Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/05/13, 16:06:34
Array

[xs_avatar]
Ptahotep Ptahotep no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: 1+1 y SGTP8.4
Tu operador: Jazztel
Perfil para encender la pantalla de una tablet

Hola, no sé si se ha hablado ya de esto, pero no encuentro nada. Quisiera crear un perfil que encendiera la pantalla de mi tablet cuando se haga algo como tocar la pantalla, o mover la tablet o algo así. Básicamente es para no tener que pulsar el botón de encendido en las reuniones, que me cuesta mucho trabajo hacerlo.
El caso es que lo de encender la pantalla me funciona con «wake lock» de secure settings, pero lo que no me funciona es que lo haga como desencadenante de un evento, imagino que porque cuando la pantalla está apagada la tablet no responde a nada.
Sabéis cómo podría hacerlo? Gracias.

Viejo 09/05/13, 17:06:10
Array

[xs_avatar]
mlesir mlesir no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: OnePlus One,BQ Edison1, GoogleChrome,
Tu operador: Pepephone
Lo que dices de que no te funciona cuando lo pones como desencadenante de un evento me parece raro que contexto o que desencadenante usas?
Yo creo que aquí la cuestión es que usar como desencadenante para disparar la acción de encender pantalla de secure que como tu has dicho te funciona.
El problema es que con la tablet apagada te deja pocas opciones.
A priori la que más me convence es esta : si tu pantalla es amoled, o de esas en las que en realidad el negro puro es el apagado de los pixels. Así cuando está negra la pantalla realmente es como si estuviera apagada la pantalla, no gasta batería pero funciona como si estuviera encendida. Pues usando esto sólo tienes que crear una escena totalmente negra con un botón tb negro que al hacer clik en el (o sea en cualquier parte de la pantalla, pq el botón ocupará toda la escena y la escena será a pantalla completa) haga desaparecer la escena y te vuelva a mostrar la pantalla.
Tendrás que ver que tipo de escena a la hora de mostrarla se ajusta mejor. Usando una escena puedes tb hacer que desaparezca con el sensor de proximidad. Le acercas la mano y se quita. Incluso puedes crear un perfil que se active en el modo reunión ( o sea otro perfil que activas cuando vas a reunirte). Este Perfil usa el sensor de proximidad o el de luz para que si acercas la mano no sólo se encienda también que se pague. Bueno las posibilidades con lo de la escena son muchas pq en realidad tienes las mismas que si esta la pantalla encendida pq realmente lo está.
Respecto a lo del sensor no se si tasker te permite en la pantalla de configuraciones mantenerlo encendido aunq la pantalla este apagada. Miralo a ver y asi te ahorras lo de la escena.
Ni que decir tiene que tendrías que usar un contexto por el cual después de un tiempo la escena se mostrase y a la vez que cambiar con tasker la duración de la pantalla encendida a otros valores 10 minutos, 20 o lo que tu estimes.
Otra opción es usar el contexto Sacudida o gesto. Estos los detecta aun apagada pero ponerte a sacudir la tablet no se si es buena idea en una reunión, quizá un gesto sea mejor algo asi como ladearla. Prueba a ver recuerda que la sensibilidad la tienes que configurar en ajustes/monitor.
La siguiente opción sería que utilizarás el Presionado del botón de un auricular bluetooth para desencadenar la acción de secure de encender. El problema es que la tablet te lo reconozca y que tasker lo detecte. Esto lo hace autovoice por ejemplo, desencadena una acción en tasker cuando pulsas el botón. La versión gratis te vale dado que no vas a utilizar comandos de voz. Algún plugin mas puede que tb te lo haga.
Lo que te he dicho es muy general pero con el recopilatorio e investigando un poco lo puedes hacer fácil. Para las escenas tienes el tutorial de la guia de principiantes que usa un ejemplo de pantalla en negro.
Bueno ya me dirás y gracias por mover el post.
Viejo 09/05/13, 21:36:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias por la respuesta. La verdad es que lo que más me interesaría es lo del botón en pantalla. La tablet es una Nexus 7 y no sé si se podrá.
La cosa es que quiero que sea algo discreto y sin mucho «esfuerzo», ya que mis fuerzas son limitadas por una diversidad funcional y la verdad es que darle al botón de encendido en esta tablet, cada 2 por 3, es bastante complicado. He incluso lo de ladearla, evidentemente no es tan cómodo.
Bueno, que me pongo este fin de semana, con más tiempo, con el tema, y ya voy contando.
Gracias otra vez.
Viejo 10/05/13, 02:00:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A ver si esto te convence. Se trata de usar el sensor de proximidad del tablet (espero que tenga si no estamos jodidos). Lo que hacen estos dos perfiles es que cuando tapes el sensor si esta apagado se enciende y como extra a ver que te parece esto : que cuando este encendido se apague. De esta manera te olvidas del botón tanto para apagar como para encender.
Cosas que necesitas :
1 ser root
2 tener secure instalado
3 que tu tablet tenga sensor de proximidad.

El único pero de esto es que cuando está apagada la tablet el sensor se queda encendido( al apagarse normalmente se apagaria). Esto significa que gastará un poco más de batería,pero no creo que sea mucho más de lo normal. En todo caso por eso te aconsejo que crees una tarea que te encienda los dos perfiles y te los apague. Luego le creas un widget que active esa tarea y asi cuando quieras activar los perfiles (antes de la reunión xej) le das al icono que te has creado en el escritorio y te activa los perfiles, asi ya estará listo. Una vez terminada puedes de la misma manera apagar los perfiles.
Bueno al lio:

Antes de nada es necesario activar la opción en tasker que hace que el sensor de proximidad se quede encendido incluso con la pantalla apagada. Esto se hace asi:
Entramos en tasker
Damos menu
Seleccionamos prefrencias
Damos a pestaña monitor
En pantalla apagada vemos que hay una opción, sensor de proximidad, le damos y seleccionamos SI.
Lista esta parte que hará que tengamos siempre encendido el sensor incluso con la pantalla apagada.

Ahora la parte de "programacion" :

1er perfil: Nombre: Encender
Sensor de proximidad (Contexto de estado)
Tarea de entrada:
1- Vibrar
2- Wake up: (para seleccionarla vamos a acción de: plugin/secure settings, editamos y esta en la lista) aquí seleccionamos screen&keyboard.
3- Estado del perfil :
nombre : Encender
estado: OFF o APAGADO
4- Esperar 2 segundos)
5- Estado del perfil:
nombre: Apagar
estado: ON o ENCENDIDO

2do Perfil: nombre Apagar
Sensor de proximidad (Contexto de estado/sensor )
Estado de la pantalla ON ( Contexto de estado/pantalla )
Tarea de entrada :
1-Vibrar
2- Ejecutar Consola( es una acción de la categoría script)
comando: "input keyevent 26" (lo escribimos literal pero sin comillas)
Marcamos "usar root".
3-Estado del perfil Apagar
estado: OFF
4- Esperar ( 2 segundos)
5- Estado del perfil Encender
estado: OFF

Explicación : Lo que hace es lo que se dijo apagar la pantalla si esta encendida y al reves.
Lo de vibrar lo puedes suprimir, es simplemente para tener una especie de aviso.
En el segundo perfil el comando o script, acción 2 lo que hace es ejecutar un comando de Linux que emula o imita la pulsación del botón power, haciendo que la pantalla se apague. Es que no encontré ninguna acción ni siquiera en secure que haga eso, si la hay pues la sustituimos por la otra y listo.
Lo de esperar es porque he visto que si no se ejecutan los dos perfiles con lo cual hacemos un pan como unas tortas. Tasker dispara los dos perfiles si no hay una pequeña pausa. El tiempo lo puedes ir probando, quizá prefieras bajarlo a un segundo o menos
Discreto no va a ser como querías. Vas a parecer un jodido Jedi apagando la tablet con una pasada de la mano! En realidad puedes ponerle tanta teatralidad cono quieras, basta con tapar la lente con un dedo para que funcione, casi como hacer clik pero en la lente.
Se podría mejorar un poco un poco pero tal como esta he comprobado que funciona.
Espero tus comentarios, me ha integrado mucho el tema o sea que para lo que quieras aquí me tienes. Si por lo que sea no funciona pasamos al plan B, la escena en negro.

