ROMs y desarrollo Nexus 4 ROMs y desarrollo Nexus 4

Herramientas
Viejo 25/04/13, 01:32:13
Zet4 Zet4 no está en línea
Usuario veterano
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: NEXUS 4
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
¿Merece la pena cambiar la ROM?

Pues eso, que después de llevar 1 mes con este terminal, al principio aguanté con la stock 1 semana por ahí (la vez que mas me ha durado una ROM stock), he tenido desde la htc magic, Galaxy S, S3 y ahora Nexus 4. Así que puedo decir que llevo viendo todo este mundo unos años.. pero por la tentación y por que quería buscar más consumo en batería, me duraba más o menos el día, pero por la noche llegaba seco, también es verdad que le daba caña. El 3g nunca lo desactivo pero en la facultad y en casa tengo wifi y es donde paso la mayor parte del dia, y llegaba a unas 4h de pantalla. Y con uso continuado.. Whatsapp a todas horas, twitter, webs, tapatalk, correo, a veces videos.. nosé, lo típico.

Pues la cambié para probar, primero metí unnoficial aokp y la verdad que iba bien en cuanto a velocidad, probé varios kernels, pero lo que es batería dejaba que desear, por que no pasaba de quitarle el cargador por la mañana y no cargarlo hasta el otro día al medio día como si me duraba el S3. Y poco a poco empezaba a tener problemas de estabilidad, tales como relentizaciones que al principio de poner la ROM no tenía..

Bueno pues puse varias más, entre ellas Revolution, la AOSP+v5, y combinarlas con todo tipo de kernels, Angela, faux, franco, air.. y no recuerdo más.. Y al principio siempre van bien, muy rápidas y tal, pero luego, carga de las previas en la multitarea lentas, o no abre las apps igual de rápido que al principio...

Total, que la conclusión siempre fué la misma, el teléfono no iba como al principio.
Videos que no cargan, apps que no funcionan bien, ralentizaciones.. bajo consumo..

Conclusión, que me he vuelto a la stock con kernel stock, y ahora es cuando noto el teléfono en su sitio.

Entonces, hago la pregunta... ¿De que sirve que si tanto GCC 4.8?, Linaro, Bionic patch, y pamplinas de este estilo si realmente no mejoran nada lo que tenemos de base?

Vale, que ahora direis... personalización.. Pues muy bien, pero para que quiero poner el reloj en el centro y cambiar 4 tonterías estéticas si el S.O ya no va igual? ya sé que hay cosas que son mucho más cómodas que con el S.O de casa no tenemos, pero merece la pena estar trasteando cada dos por tres con el teléfono? a mi será que ya se me ha pasado la época flasheador-compulsivo, pero prefiero tener el teléfono que siempre vaya bien y que no me de problemas, y no tener que estar restaurando cosas cada dos por tres, esperando ciclos de carga para que el kernel se asiente.. etc. Vamos, que busco estabilidad permanente.

En fin, vosotros como veis todo esto?

PD=No, no me gusta iOs. Quiero seguir con Android, he probado los dos y me quedo con Android.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Zet4 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 25/04/13, 03:42:26
OPZ OPZ no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Nexus 4
Mencionado: 0 comentarios
No te puedo contestar, porque en mi caso con una buena ROM y buen Kernel (hay que probar hasta dar con la tecla), mi movil va mucho mejor que de stock, mas fluido, mas autonomia de bateria y mas personalizacion.
Responder Con Cita
Viejo 25/04/13, 06:03:12
xino22 xino22 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (8)

Fecha de registro: ene 2010
Mencionado: 19 comentarios
a mi me da un poco la misma sensacion..

el tlf de stock parece que va mas fluido y la bateria me aguanta lo mismo o segun con que kernel menos..

y como dices la personalizacion a mi me llama bastante por eso de momento estoy con las roms y kernels.. pero te entiendo lo que dices pq yo rootee mi nexus 4 y al mes volvia stock , me ralle de tanto flasheo y demas pero ahora voy siempre con la rom revolution y lo unico que suelo cambiar es kernels...

espero que con el nuevo linaro 4.8 que tan fluido dicen que va al menos vaya igual que la stock y con mismo o mejor consumo

La verdad es que a mi me gusta trastear y todos los tlf android al final los rooteo pero quien sabe lo mismo en un tiempo me canso y me quedo como esté es decir con una rom y kernel que vaya bien sin tener que andar todo el dia flasheando

salu2
Responder Con Cita
Viejo 25/04/13, 06:54:15
cygnus cygnus no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Galaxy Note 10+
Versión de ROM: Android 10 ONE UI 2.0
Tu operador: TELCEL
Mencionado: 6 comentarios
Mira que yo pienso lo mismo que tu, la mejor combinación que he encontrado es la cm10.1 en concreto la del día 4 de abril en conjunto al franco kernel, y el único problema que tengo y por el cual quiero regresar a stock es la carga de las preview de las Apps en multitarea.

Y el motivo por el que me salí de la stock es que me gusta tener fullscreen y usar LMT, pero con la stock me da problemas de pequeños parpadeos esporádicos al abrir alguna App.
Responder Con Cita
Viejo 25/04/13, 06:56:04
cygnus cygnus no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Galaxy Note 10+
Versión de ROM: Android 10 ONE UI 2.0
Tu operador: TELCEL
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=566913

Roms con problemas de (Mini-Parpadeo)

En este post me dan una posible solución al problema que te comento pero aun no lo he probado con la stock, si funciona en definitiva me quedare con la stock y franco kernel
Responder Con Cita
Viejo 25/04/13, 07:46:38
tonizen tonizen no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Nexus 4, Archos 7o IT & Sony Tablet Xperia S
Versión de ROM: 4.3 CyanogenMod
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 2 comentarios
Desde mi Galaxy S que flasheo las Roms de CM10.1 y Elite. La verdad es que estoy muy contento con ellas. Ahora mismo llevo la última nightly de CM10 y la última versión del Ángela kernel (de Elite), combinado con el 2G Auto Toggle y LMT... El móvil me va como la seda y con buenos consumos.

No me planteo volver a la stock ni en sueños y eso que me cambie a este móvil con la idea de no tocarlo.

Saludos

Última edición por tonizen Día 25/04/13 a las 07:49:49
Responder Con Cita
Viejo 25/04/13, 09:33:11
sirix105 sirix105 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Apple
Versión de ROM: 10.0
Versión de Radio: LA FM la maxima
Tu operador: Lowi
Mencionado: 17 comentarios
yo uso stock y esto va increíble. eso si con root.
Responder Con Cita
Viejo 25/04/13, 09:38:15
alexret
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Yo uso stock sin nada, como recien salido de la caja
Lo liberé para poder probar roms y kernels y ayer me volví a la stock, me va bastante mejor
Responder Con Cita
Viejo 25/04/13, 09:47:20
zadock zadock no está en línea
Equipo de HTCMania
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Mi 9T Pro
Tu operador: Movistar
Mencionado: 748 comentarios
Tagged: 57 hilos
Es un tema que también llevo pensando desde hace tiempo.

Si merece la pena o no es cosa de cada uno, ya que no a todos les van igual las mismas combinaciones.

Pero sí es verdad que a veces lo he pensado... Desde que tengo el N4 (vengo de un SGS el cual me harté de flashear) me da mucha más pereza probar cosas y andar cambiando que si el kernel, la rom, o flashea esto a parte, etc.

Ahora mismo voy con la rom de elite y el kernel Angela, y la verdad que el teléfono vuela. Pero alguna vez he pensado en probar de nuevo con todo stock, a ver si noto diferencia a día de hoy, con el uso que YO le doy al cacharro
Responder Con Cita
Viejo 25/04/13, 09:49:37
Gus_Tineo Gus_Tineo no está en línea
Colaborador asturiano

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Pixel 6
Tu operador: Pepephone
Mi opinión es que se cambia de ROM para tener más personalización, de rendimiento la Stock anda sobradisima. No es como otros terminales, que tienes que cambiar kernel/rom para tener un rendimiento en condiciones...
Alexret sabe de lo que hablo
Responder Con Cita
Viejo 25/04/13, 10:35:30
Rafaeler Rafaeler no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Redmi note 3 pro
Mencionado: 1 comentarios
Yo tube un problema con la revolution r5 que meti la pata y deje el movil pakito, entonces volví ala stock a ver que tal la diferencia despues de andar con las rom y me duró una horas...
Cuando te acostumbras a las nuevas funciones, ya las quieres si o si, y en la stock, no puede ser.

Es cierto que no es necesario y la stock va muy bien, pero las posiblidades de las roms no tiene precio.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 25/04/13, 10:52:05
j2002 j2002 está en línea ahora
Colaborador/a
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Pixel 6 Pro
Versión de ROM: Stock
Mencionado: 48 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Gus_Tineo Ver Mensaje
Mi opinión es que se cambia de ROM para tener más personalización, de rendimiento la Stock anda sobradisima. No es como otros terminales, que tienes que cambiar kernel/rom para tener un rendimiento en condiciones...
Alexret sabe de lo que hablo
Iba a contestar algo parecido. La parienta tiene un SGS2 (y yo tuve otro) y aguantamos con la stock mientras hubo soporte. Cuando se acabó, CM10.
A mí personalmente no me ha aportado nada digno de mención ninguna ROM respecto a la de serie rooteada. Algunos dicen de mejores consumos pero yo no los he visto. Es más, he obtenido incluso peores resultados y eso que es algo que no me preocupa demasiado pues el teléfono se pasa el día con frecuentes cargas (en el coche, en mi despacho, mientras como,...)
P.d. hace unas semanas, tuve una gráfica de consumo de diez días (estuvo oscilando siempre entre el 30 y el 80%)
Responder Con Cita
Viejo 25/04/13, 11:27:22
Raisone Raisone no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: OP 6T
Versión de ROM: OOS11
Mencionado: 3 comentarios
Pues... tras pasar por Nexus One, Galaxy Nexus, Nexus 7 y Nexus 4 (si, google fan boy) he de decir que me quedo en Stock.
Con el GNex era un flasheador compulsivo, probe N-mil roms, kernels, y si, tenia su gracia poder personalizarlo y cambiar todas las cosas chulas que veias por el foro, pero al final... despues de todo, el movil siempre acababa funcionando peor.
Ahora, con el N4, simplemente lo he rooteado y ya, tal como esta en stock me da el rendimiento y funcionalidad que quiero.

Al final es como todo, cada uno se ajusta el movil al uso que le dé.
Lo mejor? Que tenemos un terminal que nos permite hacer todo esto de forma sencilla, y ahi esta parte de la grandeza de los Nexus.
Responder Con Cita
Viejo 25/04/13, 11:51:33
miztwo miztwo no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: jul 2010
Versión de ROM: Stock 4.3
Mencionado: 7 comentarios
Es curioso ver un hilo en el que se pregunte el si flashear el móvil o no y no aparezcan flasheadores compulsivos diciendo que stock es una mierda en comparación XD

Stock con root va demasiado bien. Hace tiempo que me planteo lo mismo, y las 3 roms que he llegado a probado perdian rendimiento, fluidez y/o respuesta). Lo único que echo en falta es el T9 en el dialer y el icono de batería con el porcentaje
Responder Con Cita
Viejo 25/04/13, 12:12:29
Curzio Curzio no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Nexus 5, Nexus 4
Versión de ROM: Android 4.4
Yo he vuelto a la Stock con el kernel de Franco; no es que sean malas las que he probado, pero me daba algún problema con la batería que la stock+Franco kernel no me da y la verdad es que no necesito muchas personalizaciones, con ponerle un launcher diferente al de serie me vale.

Me pasa lo mismo con los wallpapers, cambio diario porque no me convencía ninguno y había días que lo cambiaba hasta varias veces , y al final me he quedado con uno de Stock , que en el fondo creo que son los mas estudiados para ver bien la pantalla y que los colores no interfieran.

Estaré una temporadita con la Stock+Franco, pero no descarto que si no sale pronto Android 5 me entre otra vez el gusanillo de probar ROMs.
Responder Con Cita
Viejo 25/04/13, 12:15:21
krahe krahe no está en línea
Maese
Compra y venta: (24)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Uno a cada rato...
Versión de ROM: Radio es la asesina!!
Versión de Radio: Miente!! ROM es el asesino!!
Mencionado: 21 comentarios
Yo personalmente veo que con algunas combinaciones de rom+kernel sí se pierde algo de fluidez respecto a stock pero en muchas otras no. Creo que es cuestión de encontrar el combo ideal para nuestro nexus y yo lo he encontrado ya en varias roms y kernels.

Si me dicen ahora mismo que no puedo reducir los dpi, cambiar totalmente la status y navbar, no tener batería numérica, no poder configurar los toggles a mi antojo, no cambiar los colores de pantalla e infinidad de cosas más... , me cambiaría a WP o iOS que son mucho más sencillos y tienen fluidez y buenos consumos con todo stock y hasta en teléfonos de 2 núcleos.

Pero bueno, es la esencia android supongo. Cada uno puede hacer lo que sea en su terminal. Para mí gusto, un Android no se aprovecha al 100% si se deja todo stock sin tocar nada.

Un saludo marvados!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/04/13, 12:25:34
manuvilo manuvilo no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (6)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Honor 8
Versión de ROM: Stock+root
Tu operador: Lowi
Mencionado: 1 comentarios
Yo tuve un SGS2 anteriormente, el cual fue mi primer smartphone. En mi caso tmb flashee desde que lo saque de la caja, roms, kernels... y ya al final cansaba.

