![]() |
|
| Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, os comento un problema que tengo con mi samsung galaxy s2 que me tiene ya loco de la cabeza totalmente, resulta que hace unos meses me pillé la batería extendida oficial de Samsung, ya que se la ví a un colega mío que tiene el mismo movil que yo y daba muy buenos resultados. Bueno pues cuando le puse dicha bateria, mi movil funcionaba correctamente, hasta que un dia de buenas a primeras se empezo a apagar solo. Al principio pense que era problema de la bateria, por lo que se lo comente a mi colega y el me dejo la suya extendida y yo le deje mia extendida. Pues que paso? que con la suya tambien me seguia dando el mismo problema, por lo que descarte el tema de la bateria y pense que seria del movil. Probe a formatear el movil, dejarlo de fabrica, hacerle todos los wipes correspondientes, incluso calibrar las dos baterias que tengo, tanto la extendida como la de casa, he probado a hacer el calibrado con el battery calibration y dsde el recovery, he hecho eso de dejar que se descargue y hacerle varios ciclos completos de carga... pues nada cuando cargo la bateria empiezo a utilizar el movil y plas!! a lo mejor tengo un 60% y se me apaga solo y al encenderlo tengo un 40% o un 50%... Estoy desesperado, he probado a cambiar varias baterias extendidas y me sigue dando el mismo problema, pero con la de casa no me pasa, ¿sera que mi movil no quiere aceptar que le ponga una bateria extendida? por favor chicos ayudadme alguien que haya tenido un problema similar, os lo agradeceria!! gracias!!!
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
yo creo que no es cuestión de batería, prueba a dejar el móvil de fabrica un par de horas o un día, yo que sé, es para comprobar que no es ninguna aplicación que instales tú que te está jodiendo
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, muchas gracias por tu respuesta!! ya probé lo que tu me dices, a dejarlo de fabrica recién formateado y sigue pasando lo mismo... de hecho ayer mismo lo formateé de nuevo y de buenas a primeras se me volvió a apagar... le tengo instalado la versión jelly bean 4.1 oficial de samsung, probe a dejarlo con el kernel que viene de casa y tambien seguia el problema, ahora tengo el kernel siyah, ¿tendrá que ver algo el kernel o no tiene por que?
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver primero de todo no soy ningún experto ni nada de eso, a mi también se me apagaba con la stock pero era el sleep of death o eso, no me pegaba esos bajones de batería, ahora con una custom nada, yo lo que haría sería instalar la apk cpuspy para ver si se te queda el procesador al maximo y por eso se apaga... no se me ocurre nada más. .. lo siento!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo te digo lo mismo que davisit0 y añado que usar un programa para calibrar la batería en un SII es una tontería y la forma más rápida de joderla... El propio terminal ya trae un chip para calibrarla y nunca se deve dejar a 0 una batería de li-ion que no tiene nada que ver con las de litio.. Instalate una custom o prueba con otra rom, yo tengo la extendida y no tengo ningún problema
|
|
|
||||
|
||||
|
he probado a instalar custom roms como la cm10.1, jellybam y rootbox y persiste el problema, por eso digo que no se que hacer por que lo he probado todo!! de todas formas gracias por vuestras respuestas
|
|
|
|
Trata esto, dejale cualquier rom, apagalo, quitale la bateria y limpia muy bien tu puerto usb, la pelusilla a veces provoca reseteos aleatorios, limpia bien el puerto usb hasta el fondo, con algun palillo o algo, a muchos les funciona. Suerte.
|
|
|
||||
|
||||
|
antes de apagar el móvil tenía un 30% de bateria, apague el móvil y limpie los contactos de la bateria y el puerto usb y apenas tenían pelusilla... total que cuando vuelvo a colocar la bateria y enciendo el móvil se me pone a un 13% del tirón... pufff!!! estoy amargado con esto ya! gracias por vuestras respuestas
|
|
|
||||
|
||||
|
nadie más aporta alguna solución?
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo también uso una extendida, sin problemas.
Aver, fisicamente la bateria normal y la extendida tienen estas diferencias... Normal: 1650 mAh Extendida: 2000 mAh. Simplemente mas capacidad de carga y descarga, y obviamente el tamaño. Yo... sin ver tu movil... claro está... y descartando software... ya que dices que con la normal no pasa nada.... miraria si encaja bien dicha bateria extendida en tu movil. Ten en cuenta que esa bateria es mas gordita y puede que pase algo con los contactos. Si no contacta bien se apaga el movil, reinicia e incluso da porcentajes de carga falsos... ya que en los contactos centrales de la mayoria de las baterias de litio es donde se calibra eso. Lo malo esque como dices... has limpiado los contactos de la bateria ya.. pero ojo... los que tu ves... porque internamente dentro del movil hay mas... Le pusiste su tapadera?? encaja bien? (la que venia con la bateria oficial extendida samsung) Se te cayó alguna vez el movil en alguna ocasión???? es posible que tengas fracturado algun contacto o la placa interna y al meter la bateria mas gordita los contactos internos no vayan bien. Yo sin mas datos y sin ver fisicamente tu movil no te puedo decir mas, pero sigo insistiendo que tienes algun problema fisico por ahi... no de firmware ni rom ni nada. Saludos y suerte. |
|
|
|
prueba a hacer una instalacion limpia,4 archivos + pit,kizas tienes algo corrupto y al instalar otra rom sigue corrupto,metiendo el pit es lo mas limpio ke se puede dejar el movil (menos la interna y la sd,ke deberias formatear tambien por si las moscas)
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahora que lo pienso lo que dice Pedro_raul tiene más sentido, aunque a mi sólo se me ha caido el móvil un par de veces y ha sido desde una altura de 40 o 50 cm por lo que no creo que sea de eso...
Última edición por crisofter Día 07/05/13 a las 10:59:39 |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando uso la bateria extendida le pongo la tapa oficial con la que venia, he probado a limpiar los contactos tanto de la bateria como los del movil, he probado a formatear el movil y dejarlo de fabrica, limpiar la sd externa y sd interna, a ponerle la rom oficial de samsung, con sus archivos correspondientes y su archivo pit, tambien quiero decir que aunque con la bateria normal no se me apaga el movil, si que me muestra porcentajes de carga falsos, ya que si por ejemplo tengo un 60% de bateria y apago el movil, al volverlo a encender me muestra un 50 o un 40 y pico, asi que eso no es normal...
¿creeis que puede ser que tenga los contactos del movil malos? porque he probado varias baterias y con todas me pasa lo mismo |
|
|
||||
|
||||
|
Creeme que una caida de 40 cm jode como caiga mal, que se lo digan a un samsung wave que tuvo mi novia y terminó con el vibrador roto y la pantalla también.
Yo me mantengo entonces en mi teoria. Aver, resulta que la diferencia de voltajes entre los contactos de los extremos de la bateria y los centrales son los que hacen determinar al movil el porcentaje de carga. O la bateria al estar mala falla por ahi, o es el terminal... que creo que es tu caso, ya que dices que pasa con todas las que pones. De todas formas usa este ultimo cartucho... ya que cuando se cambia de ROMS se aconseja hacer un Wipe Battery Stats, desde el Recovery, hazlo con la bateria totalmente cargada. Se dice que cuando cambias de ROM el movil no sabe determinar bien la carga a través de este metodo, por lo que haciendo el Wipe se suele solucionar. Además, una cosa que suele hacer la gente y que provoca también errores en los porcentajes de carga es estar cambiando de bateria simplemente porque se le agota, quiero decir.. que llevan una bateria de reserva en el bolsillo y la ponen cuando se les gasta la que hay puesta. Esa practica también suele descontrolar el telefono. Es preferible llevar un cargador de bolsillo, hay miles... incluso baterias externas que cargan sin cambiar la que haya puesta. Última edición por Pedro_paul Día 07/05/13 a las 20:13:58 |
|
|
||||
|
||||
|
Lo del wipe battery stats ya lo he intentado millones de veces, tanto con el movil cargado, esperando a que se carge estado apagado, etc... me lo de memoria como hacerlo
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pasa lo mismo con la extendida,
He llamado a los de Samsung y me dicen que el s2 no esta preparado para un amperaje mas grande de el que viene en la bateria de serie, Asi que todos los que hemos comprado la extendida tendremos antes o despues los mismos problemas, a mi me empezaron 2 meses despues de ponerla Ahora he vuelto a poner la de serie y me da problemas unos dias si y otros no Lo llevare al sat mientras este en garantia para que me cambien el usb y me comprare una bateria de serie nueva y espero que se solucione Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Mmmm coincido con Fernano95 en una cosa.