Última edición por mlesir Día 18/07/13 a las 17:37:36.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mlesir su comentario:
Viejo 10/05/13, 16:50:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias por toda la ayuda! Durante el fin de semana trataré de configurarlo todo en detalle. Pero hoy, en la sobremesa, ya he probado lo que me recomiendas, y tengo diversos resultados.
Por desgracia, mi Nexus 7, tal y como esperaba, no tiene sensor de proximidad debido a que no es la versión 3G, sino la Wifi, donde imagino que no tendría utilidad (aunque para mí sí). No obstante, he configurado rápidamente tu perfil en el móvil, un S3, para ir probando, y me ha gustado tanto el resultado que se lo he dejado. Básicamente lo que he configurado son 2 perfiles, como me recomendabas:
- Uno que encienda el móvil cuando se libera el sensor de proximidad.
- Y otro que lo apague cuando se cubre ese sensor.

Y claro, como tengo una funda flip, es fantástico para encender y apagar el móvil sólo con abrir y cerrar la funda. Eso sí, a veces se apaga de repente tras encenderse, imagino que por lo de los 2 segundos, por lo que jugaré un poco con ese tiempo. Ah! y otro detalle curioso, que es que cuando despliego la barra de notificaciones, a veces comienzo el movimiento fuera de la pantalla, y sin querer tapo el sensor y se apaga el móvil. El caso es que te doy las gracias, porque estos perfiles me van a ser de mucha utilidad.

Y otra cosa, yo apago el móvil con 'Bloqueo sistema' que aparece en la lista 'Pantalla'. Eso me funciona bien, aunque siempre es bueno saber lo de los keyevents.

En cuanto a la tablet, eso ya es otra historia. Imagino que no me queda otra que lo de pantalla en negro, aunque las pantallas de la Nexus no son Amoled (es IPS o algo así). Por lo que no sé si merecerá la pena. He estado trasteando, sin apenas tiempo, con el sensor de luminosidad (que imagino que gastará más batería), pero funciona regular: poniendo un intervalo de 0-10 en el brillo he creado un condicional:
if (%screen=on) {
apaga
else {
enciende
}

Aunque lo de %screen=on no me funciona. Cómo se controla si la pantalla está encendida o apagada? Supongo que debería de nuevo crear los 2 perfiles y controlarlo por contexto, no? De todos modos, entre lo que gastará de batería y que no funciona muy bien, creo que no será la mejor opción.

En cuanto al uso de batería, no hay forma alguna de activar /desactivar ese 'modo latente' del sensor de proximidad/luminosidad, para que no esté siempre encendido? Es decir, que puedas encenderlo o apagarlo con una tarea.

Bueno, en conclusión con la tablet, que era lo importante para el 'modo reunión', aún me queda la opción 'ladear'. De hecho, en el móvil tengo un perfil 'leer en la cama' que lo tengo ya superconfigurado y me es muy útil para leer con el móvil apoyado en la almohada, y para evitar pasar página tocando el móvil, le doy un pequeñísimo 'puñetazo' al colchón y la pequeña vibración pulsa sobre 'subir volumen' que es lo que hace pasar la página. Además, le tengo un retardo de unos 15-20 segundos (lo que suelo tardar en leer la página) para que durante ese tiempo no responda a las vibraciones y no pase página cuando no debe. En fin, que podría pensar en algo similar, aún sabiendo que cuando en una reunión alguien dé un puñetazo sobre la mesa me va a encender la tablet. Y, a todo esto, creo que los sensores de movimiento no funcionan con la tablet apagada, por cierto.

