|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Onda v972 ROMs y desarrollo Onda v972 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Reflexiones sobre Re-Evolution 2.0
Hola, compañeros.
He estado trabajando esta semana muuuuuchas horas sobre Re-Evolution 2.0, centrado principalmente en el ahorro de bateria. No he logrado que mejore de forma consideable, y he probado al menos 4 formas diferentes de trabajar el hardware: pantalla, wifi, RAM, procesador y GPU. Cuando la tablet entra en reposo, el famoso "deep sleep", funciona OK, un 2% diario, y la WIFI reconecta de forma automatica (+- 3 seg.) cuando se enciende. Pero en pleno funcionamiento, me ha resultado imposible bajar del 1% cada 3 minutos, en el mejor de los casos.. Sientodolo mucho, y salvo sorpresas de ultima hora, nuestra ONDA gasta la bateria en un maximo de 3 horas, no hay mas autonomia en Jelly Bean 4.2.2. Quien quiera mas bateria que instale la version anterior. He corregido el lag del scroll en el navegador, he corregido muchos lags puntuales que se producian, pero en el tema de la bateria me rindo. Muchas veces hay que reconocer lo evidente: El A31 no esta preparado para manejar una pantalla "Retina" en JB 4.2.2. Voy a hacer tres pequeñas modificaciones y colgare la 2.0 la semana pasada, posiblemente mi ultima ROM en unos meses, salvo que ONDA cambie sustencialmente algunas cosas (que por lo que he leido no creo que lo haga). En su defensa, decir que el culpable no es Onda, si no el fabricante del SOC, Allwinner. No da mas de sí. Pero ojo, que el Rockchip nuevo va a la zaga, es decir, mismos problemas, mismos resultados. Por un tablet de +- 200 € es lo que hay, quien quiera mas, 399 el Nexus. Y quien quiera aun mas, 599 el Ipad. Siento ser tan sincero, pero estoy un poco cansado de luchar contracorriente. Un abrazo a todos. |
| Los siguientes 38 usuarios han agradecido a STEVE_MARS su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, compañeros.
He estado trabajando esta semana muuuuuchas horas sobre Re-Evolution 2.0, centrado principalmente en el ahorro de bateria. No he logrado que mejore de forma consideable, y he probado al menos 4 formas diferentes de trabajar el hardware: pantalla, wifi, RAM, procesador y GPU. Cuando la tablet entra en reposo, el famoso "deep sleep", funciona OK, un 2% diario, y la WIFI reconecta de forma automatica (+- 3 seg.) cuando se enciende. Pero en pleno funcionamiento, me ha resultado imposible bajar del 1% cada 3 minutos, en el mejor de los casos.. Sientodolo mucho, y salvo sorpresas de ultima hora, nuestra ONDA gasta la bateria en un maximo de 3 horas, no hay mas autonomia en Jelly Bean 4.2.2. Quien quiera mas bateria que instale la version anterior. He corregido el lag del scroll en el navegador, he corregido muchos lags puntuales que se producian, pero en el tema de la bateria me rindo. Muchas veces hay que reconocer lo evidente: El A31 no esta preparado para manejar una pantalla "Retina" en JB 4.2.2. Voy a hacer tres pequeñas modificaciones y colgare la 2.0 la semana pasada, posiblemente mi ultima ROM en unos meses, salvo que ONDA cambie sustencialmente algunas cosas (que por lo que he leido no creo que lo haga). En su defensa, decir que el culpable no es Onda, si no el fabricante del SOC, Allwinner. No da mas de sí. Pero ojo, que el Rockchip nuevo va a la zaga, es decir, mismos problemas, mismos resultados. Por un tablet de +- 200 € es lo que hay, quien quiera mas, 399 el Nexus. Y quien quiera aun mas, 599 el Ipad. Siento ser tan sincero, pero estoy un poco cansado de luchar contracorriente. Un abrazo a todos. ![]() yo llevo toda la tarde con ella liado..poniendo la nueva archos y sabes pasoooo...me vuelvo a tu gran supernova 4.1....la verdad es que dan ganas de estamparla contra el suelo o la pared....toy de los nervios...jeje.... pero bueno ahorraremos y nos compraremos otra... me doy por vencido con la puñetera tablet... GRACIAS STEVE POR TU CURRO.... ![]() ![]() ![]() :grac ias:![]() Salud |
|
|
||||
|
||||
|
Personalmente hace tiempo que tengo claro que el soc de allwinner no da mas de sí. Los cortex A-7 están hechos para hacer procesos inferiores y de poca carga a cambio de muy poco consumo, no para ser el motor de una tablet, y menos de una pantalla retina.
Quizás si esto fuera unido a que la batería nos durara 8 horas de pantalla (que fue lo que prometían) pues podríamos darnos con un canto en los dientes, ya que el rendimiento ahora mismo al menos es aceptable, pero resulta que la poca autonomía va unida a un rendimiento que no va concorde a la necesidades de la mayoría o nadie. Por lo tanto, y tal y como dices, si queremos android 4.2.2 tenemos que asumir que la batería va a ser un visto y no visto, y si queremos que sea algo mas "decente" por decir algo, tendremos que volver a 4.1.1 (quiero probar la de archos, pero antes esperaré a que des tu veredicto maestro) Y nada, por lo demás daros las gracias a ti, a nuazet, machotecba y compañía por dedicarle tantas horas a una tablet que al final no ha resultado ser lo que parecía. Un saludo fenómeno!! Pd: como que tu ultima rom en unos cuantos meses?????? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, compañeros.
He estado trabajando esta semana muuuuuchas horas sobre Re-Evolution 2.0, centrado principalmente en el ahorro de bateria. No he logrado que mejore de forma consideable, y he probado al menos 4 formas diferentes de trabajar el hardware: pantalla, wifi, RAM, procesador y GPU. Cuando la tablet entra en reposo, el famoso "deep sleep", funciona OK, un 2% diario, y la WIFI reconecta de forma automatica (+- 3 seg.) cuando se enciende. Pero en pleno funcionamiento, me ha resultado imposible bajar del 1% cada 3 minutos, en el mejor de los casos.. Sientodolo mucho, y salvo sorpresas de ultima hora, nuestra ONDA gasta la bateria en un maximo de 3 horas, no hay mas autonomia en Jelly Bean 4.2.2. Quien quiera mas bateria que instale la version anterior. He corregido el lag del scroll en el navegador, he corregido muchos lags puntuales que se producian, pero en el tema de la bateria me rindo. Muchas veces hay que reconocer lo evidente: El A31 no esta preparado para manejar una pantalla "Retina" en JB 4.2.2. Voy a hacer tres pequeñas modificaciones y colgare la 2.0 la semana pasada, posiblemente mi ultima ROM en unos meses, salvo que ONDA cambie sustencialmente algunas cosas (que por lo que he leido no creo que lo haga). En su defensa, decir que el culpable no es Onda, si no el fabricante del SOC, Allwinner. No da mas de sí. Pero ojo, que el Rockchip nuevo va a la zaga, es decir, mismos problemas, mismos resultados. Por un tablet de +- 200 € es lo que hay, quien quiera mas, 399 el Nexus. Y quien quiera aun mas, 599 el Ipad. Siento ser tan sincero, pero estoy un poco cansado de luchar contracorriente. Un abrazo a todos. ![]() Conseguir lo que haces me parece ya una bestialidad. Personalmente creo que el tema de la bateria de nuestras onda depende más de las propias baterias que montan que con el stress que le de el soc y la retina. De hecho, con una pantalla como esta no se puede esperar gran cosa. Hay otros modelos con retina y A31 que tienen mejores consumos (aunque tampoco debe ser nada exagerado). Sin embargo el cambio de bateria como explica machotecbn es significativo (no es proporcinal el aumento de duracion respecto al aumento de mah que se hace), y también hay experiencias muy variadas de duración de batería, así que todo apunta a que las baterias que montan los de onda no son gran cosa. Pero volviendo a lo tuyo, eres un máquina!!!! Tan solo espero que me puedan dejar la tablet el tiempo suficiente para digi-evolucionarla de la SN 4.1 a la RE 2.0 ;) Con esto y el descubrimiento del navegador dolphin beta tenemos un buen trasto entre manos ;) Un abrazo!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Sincero correcto, y a trabajar lo que se pueda mejorar, no se va a hacer imposibles por 250 €... bastante partido le estamos sacando, al menos yo... estamos contento... Si Archos consigue una base mejor que Onda habria que mirar,no? pero por el momento es lo que hay... el A31 es asi
Eres un fenomeno Steve |
|
|
||||
|
||||
|
Steve has hecho mucho por esta tablet y te lo agradecemos
PD: si tuvieras un mminuto pra mirar esto y darnos tu opiniion http://www.htcmania.com/showthread.php?t=615583 |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Magister. No reniego de la inversión, pues creo que el ratio costo/prestaciones es ventajoso, hasta el punto que volvería repetir la adquisición. Pero lo que más me ha impresionado, es el foro; soy novato y he disfrutado un montón del buen ambiente del foro, de cómo arrimáis el hombro incluso a contracorriente. Y hasta tal punto, es así que he de reconocer que estáis fichados para próximas aventuras. Me da igual a donde sea la expedición. !Contad conmigo! !Ánimo Steve y ánimo logia ansia viva!
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias steve por todo el esfuerzo y las horas que le has de dicado a esta tablet, si vais a realizar otra conjunta para otra tablet contad conmigo...
Un saludo |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, compañeros.
He estado trabajando esta semana muuuuuchas horas sobre Re-Evolution 2.0, centrado principalmente en el ahorro de bateria. No he logrado que mejore de forma consideable, y he probado al menos 4 formas diferentes de trabajar el hardware: pantalla, wifi, RAM, procesador y GPU. Cuando la tablet entra en reposo, el famoso "deep sleep", funciona OK, un 2% diario, y la WIFI reconecta de forma automatica (+- 3 seg.) cuando se enciende. Pero en pleno funcionamiento, me ha resultado imposible bajar del 1% cada 3 minutos, en el mejor de los casos.. Sientodolo mucho, y salvo sorpresas de ultima hora, nuestra ONDA gasta la bateria en un maximo de 3 horas, no hay mas autonomia en Jelly Bean 4.2.2. Quien quiera mas bateria que instale la version anterior. He corregido el lag del scroll en el navegador, he corregido muchos lags puntuales que se producian, pero en el tema de la bateria me rindo. Muchas veces hay que reconocer lo evidente: El A31 no esta preparado para manejar una pantalla "Retina" en JB 4.2.2. Voy a hacer tres pequeñas modificaciones y colgare la 2.0 la semana pasada, posiblemente mi ultima ROM en unos meses, salvo que ONDA cambie sustencialmente algunas cosas (que por lo que he leido no creo que lo haga). En su defensa, decir que el culpable no es Onda, si no el fabricante del SOC, Allwinner. No da mas de sí. Pero ojo, que el Rockchip nuevo va a la zaga, es decir, mismos problemas, mismos resultados. Por un tablet de +- 200 € es lo que hay, quien quiera mas, 399 el Nexus. Y quien quiera aun mas, 599 el Ipad. Siento ser tan sincero, pero estoy un poco cansado de luchar contracorriente. Un abrazo a todos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Steve, gracias x el curro. A mi personalmente me da igual que la versión de android sea la 4.1, 4,2....solo quiero que funcione y que la batería aguante lo máx. posible.
Haber si en ultimo esfuerzo le echas un vistazo al firm de la archos. gracias x todo |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu sinceridad!!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Steve!
Yo era un auténtico ignorante en lo que se refiere a Android y me dio por comprarme mi primera tablet, una Onda V972, casi nada, y resultó que acerté, pero no por la tablet sino por vosotros, compañeros que sois los mejores. Y, de nuevo, hay que darle las gracias a ese fenómeno que se llama Steve Mars. Que no decaiga el ANSIA_VIVA!!! |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a superHM su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
gracias por tu trabajo y tomatelo con calma,
todos tenemos claro que no es un ipad... yo personalmente para lo que la gasto me sobra (y pienso que es una buena tablet) y encima con tus roms la cosa cambia a mejor. cuando uno se empecina en algo....es mejor parar,descansar y despues de un tiempo la cosa sale sola. lo dicho....gracias por todo y tomate tu tiempo colega. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Todos, en un momento determinado, nos debemos al descanso.
En ocasiones, durante éste, miramos atrás para comprobar si ea o no merecido. Steev, no mires atrás, ya que lo que has sembrado en este foro, no sólo es un buen trabajo, sino que además, ha ilusionado y emocionado. Lo cierto es que os conozco poco, apenas colaboro por aquí y no me dejó ver mucho.( últimamente, algo más gracias a mi gran batería rota) Pero el ambiente que hay creado, no lo je visto en ningún foro, hasta la fecha. Tengo 35 añicos, y he hablado en un par de ellos ya. Espero que tu descanso sea positivo, en lo personal en lo profesional, familiar......etc. Nosotros seguiremos aquí, en la lucha....por una tablet digna, jejejejeje Un abrazo desde Canarias , boludo!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
El trabajo que has hecho con la Onda es más que suficiente, la Supernova 4.1 es una delicia, y el problema ahora radica con la 4.2.2 y la batería. Cómo dicen los compañeros lo mejor es un descansito y a ver que pueden hacer los de archos, que parece que se están moviendo.
Un abrazo y tenemos esas cañas pendientes
|
|
|
||||
|
||||
|
No me gustaría que nos dejases, ya que tu trabajo es cojonudo, pero si es tu decisión es respetada. Eso si , si la puñetera 4.2.2 ha llegado a frustrarte me hubiera gustado que le hubieras sacado mas jugo a la supernova. Si fueras capaz de implementarle alguna cosilla de la revolution, como la gestión del teclado, me quedaría satisfecho.
Esperaremos que la scene restante siga haciendo el estupendo trabajo que hace. Bueno steve. Si te compras la nexus 10 te seguiré, que tengo un contactillo en usa que me la traerá barata jejejeje. |
|
|
||||
|
||||
|
Compañeros, muchiiiiiisimas gracias a todos por los elogios, no se merecen
![]() No tengo pensado vender la Onda ni mucho menos, me gusta mucho mucho mucho este tablet. ¿He dicho que me gusta mucho? Lo unico que me he comprado ha sido una bateria externa USB para poder tener autonomia en la calle, cuando me voy de viaje. El decir que no sacare una ROM mas en meses era una forma de hablar, es como decir "si no puedo conseguir nada mejor me quedo quitecito", jeje La semana que viene estoy de viaje en nuestra delegacion de Mallorca, asi que el finde que viene termino la Re 2.0 y me pongo a revisar la de Archos, a ver que sacamos de bueno. Abrazos fuertes para todos. Y gracias de nuevo
Última edición por STEVE_MARS Día 26/05/13 a las 08:00:40. |
| Los siguientes 9 usuarios han agradecido a STEVE_MARS su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estoy seguro que algo espectacular sacaras remezclando de aquí y allá. Gracias.
Pd: vaya trabajo mas entretenido tienes , todo el día de paseillo. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias maestro STEVE.
Yo también soy nuevo en el mundo android y disfruto mucho con este foro y gente como STEVE y Nuazet y compañía. En efecto por el precio poco más podemos pedirle, y demasiado partido le hemos sacado con SN y canary e.t.c A ver si los de cyanogem dicen algo :confused: Saludos y gracias de nuevo |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||