|
||
|
|
|
|||||||
| Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Dudas sobre Variables [HILO TRASLADADO]
Hola Amigos, abro este hilo para intentar resolver algunas dudas que tengo (y las que vengan) sobre el manejo de variables (por supuesto, todo el que quiera añadir las suyas....).
Me he leído los tutoriales y, seguro que a base de tiempo (escaso el que tengo, por cierto), terminaré aprendiendo. He empezado con el uso de las variables y me surgen algunas dudas, genéricas que voy solucionando como buenamente puedo. Os cuento algunas, por si alguien me echa un poco de lúmenes ![]() -1- ¿Qué tengo que hacer para que una variable que se cumpla, realice varias acciones?. Ahora mismo lo que hago es lo siguiente. Supongamos que una variable cumple una condición y quiero que, encienda la pantalla, vuelva al inicio, reproduzca un archivo y abra un flash (es solo un ejemplo). Lo primero que pensé era poner 4 acciones, consecutivas en la tarea. En cada una de ellas la variable de condición. Luego pensé que esto era un poco engorroso, así que decidí crear una subtarea con las 4 acciones (sin variables) y una tarea principal que sea abrir tarea (la subtarea creada), con solo una condición. ¿Esto se puede hacer de otra manera más sencilla o el uso de las variables, generalmente es de esta forma? -2- Otra cosa que quiero aprender a realizar es dos acciones para una misma condición, pero éstas contrarias. Es decir, creo una tarea con una acción y una condición. Si se cumple realiza la acción, si no se cumple, realiza otra distinta. Mi lógica me dice que cree dos acciones, a la primera le creo la condición, si se cumple se realiza, si no se cumple debería seguir con la tarea a la siguiente acción (en este caso, la condición sería la inversa de la anterior, es decir, si el resultado de la variable es diferente al valor que ponga). ¿Voy bien encaminado? KchoPrro. Última edición por KchoPrro Día 14/12/15 a las 10:06:17. Razón: Se cambia el título del hilo para indicar que éste se ha trasladado. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero es que si tu lo ves conveniente, te apetece y quieres públicas este post en el hilo de la lección 2,la de variables. Lo digo porque así esto q le puede interesar a más gente. Y si no esté post después de un tiempo se quedara por ahí olvidado. Pero vamos que yo te contesto aquí y listo, si no ya pondré un post donde te conozco omento con un enlace.
Al lio: pues lo de la subarea es muy ingenioso, enhorabuena pero no es la forma "correcta", una cosa no quita la otra. Las condiciones las podemos emplear en: 1 acciones individuales: marcando la casilla IF. 2 Utilizando la acción IF, que está dentro de la categoría Acciones de Tarea. Funciona igual que lo anterior, si se cumple lo anterior tasker "baja" o "entra" a realizar las acciones que siguen a esta. Esta acción tiene la peculiaridad de que tiene otras dos acciones asociadas con las que "interactua": FIN IF y ELSE. FIN le indica a Tasker que las acciones que se hacen solo si se cumple la condición han acabado y a partir de ahí vuelve a realizarlas de manera normal, es decir realizar las tareas se cumpla o no la condición. ELSE( traducido seria:" si no" o "de otra manera") lo que le indica a Tasker es lo que debe hacer en caso de que no se cumpla la condición que le hemos puesto en el IF. Lo mejor para verlo y comprenderlo in situ es hacer esto: (ESPERAR UN MOMENTO)
|
||||
|
||||
|
Lo hago ahora mismo y lo copio allí si tu haces lo propio con tu respuesta
![]() Seguimos por allí, no lo hice antes porque pensé que la idea era solo el tutorial, donde podrían añadirse más "lecciones" pero no preguntas, por eso este hilo dejaba abierta la puerta a sumarse cualquiera. KchoPrro Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 Usando TapaTalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
ESTE HILO SE HA MOVIDO. ESTAMOS EN EL HILO TASKER PARA PRINCIPIANTES LECCIÓN 2.VARIABLES.
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8847071
Última edición por mlesir Día 24/05/13 a las 17:42:08. |
|
|
||||
|
||||
|
podrias cambiar el estado del titulo a solucionado
si no, siguenos preguntadno |
|
|
||||
|
||||
|
Lo ideal sería eliminarlo entero pero, supongo que sabes que los miembros que más se prodigan por aquí, no son administradores (ya se intentó el foro tiene un administrador concreto). No se puede hace mucho al respecto, pero si quieres, puedo añadir en el título [HILO TRASLADADO], aunque en mi último intento, veo que se cambia el título del primer mensaje del hilo, pero no el título del hilo en sí mismo. Un saludo KchoPrro |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, en realidad el tema no se ha solucionado, solo se ha trasladado de hilo, tal y como Mr. mlesir y mismamente yo, lo acordamos.
Lo ideal sería eliminarlo entero pero, supongo que sabes que los miembros que más se prodigan por aquí, no son administradores (ya se intentó el foro tiene un administrador concreto). No se puede hace mucho al respecto, pero si quieres, puedo añadir en el título [HILO TRASLADADO], aunque en mi último intento, veo que se cambia el título del primer mensaje del hilo, pero no el título del hilo en sí mismo. Un saludo KchoPrro ![]() (si quieres te indico como paso por paso) |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no veo la opción de cambiar título, es decir, puedo cambiar el texto del mensaje original, también puedo cambiar el título (como ya habrás visto en la cabecera del mensaje, que he añadido lo del traslado del hilo), pero ello NO implica que se cambie el título en la lista de los hilos, que se queda tal cual). He seguido el método que se indica en las recomendaciones y, de hecho, hace tiempo recuerdo que se podía hacer, pero ahora tan solo se puede cambiar el título del mensaje de cabecera, pero no así el título que aparece en la lista de los hilos (que debería corresponder con el título del primero de los mensajes). Si hay otra forma, soy todo ojos KchoPrro |
|
|
||||
|
||||
|
Por favor, serías tan amable?
Yo no veo la opción de cambiar título, es decir, puedo cambiar el texto del mensaje original, también puedo cambiar el título (como ya habrás visto en la cabecera del mensaje, que he añadido lo del traslado del hilo), pero ello NO implica que se cambie el título en la lista de los hilos, que se queda tal cual). He seguido el método que se indica en las recomendaciones y, de hecho, hace tiempo recuerdo que se podía hacer, pero ahora tan solo se puede cambiar el título del mensaje de cabecera, pero no así el título que aparece en la lista de los hilos (que debería corresponder con el título del primero de los mensajes). Si hay otra forma, soy todo ojos KchoPrro ![]() http://www.htcmania.com/showthread.p...4#post21247264 si necesitas mas ayuda simplemte comentala (y si crees que deberia añadir algo al (post de las capturas), igual, comentalo tambien) |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||