En fin, que ensayo más esta noche o mañana y seguiré contando. Gracias!
Viejo 10/05/13, 18:25:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues me alegro que te mole y que por lo menos para el móvil te valga. Ahora es que no tengo mucho tiempo pero tu enterate a ver si tu pantalla esa... IPS cuando está en negro gasta batería y si no nos ponemos a lo de la escena.
Buen ya me dirás.
Lo del sensor de luz tb lo pensé, tampoco lo descartes que igual nos funciona. Lo de la pantalla mira la variable de sistema, en variables en la guía. Puedes controlar si la pantalla se apaga o enciende con los contextos correspondientes y haciendo que cuando se activen igualen la variable de sistema a otra. Tuya (pero empieza la por mayúsculas Screen NO screen, si la utilizas en minúsculas no te la guarda.

Última edición por mlesir Día 10/05/13 a las 18:31:26.
Responder Con Cita
Viejo 10/05/13, 21:15:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues de momento no consigo nada. Por un lado, de nuevo me temo que la tablet no apaga los píxeles negros, ya que tengo un programa que uso también en mi perfil de leer de noche, que se llama Screen off. Esta app baja el brillo hasta un límite de 0, así que la uso en 20% para no cansar la vista. Pues bien, he bajado a 0 y la pantalla sigue retiré retroiluminada.

Y en cuanto al sensor de iluminación, ahora que es casi de noche y en casa, si lo pongo para que se apague con iluminación 0-1 se apaga sola! Y no puedes imaginarte la de veces que he tenido que encenderla con el botón hasta conseguir anular el perfil y mantener la pantalla encendida. Y con iluminación 0-0 simplemente no funciona.
Viejo 11/05/13, 02:10:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Efectivamente por lo que parece la pantalla ips gasta lo mismo en negro que en otro color ya que no se apagan los pixels para el negro como la amoled.
Bueno podrías probar quizás el plugin screen filter y bajar el brillo al máximo a ver que consumo hace. La pantalla se te quedará en negro y no podrás utilizarla, pero que puedes hacer es programar screen filter para que este asi media hora, después que quite el screen filter. Después pruebas a estar media hora con la tablet apagada normalmente, y comparas. Si el consumo es aceptable con la pantalla al mínimo de brillo podríamos plantearnos lo de poner la pantalla en negro con el brillo bajado a tope.
Lo que te vendría de lujo es utilizar comandos de voz y activar la tablet con el botón del bluetooth de un auricular, pero supongo que activar este botón tb te es dificil no? Bueno tu me dices pq si te vale las posibilidades son enormes, y que manejaras tus dispositivos con la voz seria la solución a muchas de las cosas que me planteas por ejemplo pasar una hoja.
Puede que lleves razón y con la tablet apagada no funcionen los sensores de movimiento pero esto se puede arreglar de la misma manera que hicimos con el sensor de proximidad, en ajustes de tasker. Pero lo de la Sacudida y los gestos no parece cómodo.

Vale se me acaba de ocurrir otra idea, que tal si en un comando contexto le ponemos que cuando se apague la pantalla te encienda el reconocimiento de voz? Asi cuando lo quieras encender solo tienes que hablar. No creo que funcione principalmente pq el consumo de batería puede ser brutal pero por probar que no quede.

Última edición por mlesir Día 11/05/13 a las 02:19:51.
Responder Con Cita
Viejo 11/05/13, 13:41:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues anoche encontré una app, mientras buscaba trucos tasker, que sirve justo para lo que necesitaba. De hecho, en ella debe estar la clave para hacerlo con Tasker:
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1934495

Está también en el Google Play y lo que hace es apagar la pantalla, como hemos venido hablando en este hilo. Pero dice que además de bajar el brillo al máximo, baja el voltaje que se pasa a la pantalla. De hecho, la apaga del todo, y para encender de nuevo, simplemente hay que pulsar en cualquier lugar de la pantalla. Incluso tiene un modo, que me viene de perlas, llamado «one two dim» que apaga la pantalla automáticamente tras unos segundos/minutos de inactividad que tu configures, y de nuevo para encender simplemente hay que pulsar en cualquier lado de la pantalla. Ya digo que aquí estará la clave para hacerlo con Tasker, pero de momento me vale así.

