Avisos

Acción / Aventuras Juegos de acción y aventuras

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/04/13, 14:28:48
Array

[xs_avatar]
sr388 sr388 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Tu operador: Movistar

DOOM 3, gráficos a tope TUTORIAL

IMPORTANTE: quien no quiera seguir los pasos de mas abajo, puede descargar la apk y la carpeta con voces y textos en español, y los efectos gráficos activados, entrando en la carpeta de juegos de htcmania, la famosa HTCMBOX y descargando los rar en el apartado FPS, tan solo instala la apk, y deja la carpeta de datos en el directorio del terminal, este es el link para los que no quieran buscar, pero debéis estar registrados en dicha carpeta, para registraros entrar en este post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=411141 , dar vuestro email y os agregaran, IMPORTANTE: LEEROS LAS NORMAS DE DICHO POST, y este es la dirección del juego:

https://www.box.com/files/0/f/912081...n_espa%C3%B1ol

Hola a todos, este es mi primer post de colaboración, antes que nada los archivos de abajo los he cogido de otra pagina, no soy el dueño de ellos ni los he creado, solo los comparto con vosotros. En vista de que no encontraba en ningún sitio como conseguir que el doom 3 fuera a tope de gráficos en mi nexus 7 (solo lo he probado en este terminal), o en cualquier otro dispositivo, he investigado y trasteado yo mismo y por fin lo he conseguido. Igual muchos ya saben como se hace, pero para los despistados como yo os hago este mini tutorial. Empecemos:

1. descarga todos los archivos que tenéis abajo
2. conseguir la carpeta del juego, la típica diii3a (no estoy seguro de que se pueda poner el link de otra pagina, si me lo confirmáis la pongo, aunque si ponéis en el buscador del foro, os aparece un post reciente en el que esta la carpeta para descargar).
3. ya tenemos todos los archivos necesarios, instalamos el apk
4. la carpeta diii3a la descomprimís en el directorio principal
5. no se si este paso es necesario, pero la carpeta gl2progs, la descomprimís en la ruta diii3a/base y aceptáis la sustitución, yo lo he hecho así
6. por ultimo copias el archivo autoexec.cfg en la misma ruta anterior diii3a/base, este archivo es el que activa los efectos, creo que podéis configurar los efectos tanto desde el archivo como desde las opciones del juego

TUTORIAL MAS EXPLICADO (Agradecimientos a SG2COL ):

1 Descargar de este link las 8 partes del Juego

2 Descargar los 4 archivos adjuntos del primer post de este tema

3 Descargas el archivo zpak000.pk4

4 Extraer en su Pc los primeros 8 archivos debe de quedar una carpeta llamada D3PA2[MTP]

5 Extraer los archivos pak001.pk4 pak002.pk4 pak003.pk4 pak004.pk4 lo hace en windows abrir con Winrar el contenido de cada archivo de este lo debe extraer en la raíz de "D3PA2[MTP]\diii4a\base"

6 Reemplazar los archivos o carpetas "autoexec.cfg"de configuración optima, la carpeta "gl2progs"

7 Copiar este archivo a la raíz "D3PA2[MTP]\diii4a\base"zpak000.pk4

8 En la raíz "D3PA2[MTP]\diii4a\base" abre este archivo con el block de notas doom config.cfg y edita la linea seta sys_lang "english" por seta sys_lang"spanish" después el archivo lo tienes que dejar que solo sea de lectura.

9 Copiar toda la carpeta llamada "diii4a" a la memoria interna de su teléfono son 2.65 GB es muy demorado ya que tienen carpetas con 500 o mas archivos pequeños en el Note 2 me demore casi 2 horas y 30 minutos.

10 Instalar el apk de DIII4A (2) de los 4 archivos adjuntos que había descargado del primer tema.

11 si todo esta bien lanzan la aplicación y según su móvil ir buscando la mejor configuración.

Gracias de antemano y a todos los usuarios que han hecho posible jugar Doom 3 en nuestros Androides

sr388,marketxu, lacomunidad,estikot

En breve pongo más capturas del juego corriendo ;)

Screenshot_2013-04-25-15-20-17[1].jpg

Screenshot_2013-04-25-15-34-36[1].jpg

Screenshot_2013-04-25-15-38-50[1].jpg

La primera captura tiene los efectos bajos, y en las siguientes he ido subiendo, si lo pongo en ultra en la nexus 7, te pide 500mb para correr, y sorprendente mente va menos lagueado que cualquier otra configuración, voy a seguir configurando.

ACTUALIZACIÓN 28 de mayo

Tras un largo periodo de probar y probar, he encontrado la que parece la configuración mas recomendada, para los nexus 7, copiar el archivo autoexec.cfg nuevo, donde siempre, y poner la configuración en ultra, ira con muy poco lag y casi perfecto ;). Esta configuración también es optima para note 2

Con permiso de marketxu, pongo el link de este mismo foro en el que el puso los enlaces de descarga del juego, en zippyshare:

http://www.htcmania.com/showthread.p...ghlight=doom+3

Método de marketxu para evitar el lag (Método que no funciona según algunos usuarios):

1- Hacer una copia de la carpeta: \Doom 3\base

2. Unrar estos archivos en la carpeta \base:

pak000.pk4
pak001.pk4
pak002.pk4
pak003.pk4
pak004.pk4

3. Borrar esos archivos después de descomprimirlos pak(000-004).pk4

4. Editar DoomConfig.cfg (\base) y cambiar:
seta image_cacheMegs "32"
a un numero como 96 o 128 (testea esto!)

5. A disfrutar!!!!

PONER TEXTOS Y VOCES EN ESPAÑOL (Ayudado por el usuario lacomunidad):

Copiar el archivo zpak000.pk4 junto con los demás dentro de la carpeta base, y editar el archivo DoomConfig.cfg, en donde pone english, sustituir pos spanish, y cambiar el archivo a DoomConfig.cfg a solo lectura, pero no carguéis una partida ya comenzada, deberéis iniciar una nueva partida, o el juego se saldrá al escritorio ;), aquí el archivo zpak000.pk4, solo he cogido el link de internet, no lo he subido yo (Nuevo link funcional): http://www.4shared.com/file/OmDTTwal/

Terminales probados y compatibles:
-Nexus 7
-Tablet Lenovo
-HannsPad
-Note 2
-Galaxy S4
-Xiaomi 2S

Gracias por vuestro tiempo, si hay algo incorrecto en el post, pido a los moderadores que me corrijan, pero que no borren el post, se que hay otros post de doom 3, pero los veo poco claros en el tema de los efectos gráficos. Saludos y nos vemos en el infierno....matando demonios.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip Configurations.zip (2.3 KB, 417 visitas)
Tipo de Archivo: zip gl2progs (2).zip (21.8 KB, 294 visitas)
Tipo de Archivo: rar DIII4A (2).rar (7.37 MB, 444 visitas)
Tipo de Archivo: rar autoexec(Configuracion optima).rar (505 Bytes, 363 visitas)

Última edición por sr388 Día 05/06/13 a las 14:16:31. Razón: Añadir capturas
Responder Con Cita
Los siguientes 16 usuarios han agradecido a sr388 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 25/04/13, 15:14:18
Array

[xs_avatar]
paolo_aspee Hombre paolo_aspee no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Sony Xperia U
Tu operador: ENTEL
amigo gracias yo igual queria los graficos a tope, pero eso incluye shading y efectos de oscuridad??....

lo probare en mi tablet lenovo que tambien tiene tegra 3

gracias
Responder Con Cita
Viejo 25/04/13, 15:30:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por paolo_aspee Ver Mensaje
amigo gracias yo igual queria los graficos a tope, pero eso incluye shading y efectos de oscuridad??....

lo probare en mi tablet lenovo que tambien tiene tegra 3

gracias
Lo primero gracias por postear, lo segundo en principio creo que incluye todos los efectos de la versión pc, la primera vez que lo he ejecutado con el archivo autoexec.cfg, estaba todo a tope, y según he visto, se puede configurar los efectos tanto editando este archivo, en los valores de 1 o 0, o desde la configuración del juego, sigo tratando de configurar la opción mas optima para nexus 7, si te va bien, edito el post, un saludo amigo ;)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/04/13, 16:15:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchas gracias amigo, vi tus capturas y se ve increible....

ya lo probare dentro de poco.....

de nuevo gracias y saludos
Responder Con Cita
Viejo 25/04/13, 16:16:55
Array

[xs_avatar]
josemare josemare no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Note III,Samsung Galaxy S3/HTC Desire
Tu operador: Vodafone
Que juegazo cuando me lo pasé en pc, otro motivo para buscarme ya una n7,aunque creo que esperaré a la siguiente generación en breves
Responder Con Cita
Viejo 25/04/13, 16:22:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

ahi lo probe y se ve tal vual el pc

excelente gracias
Responder Con Cita
Viejo 26/04/13, 03:34:18
Array

[xs_avatar]
Ebrithil Hombre Ebrithil no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: HTC One

Se que no tiene que ver con el tema pero tengo una pregunta: al ser un port que tan estable y fluido va el juego? Y si un doble núcleo sería capaz de correrlo?
Viejo 26/04/13, 09:52:35
Array

[xs_avatar]
marketxu Hombre marketxu no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Gionee Elife E7
Tu operador: Pepephone
mi hannspad tegra 2 funciona de lujo
(un secreto)
si extraes los pk4 evitas los lags
Responder Con Cita
Viejo 26/04/13, 11:54:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Ebrithil Ver Mensaje
Se que no tiene que ver con el tema pero tengo una pregunta: al ser un port que tan estable y fluido va el juego? Y si un doble núcleo sería capaz de correrlo?
No te sabría decir, según vi en vídeos el juego corre en un samsung galaxy 2, asi que debe ir en todos los doble núcleo, pero ya no se si aceptan los efectos gráficos. Y respecto a la estabilidad, el juego no tiene cuelgues ni se cierra inesperadamente, pero si que tiene algo de lag con enemigos mas que nada, seria estupendo que se sacaran mas versiones

Cita: Originalmente Escrito por marketxu Ver Mensaje
mi hannspad tegra 2 funciona de lujo
(un secreto)
si extraes los pk4 evitas los lags
a que te refieres con extraer?, descomprimirlos en la carpeta? y todos , tanto los game... como los pak...?, seria genial si se consigue quitar el lag

Última edición por sr388 Día 26/04/13 a las 11:56:58.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/04/13, 18:40:02
Array

[xs_avatar]
Ebrithil Hombre Ebrithil no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: HTC One

Cita: Originalmente Escrito por sr388 Ver Mensaje
No te sabría decir, según vi en vídeos el juego corre en un samsung galaxy 2, asi que debe ir en todos los doble núcleo, pero ya no se si aceptan los efectos gráficos. Y respecto a la estabilidad, el juego no tiene cuelgues ni se cierra inesperadamente, pero si que tiene algo de lag con enemigos mas que nada, seria estupendo que se sacaran mas versiones

a que te refieres con extraer?, descomprimirlos en la carpeta? y todos , tanto los game... como los pak...?, seria genial si se consigue quitar el lag
Es que nunca he jugado doom y la verdad se ve muy bueno, ahora ¿se torna muy molesto el lag con los enemigos o aún se disfruta el juego?
Viejo 26/04/13, 19:27:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

veamos .....
Ojeando el foro de planetdoom me encontré con un pequeño "trukillo" que para un quaker es lógico .

Mientras juegas, doom3 tiene que descomprimir las texturas, sonidos, etc... de los archivos *.pk4, entonces si descomprimieramos estos archivos lograriamos que ese trabajo no lo realize el procesador. Bueno vosotros probarlo y comentamos, ahi va:

pak000.pk4
pak001.pk4
pak002.pk4
pak003.pk4
pak004.pk4

3. Borrar esos archivos despues de descomprimirlos pak(000-004).pk4

5. A disfrutar!!!!

(esto lo hacia yo siempre con el de pc)(empecé haciendolo con el half life1)
no lo he provado. testeen
se pueden eliminar cosillas como particulas tambien
buscad en san goolgle " tweak doom3 performance)
a ver si encontramos la manera de hacer un paquete con el doom 3 optimizado y con graficos decentes y si lo hacemos en español ya te cagas
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a marketxu su comentario:
Viejo 26/04/13, 20:44:59
Array

[xs_avatar]
lamosca01 Hombre lamosca01 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9 Lite
Tu operador: Yoigo
Gracias!!! la verdad que con ganas ya espero mi Nexus 7 para probarlo y aportar resultados ya que también me gusta andar trasteando Pensé probarlo en mi S3 pero no quiero machacarlo con tantos juegos
Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 27/04/13, 01:00:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

veamos .....
Ojeando el foro de planetdoom me encontré con un pequeño "trukillo" que para un quaker es lógico .

