Home Menu

Menu

Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100

Herramientas
Viejo 14/05/13, 05:29:14
huenchul huenchul no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: galaxy s2 gt i9100
Versión de ROM: Ice Cream Sandwich 4.0.3
Versión de Radio: I9100XXLS6
Tu operador: ENTEL
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
La cobertura va y viene. No detecta SIM

Hola a todos
Quiero señalar que soy muy inexperto en todo lo que tiene que ver con android. He hecho todo con tutoriales

La verdad hace tiempo que tengo este problema.
Me regalaron el excelente samsung Galaxy s2 gt-i9100, el cual compraron en China.
Es problema es que se le iba la cobertura y volvia. Tenia android 4.0.3 Ice Cream Sandwich.
A otros miembros de la familia tambien les regalaron s2 gt-i9100 con Gingerbread traidos de china y no dan ningun problema.
Fui a la operadora (entel de Chile) y me cambiaron mi antigua SIM por una nueva y moderna. Desde entonces se le iba la señal con menos frecuencia.
El SIM funciona perfecto en un equipo samsung antiguo, y en cualquier otro aparato; asi que no es problema de Entel ni de la SIM
Despues comenzó otra vez a irse la cobertura con frecuencia en mi galaxy asi que investigué un poco, y en un foro recomendaban cambiar de versión de android.
Fui a *#2263# y seleccioné el GSM que usa entel, pero no mejoró mucho.
Descargué 4.1.2 jelly bean oficial de samsung y la instalé con odin. ¡Perfecto! Un día entero sin que se vaya la cobertura.
Aparece una actualización en la barra de notificaciones y la instalo. LISTO, volvió el problema.
Hice un reset factory y volvió a quedar con jelly bean y la cobertura se le va con mucha frecuencia.
Si lo apago y lo enciendo otra vez vuelve la cobertura, pero al cabo de unos 10 a 15 minutos se va.
Si voy a las opciones de configuración a ver las REDES MÓVILES, me aparece "Inserte la tarjeta SIM" siendo que está insertada.

Pudieran ser las siguientes causas (me han dicho):
-La placa de carga está mala, hay que mover el micro usb para que tome. Por lo tanto si está defectuosa puede estar afectando la antena.
-el lector de SIM pudiera estar defectuoso.
-puede que tenga una configuración diferente a la que usamos en Chile (sea lo que sea)

versión de banda base: I9100XXLS8
version de kernel: 3.0.31-889555
dpi@DELL228 #3
SMP PREEMPT Thu Jan 31 14:48:54
KST 2013
Numero de compilación:JZO54K.I9100XWLSD

La verdad ya no sé qué hacer con el aparato.
Nunca lo he rooteado ni usado roms cocinadas.

Espero que puedan ayudarme
Desde ya gracias
Responder Con Cita

Viejo 14/05/13, 12:39:49
goroldi goroldi no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: feb 2012
Tu operador: Movistar
Quizas instalando otro modem se te solucione.
Responder Con Cita
Viejo 14/05/13, 12:40:56
goroldi goroldi no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: feb 2012
Tu operador: Movistar
Pasate por este hilo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=429713
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/05/13, 14:38:22
Usuario novato en la web

cambio de Modem

Gracias por la respuesta, una de la que no había escuchado.
Vi el link y habla de los modem y los buenos resultados de usarlos. Pero no se cómo hacerlo.
¿hay algun tutorial para instalar un nuevo modem al galaxy s2?
¿Cómo puedo saber qué version de modem tengo actualmente?
¿cual es más recomendable para latinoamerica?

Perdón por tantas preguntas
Responder Con Cita
Viejo 28/05/13, 15:46:15
Usuario novato en la web

Problema Solucionado

Despues de mucho investigar y probar pude solucionar el problema.

Lo primero fue cambiar de nuevo a Ice Cream Sandwich. Pero esta vez busqué la rom original que corresponde a la zona donde vivo, Chile, y al operador que uso, ENTEL.
Primero visité este sitio web http://ykkfive.blogspot.com/2011/11/...l#.UaSr59I9_-U En este sitio aparece el listado de códigos CSC por región. Busqué el que corresponde a Chile y resultaron ser estos 4: CHB, CHE, CHL, CHT

Luego fui al sitio http://samsung-updates.com/device/?id=GT-I9100 En este sitio busqué en la columna REGIÓN la versión que corresponde a mi país CHE, CHB, CHL y CHT. Al poner el mouse encima del código hasta te dice de qué compañia operadora es la ROM. Asi que encontré que CHE era el código de ENTEL CHILE. Descargué la rom Ice Cream Sandwich CHE correspondiente.

La instalé de nuevo con Odin y listo.
Obviamente, al encender el galaxy aparece el logo de ENTEL, pero es fácil cambiarlo o personalizarlo si eres usuario avanzado o te das el tiempo de ver tutoriales.

La señal mejoró, pero se seguía cayendo, aunque con menos frecuencia.

Ahi usé lo aprendido en el post que me recomendó GOROLDI http://www.htcmania.com/showthread.php?t=429713
y me descargué el "nuevo supermodem ls6+lpo" y lo instalé en Recovery con el CWM

¡Y ahora si LISTO!

Tiene excelente cobertura y casi nunca se va. CASI, porque igual se va una o dos veces al día pero por menos de un minuto. Hay días que nunca se le va la señal.

Eso me recuerda lo que me dijo una persona, (no le creí mucho) que la base de carga afecta el funcionamiento del modem. Y mi base de carga no funciona. Hay que apretar hacia la izquierda el conector para que cargue, y casi la mitad de la veces que SI carga, se le va la señal. Desconecto el cable y vuelve la señal luego de unos minutos (¿casualidad? creo ésta teoria puede ser)

Si quieres saber cuál es tu modem, o tu zona CSC solo tienes que marcar *#1234# y veras esos datos (ahi me enteré que mi galaxy era FOP, es decir, zona españa)
El modem es PHONE. Ahora mi galaxy es I9100CHELP2 y mi modem I9100XXLS6

Espero que a alguien le sirva la solución a este rebuscado problema.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II

Reglas de Mensajes