En el N4 en consumo hasta la fecha la stock 4.2.1 con harsh kernel de febrero ha sido mi mejor combinacion. Peeeeeero para mi, porcentaje de bateria, poder escoger los toggles que quiero y el pasar las canciones con las teclas de volumen cuando el movil esta con la pantalla apagada, son cosas a las que no quiero renunciar y por eso llevo rom distinta a la stock.

Como comentabais, en este movil al contrario que en los que tienen personalizacion del fabricante de turno, la rom stock va perfecta.

A ver con KLP que novedades trae.
Responder Con Cita
Viejo 25/04/13, 12:31:25
pilipum pilipum no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Versión de ROM: 4.2 Stock
Tagged: 2 hilos
Mi opinión es muy similar a la tuya, las ROMs intentan "solucionar" las carencias que android no tiene y del mismo modo mejorar la "experiencia" (y lo digo entre comillas porque es NEFASTA) que tenemos los usuarios de android.

Normalmente android tiene X errores (FC, fluidez, etc...) que instalando una ROM se incrementa en X+1000, y esto es así, se incrementa exponencialmente con lo cual tienes un teléfono muchisimo menos estable (que de por si lo es poco).

Yo he probado en Nexus 4 AOKP unnoficial, paranoidroid, xylon, revolution, cyanogen y todas , y repito, absolutamente todas me daban errores antes o despues que stock no daba (repito tambien que stock tiene errores, pero menos).

Ni que decir tiene que ser instalar correctamente una ROM , lo digo por si me viene el listillo de turno a decirme A MI ME VA GENIAL, no, no van genial, tali.

En fin, lo más sano desde mi punto de vista es tener ROM stock, un kernel DE FRANCO (es el que más confianza me da) y disfrutar de los FC y los retrasos de las notificaciones que diariamente tendrás.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 25/04/13, 12:51:05
krahe krahe no está en línea
Maese
Compra y venta: (24)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Uno a cada rato...
Versión de ROM: Radio es la asesina!!
Versión de Radio: Miente!! ROM es el asesino!!
Mencionado: 21 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por pilipum Ver Mensaje
Mi opinión es muy similar a la tuya, las ROMs intentan "solucionar" las carencias que android no tiene y del mismo modo mejorar la "experiencia" (y lo digo entre comillas porque es NEFASTA) que tenemos los usuarios de android.

Normalmente android tiene X errores (FC, fluidez, etc...) que instalando una ROM se incrementa en X+1000, y esto es así, se incrementa exponencialmente con lo cual tienes un teléfono muchisimo menos estable (que de por si lo es poco).

Yo he probado en Nexus 4 AOKP unnoficial, paranoidroid, xylon, revolution, cyanogen y todas , y repito, absolutamente todas me daban errores antes o despues que stock no daba (repito tambien que stock tiene errores, pero menos).

Ni que decir tiene que ser instalar correctamente una ROM , lo digo por si me viene el listillo de turno a decirme A MI ME VA GENIAL, no, no van genial, tali.

En fin, lo más sano desde mi punto de vista es tener ROM stock, un kernel DE FRANCO (es el que más confianza me da) y disfrutar de los FC y los retrasos de las notificaciones que diariamente tendrás.

Un saludo.
1. Qué tipo de errores te daban todas esas ROMs que has probado?

2. Los problemas en las notificaciones es una putada pero solucionable fácilmente al menos en mi caso.
Responder Con Cita

Viejo 25/04/13, 12:57:16
pilipum pilipum no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Versión de ROM: 4.2 Stock
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por krahe Ver Mensaje
1. Qué tipo de errores te daban todas esas ROMs que has probado?

2. Los problemas en las notificaciones es una putada pero solucionable fácilmente al menos en mi caso.
1 FC (los que quisieses, "a pico y pala" como se dice en mi pueblo) , paranoidroid se reiniciaba sola cuando le apetecia, aokp y las demás me quedaba sin internet (ni wifi ni datos) hasta que reiniciaba y el error de quedarse sin linea hasta que reinicias (esto me lo hace hasta stock...) y no, no solo me pasa a mi, mi amigo tiene los mismos problemas con el mismo teléfono (todo esto ya lo expliqué en otro post).

2 Los problemas de notificaciones estoy al tanto de que se pueden "solucionar" con el kernel angela pero la fluidez, consumos y errores que da no compensa (para nada).

Como podeis ver disfruto muchisimo de android y de su dia a dia.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 4 > ROMs y desarrollo Nexus 4

Reglas de Mensajes