Una de las formas que vi de realizar en encendido ayer fue con comandos de Linux (script), usando getevent, lo cual podría permitir el encendido igual que la app de arriba. Pero necesitaría más tiempo.

Lo del bluetooth seguro que funcionaría, pero lo malo es depender de tener los auriculares bluetooth (que los tengo) emparejados para ello.
Lo de la voz si que molaría, y de hecho fue lo primero que intenté en su día para leer libros, que no para reuniones. Así que eso igual si lo intento más adelante, ahora que he vuelto a picar me con el Tasker.

En fin, que seguimos por aquí. Gracias por la ayuda!
Viejo 11/05/13, 15:26:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Le he echado un vistazo rápido. Esto no es una app es un plugin no? O por lo menos parece que tiene integracion con tasker, no?
La verdad es que cuando lo mires un poco más, podrías escribir un post en este mismo hilo explicandolo un poco y luego lo ponemos en el recopilatorio. Más que nada porque hace dos días había gente preguntando como detectar lo del hdmi supongo que por el tema de apagar la pantalla y que ni consuma tanto.
Lo que no me queda claro es que esta app realmente apague la pantalla o haga lo que te dije de bajar al mínimo el brillo y que parezca que esta apagada. Lo de bajar el voltaje no se si es como consecuencia de bajar el brillo o que de verdad lo baja.
Otra cosa si vas a seguir usando el sensor de proximidad en el móvil en Pocketables he recordado ahora que se escribo un artículo de como imitar esta funcionalidad del galaxy 4. A lo mejor puedes coger cosas y mejorar el perfil. El enlace a esta Web y sus artículos de tasker está en el recopilatorio.
Respecto a la voz y el bluetooth. Evidentemente no me refiero a los auriculares si no al auricular, (puedes ir probando con los auriculares para ver como funciona). Ya lo he dicho varias veces pero con un auricular de nueve pavos lo puedes. Es o suficientemente pequeño para llevarlo en un bolsillo o incluso colgado del cuello. Yo tengo hace poco unos java street 2 que no es un auricular exactamente,es más bien un mando remoto tiene muchas interesantes.
En realidad el auricular ni siquiera lo tenemos que usar para enviar o recibir. Mi idea es usar su botón simplemente para "despertar" el móvil o si se puede el tablet. Es una de las pocas cosas que un dispositivo estando con la pantalla apagada puede detectar.
Mi idea es que uses el botón para encender la pantalla cuando este apagada. Cuando esté encendida el botón inicia el reconocimiento de voz y ahí le dices el comando que quieras, pasar página o apagar pantalla. El comando se lo puedes decir al móvil o al auricular. El único plugin que conozco que reconoce la pulsación de este botón es autovoice. La versión gratuita de momento te vale. Yo que tu lo probaba. Simplemente te lo bajas. Lo instalas. Poner un perfil de botón bluetooth pulsado y que haga que se encienda la pantalla(con secure) Si te funciona yo creo que va a ser la solución a todos tus problemas y no sólo lo de apagar/encender. El problema puede ser que me digas que no te es nada fácil presionar el botón o que la tablet no detecte la pulsación del botón cuando está apagada.
Por cierto si me pudieras explicar lo de get event y encender la pantalla, eso me interesa.
Viejo 11/05/13, 19:46:55
Array

[xs_avatar]
maid450 maid450 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Nexus 5 / Nexus 7
Tu operador: Yoigo
Tiene bastante buena pinta esa app.
En principio es una aplicación en si misma, pero el desarrollador ha desarrollado un sistema para hacerla interactuar con tasker, aunque de forma un poco más manual que si hubiera hecho un plugin, en este post explica los pasos para hacerla interactuar con tasker.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/05/13, 21:43:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias a los 2! Ya tengo mi perfil de reunión configurado con la app y funciona de maravilla. Como uso Nova Launcher, con el mismo icono (de tarea Tasker) lo enciendo y apago.

Mañana, si puedo sacar un rato, explico como lo he hecho.
Viejo 12/05/13, 13:39:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno, pues voy a explicaros como he conseguido crear un perfil Tasker para que la pantalla de la tablet se apague tras un periodo de inactividad, y otro para volver a la normalidad. Este perfil puede ser útil para usar en reuniones o en clase, donde vas a usar la tablet para tomar apuntes y no quieres estar continuamente apagando y encendiéndola, ya que para encender de nuevo la tablet simplemente hay que pulsar en cualquier lado de la pantalla y rápidamente ésta se encenderá.

Estos perfiles han sido configurados en una Nexus 7 Wifi, que no tiene sensor de proximidad que nos hubiera facilitado el trabajo.

La app principal en este caso (sin mencionar, por supuesto, Tasker) se llama Screen Standby Root (por lo que evidentemente hay que ser root para usarla), la cual puedes encontrar en Google Play, o en el foro XDA donde generalmente suele haber versiones betas más completas:
Google Play: https://play.google.com/store/apps/d....screenstandby
XDA: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1934495

En principio hay que configurar la app. Para probarla, simplemente tienes que abrirla y pulsar sobre "Turn off backlight" y verás como se apaga completamente la pantalla, y para encenderla de nuevo simplemente debes pulsar sobre el botón "Emergency on", si es que te quedaste con el sitio donde estaba, ya que la pantalla va a estar apagada. En cualquier caso, siempre puedes apagar y encender con el botón físico, y así se volverá a encender la pantalla (aunque también puedes configurar gestos para obtener el mismo resultado). A nosotros lo que nos interesa es usar el modo de autoapagado y encendido pulsando sobre la pantalla, y para ello hay que pulsar sobre la llave inglesa de "Setting". Ahí seleccionamos "One Two Dim mode" y activamos este modo. En "Set Timer" ajustamos el tiempo de retardo (en mi caso, 30 segundos), y también puedes marcar la opción "Survive screen lock" para permitir que siga activo este modo, aún cuando se apague la tablet por los medio habituales.

Además, en el menú principal, en "Extra settings" puedes marcar también "Wake-lock" y "Wifi-lock" para prevenir que la tablet se apague por el retardo estándar de Android, además de mantener siempre encendido y funcionando el wifi. El "Ads banner" también podéis deseleccionarlo para evitar publicidad, pero en mi caso uso una app de filtro de publicidad que ya impide esto mismo.

Una vez está configurado esto, en la pantalla principal el primer botón veréis que ha cambiado su texto y ahora pone "Activate one two dim", así que si pulsáis sobre él en la barra de notificaciones aparecerá un nuevo icono que indica que el modo "one two dim" está activado" y por tanto, tras 30 segundos de inactividad la pantalla se apagará y cuando pulsemos sobre la pantalla ésta se encenderá rápidamente. Finalmente, si queremos salir de este modo, tan sólo habrá que pulsar sobre el botón de la barra de notificaciones.

Pues bien, aunque la app tiene accesos directos para activar y desactivar este modo, nosotros vamos a crear perfiles Tasker para añadir más opciones a nuestro modo "Reunión/Clase". Para activar el modo "one two dim" nos vamos a la pestaña "Tareas" y creamos la tarea (por ejemplo "Activar One Two dim"), añadimos acción y en "Misc" seleccionamos "Enviar Intent", y en "Acción" ponemos:
com.nkahoang.screenstandby.action.ENABLE

Y ya está. Ahora podemos añadir alguna acción más, como poner en silencio la tablet, quitar autobrillo (ya que lo necesita la app Screen Standby para funcionar, aunque esto parece ser que ya lo hace ella misma, aunque así lo controlaremos nosotros), abrir una app para notas, ampliar el tiempo de espera de pantalla (para que sólo funcione el de la app) y activar el wifi.

