el como ni el por que pero tenia entendido que habia que instalar algo para que te permitiese usar el movil a pleno rendimiento, y eso lo consideraba las room: cyanogenmod, etc. - Ahora que se que el Root y las Room son cosas distintas, se puede cambiar de room sin rootear el movil? Lo digo por si hay alguna room que funcione mejor que la que trae por defecto, o si es lo mismo pero con mas chorradas. - Lo del android puro lo decia por que vi el Galaxy S4 Nexus, que es android puro, y no se donde lo vi, decian que era una tonteria porque con un S4 normal podías rootearlo y dejarlo tambien como android puro, lo bueno del nexus es que ya venia de fabrica. Eso lo extrapole y pense que se podia hacer con el S3. Aunque ahora ya no se si se puede o no. Voy a tratar de informarme mejor con lo del Root y las ventajas que tiene, aunque me aconsejais que me haga root o lo dejo de fabrica cambiando de room? Siento haber puesto el post aqui, me parecia el lugar mas indicado. Tenia la idea de que el subforo era para cosas mas avanzadas y no este tipo de dudas. Si hace falta hago un post alli, o si algun moderador puede mover el hilo, pues mejor. Gracias a todos por las respuestas, me habeis aclarado varias dudas (y generado otras )
|
|
|
||||
|
||||
|
No, no hagas posts sin antes buscar, lee tutoriales e informarte de lo que estás haciendo.
Perdona sea tan cortante, pero si no identificas la diferencia entre root y rom, no puedo recomendar que estés metiéndole mano al móvil. Mira el glosario de android en la sección de android. Aprende root, rom y kernel. Cuando lo tengas claro muévete a roms y desarrollo del s3, familiarízate con odin, custom recovery, y lo más importante a respaldar cosas vitales del móvil que pueden fallar al flashear roms (en especial, backup de efs, si no sabes qué es eso, puedes encontrarte en verdaderos problemas si falla el cambio de rom). Después empieza a trastear con roms y demás mods. |
|
|
||||
|
||||
|
-Root se puede eliminar y dejar de fabrica, anulas garantia pero es posible recuperarla
-Cyanogenmod es una rom cocinada y en nuestros terminales aun con bugs en camara y sonido (no tienen los drivers de exynos eso fue lo que lei) hay roms cocinadas y mejores o peores, yo en lo personal uso andyx rom que me parecio de las custom la mas comoda y estable, aunque de momento te recomiendo que solo flashees con una rom original y root que mucho tienes para entreterte. -Android puro no es posible (eso creo) nosotros tenemos la interface touchwiz y eliminando apps de samsung no quedaria a uno puro, quedaria un samsung sin sus apps nativas. -Para realizar backups de tus aplicaciones es muy recomendado titaniumbackup (root) pero si es por garantia no hace falta, solo tienes que tener a mano el rom original y la app triangle away (mira tutoriales sobre ello) -Podes cambiar de rom sin ser root pero unicamente por las oficiales mediante odin, para todas las roms cocinadas necesitas ser root y ademas tener cwm para flashearlas desde el celular. -Aconcejarte a ser root? yo no me imagino tener un samsung galaxy s3 sin ello, si hay algo que no te gusta podes quitarlo con root, si hay algo que puedas mejorar podes mejorarlo con root pero si sos un usuario casual que disfruta de musica y lo utiliza unicamente para llamadas y mensajes esta bien dejarlo de fabrica, root es para ediciones y personalizacion en profundidad (y aveces no tanto) de el mobil. -Espero haberte despejado algunas dudas
|