HTC Hero HTC Hero

Respuesta

Herramientas
Viejo 20/08/09, 16:12:21
Array

[xs_avatar]
macarro macarro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Nexus 5

Sobre el cobro de mensajes ( TOCHAZO)

Si este post no va aqui pido disculpas y solicito que lo muevan al lugar adecuado.

Primero os cuento un caso que acabo de leer en otro foro....

Una persona manda un sms a 20 personas , el sms es de 86 caracteres. En la factura le duplican los mensajes es decir , le cobran 40 sms. LLama a su compañia y le dicen que la factura es correcta que envio los 86 caracteres en 2 sms en vez de en uno. El personaje acaba enterandose que en los "nokia" hay una opcion en plan :
Mensajes-Ajustes Mensajes-Mensajes de texto-Soporte de caracteres-
*Si marcas completo a partir del 71 caracter te envia 2 sms's.
*Si marcas Reducido a te cuenta hasta los 160 sms un solo mensaje.

Total que esta persona tenia puesto la opcion "completo" y por eso le cobraban 2 , porque "él" enviaba 2.

Ahora bien... yo tengo un HTC Hero y hoy me ha llegado la factura y he detectado en dos ocasiones que he enviado un sms a las 02:14:00 y orto a las 02:14:03 , he contado los caracteres del sms y tiene unos 90 o 100 , pero vamos que a 160 no llega.... . He llamado a Orange y hasta que no me he encabro.... y les he amenazado con denunciarles a consumo no han accedido a devolverme el dinero ( se que son 30 centimos , pero son MIS 30 centimos , no los suyos y asi es mi filosofia). Ahora me surge la duda de ... en Android hay algun tipo de configuracion al igual que en los nokia para que te envie 2 sms al pasar de cierto caracter??? A mi en todo momento cuando llego a 160 caracteres me marca que estoy en el segundo ( esto ya se ha hablado en otro post ) , pero... no me estara ocurriendo lo mismo que al personaje este con su nokia???

Consejo , revisad vuestras facturas....
Responder Con Cita

Viejo 20/08/09, 16:23:18
Array

[xs_avatar]
Goshawk Goshawk no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: HTC Hero, HTC Desire, Actualmente Samsung Galaxy S2
Tu operador: Pepephone
Lo de los SMS fue un buen invento en su día, pero actualmente es simplemente un negocio redondo para las operadoras, el tráfico de unos kilobytes de texto cobrado a precio de oro, y tan de moda que están, entre los "jóvenes".

Por suerte ahora tengo un móvil desde el que puedo mandar y recibir EMAIL, con la misma facilidad.

Pronostico, y más bien deseo que la tecnología del SMS se quede obsoleta dentro de nada. como los MMS. se quejan de que los iPhone de los EEUU no los pueden recibir/enviar ¡pero si les están haciendo un favor!

Respecto a tu duda, no he visto una opción así en el Hero.

Última edición por Goshawk Día 20/08/09 a las 16:29:00.
Responder Con Cita
Viejo 20/08/09, 16:23:41
Array

[xs_avatar]
madd madd no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (3)

Modelo de smartphone: Elephone P3000S
Tu operador: Orange
Yo no tengo ni idea porque aun no tengo la Hero como he dicho en varios mensajes, pero me da que lo de los mensajes con la Hero, Orange y nuestras facturas va a traer cola, hay que estar bien al tanto porque eso de que se añadan caracteres no está muy bien y mas cuando de un sms pasa a ser uno doble...
Responder Con Cita
Viejo 20/08/09, 16:25:27
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si pero yo a esto tengo que añadir que a mi nadie me ha avisado de que le llegan caracteres extraños , quizas ese problema yo no lo tenga... pero de 100 caracteres a 161 para que te cobren tanto....
Raro es....
Responder Con Cita
Viejo 20/08/09, 16:29:40
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
si no estoy equivocado, hay ciertos caracteres que hacen que el mensaje tenga más letras que el aparente... ej: algunas vocales con tilde

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Viejo 20/08/09, 16:29:51
Array

[xs_avatar]
loaisa loaisa no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: HTC Hero G3

macarro todo depende de lo que estes acostumbrado a escribir, como ya dije si no llega a \3 habitualmente los SMS llegan bien.

lo que has comentado no lo saia, pero HTC no tiene posibilidad de configurar eso (al menos con el gestor por defecto)
Responder Con Cita
Viejo 20/08/09, 18:37:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por loaisa Ver Mensaje
macarro todo depende de lo que estes acostumbrado a escribir, como ya dije si no llega a \3 habitualmente los SMS llegan bien.

lo que has comentado no lo saia, pero HTC no tiene posibilidad de configurar eso (al menos con el gestor por defecto)
Claro claro si yo todo lo que decis lo comprendo perfectamente , pero a ver , un mensaje de 83 caracteres ( los he contado incluidos los espacios ) , por muchos acentos que tenga , me parece bastante improbable que llegue a mas de 160 caracteres y te lo envie como 2 sms. Yo ya lo he solucionado , me van a devolver el coste de los sms duplicados , simplemente os lo advierto para que reviseis vuestras facturas.

Tambien es cierto que tengo un compañero de trabajo que antes trabajaba en orange y por lo que me ha dicho , es una practica habitual atender llamadas de gente a la que se le cobran 2 por el precio de 1... a mi no me torean.

Yo los sms los suelo dejar siempre a /1, /2, /3 , lo que mas hago es mandar sms y y como te digo en la ultima factura , me han coincidido 2 sms duplicados con lo cual , NO creo que sea error de la Hero ya que sino me duplicaria todos, sinceramente , 30 centimos a mi.... 30 centimos a cada cliente de orange.... suma y veras... ( ahi lo dejo )
Responder Con Cita
Viejo 26/08/09, 14:47:58
Array

[xs_avatar]
doctorado doctorado no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Modelo de smartphone: HERO

Tiene toda la razon la hero manda lso sms de la mitad de texto a parte de que tiene el problema de los caracteres raros, pero yo he mirado la factura y alguno de los sms se mandan partidos por la mitad, y lo de los caracteres raros todos, tendria que haber una forma de configurar que los sms fuesen de 160 caracteres por que si no manda dos, y lo de lso caracteres raros es lo de menso yo creo por que eso lo solucionaran, pero que nos den una forma de configurar el numero de caracteres de un sms, por que si no es imposible mandar un sms.

Ya que me encantaria que todo el mundo tuviese correo en el movil para poder mandar correos a todos, pero como no es asi a veces dependes de los putos sms, y la verdad que el hero da un webo de problemas con ellos y hay que quejarse o buscar una solucion.

A ver si subimos el tema y alguien nos propone algo, gracias
Responder Con Cita
Viejo 26/08/09, 19:31:51
Array

[xs_avatar]
tremen tremen no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: HTC HERO

Y digo yo.. no hay por el market algún gestor de sms que cuente los carácteres? creo que por ahí hablaban de un tal 'chompsms'.. pero no tengo idea si cuenta o no.. imagino que algún gestor de sms sí lo hará..

saludos
Responder Con Cita
Viejo 27/08/09, 01:22:29
Array

[xs_avatar]
doctorado doctorado no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Modelo de smartphone: HERO

Si el principal problema es que si metes caracteres raros como acentos y tal solo deja meter la mitad de los caracteres y manda simbolos raros, creo que con los gestores de sms no soluciona el problema, aun asi probare alguno a ver si puedo mandar un sms entero de una vez
Responder Con Cita
Viejo 27/08/09, 21:49:05
Array

[xs_avatar]
ferrus ferrus no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2009

Buenas!!! con el "chompsms" t deja insertar 160 caracteres en solo un mensaje, pero alguien sabe si hay q poner una configuracion determinada o hay q dejar la q viene predefinidal
Responder Con Cita
Viejo 28/08/09, 09:55:44
Array

[xs_avatar]
tremen tremen no está en línea
Miembro del foro

a ver.. una cosita, por mucho carácter raro que sea, va a ser 1 carácter. Otra cosa es lo que comentabas que cuando llega a cierto num de carácteres te lo divida en 2.

Saludetes
Responder Con Cita
Viejo 28/08/09, 12:42:27
Array

[xs_avatar]
madd madd no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (3)

Modelo de smartphone: Elephone P3000S
Tu operador: Orange
Si la cosa es que ciertos caracteres especiales, como pueden ser acentos al o mejor lo convierte en varios de esos raros como arrobas y cuadrados y por eso se alargará el sms no? o a ver si es que en realidad pasais de la longitud minima de un sms, yo recuerdo en los nokia te ponia cuando llegabas a un numero de caracteres que entrabas en el segundo mensaje o si seguias incluso en el tercero, pero te avisaban y luego claro que te los cobraba orange, pero porque lo enviabas.

Yo es que por ahora solo he mandado uno y ha llegado bien, la verdad es que tuve cuidado de que no fuera muy largo y de no poner acentos por si acaso.
Responder Con Cita
Viejo 28/08/09, 13:28:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

A ver.... lo mismo no me he enterado bien de lo que decis en los ultimos post , pero creo que lo expliqué bien en los primeros...

NO me paso de caracteres , es mas , envie unos 80 caracteres en un solo sms que por muchos acentos que ponga ( no soy yo muy de acentuar todo , lo podeis comprobar en mis post ) no me creo que llegue a los 160 con lo cual... No es tema de que me pase de caracteres , es problema de que te los cobran doble.

Ultimos datos... llame a orange, me devuelven el dinero de los sms duplicados , no reconocen su error , pero al amenazarles con ir a consumo y denunciarles puesto que tengo los mensajes guardados, junto con sus caracteres , hora de envio factura y puedo demostrar que no he enviado 2 sms en 3 segundos ( lo cual me parece subrrealista) accedieron a devolverme el dinero. Ya se que son 35 centimos ( con el iva) , pero son mis 35 centimos.
Responder Con Cita
Viejo 28/08/09, 13:39:12
Array

[xs_avatar]
loaisa loaisa no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: HTC Hero G3

macarro.... a ver si soy capaz de explicartelo...

cuando tu escribes un mensaje en la Hero tu cuentas un numero de caracteres (80 por ejemplo) pero la cuenta real es diferente.

la hero con su editor de mensajes en HTML introduce caracteres ocultos que no se ven, sobre todos cuando borras, acentuas o usas el corrector.

asi cuando envias el SMS la operadora cuenta los caracteres y HTC solo cuenta el peso (envia mensajes de hasta 300kb)

puedes comprobar eso en los destinatarios, a los que les llegara tu SMS como 2 SMS o con fallos.

hay explicaaciones en el hilo de "mensajes a cuadros"
Responder Con Cita
Viejo 28/08/09, 13:42:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Loaisa , comprendo lo que me quereis decir, pero a ver... entenderia que mandara un sms con 140 caracteres y me metiera 30 "ocultos"... , lo que NO creo que sea posible es que escribiendo 80 caracteres me genere otros 80 y tantos "ocultos" y envie dos sms.

Es que , es el doble!! es como si dijera que por cada caracter escrito correctamente hay otro escrito de forma "oculta". Me consta que a mis destinatarios no les llegan ni cuadraditos ni historias raras.

Otra razon por la que creo esto es porque tambien he mandado sms de 159 caracteres y solo me han cobrado un sms...
Responder Con Cita
Viejo 28/08/09, 23:01:33
Array

[xs_avatar]
Hero Hero no está en línea
Usuario veterano

Cita: Originalmente Escrito por Goshawk Ver Mensaje
Por suerte ahora TENGO un móvil desde el que puedo mandar y recibir EMAIL, con la misma facilidad.
Si, enviar un sms o un email, con la Hero se tarda lo mismo y el mail te sale gratis/"gratis" pero..... Puede que el receptor no tenga un móvil como el tuyo (lo mas normal hoy en dia) y tengas que enviarle un SMS.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Hero

Hora actual: 10:47:37 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /