|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Huawei P1 XL ROMs y desarrollo Huawei P1 XL |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
EmotionUI 1.5 JB B34conB315. Instalable desde Recovery CWM/TWRP
Aquí os dejo una EmotionUI 1.5 basada en la B534, a la que se le han añadido las Gapps y otras aplicaciones de la B315 Europea, sustituyendo a las que Huawei en realidad ha creado para el mercado chino (principalmente las "Clouds").
La principal "mejora" es que he conseguido "unir" las funciones que me hacían ir pasando de una a otra e ir tanteado las MIUI. En la B534 la localización por redes, no funciona en el Reloj de clima, ni en otras aplicaciones similares (si lo hace en Gmaps), en esta mezcla si que funciona. Como no es un secreto de estado, para el que quiera "trastear", he cambiado toda la carpeta /system/framework de la B534 por la de la B315. En la B315 ya solucioné el "problema" con los temas Online, pero desconozco el motivo, por el cual, la aplicación Permission Manager (que me encanta), en realidad no funciona, aunque esté "funcionando". En esta mezcla si que funciona. Añadido teclado Google JB 4.2 con función Swipe. Por lo demás, a mí me gusta el launcher Emotion, no uso el Reloj de Clima, ni MeWidget y suelo poner la cámara y Galería de Google. A otros le gusta el Holo, el Apex o el Launcher JB 4.2, así que todas las versiones lo incluyen todo (lo original, se entiende) y que cada uno borre/desinstale o añada/instale lo que quiera . Ver la descripción de las distintas versiones para ver cual puede ser mejor para cada situación. VERSIÓN PARA P1XL QUE NO HAYAN FLASHEADO UNA ROM EMOTIONUI MEDIANTE UPDATE.APP (Aunque puede ser usada por cualquiera) Esta ROM se diferencia de la del P1 en que al disponer el P1XL de 4 Gigas más de memoria, pueden moverse los archivos que no caben en /system a /data/cust, por lo que funcionará en cualquier teléfono independientemente de su oeminfo (Yoigo, Vodafone, Orange, Movistar, Huawei...). Se han movido archivos de /system a /data/cust para ajustar /system a los 500 Megas. Eliminados archivos innecesarios (archivos de muestra, mayormente) y los tono/alarmas de más tamaño. Se han movido archivos de /system a /cust para ajustar /sysyem a los 500 Megas. Eliminados archivos innecesarios (archivos de muestra, mayormente) y los tono/alarmas de más tamaño. No se ha eliminado ninguna aplicación "importante". Eliminados los idiomas de teclado menos comunes o que a mi me han parecido bien (salvo, catalán, español, portugués, alemán, francés, italiano y ruso). Ya viene rooteada. Funcionar debe de funcionar todo ya que por lo demás es prácticamente lo mismo que la Rom oficial (NO TIENE Radio FM y funciona la posición tanto por redes como por GPS). Puedes hacer copia de las aplicaciones y datos del sistema con Copia Total antes de actualizar y restaurar desde la misma aplicación una vez instalada la nueva ROM. Instalación: Hacer un Wipe Data / Factory reset e instalar el zip correspondiente desde el Recovery. Descarga: DEMOMENTO NO HAY MANERA DE QUE FUNCIONE. DESCARGA LA SIGUIENTE VERSIÓN y RENOMBRA LA CARPETA /CUST DENTRO DEL PROPIO ZIP SI ES NECESARIO. VERSIÓN PARA P1/P1XL QUE NO HAYAN FLASHEADO UNA ROM EMOTIONUI MEDIANTE UPDATE.APP (Aunque puede ser usada por cualquiera) Esta ROM presenta como ventaja a la del P1XL que al borrar alguna aplicación más y mover otras de /data/cust a /cust, se "liberen" más de 400 Megas de memoria para el usuario. Al haber "dejado" los archivos en /cust, en lugar de /data/cust, puede ser necesario modificar los nombres de la carpeta /cust, para ajustarlos a los que requiere nuestro teléfono. Ver en instalación. Se han movido archivos de /system a /cust para ajustar /sysyem a los 500 Megas. Eliminados archivos innecesarios (archivos de muestra, mayormente) y los tono/alarmas de más tamaño. No se ha eliminado ninguna aplicación "importante", salvo la ayuda (más de 70 Megas), y los idiomas de teclado menos comunes o que a mi me han parecido bien (salvo, catalán, español, portugués, alemán, francés, italiano y ruso). Instalación: La partición /cust debe de coincidir con el oeminfo de nuestro teléfono. La ROM está empaquetada para hw/default. Puedes ver tu oeminfo abriendo como texto el archivo /data/custom.bin. Si nuestro oeminfo no es hw/default, debemos de cambiarlo en el propio zip antes de la instalación, editando el nombre de las carpetas de /cust, para hacerlas coincidir con el nuestro. Hacer un Wipe Data / Factory reset e instalar el zip correspondiente desde el Recovery. Descarga: https://mega.co.nz/#!Ncg3kaYD!RZwhES...TMWqKGrkiJrpQA Si usas un recovery que no hace backup de /cust (a día de hoy cualquiera que no sea CWM 6.0.1.9 o TWRP 2.4.4.0) necesitarás volver a flashear los archivos de dicha partición si has cambiado de ROM y quieres restaurar el backup. https://mega.co.nz/#!IZIGkS6Z!aniRrQ...V1eX9xsxAEieMU VERSIÓN PARA P1 y P1XL QUE YA HAYAN FLASHEADO UNA ROM EMOTIONUI MEDIANTE UPDATE.APP (Solo pude usarse en este caso) Si ya se ha flasheado una ROM EmotionUI mediante update.app, ya tenemos las particiones redimensionadas, por lo que no es necesario mover ninguna aplicación ni eliminar tantas cosas. La ventaja de esta ROM respecto a la primera es que al caber todo en /system no es necesario mover nada a /data/cust, por lo que se recuperan mas de 400 Megas de memoria para el usuario. No se ha eliminado ninguna aplicación "importante". Eliminados los idiomas de teclado menos comunes o que a mi me han parecido bien (salvo, catalán, español, portugués, alemán, francés, italiano y ruso). Ya viene rooteada. Funcionar debe de funcionar todo ya que por lo demás es prácticamente lo mismo que la Rom oficial (NO TIENE Radio FM y funciona la posición tanto por redes como por GPS). Puedes hacer copia de las aplicaciones y datos del sistema con Copia Total antes de actualizar y restaurar desde la misma aplicación una vez instalada la nueva ROM. Instalación: Hacer un Wipe Data / Factory reset e instalar el zip correspondiente desde el Recovery. Descarga: https://mega.co.nz/#!IIAkASaK!bKFU_S...rqczToGRXa5G-U Si usas un recovery que no hace backup de /cust (a día de hoy cualquiera que no sea CWM 6.0.1.9 o TWRP 2.4.4.0) necesitarás volver a flashear los archivos de dicha partición si has cambiado de ROM y quieres restaurar el backup. https://mega.co.nz/#!UNZQwYiC!H4reyl...s7AcdUXIz-8u00 Saludos. Última edición por elperroderoke Día 24/05/13 a las 18:26:09. |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a elperroderoke su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
link ?
|
|
|
||||
|
||||
|
espero el link
a ver si la puedo instalar hoy, depende de a que hora la subas jeje.Una pregunta elperroderoke es posible tener los widgets de la rom de stock ICS me encantaban los widgets del tiempo, el calendario , el de la música pero los que eran 3d, no los cutres de la version de ics nativa. A ver si sabes algo al respecto yo los intente coger de la rom sin exito no furulan
|
||||
|
||||
|
espero el link
a ver si la puedo instalar hoy, depende de a que hora la subas jeje.Una pregunta elperroderoke es posible tener los widgets de la rom de stock ICS me encantaban los widgets del tiempo, el calendario , el de la música pero los que eran 3d, no los cutres de la version de ics nativa. A ver si sabes algo al respecto yo los intente coger de la rom sin exito no furulan ![]() Para que funcionen los widgets3D necesitas el lancher3D y eso es seguro que no va funcionar. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
elperroderoke, hay una función- aplicación en las miui que es la bomba, y me pregunto si se podría instalar aqui, y es el teléfono, con su función de grabación directa de la llamada... crees que daría problemas en esta rom?
|
|
|
||||
|
||||
|
Aplicaciones de ese tipo existen, pero creo que el kernel también debe de acompañar para que funcionen, si no, en el mejor de los casos, solo se graba lo que recoge el micrófono, pero no lo que sale por el altavoz.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver la he instalado pero no me funciona correctamente, el sonido no funciona y ciando quiero subir el volumen tarda una eternidad la música no se escucha y da error el reproductor. Vengo de la oficial de yoigo, lo que he echo ha sido los 3 wipes y he instalado esta. Algún paso mas? Hace tiempo que no le cambio a este terminal y a lo mejor hay que hacer algo En cust o system ya que me puede a ver quedado basura por ahí...
|
||||
|
||||
|
A ver la he instalado pero no me funciona correctamente, el sonido no funciona y ciando quiero subir el volumen tarda una eternidad la música no se escucha y da error el reproductor. Vengo de la oficial de yoigo, lo que he echo ha sido los 3 wipes y he instalado esta. Algún paso mas? Hace tiempo que no le cambio a este terminal y a lo mejor hay que hacer algo En cust o system ya que me puede a ver quedado basura por ahí...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Tienes razón y no entiendo porque, las otras dos funcionan correctamente y las dos versiones son idénticas salvo por la por la ruta de /cust y /data/cust. Me tocará recolocar archivos a ver si así funciona.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues no hay manera, las otras no dan el problema, pero al pasar cosas a /data/cust/ empiezan la problemas, he probado varias combinaciones y no hay manera, si alguien quiere seguir "jugando" al método prueba error ahí tiene la ROM completa.
Te diría que instalases el otro paquete, solo renombra dentro del propio zip la carpeta /cust/hw/default a /cust/yoigo/es y listo. Lo siento. Saludos. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
elperroderoke, el CWM táctil 5.8.4.5 no hace backup de cust? A mi creo que sí me lo hace...
|
|
|
||||
|
||||
|
He instalado la versión P1/XL cambiando el cust/hw7/default por yoigo/es y todo perfecto, una gran rom enhorabuena elperroderoke.
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a aperasc su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Voy a descargarlo otra vez. Me da fallo al instalar. No reproduce sonido y se reinicia varias veces. Creo que todo es por fallo mio, aún ando un poco pez con el recovery Trw 2.4 y seguro que he hecho algo mal. Eso o que el archivo esté corrupto.
Cuando llegue a casa probaré de nuevo a descargarlo e instalarla. Un saludo
|
|
||||
|
||||
|
Voy a descargarlo otra vez. Me da fallo al instalar. No reproduce sonido y se reinicia varias veces. Creo que todo es por fallo mio, aún ando un poco pez con el recovery Trw 2.4 y seguro que he hecho algo mal. Eso o que el archivo esté corrupto.
Cuando llegue a casa probaré de nuevo a descargarlo e instalarla. Un saludo ![]() Usarla no la he usado mucho, pero no he tenido los problemas de la primera. Con la versión "completa", si que llevo toda la semana dándole mi uso habitual y si que puedo asegurar "funciona". Saludos. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||