|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Paneles (pantallas) IPS ó super amoled
Que opinan y cual ha sido su experiencia con terminales con esta tecnología
|
|
|
||||
|
||||
Si prefieres colores sin exceso de saturación, blancos puros, visibilidad en exteriores, píxeles con todos sus subpíxeles y pantallas que no se degraden: IPS.
Si eres forofo de Samsung: Superamoled.
|
||||
|
||||
podias poner una encuesta, para ver cual le gusta mas a la gente jejeje
|
||||
|
||||
Con las nuevas amoled que monta el S4 se ha conseguido que los colores sean totalmente reales, se ve bien al sol y su densidad de pixels es de las mejores. Ya no hay casi diferencia entre amoled e IPS, la elección entre una u otra es más cuestión de gustos que de calidad. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Yo terminaria con Si prefieres Negros mas puros, pantallas de menor consumo, y colores mas vivos: AMOLED. Para todo lo demas: Mastercard ![]() Enserio, hoy en dia las dos son la ostia, no hay mucha diferencia. la densidad de pixels no depende del tipo de pantalla ![]()
Smartphone: OnePlus 5 128GB (Oct17) Samsung S6 Edge+ 64GB (Sep15) < Samsung Note 3 (Feb14) < Xiaomi Mi2S 32GB (Jul13) < Sony Xperia Sola (Nov12) < Nokia N900 (Abr10) < Samsung OmniaHD (Jul09) < Nokia N95-8GB (Dic07) < Nokia N80 (Q1.07) < Nokia 6630 (Q4.05)
|
|
||||
|
||||
Los colores más vivos, por último, también es verdad, es uno de los peores inconvenientes que tienen las superamoled, ya lo mencioné, una lectura más atenta te permitirá comprobarlo. No tiene mucha trascendencia para quien usa el móvil para juegos y visionado de dibujos animados, que en este foro podrían ser mayoría a juzgar por los avatares y las preferencias que se le otorgan en el foro de Samsung a estos colores. Aún así, los dibujos animados y los juegos se crean para ser reproducidos con color natural.
![]() Última edición por warzo Día 16/05/13 a las 16:26:48. |
|
||||
|
||||
Las Super Amoled son mejores que las IPS, pero no quiere decir que las IPS sean malas, todo lo contrario, son muy buenas
![]() |
|
||||
|
||||
Tengo un s2 y la nexus 7. Cuando compre la n7 (ya tenia el s2) me parecia que la pantalla tenia unos colores muy apagados. Mas tarde me di cuenta de que los que estaban saturdos eran los del s2. La pantalla del s2 cansa mas la vista. Me parece que la IPS tiene unos colores mucho mas reales. Eso si, no puedo compararla con la pantalla del s4 ya que no dispongo de uno.
|
|
||||
|
||||
prefiero los de IPS, no soporto los verdes fluorecentes y los blancos azulados!
|
|
||||
|
||||
Jajajaja concuerdo tengo un LG optimus 4x Hd y tuve el galaxy s2 y realmente son sólo colores saturados los del Samsung que san la impresión de ser mejores cuando no lo son
|
|
||||
|
||||
Creo que decor mejor no es la respuesta correcta o acertada he visto muchas comparaciónes de expertos en este tema y aclaran que depende de él gusto del consumidor no dice que una sea mejor que otra
|
|
||||
|
||||
Tan sencillo como absurdo, Samsung surte ese mercado.
|
||||
|
||||
He tenido super amoled y ahora tengo la ips del Lg G y me quedo 1000 veces con la naturalidad de colores del ips. Los colores chillones acaban por cansar la vista.
|
|
||||
|
||||
las ips son mejores por que su representación es mas fidedigna a la realidad. y no es discutible salvo por los gustos de cada persona. las ips son MEJORES por que sus características cumplen de mejor forma la representación real, que es lo que pretende una pantalla. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Parami gusto las amoled, me gustan mas, pero las ips son una maravilla tb
|
|
||||
|
||||
El problema de las amoled es que se comercializan sin repercutir su bajo coste de producción en el precio final del terminal. Si así lo hicieran, las desventajas que presentan frente a las IPS serían menos notorias.
HTC montó una amoled en el One S pero dedicó una IPS a su producto estrella, el One X; esa me parece una forma sensata de proceder.
|
||||
|
||||
Todo el mundo dice que las AMOLED tienen los colores mucho más saturados y no los representan de forma fidedigna, pero según tengo entendido en los últimos modelos de Samsung que montan este tipo de pantallas (Samsung Galaxy S3, Samsung Galaxy Note 2, Samsung Galaxy S4, etc.) hay un menú de configuración que permite regular esto, e incluso he leído que en el SGS4 existe la opción de escoger un modo de pantalla llamado "Adobe RGB" en el que se representan los colores de una forma totalmente natural. ¿Es así? De ser cierto, no sé por qué razón se dice que las AMOLED tienen los colores sobresaturados, como si fuera una característica indisoluble, si es algo que el usuario puede configurar a su gusto
![]() Yo no soy un experto en pantallas, pero creo que existen pantallas IPS buenas y pantallas IPS reguleras, y con las AMOLED imagino que sucederá exactamente lo mismo... Saludos |
|
|
||||
|
||||
Yo de momento me quedo con las IPS, aunque las AMOLED aun tienen mucho que evolucionar |
![]() |
![]() |
||||||
|