Bien es cierto que yo como usuario de un Nokia (tiene un cargador de 1000mAh, y samsung es 700) lo usé varias veces para cargar el S2 y cargaba bien, aunque la descarga la hacia un tanto desigual. A lo cual siempre cargo con el de Samsung despues de aquello y sin problemas. Si samsung está en lo cierto (se supone que si... ya que es el fabricante), el problema del cargador no estaria en el cargador ni en la bateria, sino en el circuito del USB que no acepta (segun samsung) un amperaje superior. Por lo que entiendo, el circuito se sobrecalentaria y las baterias no cargarian bien. Un amperaje superior en el cargador generalmente afecta al tiempo de carga... no deberia suponer un problema. Un compañero de trabajo llegó a comprar un cargador de chinos (200mAh) y aquello tardaba media tarde en cargar, pero lo hacia. Si samsung da un cargador de 700 lo suyo es poner su cargador o similar, para obtener el rendimiento que ellos dicen, a partir de ahi... ya cada uno hace lo que quiera, bajo su responsabilidad... claro está. Es probable que ese tambien sea tu caso Crisofter... y no lo de la caida. Fernano95, si lo llevas a SAT no le digas nunca que usaste un cargador que no era el de samsung o de corriente superior, que los SAT se agarran a cualquier cosa para anularte la garantia. Mirad bien el manual o las condiciones de la garantia, como ponga que es recomendable usar el cargador samsung.... usarlo o se quitarán de enmedio. Suerte a los dos. Última edición por Pedro_paul Día 08/05/13 a las 17:43:46 |
|
|
||
|
Cita:
Cita:
No entiendo algunas cosas que habéis dicho, quizás porque estoy equivocado o las he malinterpretado: Pero los mAh no son amperaje (corriente eléctrica) que sale de la batería, sino carga eléctrica que almacena. Podría poner una batería de 300000 mAh y no habría problema (sólo que igual tiene el tamaño de un autobús... ).1650 mAh quiere decir que la batería cargada a tope puede estar dando si se le piden 1650 mA de corriente durante una hora. Si se le piden 165 mA, pues puede estar 10 horas. ¿Y cómo va a decir Samsung que la batería de 2000 mAh que ellos mismos venden para el S2, no está preparada para el S2? Los mA que lleva escrito el cargador (mejor dicho adaptador o fuente de alimentación, poque el circuito de carga está dentro del móvil) indican la corriente máxima que puede suministrar, pero no es una corriente constante que sale de él. Si usase para cargar mi S2 una fuente en la que pusiera 50000 mA no habría problema, mientras fuese del mismo voltaje de salida (5 V). Aunque esa fuente costaría un riñón. ![]() Ya se ocupa el circuito de carga que lleva el teléfono de "coger" la corriente que necesite para cargar la batería. Si es inteligente y puede "coger" más al ver que tiene más disponible, pues tardará menos en cargar. No sé si es así de inteligente el circuito del S2. Ahora bien, problemas puede haber si la corriente máxima del adaptador es menor que la mínima necesaria por el circuito de carga. Pero aunque el adaptador que viene de serie es de 700 mA, también se puede cargar el móvil conectado al ordenador, y un puerto USB de un ordenador da como máximo 500 mA. Yo usaría fuentes siempre de mínimo esos 500 mA, aunque Pedro_paul ha dicho que con una de 200 mA (sin h) cargar cargaba, más lento. ¿Pero sin daños al circuito o batería? Porque daños a la fuente probablemente sí (se calentaría seguro). De todas maneras esto de la batería de 2000 mAh es un sacaperras por parte de Samsung, con la excusa del diseño delgado de serie. Aunque supongo que me la acabaré comprando. Última edición por Razorblade Día 08/05/13 a las 20:15:22 |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes toda la razon Razorblade
Es un poco incomprensible. El viernes lo llevare al sat y esperare haber que dicen sin darles muchos datos, solo les dire lo que le pasa y ya me contaran, Solo espero que me den una solucion al problema y que no me cuenten que he hecho algo raro con el telf como submarinismo o alpinismo, porque son capaces con tal de lavarse las manos Gracias por vuestros comentarios Ya os contare Un saludo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aver, se me malinterpretó o no llegué a decirlo bien por intentar que todo el mundo me entendiera.
Claro que los mAh no son intensidad electrica. Es la capacidad de almacenaje en el caso de la bateria y la entrega en el caso de los cargadores. Soy electronico de profesión y hasta ahí llego .No podemos determinar el comportamiento del S2 puesto que no somos ingenieros de Samsung y no sabemos como está montado el circuito de carga, a menos que tengamos los esquemas necesarios (cosa obvia que no). Los circuitos de carga están regulados variablemente tanto por las caracteristicas de la bateria como el circuito que la carga, quierese decir con esto que cuando la bateria está mas descargada, le entra mas intensidad y suele subir mas deprisa... y con el paso del proceso de carga se suele bajar dicha intensidad hasta completarse (y se desconecta al finalizar, como en el caso de los smartphones) El caso de los 200mAh de cargador de mi compañero, sucedió que cargaba... el movil no sufrió daños (es cierto que es raro) pero es obvio que el cargador calentaba de lo lindo. En el caso de este usuario, pienso que o el movil al caersele tiene dañado algo... o a cargado mal la bateria (debido a mal uso o por culpa de los cargadores) o algo de firmware (que me extraña pero con los antecedentes Android con los cambios de Rom puede ser) La 2000mAh yo particularmente la tengo y no es que se note una barbaridad, pero se nota... está claro el porqué.... solo es levemente superior a la 1650 original... no es un milagro antigrasa. Peroo... como siempre dije desde que estudiaba este mundo... una cosa son las teorias y otra muy distinta... la práctica. Personalmente le aconsejo al usuario que lleve le movil al SAT dando los datos justos del problema y que emplee la garantia de 2 años del terminal y ojo... 6 meses de bateria (en el caso de las extraibles, caso del S2) aunque pienso que con un lavado de firmware... una bateria nueva y emplear el cargador samsung siempre que se pueda es lo mas acertado.. siempre y cuando el SAT diga que el movil está en perfectas condiciones, claro está. Última edición por Pedro_paul Día 08/05/13 a las 21:14:17 |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|