|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Memoria en Android 4.X.X
Me gustaría que alguien me explicara el uso de la memoria en Android 4.X.X
Yo tengo dos dispositivos que son un Asus Transformer TF101 con 32GB de memoria (Android 4.0.3) y un Samsung Galaxy Note con 16GB (Android 4.1.2) Al entrar en Ajustes->Almacenamiento En el Asus aparece: Almacenamiento interno: Espacio total 27,80GB y ahí van las aplicaciones sin más. En el Note aparece, por un lado Memoria del dispositivo: Espacio total 1,97GB y aquí van las aplicaciones, por otra parte: Almacén USB: Espacio total 11,07GB y aquí van las aplicaciones pasadas a memoria SD. ¿Porqué estas diferencias?. ¿Quiere esto decir que si se compra un Note con 32GB el almacenimiento para las aplicaciones no pasadas a SD seguirá siendo la misma? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Depende de cómo se monten las particiones del dispositivo, no tanto de la versión de android. La sd del note es en realidad memoria interna etiquetada (también le llaman almacenamiento USB), ahí se instalan apps (igual q hicieron con el s3). El sistema, kernel, bootloader y controladores ocupan pco más de 4 gigas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu respuesta.
No quiero llevarte la contraria, es posible que no te haya comprendido bien, pero la instalación de aplicaciones el Note las hace en lo que llama Memoria del dispositivo, que solo alcanza 1,97GB y para instalarlas en esa memoria interna etiquetada a la que te refieres de 11,07GB hay que enviarla por medio de "Mover a tarjeta SD" o con una aplicación externa (a la verdadera SD no se pueden mover). Otra cosa que me está pasando es que, aunque he desinstalado unas cuantas aplicaciones (algunas muy pesadas), no veo que libere memoria, y me vuelve a salir "Memoria casi llena. Algunas funciones del sistema pueden no funcionar" o aparece que no hay suficiente memoria al actualizar una aplicación. La otra pregunta que hacía era si comprando un dispositivo de 32 o 64GB seguiría con el mismo problema. Saludos y te reitero el agradecimiento. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||