Home Menu

Menu

Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100

Herramientas
Viejo 21/06/13, 13:12:01
jorge0546 jorge0546 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2011
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Actualizacion 4.1.2 realentiza SGS2

Buenas gente, os escribo porque desde que actualicé mi Galaxy S2 a 4.1.2 la RAM se peta y se llena muchisimo estando a 700 MB permanentemente y hace que el smartphone vaya realmente lento. Cuando antes pulsaba en borrar memoria el telefono quedaba entre 300-400 MB y se cerraban cerca de 25 aplicaciones de golpe. Ahora solo me cierra 2 o 3 y la RAM no baja lo que debería.

Otro dato es que no le he instalado mierda, por asi decirlo. Ni Aplicaciones de fuentes desconocidas ni nada, solo lo básico.

Sabeis si es natural de la nueva versión o algo falla? Una ayudita!

Gracias desde ya a todos.
Responder Con Cita

Viejo 21/06/13, 13:40:38
Razorblade Razorblade no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5
Versión de ROM: 5.0.2
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 8 comentarios
Que la RAM tenga cosas no hace que el teléfono vaya lento. De hecho la RAM está para usarse.

Otra cosa distinta es que necesites usar más RAM de la que te queda libre, entonces sí.
Pero el propio sistema Android cierra las aplicaciones y servicios que están en segundo plano si la que está en primer plano necesita más memoria.

Otra cosa que se suele desconocer, es que las aplicaciones que están movidas a la tarjeta SD o que se han pagado en el Google Play, ocupan RAM, porque se quedan guardadas en la RAM permanentemente.

Que con Android 4.1.2 vaya más lento el teléfono que con 2.3.7 por ejemplo, pues es lógico y normal. El software avanza, pero el hardware también. Seguramente Android 5 o 6 en un móvil de menos de 4 núcleos no tirará.

Ahora bien, que te vaya REALMENTE lento no es normal.
¿Puedes poner alguna captura de pantalla de la lista de aplicaciones en ejecución y segundo plano?

Última edición por Razorblade Día 21/06/13 a las 13:44:16
Responder Con Cita
Viejo 21/06/13, 13:49:44
Moreta Moreta no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (8)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 170 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Razorblade Ver Mensaje
Otra cosa que se suele desconocer, es que las aplicaciones que están movidas a la tarjeta SD o que se han pagado en el Google Play, ocupan RAM, porque se quedan guardadas en la RAM permanentemente.
Curioso comentario compañero.
TODAS las aplicaciones abiertas ocupan memoria RAM, independientemente si están movidas a la SD o compradas en el Google Play.

Por cierto, os dejo un curioso archivo .doc, donde explican de una manera simple como gestiona la memoria Android:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/...20Android.docx
Responder Con Cita
Viejo 21/06/13, 13:54:48
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Versión de ROM: Todo lo que se pueda flashear
Versión de Radio: Rock FM
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 47 comentarios
Como dice Razorblade la RAM se usa de forma distinta a otros SO. ICS si era mas lenta pero google a logrado optimizar todo para mejorar y llegar casi al nivel de ginger o superarlo por usar mejor el doble nucleo del S2 cosa que en ginger no estaba muy conseguido por empezaban a salir esos SoC casi a la vez que lo creo google.

La RAM tambien la maneja mejor, no deveria de ir para nada lento el movil, samsung tambien hizo un magnifico trabajo portando JB al S2 mejorando mucho a ICS que lo hicieron muy mal en sus inicios y que con las ultimas versiones si estaba muy mejorado (sobre todo la respuesta tactil).

Es posible que no hicieras una instalacion lo suficientemente limpia y te quedaran residuo de versiones anteriores de android incompatible con JB lo que puede dar a esa lentitud, calentamientos, FC y en el peor de los casos incluso reinicios del sistema.

Prueba a instalar de nuevo JB de 0, formateando todo o como mínimo hacer wipes sin instalar la ROM. Si continua el problema si que tendrás que hacer todo de nuevo esta vez con la instalación limpia.
Responder Con Cita
Viejo 21/06/13, 16:20:31
Razorblade Razorblade no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5
Versión de ROM: 5.0.2
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 8 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Moreta Ver Mensaje
Curioso comentario compañero.
TODAS las aplicaciones abiertas ocupan memoria RAM, independientemente si están movidas a la SD o compradas en el Google Play.[..]
Y me refereía a que aunque estén cerradas, ocupan RAM.

Como expliqué en otro tema del foro, las aplicaciones movidas a la tarjeta SD o compradas, se almacenan cifradas en la memoria interna o la tarjeta SD, pero en la memoria RAM se almacenan descifradas.

No todo son ventajas al mover a la tarjeta SD, pues además al cifrar aumentan su tamaño.
Responder Con Cita
Viejo 21/06/13, 16:31:27
Pedro_paul
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Mira Jorge0546, la Stock Jelly Bean si bien es cierto que trae cosas que reducen la Ram. Pero como dijo el compañero, haz una instalación limpia. Yo hice una actualización y fué nefasta, y tuve que formatear y wipear todo.

Yo particularmente pasé recientemente de ICS 4.0.4 a 4.1.2 y sinceramente hay mas fluidez en la nueva, pero en otras cosas no.

Claro está que yo lo primero que hice fué rootear y quitarme de enmedio todo lo innecesario...

A dia de hoy la Rom me va como un tiro, el escritorio fluido y las apps tambien... y un consumo de bateria practicamente igual al de mi antigua ICS... que apenas me consumia en deep sleep. Con la 2000mAh tiro el dia perfectamente con tiempo de pantalla de hasta 3h 30mins.

Yo siempre digo que todo es configurar al gusto.
Responder Con Cita
Viejo 22/06/13, 22:46:01
jorge0546 jorge0546 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2011
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Gracias gente, voy a probar con una actualizacion totalmente limpia. Lo que me fastidia es el hacer copia de seguridad y traspaso de datos para formatear completamente. Desde luego que voy a probar ya que parece que el aparato está en fase terminal. Va mucho mas lento aun.

Si esto no funcionase existe algun root o rom mas depurada que cierre todos los servicios innecesarios?

Un saludo y buen finde.
Responder Con Cita
Viejo 22/06/13, 23:31:38
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Versión de ROM: Todo lo que se pueda flashear
Versión de Radio: Rock FM
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 47 comentarios
Si cierras aplicaciones, el sistema las vovlera a abrir y consumira mas bateria, incluso puede que no le dejes entrar en deep sleep.

Como te hemos dicho el que la RAM este llena no influye en que sea mas lento el sistema al revés lo agiliza.

Ademas eso no va en la ROM va en el kernel y su taskiller interno, cuanto menos RAM, mejor la gestiona
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II

Reglas de Mensajes