Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 20/04/13, 21:09:23
Array

[xs_avatar]
Dild0 Dild0 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2009
Tu operador: Pepephone

marco en un imageview

Hola, tengo una imagen muy chula en plan negavtivo fotografico y me gustaría añadir un imageview dentro de una de las imagenes del negativo, hay alguna manera de conseguir ese efecto?

un s2

Viejo 20/04/13, 21:24:59
Array

[xs_avatar]
mocelet mocelet no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: may 2011
Tu operador: -

Piensa en capas, una encima de otra. Debajo la imagen del negativo y encima la imagen en cuestión.

Para superponer capas puedes usar una RelativeLayout o un FrameLayout, y dentro las dos imageview, primero el marco y luego la imagen (o viceversa solo si el marco es un png con el interior transparente).

Lo siguiente es ajustar con código las posiciones concretas, más concretamente el margen de la "foto" para que coincida con los bordes del marco. Ahí no te queda otra que echar cuentas sabiendo las proporciones del marco y el tamaño actual que tiene la vista.

Otra opción es crearte una vista propia que herede de imageview y a la que le puedas pasar una segunda imagen. En el método onDraw el imageview haría su trabajo normal con super (pintaría el marco) y tú además dibujarías en el canvas la foto escalada y posicionada convenientemente (= con las operaciones matemáticas de las que no te libras).
Viejo 20/04/13, 22:58:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por mocelet Ver Mensaje
Piensa en capas, una encima de otra. Debajo la imagen del negativo y encima la imagen en cuestión.

Para superponer capas puedes usar una RelativeLayout o un FrameLayout, y dentro las dos imageview, primero el marco y luego la imagen (o viceversa solo si el marco es un png con el interior transparente).

Lo siguiente es ajustar con código las posiciones concretas, más concretamente el margen de la "foto" para que coincida con los bordes del marco. Ahí no te queda otra que echar cuentas sabiendo las proporciones del marco y el tamaño actual que tiene la vista.

Otra opción es crearte una vista propia que herede de imageview y a la que le puedas pasar una segunda imagen. En el método onDraw el imageview haría su trabajo normal con super (pintaría el marco) y tú además dibujarías en el canvas la foto escalada y posicionada convenientemente (= con las operaciones matemáticas de las que no te libras).

eaaaa

lo de las capas es loq tenia pensado pero claro... cuando me puse a ello dependiendo del dispositivo se le iba la olla... era lo q queria evitar las matematicas DD bueno habrá q intentarlo

un saludo
Viejo 21/04/13, 11:40:37
Array

[xs_avatar]
kriogeN kriogeN no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge SM-G935F
Tu operador: Vodafone
Yo tengo una clase que hace eso.

Código:
import android.content.Context;
import android.content.res.Resources;
import android.graphics.Bitmap;
import android.graphics.Bitmap.Config;
import android.graphics.BitmapFactory;
import android.graphics.Canvas;
import android.graphics.Paint;
import android.graphics.PorterDuff;
import android.graphics.PorterDuffXfermode;
import android.graphics.Rect;
import android.util.AttributeSet;
import android.widget.ImageView;

public class MaskedImageView extends ImageView{
	Resources resources;

public MaskedImageView(Context context, AttributeSet attrs) {
		super(context, attrs);

resources = context.getResources();
	}

@Override
	public void setImageBitmap(Bitmap original) {

if (original==null)
			return;

Bitmap mask = BitmapFactory.decodeResource(resources,R.drawable.item_usuario_fotomask);
		Bitmap result = Bitmap.createBitmap(mask.getWidth(), mask.getHeight(), Config.ARGB_8888);
		Bitmap back = BitmapFactory.decodeResource(resources,R.drawable.item_usuario_fotoback);
		Canvas c = new Canvas(result);
		Paint paint = new Paint(Paint.ANTI_ALIAS_FLAG);
		paint.setXfermode(new PorterDuffXfermode(PorterDuff.Mode.DST_IN));
		c.drawBitmap(original,  new Rect(0, 0, original.getWidth(), original.getHeight()),
				 new Rect(0, 0, mask.getWidth(), mask.getWidth()), null);
		c.drawBitmap(mask, new Rect(0, 0, mask.getWidth(), mask.getHeight()),
				 new Rect(0, 0, mask.getWidth(), mask.getWidth()), paint);
		c.drawBitmap(back, new Rect(0, 0, back.getWidth(), back.getHeight()),
		paint.setXfermode(null);
		super.setImageBitmap(result);
	}
}
La clase se puede mejorar mucho, para que el Back y el Mask sean parámetros en el XML por ejemplo, pero por lo pronto para salir del paso te valdrá. También se puede hacer para que funcione con setImageDrawable, pero las pruebas que he hecho no me han salido bien.

Vas a necesitar 2 imágenes:

- Back: Una imagen normal y corriente, será la imagen que se verá de fondo en las zonas que la imagen original no se dibuje.

- Mask: Es una imagen negativa de las zonas que quieres que sean transparentes en la imagen original, es decir, esta imagen tendrá 2 colores (puede tener más, pero al final será como si fuesen 2). Color blanco para las zonas que quieres que se dibuje Back, color distinto de blanco (por ejemplo negro) para las zonas donde quieres que se dibuje Original.

Por ejemplo, tienes una imagen Original cualquiera, y tienes una imagen Back cualquiera. Y la imagen Mask es un fondo blanco con un cuadrado de 10x10 en el centro.

Pues el resultado será una imagen que se verá la imagen Back, menos un cuadrado de 10x10 en el centro que se verá ESA ZONA de la imagen Original.

Espero haberte ayudado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/04/13, 15:29:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por kriogeN Ver Mensaje
Yo tengo una clase que hace eso.

Código:

Resources resources;

super(context, attrs);

}

@Override

if (original==null)
			return;

Bitmap mask = BitmapFactory.decodeResource(resources,R.drawable.item_usuario_fotomask);
		Bitmap result = Bitmap.createBitmap(mask.getWidth(), mask.getHeight(), Config.ARGB_8888);
		Bitmap back = BitmapFactory.decodeResource(resources,R.drawable.item_usuario_fotoback);
		c.drawBitmap(original,  new Rect(0, 0, original.getWidth(), original.getHeight()),
				 new Rect(0, 0, mask.getWidth(), mask.getWidth()), paint);
		paint.setXfermode(null);
	}
}
La clase se puede mejorar mucho, para que el Back y el Mask sean parámetros en el XML por ejemplo, pero por lo pronto para salir del paso te valdrá. También se puede hacer para que funcione con setImageDrawable, pero las pruebas que he hecho no me han salido bien.

Vas a necesitar 2 imágenes:

- Back: Una imagen normal y corriente, será la imagen que se verá de fondo en las zonas que la imagen original no se dibuje.

- Mask: Es una imagen negativa de las zonas que quieres que sean transparentes en la imagen original, es decir, esta imagen tendrá 2 colores (puede tener más, pero al final será como si fuesen 2). Color blanco para las zonas que quieres que se dibuje Back, color distinto de blanco (por ejemplo negro) para las zonas donde quieres que se dibuje Original.

Por ejemplo, tienes una imagen Original cualquiera, y tienes una imagen Back cualquiera. Y la imagen Mask es un fondo blanco con un cuadrado de 10x10 en el centro.

Pues el resultado será una imagen que se verá la imagen Back, menos un cuadrado de 10x10 en el centro que se verá ESA ZONA de la imagen Original.

Espero haberte ayudado.

Voy a probar, de momento estaba haciendolo de la manera que me comento mocelet, extendiendo de imageview y modificando el ondraw con super, y la cosa va bien salvo por las puñeteras matematicas, las densidades de pantalla me estan volviendo loco...

jjeje ya os comentare, gracias

sl2
Viejo 21/04/13, 16:01:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Una pregunta...

Por mucho que busco en r.drawable no aparece mis imagenes, las tengo metidas en sus correspondientes carpetas pero no salen... que puede pasar?
R.drawable.MIIMAGEN

EDIT, solucionado

Última edición por Dild0 Día 21/04/13 a las 16:06:17.
Responder Con Cita
Viejo 21/04/13, 22:09:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola, pues he intentado con tu clase kriogen y la verdad que esta muy bien pero no llega a funcionarme correctamente, pongo en back la foto marco y en mask me hice una foto BN del mismo tamaño que el back con fondo negro donde deberia ir la foto original y lo demas en blanco, y el resultado esta bien a medias, me pinta mi foto original redimensionada en la zona negra pero el marco lo pinta mal, ampliado de tamaño con muy baja calidad y cortandome cierto trozo de imagen...

como no esntiendo muy bien lo que hace no se decirte, seguire inrtentado el metodo matematico

Graciasssssssssssssssss
Viejo 22/04/13, 08:50:42
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Me acabo de dar cuenta que la clase tiene un pequeño fallo, y que me estaba dando a mi también problemas y no sabía de donde venía.

Ahora cuando llegue a la oficina lo soluciono y lo vuelvo a postear, a ver si así te funciona bien.
Responder Con Cita
Viejo 22/04/13, 09:34:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Me acabo de dar cuenta que la clase tiene un pequeño fallo, y que me estaba dando a mi también problemas y no sabía de donde venía.

Ahora cuando llegue a la oficina lo soluciono y lo vuelvo a postear, a ver si así te funciona bien.
Gracias maquina
Viejo 22/04/13, 09:53:39
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Prueba así:

Código:

Resources resources;

super(context, attrs);

}

@Override

if (original==null)
			return;

new Rect(0, 0, mask.getWidth(), mask.getHeight()), null);
				 new Rect(0, 0, mask.getWidth(), mask.getHeight()), paint);
				 new Rect(0, 0, mask.getWidth(), mask.getHeight()), null);
		paint.setXfermode(null);
	}
}
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/04/13, 11:13:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Funciona genial kriogeN eres una machine.

ahora tengo tu método y el que me he creado yo con la forma de actuar que me dijo mocelet que ya he conseguido ajustar los margenes dependiendo de la densidad de la pantalla...

Si algún día saco dinero con alguna apli os tendre que pasar un porcentaje jejejje
Viejo 22/04/13, 11:36:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por cierto, para toquetear yo....

Tu clase pinta un canvas a pantalla completa y sobre el ya va pintando lo demás???

Me he fijado que me desaparece el fondo de pantalla y pinta blanco

EDIT: Me acabo de dar cuenta que lo mismo no funciona, nose ya me esta liando.... yo tengo un back transparente y por eso salia la imagen de fondo pero si pongo un back completamente solido no borra la parte de la mascara... quiza mis imagenes estén mal nose además me sale este warning Bitmap too large to be uploaded into a texture (1600x2560, max=2048x2048) pero me fijado y yo no tengo ninguna imagen de ese tamaño...

Última edición por Dild0 Día 22/04/13 a las 12:30:56.
Responder Con Cita
Viejo 22/04/13, 12:45:37
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

El Back es lo último que se dibuja, así que obviamente si no tiene zonas transparentes sólo vas a ver el Back.

La clase lo que hace es pintar la imagen que le pasas mediante el setImageBitmap (por ahora no puedes usarlo mediante el src del XML porque no tiene implementado el método setImageDrawable ni setImageResource), y el orden es el siguiente:

Pinta la imagen que le pasas, como si fuese un ImageView normal, pero con la imagen reescalada al tamaño del Mask.

Después sobre esa la imagen pinta el Mask, que lo que hace es hacer transparentes las imágenes que en el Mask sean de color distinto de blanco, y dejar de la imagen original las zonas que en el Mask sean blancas. El Mask puede ser todo lo complicado que quieras, no sólo tiene porque ser un marco, imagina que quieres dejar transparente la imagen de tal forma que parezca que un tigre ha desgarrado la foto. Pues pintas un zarpazo de color amarillo (por ejemplo,distinto de blanco) sobre un fondo blanco.

Y por último lo que hace es pintar el Back, de forma normal y corriente, sobre la imagen generada después de pintar el Mask. Obviamente esta imagen tendrá que tener zonas transparentes para las partes que quieres que se vean de la imagen que se ha generado previamente.

Espero que ya lo tengas claro, no se como explicarlo mejor.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 22/04/13, 13:15:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El Back es lo último que se dibuja, así que obviamente si no tiene zonas transparentes sólo vas a ver el Back.

La clase lo que hace es pintar la imagen que le pasas mediante el setImageBitmap (por ahora no puedes usarlo mediante el src del XML porque no tiene implementado el método setImageDrawable ni setImageResource), y el orden es el siguiente:

Pinta la imagen que le pasas, como si fuese un ImageView normal, pero con la imagen reescalada al tamaño del Mask.

Después sobre esa la imagen pinta el Mask, que lo que hace es hacer transparentes las imágenes que en el Mask sean de color distinto de blanco, y dejar de la imagen original las zonas que en el Mask sean blancas. El Mask puede ser todo lo complicado que quieras, no sólo tiene porque ser un marco, imagina que quieres dejar transparente la imagen de tal forma que parezca que un tigre ha desgarrado la foto. Pues pintas un zarpazo de color amarillo (por ejemplo,distinto de blanco) sobre un fondo blanco.

Y por último lo que hace es pintar el Back, de forma normal y corriente, sobre la imagen generada después de pintar el Mask. Obviamente esta imagen tendrá que tener zonas transparentes para las partes que quieres que se vean de la imagen que se ha generado previamente.

Espero que ya lo tengas claro, no se como explicarlo mejor.

Un saludo.

Ya lo he pillado,,, pues entoces no funciona.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png marco.png (8.9 KB, 14 visitas)
Tipo de Archivo: png mask.png (1.7 KB, 14 visitas)
Tipo de Archivo: png resultado final.png (123.0 KB, 14 visitas)
Viejo 22/04/13, 14:02:20
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Vale, llevas razón, no es blanco, es transparente.

La imagen de la H, que supongo que es la que quieres que actúe de máscara, tiene que ser fondo transparente y la H de un color distinto de transparente (por ejemplo negro, que es el que tienes).

Prueba así y me cuentas.
Responder Con Cita
Viejo 22/04/13, 14:13:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Correcto, así si, le puse el paint a mi marco q tenia cosas transparanete y vi q si funcionaba pero no cai que era por el transparente..

gracias por tu tiempo,

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android

Hora actual: 08:28:14 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /