Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/06/13, 00:12:54
Array

[xs_avatar]
Fastrider Fastrider no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Google Nexus 5
Tu operador: Pepephone
Exclamation Cerberus y colaboración de la Policía

Buenas tardes/noches compañeros. Desde hace unos días compré el Cerberus, como sabréis una gran aplicación de antirrobo, pero me asalta una duda:

En caso de robo, si nosotros presentamos en la denuncia la ubicación del ladrón y fotos que el teléfono haya capturado, ¿Cómo actúa la policía?. ¿Acaso va a por él?

No se si alguno de vosotros por suerte o por desgracia, más bien por desgracia, ha probado la aplicación y ha pasado por esta situación.

Como todos, espero no tener que utilizar nunca la aplicación, pero en caso de robo me gustaría saber que es lo que va a pasar y si tengo posibilidad de recuperar mi terminal a través de la policía o sería mejor ir por uno mismo a por él... ¿Qué pensáis?

Viejo 04/06/13, 21:13:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Un upp a este tema que me interesa bastante. Nadie sabe nada?
Viejo 04/06/13, 23:31:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno está...

Por si a alguien le interesa he encontrado una noticia googleando un poco:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/...70_401115.html

La copio y pego aquí:

Detienen al ladrón de un móvil por la foto que le sacó el aparato

Los Mossos d’Esquadra han detenido al ladrón de un teléfono móvil gracias a una aplicación instalada en él que envió su foto por correo electrónico al propietario del aparato, un Iphone de última generación.
El detenido, un ciudadano argelino de 35 años, sustrajo el móvil el miércoles por la mañana del interior de un coche que estaba estacionado en la avenida de Lleida de Alcarràs. Al poco rato, el propietario recibió en su ordenador un correo electrónico con la fotografía del ladrón y acudió a la comisaría de los Mossos d’Esquadra para presentar la denuncia correspondiente.
Con esta prueba irrefutable en sus manos, los agentes de la policía catalana lo tuvieron fácil para localizar al ladrón, al que ya tenían fichado al tener antecedentes por otros robos.
El móvil sustraído tenía instalado un dispositivo especial de seguridad que activa automáticamente la cámara de fotos cuando alguien intenta hacer uso del mismo sin ser su propietario.
Esta aplicación, cada vez más utilizada en los teléfonos de última generación, tiene una función singular que dispara la cámara frontal y retrata a la persona que trata de introducir el código de desbloqueo de manera incorrecta. La foto es enviada al instante a la dirección de correo electrónico configurada previamente. También existe la posibilidad de localizar en el mapa de Google el móvil sustraído.

Parece ser que las autoridades no responden mal hacia este tipo de aplicaciones.
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 06/06/13, 19:15:03
Array

[xs_avatar]
trekminal trekminal no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: LG V30
Tu operador: Movistar
Si lo pillaron con el móvil encima (o en su casa con la correspondiente orden de registro) claro que sirve. Si el ladrón vende el móvil mientras el usuario y la policía hacen esos trámites no podrán hacer nada.
Viejo 07/06/13, 00:40:32
Array

[xs_avatar]
pmaicas pmaicas no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: dic 2008

Lo que más te va a agradecer la policía es que les des el nuevo número cuando cambien la tarjeta, porque ellos acceden a los datos del dueño y le llaman citandole en comisaría para devolver el movil, no tienen ni que ir a buscarlo. Una foto sirve de poco, y la posicion gps pues depende, cuesta mas dinero movilizar a la policia detrás del gps que lo que cuesta un movil nuevo.
http://droid.maicas.net/ (solo android)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/06/13, 03:20:59
Array

[xs_avatar]
jatar jatar no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: may 2008
Modelo de smartphone: Fiel al SGS coexistiendo con el monstruo, el S4
A mi por desgracia me ocurrió y mi experiencia de la aplicación es excelente, la del cuerpo de policía por trato un diez por resolución le pondré un 5 puesto que el terminal terminó en marruecos y aún hoy sigo recibiendo la posición del mismo. El caso es que y esto si que me parece importante es que si pides al operador que bloquee el terminal por la razón que sea no se bloquea al menos el mio y con vodafone, según me comentó un amigo que comercializa terminales es que el bloqueo de imei por el operador está limitado a un area geográfica, en nuestro caso España.
Resumen: Cerberus funciona tan bien que me putea de vez en cuando informándome del cambio de tarjeta y la posición del cabrón que me pegó el palo. La vida es dura
Saludosss
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/06/13, 01:21:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jatar Ver Mensaje
A mi por desgracia me ocurrió y mi experiencia de la aplicación es excelente, la del cuerpo de policía por trato un diez por resolución le pondré un 5 puesto que el terminal terminó en marruecos y aún hoy sigo recibiendo la posición del mismo. El caso es que y esto si que me parece importante es que si pides al operador que bloquee el terminal por la razón que sea no se bloquea al menos el mio y con vodafone, según me comentó un amigo que comercializa terminales es que el bloqueo de imei por el operador está limitado a un area geográfica, en nuestro caso España.
Resumen: Cerberus funciona tan bien que me putea de vez en cuando informándome del cambio de tarjeta y la posición del cabrón que me pegó el palo. La vida es dura
Saludosss
Es una gran muestra de que funciona bien...la pena es que haya acabado en Marruecos...allí hay poco que hacer.

Si es cierto, el bloqueo por imei se limita a España.

Lo siento mucho y gracias por compartir tu experiencia.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Discusión general sobre Android

Hora actual: 16:38:09 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /