Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/05/13, 06:52:09
Array

[xs_avatar]
boerhger boerhger no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: may 2013
Tu operador: Movistar

Se podrá hacer en una app

Hola que tal, mi nombre es José quiero realizar una app para android, les explico un poco

quiero hacer una aplicación para gym's, en la cual aparece la rutina del socio y/o usuario, así como información, noticias, eventos, promociones, etc. Hasta ahí no hay nada del otro mundo

como funcionaría:

1.-realizar la app, en ella cargar base de datos, información, imagenes, etc todo lo necesario para que funcione, pero que no muestre la rutina

2.-en una pagina web crear un user y pass, y en el ahcer la rutina, ademas agregar datos del socio, fecha de expiración de su membresia, etc.

lo que no se si se pueda sería que en la app estando en una especia de bloqueo al ingresar el user y pass esta realice una actualización de lo que se le hizo a ese user en la pagina web, que cargue la rutina y la info, ademas de las noticias, eventos, etc

podría hacer una página y en su user entrar desde su celular, pero no siempre hay internet en los gym's, además de que se conectaran todos los socios en una hora bajaría la velocidad de navegación

así en una app puede trabajar offline

se progrmar en asp.net, web forms y mvc, nunca he realizado una app, pero todo se aprende, solo tengo esa duda que esta en negritas si se puede realizar ese envío de información de la pagina web a la app

gracias
Responder Con Cita

Viejo 13/05/13, 15:00:18
Array

[xs_avatar]
pinchadiscos pinchadiscos no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2013
Tu operador: Movistar

Hombre claro que se puede . Lo que planteas basicamente es que necesitas dos frentes :

A ) Un servidor y una aplicación web que monte las "rutinas".

B) que la aplicación se descargue dichas rutinas. Para luego funcionar.

Esta claro que la aplicación necesita internet para funcionar , pero vamos si lo planteas bien solo tendrías que mandar un XML , JSON o algo así checkeando el usuario y que se baje las rutinas actualziadas. Noticias , o lo que quieras.
Responder Con Cita
Viejo 14/05/13, 20:55:36
Array

[xs_avatar]
Celtium Celtium no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Nexus One, 4

Hola,

Yo lo que haria es que siempre que el usuario haga algo lo sincronice. Ahora bien, como dices, que pasa si no tiene conexion? pues si no puede realizar ese la sincronizacion que lo guarde en una base de datos en la app. Asi con todos los progresos que quieras.

Haces un proceso independiente que sincronice todo lo que este en esa base de datos local cuando la app tenga conexión y justo despues haces que descargue los nuevos planes.

Ese proceso de actualizacion puede estar en un servicio que siempre este corriendo y solo haga la actualizacion si hay datos en la base local y hay red. Tambien puede estar en el momento de meter las claves del usuario, que lo primero que haga es ver si hay algo en la db local y si lo hay que la sincronice, la ponga a 0 y descargue los nuevos ejercicios.

Es decir, diseñas la app para que haga todo cuando debe, sin preocuparte de la cobertura. Si alguna sincronizacion falla pasas los datos a la base de datos local y la app sigue a lo suyo. Cuando el movil detecte que vuelve a tener cobertura que sincronice los datos desde la db local y si sale bien la ponga a 0. La base local será como un buffer.

Habria que probar como va este sistema, a ver si te vale...

Estas cosas me encantan XD, al final siempre hay un sistema que funciona bien, solo hay que currarselo un poco.

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android

Hora actual: 19:41:43 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /