ROMs y desarrollo en Android para la HD2 ROMs y desarrollo en Android para la HD2

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/05/13, 23:20:19
Array

[xs_avatar]
Juancharles1972 Juancharles1972 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: HTC HD2 y Aquaris 4.5
Tu operador: Orange
Ayuda con memoria

Buenas tardes foreros:

Tengo un HD2 y hace tiempo le hice lo de meterle una microSD con una partición para que se le instalaran los programas, pues ya me iba quedando corto de espacio tal y como la tenía. Suelo tener aplicaciones de todo tipo, me gustan y punto. Unas las uso mas, otras menos, pero todas las uso y no me gustaría tener que borrar ninguna, es mas, incluso se me puede antojar de instalar alguna mas en el futuro.

El caso, es que de los 240 MB de la memoria interna, no consigo ya tener libres mas de 4 a 7 MB, lo cual me hace muy lento el móvil. No entiendo que puedo hacer para liberar la mayor cantidad de memoria interna posible para que ruede bien el programa. Cada dos por tres uso la aplicación "Android Toolbox" y en el apartado "Application Manager" las ordeno por tamaño y aquellas que veo que están muy cargadas de "datos", los borro. El tedioso y un auténtico rollo, pues se me ocurrió borrar los datos de la cuenta de correo y me borro TODO, menos mal que los correos los tengo en el portátil, le tuve que volver a poner los datos de configuración de la cuenta y poco a poco empezó a funcionar "de nuevo", pero de los correos anteriores en el móvil ya, nada de nada, todo mising. ¿qué me recomendáis?, si le puse a la tarjeta de 16GB, unos 4GB para los programas y el resto para datos, me gustaría saber si hubiera alguna forma de aumentar la memoria de la caché, interna ó como se llame para que vaya la cosa mas suelta.

¿Me puede ayudar alguien?, espero exista una forma, pues es angustioso a veces, tener un móvil relativamente "moderno", que se comporta lento como una autentica reliquia.

En espera de vuestras noticias, gracias por adelantado.

Un saludo a todos.
Responder Con Cita

Viejo 13/05/13, 08:52:11
Array

[xs_avatar]
retehal retehal no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Nexus 4
Perdona que te corrija, nuestro móvil es una reliquia que se comporta como uno moderno... ;)

Para lo de la memoria, puedes plantearte usar algo como Link2SD o instalar alguna ROM que permita DataOnExt
Responder Con Cita
Viejo 13/05/13, 09:02:52
Array

[xs_avatar]
klop klop no está en línea
Forero clásico
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: dic 2007
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T + Stratos 2
Tu operador: O2
Creo que el problema lo tienes en otro lado.

No se recomienda en ningún caso hacer la partición EXT de la SD de mas de 2 gigas porque la bicha no puede gestionarla bien y, si no te entiendo mal, tu la has creado de 4 gigas.....

Leete bien las especificaciones de la rom que llevas y revisa que haces bien los pasos para que la rom haga uso de la partición EXT de forma correcta y deje libre (totalmente) la memoria interna.

SAludos
Viejo 13/05/13, 18:39:05
Array

[xs_avatar]
Juancharles1972 Juancharles1972 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: HTC HD2 y Aquaris 4.5
Hola de nuevo
Vamos por partes, RETEHAL, claro que nuestro móvil a pesar de tener su tiempo, funciona igual de bien ó incluso mejor que muchos modernos, sin duda. Solo pretendo solucionar un tema que seguro que es sencillo, pero para alguien que sepa mas que yo, que mas bien sé poco de programación. Los programas que mencionas los tengo y ambos dos me tienen reconocida la partición de la tarjeta, pero tengo el problema que describo.

Como bien dice KLOP, es posible que el problema sea que hice la partición de mas de 2Gb, mi intención fué hacer 4, aunque exactamente 4 tampoco lo hace como bien sabréis. Concretamente, el programa Link2SD me dice que la partición es de 3,75gb de la cual tengo un 92% libre sin usar.

Ahora si bien el problema puede ser ese, ahora viene cuando la matan, como dicen en las peliculas. ¿Cómo re dimensiono de nuevo la tarjeta?, pero que no tenga que borrar nada, a ser posible. Me explico, no sé si a través de windows 7, con algún programa podré dejar los 4gb en 2gb y comprobar si con eso la máquina empieza a gestionar de nuevo correctamente la memoria interna, usando lo que necesite de esos 2gb, vamos digo yo. Porque la única forma que veo de agilizar de vez en cuando los procesos en segundo plano, es cerrandolas con el programa Android Toolbox ó las herramientas propias de Android que al final van a la misma pantalla de "Información de la aplicación", donde se puede forzar la detención ó desinstalar.

¿Dónde busco ayuda para esto?, gracias por adelantado a vuestra ayuda.

Saludos ...
Responder Con Cita
Viejo 13/05/13, 19:35:22
Array

[xs_avatar]
klop klop no está en línea
Forero clásico
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: dic 2007
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T + Stratos 2
Tu operador: O2
Desde linux puedes reparticionar sin perder nada usando gparted, desde windows quizá con el partition máster se pueda, pero no lo he probado.

Suerte

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC HD2 > Android para la HD2 > ROMs y desarrollo en Android para la HD2

Hora actual: 14:31:57 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /