|
||
|
|
|
|||||||
| HTC Diamond También conocida como: HTC P3700, HTC P3701, HTC P3702, Dopod S900 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
¿Diamond funciona sin batería?
....Estimado amigos: ¿Sabéis si es posible usar la diamond conectada al PC mediante USB sin que lleve la batería en su carcasa? De igual manera, conectada a la red sin más, mientras estés en casa y en un lugar fijo, sin tener que usar la batería... Esto almenos en los portátiles es posible y así lo hago... Todo esto viene, porque me pego todo el día con la diamond conectada (conexión compartida) al pc y noto que la batería se calienta mucho, con el riesgo de que se vicie... Saludos.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
buenas.... yo te diría que no, pero es cuestión de probar
|
||||
|
||||
|
Como a jorge lo de ssmovile le regalan cosa que pruebe el con la suya jejejej, broma, yo no lo probaria por si acaso, pero a ver si que se calienta no es la bateria sino el chasis que esta por debajo de la bateria, he probado que dandole caña a la diamond se calienta el chasis que esta por debajo de la bateria, facil de comprobar porque la diamond puede trabaja sin tapa de bateria, y cuando esta en carga se calienta la bateria ahorita uso la diamond a tope y ademas como moden y confirmo se me calienta mas el chasis por debajo de la bateria le dejo la tapa quitada asi se calienta menos eso si teniendo cuidado que no haiga nada de metal alrededor de la diamond por si acaso hago un cortocircuito, un saludo.
Última edición por juanche007 Día 26/07/08 a las 12:53:57. |
|
|
||||
|
||||
|
..pues nada, llamaré cuando pueda a los de servicio oficial, a ver si saben algo.... de todas formas, si en un portátil se puede no entiendo porque no las hacen las pda para que así también trabajen... Ayer tuve 39 grados en mi diamond, según el sktools...y la batería pasó de 80 % a 10 % en tan sólo 2 horas, sin tocarla, con el teléfono apagado...ciertamente le metí mucha caña, conectada al pc, cogiéndola con la mano y luego la temperatura ambiente...luego la cargué apagada y hoy la he usado, llamado por teléfono y no ha bajado de 100 % y cobertura a tope....desde que le he puesto lo de la nueva rom radio.... Saludos.
|
|
|
||||
|
||||
![]() Léete o busca por la red los consejos y cuidados q tienen q tener las baterías de hoy en día (no me vayas a buscar las de hace unos años atrás) y verás como lo verdaderamente recomendable para la vida y salud de los portátiles (y de sus batts) es todo lo contrario ![]() A modo de resumen te comentaré solo dos cosas: - cuantas menos ciclos de cargas realicen, mejor. Esto se consigue tratando de q la batt no se descargue demasiado, y para ello lo q necesitamos es q esté siempre a tope, con lo q la carga de la batt sería solo del % q se haya usado. - lo segundo es q en un ordenador es importante q la tensión y el voltaje permanezcan lo más estables posible. Si lo mantienes enchufado a la red eléctrica sin la batt "de respaldo", te arriesgas a los continuos cambios q tiene la misma (todo esto solucionable con un buen SAI, claro). Por otro lado, comentar q los cargadores de hoy en día detectan cuándo la batt está cargada y paran de meterle carga (esto es sencillo de comprobar fijándose en los cambios de temperatura). Opiniones sobre este tema hay para todos los gustos, pero las guías de expertos (Tom's Hardware y similares) son de las q verdaderamente te puedes fiar. Como consejo personal te puedo asegurar q tengo móviles con más de 10 años (si bien antes los cuidados eran distintos, por ser otro tipo de batts) junto con portátiles, y en todos los casos las batts funcionan prácticamente como el primer día. Todo esto conseguido siguiendo siempre las instrucciones para su mantenimiento adecuadas y de expertos (no siempre tienen por qué venir del fabricante). Mención aparte se merecen las baterías de los antiguos Motorolas StarcTAC's, q las pobres no había a quién les duraran 6 excasos meses "finas" ![]() Resumiendo: si bien hoy en día es raro q nos dure algo electrónico más de 12 meses (lo normal es q lo sustituyamos por otro mejor), el disponer de una batt como el primer día dice mucho de su uso y aumenta su valor de recompra. Por todo esto, hay q tratar siempre de llevarlas cargadas al 100% (como si las cargamos 2 veces al día) y procurando siempre ciclos de cargas completas. Hay q tratar de q el ciclo de carga solo "trabaje" el trozo de batt q se ha gastado, manteniendo el resto intacto y sin cargar y, por ende, virgen ![]() Saludos y perdón por el tocho |
|
|
||||
|
||||
|
Pues q no te parezca mal, pero no sabes lo q haces
![]() Léete o busca por la red los consejos y cuidados q tienen q tener las baterías de hoy en día (no me vayas a buscar las de hace unos años atrás) y verás como lo verdaderamente recomendable para la vida y salud de los portátiles (y de sus batts) es todo lo contrario ![]() A modo de resumen te comentaré solo dos cosas: - cuantas menos ciclos de cargas realicen, mejor. Esto se consigue tratando de q la batt no se descargue demasiado, y para ello lo q necesitamos es q esté siempre a tope, con lo q la carga de la batt sería solo del % q se haya usado. - lo segundo es q en un ordenador es importante q la tensión y el voltaje permanezcan lo más estables posible. Si lo mantienes enchufado a la red eléctrica sin la batt "de respaldo", te arriesgas a los continuos cambios q tiene la misma (todo esto solucionable con un buen SAI, claro). Por otro lado, comentar q los cargadores de hoy en día detectan cuándo la batt está cargada y paran de meterle carga (esto es sencillo de comprobar fijándose en los cambios de temperatura). Opiniones sobre este tema hay para todos los gustos, pero las guías de expertos (Tom's Hardware y similares) son de las q verdaderamente te puedes fiar. Como consejo personal te puedo asegurar q tengo móviles con más de 10 años (si bien antes los cuidados eran distintos, por ser otro tipo de batts) junto con portátiles, y en todos los casos las batts funcionan prácticamente como el primer día. Todo esto conseguido siguiendo siempre las instrucciones para su mantenimiento adecuadas y de expertos (no siempre tienen por qué venir del fabricante). Mención aparte se merecen las baterías de los antiguos Motorolas StarcTAC's, q las pobres no había a quién les duraran 6 excasos meses "finas" ![]() Resumiendo: si bien hoy en día es raro q nos dure algo electrónico más de 12 meses (lo normal es q lo sustituyamos por otro mejor), el disponer de una batt como el primer día dice mucho de su uso y aumenta su valor de recompra. Por todo esto, hay q tratar siempre de llevarlas cargadas al 100% (como si las cargamos 2 veces al día) y procurando siempre ciclos de cargas completas. Hay q tratar de q el ciclo de carga solo "trabaje" el trozo de batt q se ha gastado, manteniendo el resto intacto y sin cargar y, por ende, virgen ![]() Saludos y perdón por el tocho ![]()
...y tu Eva me das mucha paz... ...Mi web: http://www.realaeroclubdezaragoza.com Última edición por jmesgon Día 26/07/08 a las 15:25:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Otro fenómeno similar que afecta a las baterías de li-ion es la pasivación que se produce cuando se deja la batería mucho tiempo sin usar o se hacen pequeñas cargas.... En fín, son teorías distintas, pero creo que por lógica, las baterías tienen que cargarse y descargarse como dicen los manuales y las medias cargas aunque si se puedan realizar, pero no tomarlo como norma, porque es lo que estamos haciendo habitualmente en la mayoría de los móviles convencionales...y así nos va, que no nos dura lo que debería.... TEngo un Toshiba y la batería de viciarla, no me sirve para nada. En el Sony Vaio que me compré recientemente, me aconsejaron quitársela y funcionar con la red...pero también la uso, aunque espero que me dure más de 2 años... Saludos.
|
||||
|
||||
|
Tengo yo un HP Pavilion d hace dos años, y la batería está reventada x las malas cargas... en su dia me duraba el tiempo util dl portatil con bateria casi 3 horas.... hoy en día no me dura ni media hora...
Yo lo tengo claro... mi próximo portatil.. Si estoy conectado a la red eléctrica, le kito la bateria... y si me voy x ahí s ela pongo... pero nunka a la vez... solamente para cargarse peroe nc uanto se haya cargado fuera bateria y q tire del cable de la corriente... Y con respecto al Diamond... Yo cn los moviles q he tenido, siempre he intentado q se descargara lo más posible sino es del todo, y cargarla a tope... pero cargarla de dejarla toda una noxe cargando incluso... es decir conectada despúes dq ya se haya completado la carga... sinceramente no he tenido problemas xq las baterias d ls moviles q he tenido duraban bastante... el problema viene ahora... q cn el Diamond si le estás estrujando un pokito el tiempo de carga no es ni de 24H, y salir a la calle x la tarde/noche cn una carga del 20% pues es un pokito en plan... q me deja tirado... ejeje!! y lo tienes q cargar antes si q se termine de descargar.... en fin q vaya rayadas cn la bateria... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también tengo mucho tiempo la Diamon conectada al pc y me preocupaba no acabar los ciclos de la batería,hasta que vi que en la configuración de la batería de la Diamond hay una opción que pone "Cuando el dispositivo esté activado,no cargue la batería cuando se conecte al pc.",con eso se soluciona el problema.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
pero claro, ¿cuánto tiempo entonces puedes utilizar la diamond? porque yo me pego todo el día y si tengo que parar para cargarla, pues ni te digo que pérdida de tiempo...
Saludetes.
|
||||
|
||||
|
Jejeje. El debate está abierto y resulta instructivo
![]() No puedo decir q "mis teorías", q no son más q fruto de leer en foros especializados, vayan a ser las correctas ni mucho menos. Tan solo me baso en mi experiencia propia de unos cuantos años, en los cuales nunca he tenido el mayor desgaste en todo tipo de baterías (a excepción como ya dije de las de los Motorolas, q había q darles de comer aparte, jaja). Como experiencia propia puedo aportar dos casos bastante relevantes, para mi manera de pensar, y son el hecho de haber comprado dos portátiles Acer con una diferencia de excasas semanas dos personas distintas (un servidor y su novia) y, al cabo ya de dos años, hacer una comparativa. En un caso, con un consumo moderado, la batería rinde cerca de 3 horas, tal y como las primeras semanas de vida. En el otro caso, no llega a los 15min después de unos dos años de uso mayormente ofimático. En el primer caso, consejos sobre cuidados de baterías seguidos al pie de la letra: mantener lo máximo posible la carga al 100%; trabajar con él conectado a la red pero con la batería puesta; cargas completas el 95% de las ocasiones; en cuanto surga la posibilidad de usar el transformador el tiempo necesario para recargar al 100% no pensárselo dos veces (aunque la batt solose haya consumido un 20%); etc. etc. En el otro caso, todos los consejos dados sobre el cuidado del mismo a la basura. ¿Resultado? 100€ gastados en eBay para la compra de batería de repuesto en Alemania ![]() Tengo otra comparativa de 4 años atrás: yo con otro Acer y un amiguete con un Toshiba. Mismo procedimiento por mi parte; portátil vendido al cabo de año y medio con la batería impoluta. Mi colega trabaja con él casi siempre enchufado a la red electrica pero con la batt extraída. Termina comprándose otro portátil pq, entre q la batt no le dura ni 5min, y q el portátil se le resetea cada 2x3 por avería de placa... (ya dije q no es bueno dejarlo a merced de los cambios de tensión). Casos aparte merecen los móviles. Mis primeros terminales con batt de litio fueron un Siemens S55 y un SonyEriccson T610. El primero lo llevo en la guantera del coche para "emergencias": fallo o avería del actual (toquemos madera ![]() El T610 lo uso de despertador y para el verano llevarlo a la playa y a sitios "peligrosos" en donde el agua, polvo o golpes me desaconsejan llevar mi 3300 Como despertador me aguanta como 6 meses sin recargar. Cuando lo saco de "veraneo", es raro el día q me baja del 75% y vuelta a cargar.Tengo también un Nokia N70 q uso a veces de modem para el portátil, aprovechando una tarjeta Simyo a través del Bluetooth. Me he tirado a veces hasta 2h seguidas conectado con el Bluetooth y el portátil. Evidentemente ahí sí q la batt llega con la lengua afuera, jeje. Bueno... no quiero aburrir a nadie con todo esto, pero lo q yo sí saco en conclusión por mis lecturas y experiencias es q cuanto menos se cargue una batt mejor y, si el ciclo solo carga la parte desgastada, la parte sin cargar se mantendrá como el primer día. Por ello es importante tratar de cargar completamente y siempre q se pueda la batt, para q así se conserve "virgen" la otra parte por no haber sido "gastada" por varios ciclos de carga. Por supuesto q cada maestrillo tiene su librillo. Lo q tampoco nos vamos a poner es desvivir para mantener una batt en buenas condiciones. Son ellos los q tienen q darnos un servicio a nosotros; no nosotros andar siempre pendientes del tema. Como norma general, los móviles dejándolos cargar cada noche sería suficiente (aún cuando estén al 90% de capacidad). En fin, como digo: tan solo es mi opinión, y espero no aburrir a nadie con este peasssso tochos q me salen cuando me pongo, jaja ![]() Salu2. EDITO: no tengo la suerte de tener la Diamond todavía, pero al parecer su batt no es muy allá, no? Por otro lado, no soy nada amigo de los cargadores de coche (solo en casos muy extremos). Última edición por mast Día 27/07/08 a las 10:38:46. |
|
|
||||
|
||||
|
...pues en mi caso, yo siempre he tenido los portátiles conectados y escasamente sin red...resultado, baterías que no sirven para funcionar autónomamente porque ya no cargan...
