|
||
|
|
|
|||||||
| Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Cambiar imagen de un ImageButton
Buenas
Pues eso, en la aplicación que estoy desarrollando necesito que al pulsar un ImageButton la imagen de este cambie, ¿como puedo hacer esto? Saludos y gracias de antemano |
|
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
La forma que yo conozco es haciendo una animación, no se si has usado animaciones antes, sino debes crear una carpeta anim dentro de res, y crear un archivo .xml con el nombre que quieras, el codigo seria algo asi:
<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?> <selector xmlns:android="http://schemas.android.com/apk/res/android"> <item android:drawable="@drawable/imagenquecambialpulsar" android:state_pressed="true" /> <item android:drawable="@drawable/imagenInicial" /> </selector> En el layout colocas la imagen y le das la opcion de background de esta animacion. android:background="@anim/boton" |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Yo tambien lo hago como corxonero y funciona genial, si no podrias crearte una funcion desde codigo
y simplemente hacer: (tu imageButton se llama btn por ejemplo) btn.setImageBitmap( y le pasas el bitmap) o btn.setImageDrawable(y le pasas la imageDrawable) espero que sea lo que buscas. |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Creo que mejor como dice pablogarcia03 porque tengo que cambiar la imagen varias veces y volver a la inicial en otros momentos, lo que no entiendo es como hacerlo asi, quiero decir, yo tengo el archivo .png de la imagen. ¿Como le paso a los metodos btn.setImageBitmap o
btn.setImageDrawable? Saludos y gracias |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Tienes que tener la imagen en tu carpeta drawable y hacer:
ImageButton btn = new ImageButton(Context); Bitmap bmp = BitmapFactory.decodeResource(getResources(), R.drawable.nombreImagen); btn.setImageBitmap(bmp); |
|
#6
|
||||
|
||||
|
ok, perfecto!! Muchas gracias!!!
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||