|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Whatsapp en doble sim
Hola, mi duda sobre el funcionamiento de los moviles dual sim viene de un problema que me ha surgido recientemente, agradeceria alguna info que me aclare el tema, ahi va:
Hace un año usaba una sim de vodafone y no tenia pegas al respecto, pero me mude ( hablo de un cuartel). Resulta que en el cuartel, ya sea por los inhibidores de frecuencia o por la poca conertura de la zona, no tenia nada de conertura de datos,hasta el punto de no poder usar el whatsapp ni en modo gprs para decir un simple hola.. Asi que me cambie a yoigo ( por el tema de que compañeros usaban movistar y les iba bien) y hasta ahora me ha ido genial. El problema viene a que me han cambiado de habitacion y ahora con yoigo (alternando con la red de movistar o con su red propia) me va fatal.. Sufro de microcortes en la conexion, para whatsapp si me llega (muchos errores de envio, pero algo llega);pero para navegar o incluso usar la app de tapatalk es un suplicio. Estoy barajando la opcion de comprarme un movil chino dual sim para usar mi tarjeta yoigo para llamadas y mensajes y tirar de los datos de la otra sim para cuando me vaya mal el whatsapp o el navegar por internet,de ahi mi duda: podria usar la app de whatsapp con el numero asociado a mi tarjeta yoigo, pero tirando de los megas de la otra sim? O tendria que hacer un swap para usar esos datos y mientras tanto tener cerrado el whatsapp? Recalco que no quiero usar dos cuentas whatsapp a la vez, sino que quiero usar mi sim con su numero asociado al whatsapp perocon los datos de otra tarjeta. Gracias de antemano, un saludo. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, en principio si podrías, yo tengo un móvil chino, verás yo puse otra tarjeta en mi móvil viejo y le seguían llegando los wasap. La aplicación wasap cuando la instalas en el móvil se asocia ha el número que tu confirmas, si luego tu cambias la tarjeta te siguen llegando los wasap al número que está asociado a la aplicación indistintamente de que hayas cambiado la tarjeta, me he explicado?.
También tendrías que tener en cuenta que en los móviles chinos con dos sim, una probable sean llamadas y la otra llamadas+ datos, por tanto primero tendréis que instalar el wasap con tu número el que quieres para los wasap en el hueco de llamadas+ datos y luego tendrías que cambiar la tarjeta y ponerla en el hueco de sólo llamadas y utilizar la nueva en el hueco de llamadas+ datos para que fuera esa la que soportará Internet, no se si me entiendes, Saludos. Vaya tocho te he soltado. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo que te sucedio a ti con tu movil viejo es algo que a mi me ha pasado, usar el whatsapp sin una sim puesta, tirando del wifi), pero veras, tengo un iphone liberado y cuando he cambiado de tarjeta la aplicacion del whatsapp me ha pedido que active el numero asociado a esa sim y no he podido mantener los datos de la tareta anterior; de ahi mis dudas. Asi que mi miedo es ese: que active la segunda sim y el whatsapp me pida que active la asociacion a ese numero.. Nose si es que no te he entendido o hablamos de cosas diferentes
![]() De todas formas gracias por responder |