Y ya por último, si queremos añadir el perfil para inactivar el modo "One two dim" sólo tenemos que crear una tarea con las acciones contrarias, teniendo en cuenta que en "Enviar Intent" hay que cambiar "ENABLE" por "DISABLE".

Yo lo que hago para activar las tareas es crear un acceso directo en el escritorio a la tarea de "Activar" y realizando un gesto sobre ese mismo acceso directo ejecuto la tarea de "Desactivar".

Bueno, espero que sea útil para alguien más. Desde luego, para mí estas tareas me van a resultar de mucha mucha utilidad.

Última edición por Ptahotep Día 12/05/13 a las 13:44:10.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Ptahotep su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 13/05/13, 21:52:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues hoy he probado el perfil en la tablet por primera vez y va de lujo. No gasta apenas batería, a pesar de que la pantalla no se llega a apagar del todo: hoy me he dado cuenta que se queda a un nivel muy muy bajo, pero se entrevé lo que se quedó abierto de fondo.

Eso sí, el tener el sensor de proximidad encendido en el móvil (para el otro perfil que creé de encendido/apagado con la tapa de la funda) se bebe la batería, tanto que no he llegado a las 8 de la tarde, sin apenas usarlo.
Viejo 31/05/13, 21:35:04
Array

[xs_avatar]
ATaskREADOS ATaskREADOS no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Tu operador: Otra

Ptahotep enhorabuena y gracias. Subido tu perfil al recopilatorio asi como la app que utiliza.

Fdo: Mlesir.
Gracias de parte de:
Viejo 31/05/13, 22:02:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias compañero. Por cierto, lo del perfil con el sensor de proximidad para encender y apagar la pantalla no era lo que se bebía la batería, de hecho funciona estupendamente. El problema era el kernel que tenía antes.
Viejo 31/05/13, 22:55:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias a ti.
Una cosa, dices que no se chupa la batería? Me puedes explicar como lo tienes configurado o lo tenias? Es decir supongo que no llevas el perfil encendido todo el día no? Supongo que lo activas de alguna manera cuando te interesa. Has probado a llevarlo todo el día encendido? Y si es que si cuanto de batería gasta?
Viejo 01/06/13, 00:12:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues son un par de perfiles muy sencillitos. Aquí los perfiles:

Y aquí la tarea de apagado (la de encendido es similar):

Como se puede ver, lo tengo funcionando todo el día desde las 8,15 de la mañana y además trato de que no funcione cuando estoy en una llamada (ya que si no, por el funcionamiento normal de este sensor, se tira toda la llamada apagándose y encendiéndose). Aunque esto último no acaba de funcionar bien del todo.

Pero como te digo, hay días que lo tengo activo todo el día, lo que hace que el proceso tasker suba en consumo de batería hasta un 5-10%, pero es pasable.
Viejo 21/06/13, 14:13:51
Array

[xs_avatar]
KchoPrro KchoPrro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7
Tu operador: Movistar
Gracias!, me interesa mucho para mi perfil del coche, tengo el soporte justo al lado izdo. del espejo retrovisor y el botón de encendido lo tengo justo en el lado derecho, coincidiendo con el retrovisor y, claro, es un rollo encenderlo.

De esta forma, puedo incluir como tarea que el encendido sea por pantalla cuando esté en el coche. De esta forma, tampoco el consumo de batería sera mucho, los viajes de coche no duran más allá de media hora y, de ser más largos, normalmente ya enciendo el GPS, etc y lo dejo cargando.

SAludos!

KchoPrro
Responder Con Cita

Viejo 21/06/13, 23:01:58
Array

[xs_avatar]
j0d3 j0d3 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi A1
Tu operador: Movistar
Buenas...

Me gusta la idea del sensor, pero dices que cuando más te molesta es en las reuniones, porque no creas un perfil para las reuniones que no se apague la pantalla, por medio de calendar o nfc?

Mañana les digo el resultado de el sensor de proximidad.

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker

Hora actual: 06:04:08 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /