Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 27/05/13, 16:54:35
Array

[xs_avatar]
goxi91 goxi91 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2013
Tu operador: Movistar

Duda mismo TextView para varios items o strings

Hola! Resulta que tengo un problema y llevo ya bastantes dias comiendome la cabeza y no salgo de ahi. Resulta que estoy haciendo una aplicación android que consiste en una libreria de series de televisión. Consiste en un ListView con las series (House,anatomia de Grey,etc) y al pinchar en cda serie,te lleva a una Activity la cual el titulo la coge del ListView (Pasa el titulo de la serie a la otra actividad). Lo que querría saber es si se puede con un unico TextView, hacer que la Sinopsis de cada serie salga reflejada en cada serie que pinche. Lo que no quiero es eso,tener 20 activitys una para cada serie, ya que si he podido coger el titulo del ListView y pasarlo a la activity de la ficha de la serie imagino que también se podrá esto. Lo que tengo es un string-array dentro de values con un item por cada serie y ahí la sinopsis copiada de internet. Se haría asi? Alguien tiene una ligera idea? Esque ya llevo un mareo y no le veo nunca la luz a esto.

Un saludo de antemano!

Si hace falta subo unas capturas más tarde para no haceros tanta comida de cabeza
Responder Con Cita

Viejo 27/05/13, 17:22:19
Array

[xs_avatar]
kriogeN kriogeN no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge SM-G935F
Tu operador: Vodafone
Yo metería todos los datos en un SQLite, con un ID, cada posición del ListView es esa ID. Y al pasar a la siguiente Activity sólo tienes que pasar el ID y rescatar los datos.
Responder Con Cita
Viejo 27/05/13, 17:27:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por kriogeN Ver Mensaje
Yo metería todos los datos en un SQLite, con un ID, cada posición del ListView es esa ID. Y al pasar a la siguiente Activity sólo tienes que pasar el ID y rescatar los datos.
Nunca he usado SQlite ni nada de base de datos de Android... es dificil? Conoces alguna guía que me pueda orientar con los ID's y eso? muchas gracias!
Responder Con Cita
Viejo 27/05/13, 21:14:20
Array

[xs_avatar]
set92 set92 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: samsung
Tienes aqui una guia de inicio a SQLite http://www.sgoliver.net/blog/?page_id=3011 , son solo las cosas basicas, pero si no entiendo mal lo que dice Kriogen es que rellenes la BD en la primera ejecucion de la app con nombres para las 20 series o X cantidad de series que tengas en el listview, rellenas el arraylist desde la BD, y cuando el usuario pulse una de las opciones, abres la otra activity mediante un Intent y el ID, y luego (aqui es donde me parece un poco sucio..) usas un switch para mirar el contenido del Bundle y o bien recojes los contenidos de la BD o los pones tu a mano pero que igual se te hace algo largo el codigo.

Si lo haces todo con BD entiendo que necesitaras 3 columnas, ID, Nombre serie, Sinopsis o lo que quieras mostrar en la siguiente activity.
Gracias a todos aquellos que no piensan en lo que cuesta diseñar/desarrollar una app, que no pagan ni 5 miseros euros y fastidian a todos los programadores, es un gran aliciente para todos los futuros programadores como yo
Responder Con Cita
Viejo 27/05/13, 21:35:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

muchas gracias por las respuestas! Y en caso de que no lo hiciese con una BD cual podría ser otra opción?
Responder Con Cita
Viejo 28/05/13, 00:20:07
Array

[xs_avatar]
ugarte ugarte no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012

Cita: Originalmente Escrito por goxi91 Ver Mensaje
muchas gracias por las respuestas! Y en caso de que no lo hiciese con una BD cual podría ser otra opción?
Puedes utilizar cualquier estructura para almacenar datos pero la BD es la más limpia y sencilla, pensar en los 20 activity que has comentado es una autentica locura!
Responder Con Cita
Viejo 28/05/13, 00:46:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por ugarte Ver Mensaje
Puedes utilizar cualquier estructura para almacenar datos pero la BD es la más limpia y sencilla, pensar en los 20 activity que has comentado es una autentica locura!
No hombre! Puse que lo que no quería era 20 Activitys jajajaj soy novato pero ya tanto no

Y entonces a parte de la BD que otra estructura podría utilizar y como serían?

Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 28/05/13, 01:30:45
Array

[xs_avatar]
ugarte ugarte no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012

La mejor solucion es la BD, alternativa seria guardar los datos en un fichero, por ejemplo, pero olvidate, BD es muchisimo mas manejable
Responder Con Cita
Viejo 31/05/13, 16:03:34
Array

[xs_avatar]
MixCas MixCas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII && S5
Como te han comentado varios compañeros lo ideal es utilizar SQLite, no es dificil, es realmente sencillo y luego ya verás que es mucho más fácil para recuperar la información.

¿Otra opción? Mmmm Pues a lo mejor guardando los datos (o preferencias) en ficheros de forma local... pero eso yo creo que es mucho más lioso.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 03/06/13, 22:50:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

se me olvidó contestar,al final lo resolví con la clase Application,un saludo y gracias a todos!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android

Hora actual: 06:28:09 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /