|
||
|
|
|
|||||||
| Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Alterar una propiedad de varios elementos secuenciales
Hola,
En la aplicación que estoy desarrollando tengo una serie de botones que estan identificados por un ID secuencial (boton1, boton2, boton3...etc ). Estos botones por defecto estan con la propiedad enable en false (osea deshabiltados). Lo que estoy tratando de hacer y no consigo, es que una función que reciba como parametro un entero, active los botones desde ese valor hacia atras, es decir, que si le paso un 5 como parametro, me active los botones del 1 al 5. Seria posible hacer esto para evitar la manera chapucera por medio de un switch?? Un saludo, y gracias de antemano por el interes |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mete las referencias a todos los botones en un array, de modo que la posición 0 corresponda al primer botón, la 1 al segundo, etc...
Con eso ya solo necesitas hacer un Código:
for (int i = 0; i < selecionado; i++) botones[i].setEnabled(true)
|
|
||||
|
||||
|
El buclue que me propones ya lo tenia claro, el problema reside como crear el array con las referencias de los botones. Haciendo pruebas con arrays de tipo String (siendo los nombres de los identificadores de cada boton los almacenados): Código:
String[] botones = {"b1", "b2", "b3", "b4" }
un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Código:
for (int i = 1; i <= maxBotones; i++){
int boton = getResources().getIdentifier("boton" + i, "id", getPackageName());
boton.setEnabled(true);
}
un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Obviamente, una vez que tienes el int tienes que buscar el objeto:
Button button = (Button)findViewById(boton); button.setEnabled(true); |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya me funciona correctamente el codigo, asique muchas gracias a los dos por el interés y la ayuda. un saludo !! |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||