![]() |
|
| Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Partición /Cache en SII Plus
Hola, hace un tiempo que os leo pero este es mi primer post. Un saludo a todos.
Hace poco hice el salto a Android y me quedé un Galaxy SII Plus. Tengo varias dudas sobre su funcionamiento y espero que alguien me pueda ayudar. La primera cosa que me chocó al empezar a trastear el teléfono fue que de los 8Gb de memoria que anuncian que tiene, realmente solo dispone de 4Gb utilizables. Instalé DiskInfo y vi algo cuanto menos curioso: la partición System es de 1.5Gb, de los cuales solo usa 982Mb (creo que son muy previsores, no sé). Ahora bien, hay una partición /Cache de 1Gb de los cuales solo usa 17,3Mb. Esto es así desde el primer día. ¿Alguien sabe si es normal? ¿Para qué necesita 1Gb de Caché si nunca los usa? ¿Se podría recuperar ese espacio para la partición /Data? Gracias de antemano y un saludo. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Jajaja, eso es normal..
Antes tenía un Xperia U de 8GB, el cual 4GB eran del usuario Y los otros 4gb se destinaba a las apps, y almacenamiento para el sistema. Y respecto a lo que dices, es normal, y no puedes recuperar ese espacio ya que es memoria para el sistema |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por responder. Me parece un poco "aberrante" que se cepillen 4Gb de espacio para "no se sabe bien qué". Bueno, siempre puedes usar la microSD, aunque creo que con Jelly Bean no se pueden instalar aplicaciones en la memoria externa, así que "ajo y agua".
|
|
|
|
¿Seguro que es 1 GB para cache? A ver si se ha rayado el DiskInfo...
En el S2 (no plus) la cache son 100 MB, y system son 512 MB. Y encima tiene 16 GB de memoria total, el doble que tu plus. Última edición por Razorblade Día 17/05/13 a las 00:21:20 |
|
|
||||
|
||||
|
el s4 nuevo que han sacado ahora, de los 16gb que te dan, solo puedes usar 8
a no ser que lo rootees la respuesta de samsung, compraros sd...jajajajjaja |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando lo compré me esperaba tener unos 6Gb libres o así, pero bueno... |
|
|
|
Perdón, se me ha colado el 4, quería decir 1.
Pero sigo con lo mismo, 1 GB de cache es exagerado (frente a los 100 MB del S2). Que tampoco te fíes del DiskInfo, que no todos los datos que da son correctos. ¿Tu /data de cuánto es? ¿Y la memoria USB interna? En el S2 de los 16 GB nada menos que 11,5 GB son para la memoria USB interna (fotos, música, y algunos datos). ¿Y no tienes /preload? Última edición por Razorblade Día 17/05/13 a las 00:26:42 |
|
|
||||
|
||||
|
Datos que devuelve Partition Table:
/system: 1511.9 MB /cache: 1007.9 MB /data: 4133.9 MB /storage/sdcard0: 4033.9 MB (esta es la USB interna) También lo miré desde el Terminal con ADB Shell y los datos eran los mismos |
|
|
|
Pues sumando todo salen más de 10 GB....
|
|
|
||||
|
||||
|
Según he leído por ahí, /storage/sdcard0 es un link simbólico hacia /data/media. Los 4033.9MB de /storage/sdcard0 están incluidos en /data (realmente es /data/media), o eso tengo entendido.
Así que tenemos: 1500MB de System + 1000MB de Cache + 4100MB de Data + 402MB*4 de las 4 particiones "raras": 8GB más o menos. No sé si me explico |
|
|
|
Ok, ok, si es así todo te cuadra.
Por lo visto no tienen nada que ver el S2 y el S2 Plus. En el S2 /storage/sdcard0 es la memoria interna USB de verdad, y en /data/media no hay nada. Pues nada, te quejarás de pedazo cache... jeje. Redimensionar las particiones del sistema debe de ser algo delicado. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de mirarle el teléfono a un amigo que tiene un S3 Mini y parece que le ocurre lo mismo. De los 8Gb que tiene, sólo le quedan unos 4,5 libres (utilizables).
No sé a quien tienen en Samsung decidiendo el tamaño de las particiones pero el menda es un flecha Me consolaré pensando que en el caso del nuevo S4 aún es peor (parece ser que al de 16Gb le han dejado la mitad de espacio utilizable )
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»