|
||
|
||||
|
||||
Tarjeta sd dañada
hola, es un tema que me esta desesperando.
me dice la magic todo el rato cada vez que la meto en el pc, " LA TARJETA SD ESTA DAÑADA ", y la e formateado dsd la magic, y dsd el pc. pero no hay manera, no puedo ni cambiar de rom ni nada, siempre me da fallos. que puedo hacer?? el error me lo empieza a dar una vez que la meto por usb en el pc. |
|
|
||||
|
||||
Mucho me temo que poco hay que hacer con la SD, a mi tambien se me daño y he tenido que devolverla por que no hubo forma de que volviera a funcionar.
Lo curioso es que a mi los avisos de SD dañada empezaron al dia siguiente de desconectar la Magic del puerto USB sin desmontar la SD de forma segura, es decir, que tire del cable USB sin mas, que le vamos a hacer un descuido lo tiene cualquiera. Esto alguna vez ya me ha pasado con llaves USB, y con las tarjetas de memoria de la camara de fotos, pero despues nunca paso nada. En el caso de la Magic pense como mucho que si llegaba a corromperse el contenido, formatear y listo, jamas pense que la SD se pudiera dañar fisicamente, pero paso, al principio la podia formatear tanto desde la Magic como desde el PC, pero en cuanto copiaba información se volvia a dañar, hasta que ya la dejo de reconocer el PC, y fue imposible volver a formatearla. Lo que de verdad me preocupa es la cantidad de gente que tiene problemas con la SD, parece que es muy fecuente que la SD se dañe ¿no?, ¿no sera la Magic la que estropea las SD?, en mi caso la SD era de la marca SanDisk y de clase 2. Quizas ayudaria saber que SD son las que mas se dañan, si solo las de clase 2 o tambien las de clase 4 ó 6, y si es alguna marca en concreto es la que falla. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Hola,
Teneis la rom cambiada o la original? Teneis istalado swaper o similar? Lo digo porq cabe la posibilidad que sea debido a ello. Una forma facil d saberlo es reiniciar el telefono y si funciona bien es por el swaper (cuando la conecteis al pc volvera a fallar hasta q reinicies la magic. Por el foro andan metos para q no haga falta reiniciar pero no recuerdo donde) Saludos |
|
||||
|
||||
Hola,
Teneis la rom cambiada o la original? Teneis istalado swaper o similar? Lo digo porq cabe la posibilidad que sea debido a ello. Una forma facil d saberlo es reiniciar el telefono y si funciona bien es por el swaper (cuando la conecteis al pc volvera a fallar hasta q reinicies la magic. Por el foro andan metos para q no haga falta reiniciar pero no recuerdo donde) Saludos ![]() |
|
||||
|
||||
hola, pues a mi me a dado problemas la ultima rom que e instalado oy de ridli que tiene swaper, y tambien me da error cuando la conecto la magic al PC. OTRO GRAN PROBLEMA QUE ME A PREOCUPADO. e intentando instalar la que yo tenia antes, la ion multilenguage v4, pero mi sorpresa era que aora swaper y esta version no me deja cambiar de ROM, ago poner update.zip la renombro la version de ion v4, ago un wipe, y luego le doy a install update.zip. pero la cosa es que da error de lectura, luego vuelvo a la magic, miro que sigo siendo root, pero me e dado cuenta que cuando miro el archivo UPDATE que puse en la raiz d la sd tamaño 0 bytes!!, me kedo flipado, e echo unas 4 o 5 veces y nada, no ay forma de hacerlo. a vr si alguien me pueda exar una mano. siempre que la reinicio, los 45mb que ocupan mas o menos desaparecen. no me pregunteis dnd, y e formateado la sd le e exo de todo, pero no ay forma. |
|
||||
|
||||
Hola,
Teneis la rom cambiada o la original? Teneis istalado swaper o similar? Lo digo porq cabe la posibilidad que sea debido a ello. Una forma facil d saberlo es reiniciar el telefono y si funciona bien es por el swaper (cuando la conecteis al pc volvera a fallar hasta q reinicies la magic. Por el foro andan metos para q no haga falta reiniciar pero no recuerdo donde) Saludos ![]() Pero por mucho que se acceda de forma intensiva a la SD, no deberian estropearse en tan solo un par de meses, algunas estan garantizadas varios años, no se pero no creo que sea normal que tanta gente tenga problemas con las SD. |
|
||||
|
||||
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
buenas, me da ese error , donde has encontrado la solucion?
|
|
||||
|
||||
Eso eso que to tampoco lo encuentro el hilo en cuestion
"No. No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes." —Maestro Yoda "Teoría de la ROM Superatmel: Originalmente Escrito por XoanFerrol Cuando estén todos contentos y disfrutando de la ROM, y cuando menos se lo esperen les sacare otra con mas opciones, mas estable, mas rápida y mejor, a lo que seguirá un bucle infinito de actualizaciones del SupSetup, SupUpdate y nueva ROM." |
|
||||
|
||||
Hola el error de la tarjeta dañada da con el swapper si lo tienes hecho en la fat32.