Mientras juegas, doom3 tiene que descomprimir las texturas, sonidos, etc... de los archivos *.pk4, entonces si descomprimieramos estos archivos lograriamos que ese trabajo no lo realize el procesador. Bueno vosotros probarlo y comentamos, ahi va:

pak000.pk4
pak001.pk4
pak002.pk4
pak003.pk4
pak004.pk4

3. Borrar esos archivos despues de descomprimirlos pak(000-004).pk4

5. A disfrutar!!!!

(esto lo hacia yo siempre con el de pc)(empecé haciendolo con el half life1)
no lo he provado. testeen
se pueden eliminar cosillas como particulas tambien
buscad en san goolgle " tweak doom3 performance)
a ver si encontramos la manera de hacer un paquete con el doom 3 optimizado y con graficos decentes y si lo hacemos en español ya te cagas
Muchas gracias por el consejo, estoy poniéndome con ello ahora mismo, espero que funcione, lo único malo, podría decirse, es que el juego pasa a ocupar mas de 3 gb, que no es problema, lo malo es que el numero de archivos y carpetas aumenta mucho, y a la hora de copiar al terminal se lo toma con mucha calma, aun así voy probar y ahora os digo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/04/13, 15:06:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Habría que buscar la forma de añadir luces de escenario y nada mas solo para dispositivos no tan potente. (Eliminar las sombras de modelos y objetos y dejas solo iluminación si no parece un Juego de los loonytoons)
Responder Con Cita
Viejo 27/04/13, 17:50:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Habría que buscar la forma de añadir luces de escenario y nada mas solo para dispositivos no tan potente. (Eliminar las sombras de modelos y objetos y dejas solo iluminación si no parece un Juego de los loonytoons)
Ayer descomprimí los archivos que mencionastes, pero pasan de ser 116 archivos sin descomprimir, a mas de 12000 creo recordar, y a la hora de pasar los archivos al terminal, en mi caso el nexus 7, la transferencia es eterna, y prácticamente no avanza ya que parece que transfiere archivo a archivo, lo único que se me ocurre, es descomprimir los archivos desde la nexus, pero hacen falta casi 6 gb para hacer eso, es un rollo que sea tan lenta la transferencia de archivos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/04/13, 18:08:26
Array

[xs_avatar]
keijikuro Hombre keijikuro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: samsung galaxy s i9000
de donde bajasteis el doom 3?
Responder Con Cita
Viejo 27/04/13, 18:48:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

trata de copiarlo montando el nexus desde recovery cwm
montas la sdcard como usb y va mas rapido
Responder Con Cita
Viejo 27/04/13, 19:32:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por keijikuro Ver Mensaje
de donde bajasteis el doom 3?
en el post de arriba he puesto un enlace a otro tema de doom 3 en el que puedes ver los enlaces de descarga ;)

Cita: Originalmente Escrito por marketsu Ver Mensaje
trata de copiarlo montando el nexus desde recovery cwm
montas la sdcard como usb y va mas rapido
ahm vale no conocía ese sistema, lo voy a pillar en seguida, y mañana que es cuando vuelvo al piso, lo pruebo, por cierto acabo de ver que fuiste tu quien hace tiempo ya hablo de este port, con tu permiso he copiado el enlace de ese post para que la gente pille el juego, y pueda probar tambien
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/04/13, 19:46:36
Array

[xs_avatar]
'Shiino Hombre 'Shiino no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Nexus 4 // Xperia Z2
Tu operador: TELCEL
Funcionara en una tablet aino novo 7 fire?
Viejo 28/04/13, 19:54:21
Array

[xs_avatar]
XGeanPierreX Hombre XGeanPierreX no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S4 - iPhone 5
Gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Juegos para Android > Acción / Aventuras

Herramientas

Hora actual: 13:54:06 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2020 DragonByte Technologies Ltd.