Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/05/13, 20:48:48
Array

[xs_avatar]
colilomicoso colilomicoso no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Tu operador: Movistar

Root XXLS8?

Holas,
mi S2 tiene firmware XXLS8 y quisiera rootearlo... pero como es un proceso delicado, me preguntaba si alguno de los presentes que lo haya hecho me podria indicar el link de una guia donde explique como hacerlo de forma segura
Gracias...
Responder Con Cita

Viejo 07/05/13, 20:57:30
Array

[xs_avatar]
Moreta Moreta no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: DigiMobil
Tan fácil como instalar el kernel Apolo (formato .tar) por Odin
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/05/13, 23:20:54
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

gracias por la informacion!
...pero... como se hace? Eso es exactamente lo que preguntaba: alguna guia que indique los pasos a seguir?
Responder Con Cita
Viejo 08/05/13, 13:48:50
Array

[xs_avatar]
alexamdc alexamdc no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: [SGS21U ~ SGS24U] [Galaxy Watch 7]
Tu operador: Vodafone
Este es el post del Kernel del compañero Pedestre. Busca el Kernel adecuado para tu versión y flashealo. Te explica como hacerlo tanto por Recovery ó Odin.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=595192
Responder Con Cita
Viejo 09/05/13, 02:08:02
Array

[xs_avatar]
Razorblade Razorblade no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5
Tu operador: Jazztel
rom

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi manera de rootear la última versión original de Samsung para España, Jelly Bean 4.1.2 (XWLSD/XXLS8/FOPLS4), sin tener que usar Odin y cambiar el kernel a uno no original ni nada raro, ni reemplazar el recovery original:
  1. Descargar Recovery ClockworkMod Touch oficial (autor Koushik Dutta) y copiar a la microSD: http://download2.clockworkmod.com/re...5-galaxys2.zip
  2. Descargar Superuser (del autor ChainsDD) y copiar a la microSD: http://downloads.noshufou.netdna-cdn...arm-signed.zip
  3. Apagar el móvil. Entrar al Android system recovery <3e> original pulsando los botones Volume Up + Home + Power hasta que aparece el primer logo de Galaxy S2.

Resulta que, aunque se supone que este recovery original no deja instalar .zip que no estén firmados por Samsung, sí que deja ejecutar el ClockworkMod sin instalarlo realmente. No tengo ni idea de por qué este comportamiento.
  4. Seleccionar por tanto "apply update from external extorage" y seleccionar el fichero descargado en el punto 1. Se ejecutará el ClockworkMod.
  5. Pulsar "install zip from sdcard" y pulsar en el fichero descargado en el punto 2. Tras su instalación pulsar "reboot system now". Se habrá instalado el binario su.

Se supone que también se instala la aplicación Superuser, aunque en mi caso tampoco sé por qué no estaba instalada al reiniciar. Así que:
  6. Descargar de Google Play la aplicación Superuser: https://play.google.com/store/apps/d...fou.android.su
Y ya tenemos nuestro Galaxy S2 rooteado manteniendo todo el firmware original de Samsung.

Notas:
· En ambos .zip se puede leer el updater-script para ver lo que le hacen exactamente al sistema. No obstante ya digo que no comprendo por qué el Recovery CWM es temporal, o por qué no se me había quedado instalado el Superuser.apk.
· También está el Superuser del mismo autor que el ClockworkMod
(Koushik Dutta): http://download.clockworkmod.com/sup.../superuser.zip
· Si se quiere instalar Busybox (para tener disponibles estos comandos), siendo ya root y teniendo un gestor de ficheros tipo "Root Explorer", hay que descargarlo de su web oficial:
http://www.busybox.net/downloads/bin...busybox-armv7l y copiarlo a /system/xbin (primero montar como rw) con el nombre busybox a secas, y ponerle de permisos 755. Entonces se ejecuta desde un Terminal el comando busybox –-install -s /system/xbin y se vuelve a montar como ro.
Pero OJO que Samsung a través de SysScope.apk detecta el fichero busybox al iniciar el sistema, y entonces ya no deja actualizar por OTA (no sé si por Kies sí). Si se mueve de /system/xbin el fichero y se reinicia, entonces sí que deja actualizar. Pero al actualizar probablemente perdamos el rooteo y haya que volver a hacer todos los pasos.

Última edición por Razorblade Día 24/07/13 a las 21:41:32.
Responder Con Cita
Viejo 10/05/13, 00:20:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno gracias a todos por vuestras respuestas! A ver si me animo y le echo mano a mi S2... Me da un poco de no-se-qué porque apenas tiene un mes el aparto, y con los temas de garantia... Anque ya se quw siempre se puede reflashear la ROM original, pero vaya... Pero buena, dicen que la fortuna sonrie a los osados, de modo que igual lo pruebo

Otra cosa (la ultima): supongo que el proceso de flasheo me va a borrar todos mis datos, agenda, contactos, etc, no? En caso afirmativo, usais alguna aplicacion d e backup que permita luego ponerlo todo de vuelta facilmente y deprisa? Ademas tengo una SD de 32GB metida en el S2 (una SD externa, aparte de la de 16GB interna): es nejor que la extraiga antes de hacer todo esto, no?

Gracias de nuevo
Responder Con Cita
Viejo 10/05/13, 00:34:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

¿Pero al final qué vas a hacer? ¿Flashear con Odin un Android modificado ya rooteado como recomiendan los demás?
Siguiendo mis pasos no se borra absolutamente nada ni se modifica nada del firmware original.

Dices que apenas lo tienes hace un mes. Pues yo que el mío hoy va a hacer 4 días... No lo dejé ni respirar al salir de la caja.
Responder Con Cita
Viejo 10/05/13, 10:29:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola Razorblade,

gracias de nuevo por tu ayuda ;) Si releyendome veo que igual hice un poco de lio. Mi intencion inmediata es rootearlo y ganar asi permisos de superusuario.
A partir de aqui, la verdad es que de momento igual nada mas. Yo voy con la 4.1.2 que venia de stock en el telefono y estoy contento con su rendimiento...
solo que se me come la bateria que da gusto
He leido por aaqui que si se mete un kernel apolo (?) entonces el consumo mejora espectacularmente, de modo que, en un futuro segundo paso, igual lo pruebo.
Pero primero es rootear... si tu procedimiento es inocuo tal como dices, seguro que lo probare. Entiendo que una vez rooteado, en el futuro podre cambiar el kernel o la ROM sin problemas, no?

Aun y asi, la pregunta del programa de backup me interesa por si misma: cual es el mejor programa para hacer backups completos? Independientemente de si rooteo o no, tener un backup de seguridad me parece una buena idea siempre.

Y por ultimo y tal como decia: es mejor que saque la SD de 32GB antes de rootear o da igual porque ni la va a tocar?

Gracias de nuevo
Responder Con Cita
Viejo 10/05/13, 12:38:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por colilomicoso Ver Mensaje
[..]
Y por ultimo y tal como decia: es mejor que saque la SD de 32GB antes de rootear o da igual porque ni la va a tocar?

Gracias de nuevo
Si lo haces con el método que he descrito, no es que sea mejor no sacarla, ¡es que si la sacas no puedes ni hacer el paso 1!

Rootearlo sólo es lograr meter el fichero ejecutable "su" en la carpeta "/system/bin" (o /system/xbin), e instalar una aplicación que gestione su acceso. No se toca nada más, no se borra nada.

Pero el resto de maneras de rootear es matar moscas a cañonazos, a no ser que sea algo que quieres realmente (como has dicho, barajas cambiar el kernel al Apolo por cuestiones de batería).

Para programas de backup, y el tema de la tarjeta SD con el Odin, a ver si te responden los demás, aunque habrá un montón de temas en el foro con esa información.

Última edición por Razorblade Día 17/05/13 a las 02:29:39.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II

Hora actual: 19:23:40 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /