|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Huawei Y300 ROMs y desarrollo Huawei Y300 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
[Y300-0000/U8833D][G510-0010/U8951D] Root, GooglePlay e idioma por defecto: Español
Con afan de echar una mano a los compañeros que han comprado su Y300 (U8833D) directamente a china, he creado un *zip para que: Instale SuperUser, GooglePlay y establezca como idioma predeterminado el Español (ademas de eliminar la carpeta: cdrom y añadir alguna que otra modificación al build.prop).
Esto también es aplicable sobre el G510 (U8951D) el modelo que también viene de china, ambos dualsim tanto este como el primero (U8833D). Requisitos previos: - Obviamente alguno de estos modelos: Y300-0000 (U8833D) o G510-0010 (U8951D) Metodo de instalación: Antes de nada aclarar que se trata de una actualización parcial y no de una Rom completa. Link: update-U8833D[B180][SymAnd] Notas: - No se responderá a nada que este explicado en este post. - Si después de aplicar: update-U8833D[B180][SymAnd].zip, restauras el backup creado previamente con el TWRP perderás el efecto del update (Aunque es obvio, lo aviso por si acaso). Si quieres restaurar tus apps con sus datos puedes restaurar el backup creado con el Copia total de Huawei o Titanium. - El update no lo he probado puesto que no tengo este modelo, pero no debiese presentar problemas al ser flasheado tanto en el Y300-0000 (U8833D) como el G510-0010 (U8951D), ambos modelos de la operadora: China Unicom. - Se puede aplicar sobre cualquier versión de Rom Stock (B172, B180, B181, B182, etc). Saludos y suerte. ![]() Última edición por SymAnd Día 07/07/13 a las 11:50:49. Razón: Añadida al build.prop: ro.sf.lcd_density=240 |
Los siguientes 10 usuarios han agradecido a SymAnd su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Grande SymAnd
![]()
|
||||
|
||||
Mmm he realizado tu tutorial y tengo un gran problema aunque gracioso,funciono perfecto, pero todo se ve muy pequeño, probé poner el nova launcher y algo mejor se ve pero no tiene las dimensiones que debería, alguna idea?
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
en serio dimensiones irrisorias
|
|
||||
|
||||
No, es el Y300-0000 (U8833D) CHINO que venia solo en chino y en ingles y quería ponerle español, todo perfecto peeeeeeeeeero se ve enaniiiiiiisimo a alguien le pasó?
|
|
||||
|
||||
Hola!
Yo lo que he hecho es reponer el super Su (por alguna razón me había desaparecido) e instalarme las Rom toolbox desde la play store. Una vez instalada la app la abres, vas a "Perfomance" y ahí editas el build.prop. Ten cuidado editando eso porque puedes dejar el movil KO. Lo que tienes que hacer es, buscar la linea ro.sf.lcd_density. Si la tienes, edítala y ponle un valor, por ejemplo, de 240 (creo que más o menos es la de por defecto del y300). Sino añádela nueva con ese valor. Reiniciar, y.. listo! Ahora a ver qué tal va todo :) |
|
||||
|
||||
Muchisimas gracias me has ayudado un monton tenia muchos problemas para instalar el google play en la version china
de nuevo muchas gracias |
|
||||
|
||||
Hola!
Estoy tratando de hacer esto en mi Y300-000 pero no se me descarga el fichero... Llega hasta "starting download" pero no se baja nada, se queda en 0%. Alguien podría echarme una mano por favor? Se podría subir el fichero en algún otro sitio? Muchas gracias! EDITO: Ya he conseguido descargarlo. He probado con la opción importar y tampoco me ha funcionado, pero al volver a entrar ya se estaba descargando. No sé muy bien cómo lo he hecho pero ya está. Ahora a seguir el manual. Muchas gracias! Última edición por goratriki Día 13/07/13 a las 15:33:30. |
|
||||
|
||||
Ya está! Conseguido!!! Tengo el telefono en español y con el play store! Un millón de gracias!
|
|
||||
|
||||
En primer lugar gracias por el post.
Tengo un Y300-0000 y estoy esperando el código de desbloqueo del bootloader por parte de Huawei. Me preguntaba si siguiendo este manual puedo actualizar el terminal para que instale por OTA las actualizaciones europeas o si va a seguir teniendo apps en chino y demás. En principio la rom oficial española/europea me parece bien y me gustaría que se pudiera actualizar con las que vayan sacando de huawei pero no quiero tener cosas en chino porque es un regalo para mi madre y me lo va a tirar a la cara ![]() Buscando un poco he encontrado el firmware europeo en la página de huawei http://www.huaweidevice.com/worldwid...oftid=NDcxNDI= Puedo hacer el upgrade directamente o va a petar al instalar esto sobre el de la versión china? si hago root puedo instalarlo tal cual? Muchas Gracias! Última edición por sosekis Día 17/07/13 a las 15:20:36. |
|
||||
|
||||
Que yo sepa lo que he leido respecto de meter una rom europea al chino es que puede dar problemas y que es complicado volver atras.
La version china va por la 181 y la europea por la eurpoea por la 178. Las puedes ver aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=576038 De todas maneras el hacer downgrade esta explicado por aqui (aunque no lo he leido) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=595127 Y curiosamente la rom europea que tienen en la web de huawey es la 175 (la internacional) Yo en el chino tengo instalada la 180 y en el de yoigo la rom de lunatic. La rom china va muy bien. La 181 no la he probado. Una vez que lo rooteas le quitas las aplicaciones chinas, le metes el play y lo pones en castellano y ya va de lujo |
|
||||
|
||||
Hola muy buenas!!
Leído el tutorial me he animado yo mismo a transformar mi Y300-000(Chino) a algo que por lo menos me sincronice con Google. 1) El desbloqueo del bootloader BIEN ! 2)El flasheo del Recovery 2.5.0.1 BIEN ! ERROR: Al arrancar en modo Recovery la pantalla tactil no me hace, asi que no puedo hacer ningún Backup ni Flashear la ROM 180 modificada. Alguno que se haya atascado en el mismo sitio que yo?? Alguna Recovery que soporte TOUCH para Y300-000??? Alguna idea de como podría seguir? Gracias de antemano y sobre todo Gracias por todo el CURRO que haceis!! |
|
||||
|
||||
Voy para adelante!! Ya tengo el Recovery funcionando y el Backup echo.
Pasa que no me ha flasheado bien la ROM parcial...... Me da error... y no me actualiza al B180. Sigo con la B165 y sin ser Root Mañana otro intento. |
|
||||
|
||||
¿Podría orientarme acerca de como quitar solamente la carpeta cdrom? Es muy molesto que se monte al sistema cada se conecta a la computadora. De antemano, muchas gracias.
Última edición por ghost_141 Día 09/08/13 a las 02:22:28. |
|
||||
|
||||
Hola ghost_141, con un explorador root accede a la ruta system\ monta el sistema para lectura/escritura localiza la carpeta cdrom y eliminala. A continuación reinicia el teléfono. Comprueba que al conectarlo al PC no monta el sistema. Saludos y suerte. PD: por si acaso primero crea un backup con TWRP o CWM. ![]() |
|
||||
|
||||
Hola ghost_141, con un explorador root accede a la ruta system\ monta el sistema para lectura/escritura localiza la carpeta cdrom y eliminala. A continuación reinicia el teléfono. Comprueba que al conectarlo al PC no monta el sistema.
Saludos y suerte. PD: por si acaso primero crea un backup con TWRP o CWM. ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Hola ghost_141, se me ocurre que tal vez puedas probar flasheando desde el recovery este *zip:
Eliminar directorio cdrom.zip Espero que te funcione. Te indico que al aplicar el *zip pierdes todo lo de \data por tanto es conveniente que primero hagas un backup de tus datos. Saludos y suerte. ![]() |
|
![]() |
![]() |
||||||
|