SE Xperia X1 y X2 Todo lo relacionado con esta familia de terminales Xperia bajo Windows Mobile

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/08/09, 02:39:05
Array

[xs_avatar]
luis_zz luis_zz no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: htcp3300

Muy alto consumo de batería con tarjeta microsd n xperia

Hola a todos.
Tengo una Xperia X1I, con tarjeta microsd de 8GB, y con los siguientes datos:
rom - 1.03.934.8
fecha rom - 03/24/09
Versión radio - 1.14.25.55
Versión Sw - R3AA007

Antes he tenido una QTEK S200 y una HTC P3300. Esta es la mejor y la más rapida y la que mejor se ve y bla, bla, bla.... pero..... desde el primer momento el consumo de la batería era muy grande.
Después de leer en muchos foros sobre el tema del consumo de batería, me bajé varios programas y utilidades de medición....
Nue clok dynamic - para rebajar ciclos de procesador
ACBPOWER y POWERGUARD, para medir consumos
Un icono indicador de porcentaje numérico de batería restante.

Cuando descubrí que el consumo lo provocaba la tarjeta microsd de 8GB, la cambié por otra, también de 8GB (Una SANDISK de clae 4).
El consumo es el mismo de grande con una tarjeta que con otra.
Sin SD, con BT activado, y con todo el core de programas residiendo en dispositivo, no en tarjeta, y en estado suspendido, y con nueclok en 19,20MHz, suficiente para enviar / recibir llamadas y sms, el consumo es de entre 30 y 50 mAh.
Todo igual pero con microsd insertada pasa a ser de entre 150 a 180 mAh.
Repito, con ambas tarjetas duplicadas lo mismo y sin ningún programa tirando de ellas.
Todo lo que he leído sobre las microsd, en muchos sitios, es que consumen muy poco, pero mi experiencia me dice, que o bien, tengo mal el dispositivo, (sería mucha casualidad que dos tarjetas estén mal, ¿verdad?, o que tenga algún problema de S.O.
Supongo que tengo tres alternativas..... Relizar un Hard reset y empezar de nuevo.
Cambiar de ROM, me gusta la de LARVA, tiene muy buena pinta.... pero, jo, si tira para todo de la microsd.......
Llevarla al servicio técnico a ver que me dicen....
Me gustaría saber si hay más gente que le pueda pasar lo mismo, es decir, que su batería pasa a durar muchísimo si no le inserta la microsd.
Desde luego, sin sd a mi me consume un punto porcentual sobre 100 de la batería en cada hora... lo que haría que durase unos 4 días.....
Pero con la SD, es un bicho desbocado que consume entre 7 y 10 puntos por hora......
¿Podéis contarme alguno como os va a vosotros?
¿Hay alguien por ahí que me pueda dar una explicación un poquito clara, de que puede ser lo que haga que la inserción de la tarjeta se coma la batería?
Un saludo a todos y espero haberme explicado.
Responder Con Cita

Viejo 14/08/09, 23:17:32
Array

[xs_avatar]
bpmircea bpmircea no está en línea
In der Ruhe ...

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: iPhone
Tu operador: Simyo
x q no pruebas cambiar de ROM?en xda tienes algunas muy buenas y muy economicas.
yo tengo una microSDHC Clase 6 de 8G y hasta ahora no he tenido ningun problema.
Viejo 15/08/09, 04:51:27
Array

[xs_avatar]
kravenzur kravenzur no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Xperia X1a/Optimus 3D
Tu operador: Movistar
mirate este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=33510 ay puse algunos cambios ke mejoraron por mucho el consumo. Con o sin microsd no tuve diferencia en el consumo.
Suerte
Responder Con Cita
Viejo 19/08/09, 01:54:23
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Gracias a los dos por vuestras sugerencias.
Os diré lo que he hecho. He realizado un hard reset, y he recomenzado de nuevo, volviendo a instalar todo manualmente, pero todos los programas los he ido instalando en dispositivo, la tarjeta microsd de clase 4, la he formateado y he ido metiendo sólo datos en ella.
La batería dura un montón, va a 1 punto por hora, y tengo BT siempre encendido.
Dándole caña, viendo vídeos o conectado a wifi, ya consume más, pero eso es normal, recuerdo que antes del hard reset, estando en estado suspendido consumía de 8 a 10 puntos por hora. Ahora sólo un punto o menos....
El problema es que ahora de vez en cuando se me apaga.... Y de tal forma, que necesito quita y volver a poner la batería para arrncarlo de nuevo....
A lo largo de los últimos dos días, se me ha a apagado varias veces, sin saber el porqué.....
Me temo que voy a tener que hacer un nuevo hard reset, ya que no encuentro ninguna explicación a estos raros apagados.
¿Hay alguien que me pueda dar alguna razón para que esto ocurra?
Supongo que tiene que ser algún programa, ya que antes del hard reset, jamás tuve este problema de apagado
Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 24/08/09, 23:52:06
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Ya está todo resuelto. Hice un nuevo hard reset, ya no se apaga y esta vez, ya me funciona todo perfectamente. Sigo por tanto con la rom oficial
La batería me puede durar 5 o 6 días perfectamente para el uso que la doy.
Un saludo a todos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > SE Xperia X1 y X2

Hora actual: 15:01:39 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /