|
||
|
|
|
|||||||
| Sony Xperia Z Para hablar del Xperia Z de Sony |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Me tarda mucho en cargar, es normal?
Hola , estoy cargando el movil con el cargador USB y me tarda 16 horas en cargar , mi anterior movil android me tardaba dos horas en cargar mediante usb , esto es normal , todavia no lo he probado con el cargador a red que si que tardara 1h 30 o algo asi .
Gracias. |
|
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
¿Conectas el cable micro USB a un puerto USB del ordenador?, si es normal ya que los USB dan muy poca intensidad, el cable se usa para sincronizar datos con el ordenador y no para cargarlo ya que tardara mucho.
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
No se porque dices que cargar el móvil con el pc es petar la batería, vengo de un HTC wildfire con dos aňos y la batería, cargada casi siempre con el cable usb conectado al pc y me dura entre dos y tres días, creo q no sabes lo q dices. La batería de este móvil tiene 2230 ml amp y no es lo mismo cargarlo con el cargador q viene de Sony con 1500 mlamp q con uno de 300mlamp, calienta menos la batería y nos durar mucho más.
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
Hola ... espero que no te moleste lo que voy a decir, pero creo que te confundes con esto ... mira, para empezar, los puertos USB de los pcs no todos tienen el mismo amperaje ... incluso en el mismo pc, es normal que unos den mas que otros ... y los que menos dan, son para dispositivos de consumo muy bajo, como ratones, etc ... pero supongo que alguna vez has conectado un disco duro (sin alimentacion externa) y no te ha funcionado (por eso suelen llevar dos puertos USB) ... aunque los nuevos puertos USB 3 son mas uniformes en ésto
Si es un portatil moderno, puede que tenga un puerto especifico para cargar dispositivos, pero tienes que usar la aplicación especifica del fabricante (suele llamarse USBChager) que lo que hace es precisamente aumentar la corriente de salida de ese puerto para que se pueda cargar desde él. Por otro lado, cargar mas lento en estas baterias modernas no tiene efectos beneficiosos para la bateria, por lo que yo te recomiendo que uses el cargador original (o uno que de al menos 1500 mA) y a red, porque lo que si te puede pasar es que algun puerto del pc se muera por una demanda excesiva (aunque no suele pasar, pero técnicamente es posible) ... el uso del puerto USB (salvo los especificos que te comento) es solo para transferir datos y como mucho, para mantener la carga ... pero si encima usas el telefono mintras lo tienes conectado al pc, terminaría descargandose, por lo que no me extraña que tarde tanto en cargarte. Última edición por casape Día 20/06/13 a las 03:16:14. |
| Gracias de parte de: | ||
|
#6
|
||||
|
||||
|
No me molesta nada lo que nos pueda ayudar a todos... , y ademas si sirve para aprender pues mejor , pero si creo que una bateria de 2230 mlamp. tambien se puede cargar mas despacio y si que es verdad que se calienta menos , mi mujer tiene el xperia l y su bateria es de 1700 mlamp. y trae un cargador de 850 mlamp. lo cargaré con menos amperaje , incluso con el cargador del Htc Wildfire que tengo que tiene 200 mlamp. , otra cosa es lo que tarde , por supuesto que en los tiempos que corren creo que lo queremos todo ahora y ya , y evidentemente a los fabricantes les interesa... , yo lo voy a cargar siempre con el del htc y ya os contare... gracias.
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
A mí ayer me pasó una cosa muy curiosa; resulta que agoté la batería a un 2% y cuando llegué a casa lo enchufé a cargar y en tres horas me cargó un 17%; el terminal en la parte trasera izquierda estaba muy caliente; esta mañana ya con el terminal frio lo he puesto a cargar y me carga normalmente; pensaba que me lo había cargado (ya sería el segundo) pero no; ¿hay algún problema si lo dejas que se acabe la batería a tan bajo %?
saludos. |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Eso q te ha pasado no es normal, lo q te puedo decir es q estas baterías de última generación no necesitan descargarse e incluso puede ser perjudicial, al no tener efecto memoria no necesita descargarse, todas las baterías "de marca" tienen un sistema q hace q no se sobrecargar pero eso no lo pruebes con una de esas baterías "de los chinos" .como esta batería no se puede quitar, pues no hay problema.
mi consejo es cargarlo antes de q te queden menos del 10% y si puede ser con un cargador q no sea de tanto amperaje, porque este tiene 1500 mlamp. Seguro q tienes el anterior cargador de tu anterior móvil. |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Eso q te ha pasado no es normal, lo q te puedo decir es q estas baterías de última generación no necesitan descargarse e incluso puede ser perjudicial, al no tener efecto memoria no necesita descargarse, todas las baterías "de marca" tienen un sistema q hace q no se sobrecargar pero eso no lo pruebes con una de esas baterías "de los chinos" .como esta batería no se puede quitar, pues no hay problema.
mi consejo es cargarlo antes de q te queden menos del 10% y si puede ser con un cargador q no sea de tanto amperaje, porque este tiene 1500 mlamp. Seguro q tienes el anterior cargador de tu anterior móvil. ![]() Saludos . |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Seguro que algun familiar o amigo no tiene un smartphone de hace dos o tres años que ya no utiliza y te puede dejar el cargador ? , ten en cuenta que muchos de ellos son de cable USB y ese mismo cable se inserta en la pequeña toma de corriente (hay gente que como siempre lo ha cargado a corriente eso ni lo sabe) , y seguro que te sirve , pero si no , puedes mirar algun enlace de ebay y buscar un cargador de un sony de baja gama , o un sony de anterior modelo , ya te digo yo loo cargo con el de un Htc Wildfire que saca 200 mlamp. y no se calienta nada al cargar (y asi durará la bateria mas) , pero el nuestro es de 1.500 mlamp , aunque sea de 800 aunque lo carga en el doble de tiempo y lo calienta menos.
|
|
#11
|
||||
|
||||
|
Efectivamene, como bien dices a estas baterias no les viene nada bien dejarlas descargar del todo ni dejaralas con el cargador enchufado cuando esta al 100% (es decir, dejarlo cargando toda la noche como hacen algunos), es preferible cargarlas mas a menudo y desconectarlo cuando "se pone en verde", que suele ser or el 95% de carga.
En cuanto al uso de un cargador de menos amperaje, bueno, ya nos contarás ... pero evita los puertos USB como carga a no ser que sea por una emergencia ... sobre todo por el bien de los puertos del pc (y su placa base) |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||