|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre Tablets / Laptops Comentarios generales sobre tablets y portátiles |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
TABLET NUEVA YUANDAO 90 FHDRK NO CARGA BATERIA. Ayuda
Buenas tardes, escribo por primera vez aunque consulto habitualmente el foro y pienso que quizá alguien me pueda ayudar.
He comprado un tablet en tienda española de origen chino con el rockchip 3188, retina screen etc.. Me llegó la tablet muy rápido y la encendí ya que tenía un 16% de batería, probé la cámara, configuré el wifi y subí un par de videos a través de cable USB para comprobar que funcionaba todo (incluida la conexion USB), sin embargo el cargador venía sin adaptador y no podía cargarla, ya que a través del cable USB no se cargaba. Ya el viernes , cuando tuve tiempo, compré un adaptador decente y comprobé que tampoco se cargaba y así haciendo pruebas se me ha consumido la batería y la tablet se ha apagado. me he intentado poner en contacto con la tienda para informarles que con el cargador ya con aplique tampoco cargaba y al ser viernes ya no he dado con ellos. No carga en absoluto después de más de varias horas conectada sigue sin ninguna señal de carga y si lla intento encender se apaga inmediatamente: Con el cable USB conectado a la red no se carga: Ni con la tablet encendida ni apagada. Además de no cargarse después de dejarla tiempo en cada una de las posibilidades, avisa la propia tablet en todo momento que " la tablet no se está cargando"(esto, cuando aun se encendía). He probado con el cable que venía con la tablet, con el de mi teléfono Xperia NEoV.y conectando a través del OTG. Todo en vano. De igual modo he probado conectando el tablet al ordenador y tampoco carga (he probado a traves del USB 3.0 y el 2.0), aunque sí reconoce la tableta para la transmisión de datos, y de hecho, como he comentado arriba, pasé un par de vídeos de mi ordenador a la tablet y se visualizaban correctamente, por lo que entiendo que el cable funciona correctamente. El transformador enviado tienes escrito en la caja 5V/2500MA, la clavija encaja bien en la tablet y también encaja bien el adaptador al enchufe del cargador y este a la red. La única posibilidad que veo de no tener que devolverla a la tienda es que el transformador no sea el adecuado, pero en el chat de la tienda me comentaron que el transformador era el adecuado. He visto en un foro en inglés que un miembro dice en uan review que esa tablet no admite carga por el USB y necesita 12 V. Ahora bien, no me atrevo a poner un cargador distinto por miedo a dañar la tablet ¿alguien puede confirmar esto? Es una Yuandao N90 FHDRK y el post que menciono está en slatedroid, en el apartado rockchip 3188 Vido/yuandao pero no puedo ponerlo al ser mi primer post En el apartado batería dice: CHARGING BY USB.NO BATERY NEEDS 12v Como no venían instrucciones más que en chino y en la página de la marca al parecer sólo está en chino, no puedo confirmarlo ¿alguien puede aconsejarme? Gracias por la atención Última edición por danilo di loca Día 12/05/13 a las 17:54:02. Razón: Centrar el tema añadiendo el modelo de tablet en el título |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si te sirve de ayuda, en mi caso, con otra tablets china que no cargaba' el problema se solucionó cambiando de ¡adaptador! Si no es eso, tira de garantía.
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo
Gracias por contestar aNotero. He probado con dos adaptadores distintos, no sé si hay que buscar alguna característica específica. El hecho ed que no cargue tampoco por USb hace pensar que, o bien tiene razón el de slatedroid que dice que no admite carga por USB ( y lo lógico es pensar que también tendrá razón en lo de que la bateria necesita 12V), o bien, la bateria tiene un problema. Por otro lado, ayer sorprendentemente por la hora, recií un mail de la tienda a las 20:20, que me decía: Por favor, rellene el formulario RMA y el SAt se pondrá en contacto con usted Al rellenarlo, les expliqué de nuevo el problema y mencioné el tema ese para ver si lo confirman antes de enviársela. Sería una pena empezar todas las molestias de devolverla, esperar reparación o nueva etc, cuando quizá el asunto se reduzca a un cargador inadecuado. Gracias y un saludo. P.D. En el video del unboxing de la versión de 8 pulgadas que hay colgado en el foro el cargador que se ve es de 12V, aunque ya sé que las baterías serán distintas. No sé si alguien tendrá esta tablet y me podría confirmar que cargador tiene la suya |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo entendido que esa tablet no admite carga por USB.
|
|
||||
|
||||
|
Sí, eso ya lo comentaba en el primer mensaje, que en slatedroid en la review dice que no admite carga por USB ( mientras que el d la tienda me dio que intentara cargarlo por USB) y que necesita 12 V.
http://www.slatedroid.com/topic/6405...n90fhd-rk3188 Por otro lado he seguido trasteando y en electrotablet.com, en las características de esta tablet, pone esto: "Dispositivo de alimentación Adaptador de CA de entrada 100/240V salida 12V-2A" A ver si algún compañero que tenga esta tablet lo lee y me confirma que cargador tiene la suya. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Finalmente el SAT de la tienda me confirmó que el error era del cargador y que necesitaba 12V. Se ha solucionado comprando yo un cragador y ellos me han prometido reintegrarme el valor del mismo para lo que me han pedido que les envie la factura. Un saludo |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||