...es por ello por lo que he decidido de un tiempo a aquí, quitarlas de su alojamiento y usarlas cuando no te queda más remedio...¡¡¡ el tiempo lo dirá !!! Pero una cosa tengo clara, tengo un sony ericcson t610 y otro de cuya marca no quiero acordarme y las baterías después de 4 años funcionan de miedo...pero a diferencia de las HTC que tienen windows, teléfono, internet, gps...¿No pretenderemos que duren lo mismo? porque obviamente, el uso y sobre todo el desgaste no es el mismo... Si consigues que después de funcionar todos estos cacharros a tope, la batería te dure más de un año y poco, entonces te compro la patente de uso de las batt... Saludos y disfrutar las cacharras, porque en mi caso nunca dejo que se desganten las batt, ya que las cambio antes...la media es de un año.... Saludos...
|
||||
|
||||
|
...de todas formas, tras la actualización de mi diamond a la nueva rom radio, puedo decir:
Sábado 26: Todo el día y noche funcionando autónomamente y sólo una llamada: 100 % de la batt. Domingo 27: Amanece al 90 % y realizo una llamada, consultas varias....continúa igual... Esto, tras una actualización de la ROM y una descarga completa y una carga durante toda la noche.... Creo que los resultados merecen la pena...Y no se calienta como antes Saludetes
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
me presento: Soy Fernando y me registré hace unos dias en este foro. La verdad es que me he quedado impresionado con el movimiento que tiene y todo lo que se hace aquí, especialmente con el tema rom, radio programas... Me alegro por todo esto. En unos dias me llegará la HTC Diamond y ya me he leido un monton de hilos de arriba a abajo; trabajo me ha costado ![]() Pues de tanto leer me he perdido un poco y quiero preguntar a jmesgon: ¿Qué radio/rom le has puesto? Un saludo a todos los del foro. |
|
|
||||
|
||||
|
...pues en mi caso, yo siempre he tenido los portátiles conectados y escasamente sin red...resultado, baterías que no sirven para funcionar autónomamente porque ya no cargan...
...es por ello por lo que he decidido de un tiempo a aquí, quitarlas de su alojamiento y usarlas cuando no te queda más remedio...¡¡¡ el tiempo lo dirá !!! Pero una cosa tengo clara, tengo un sony ericcson t610 y otro de cuya marca no quiero acordarme y las baterías después de 4 años funcionan de miedo...pero a diferencia de las HTC que tienen windows, teléfono, internet, gps...¿No pretenderemos que duren lo mismo? porque obviamente, el uso y sobre todo el desgaste no es el mismo... Si consigues que después de funcionar todos estos cacharros a tope, la batería te dure más de un año y poco, entonces te compro la patente de uso de las batt... Saludos y disfrutar las cacharras, porque en mi caso nunca dejo que se desganten las batt, ya que las cambio antes...la media es de un año.... Saludos... ![]() ![]() Solo un apunte: cuando menciono q no es muy recomendable usar el portátil sin la batt, es por la salud del mismo; no de la batt pq si no se usa, obviamente no "sufre". El problema radica principalmente en la salud del portátil, sujeto a los cambios de tensión. Mi SAI suena cada vez q hay uno de esos, y no veas la veces q lo hace ![]() Pero como ya te digo, coincido plenamente en tus afirmaciones. Un saludo! |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||