Para que no te de este error debes crear una particion swap de 32mb en tu memoria MicroSD y seleccionar luego en la configuracion del swapper Use partition swap.(Creo que es asi, no tengo mi magic conmigo). Y despues darle swapp ON Con esto podras usar el swapper en una particion que has creado para el, sin que te afecte la Fat32 y por ende no te de error de tarjeta dañada, al conectarla al PC. Por otro lado Yo tengo la ROM de ridli instalada y le he deshabilitado el swapper(aunq tengo la particion) ya que la verdad no lo necesita y por ahora me va muy bien asi. Para deshabilitarlo te metes en swapper y le das swapp off. Y en settings desseleccionas el que inicie al encender tu magic y listo. Espero haberme sabido explicar, Saludos |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Refloto el hilo porque me acaba de pasar, la SD ya no responde ni con formateo ni nada. La putada es que se ha estropeado asi como asi despues de haber reiniciado la Magic, sin haberla conectado mediante USB, y cuando la conecte por ultima vez fue hace unos dias y la retire de forma segura.
Tengo la Rom original de Vodafone, sin root ni nada. LA Sd es sandisk clase 2. |
|
||||
|
||||
Refloto el hilo porque me acaba de pasar, la SD ya no responde ni con formateo ni nada. La putada es que se ha estropeado asi como asi despues de haber reiniciado la Magic, sin haberla conectado mediante USB, y cuando la conecte por ultima vez fue hace unos dias y la retire de forma segura.
Tengo la Rom original de Vodafone, sin root ni nada. LA Sd es sandisk clase 2. ![]() HTC Magic de Vodafone sin tocar nada de nada, 2 dias de uso, al segundo dia ha dado error de memoria dañada, no se puede formatear ni nada .... ¿Algun solucion? Salu2 |
|
||||
|
||||
Si como dices, tiene dos días, puedes probar a devolverla a VF.
Un saludo, JamworkS.
|
||||
|
||||
http://marrufo9.wordpress.com/2006/1...lash-ilegible Luego dinos si a ti tambien te funcionó, asi la gente puede hacerlo cuando le ocurra este problema. Edito: Logicamente para hcer eso, necesitas un lector de tarjetas en tu PC, cuando formatees en windows la tarjeta en el formateo "normal" hazlo con FAT32 |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Probad una cosa, formatead desde el movil, si aun así os sigue el error probad a abrir la sd desde el movil con el Astro. Si abre y muestra una carpeta llamada temp, picad en ella y elegid editar y luego borrar. Reiniciad el movil y listo.
A mi me pasó eso y estuve 2 días con la tarjeta estropeada, ni el pc ni el movil me la formateaban bien y siempre daba dañada hasta que hice eso. |
|
||||
|
||||
A mí ya me ha pasado un par de veces instalando y/o utilizando el Copilot... la Magic dice que "SD dañada" pero al activar el USB con Windows la puedo leer.
Mi solución (que va cuando quiere) desde Windows: Botón derecho en "unidad SD" en Mi PC > Propiedades > Herramientas > Reparar Unidad (o algo así). A ver si ayuda ![]()
|
||||
|
||||
Ayer a estas horas estaba como tu, haz lo que pone en este enlace, yo lo hice ayer a las 3 de la mañana ya por desesperacion y la tarjeta me ha funcionado perfectamente todo el dia:
http://marrufo9.wordpress.com/2006/1...lash-ilegible Luego dinos si a ti tambien te funcionó, asi la gente puede hacerlo cuando le ocurra este problema. Edito: Logicamente para hcer eso, necesitas un lector de tarjetas en tu PC, cuando formatees en windows la tarjeta en el formateo "normal" hazlo con FAT32 ![]() No obstante tambien es interesante la solucion que aporta el compañero droidcast |
|
||||
|
||||
hola
hoy me ha pasado lo mismo, al encender me ha dado el error y ni siquiera me reconocia windows la sd al final la he podido formatear con un live cd de ubuntu y de momento parece que funciona |
|
||||
|
||||
A mi me paso lo mismo, y en la tienda vodafone no me quisieron reparar solo la tarjeta y se me quedaban el mv. Mañana probare de formatearla a bajo nivel, ya que de momento apsaba con una de 4GB que tenia en casa.
|
|
|
||||
|
||||
hOLA NO SOY ROOT Y NO SE Q SWAPER ES Q ME ESTA DANDO ERRORES LA SD Y SE ME HA BORRADO TODO Y POR EJEMPLO AHORA TRATO DE METERLE MUSICA DESDE MI PC LA MISMA CARPETA Q TENIA ANTES Y ME DICE ERROR DE REDUNDANCIA CICLICA Y ME IMPIDE COPIAR Q PUEDO HACER?
Hola el error de la tarjeta dañada da con el swapper si lo tienes hecho en la fat32.
Para que no te de este error debes crear una particion swap de 32mb en tu memoria MicroSD y seleccionar luego en la configuracion del swapper Use partition swap.(Creo que es asi, no tengo mi magic conmigo). Y despues darle swapp ON Con esto podras usar el swapper en una particion que has creado para el, sin que te afecte la Fat32 y por ende no te de error de tarjeta dañada, al conectarla al PC. Por otro lado Yo tengo la ROM de ridli instalada y le he deshabilitado el swapper(aunq tengo la particion) ya que la verdad no lo necesita y por ahora me va muy bien asi. Para deshabilitarlo te metes en swapper y le das swapp off. Y en settings desseleccionas el que inicie al encender tu magic y listo. Espero haberme sabido explicar, Saludos ![]() |