|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Google, pero me preocupas...
Tener ya más de dos años en el mundo de Android me ha permitido conocer toda una gama de posibilidades en cuanto entretenimiento tecnológico. No por nada en una publicación en Xataka respuestas, en la que decían "En qué te ha cambiado la vida este SO?" yo contestaba que "no me la había cambiado, que me la había quitado y no me la había devuelto" y es que bromas aparte, este sistema operativo es una gozada, sin embargo no todo es color de rosa...
Regresando unos años atrás, yo pasé por esa etapa en la que los celulares eran más populares por su fachada que por su contenido. Dispositivos que destacaban por sus gomitas a los lados que brillaban al recibir llamadas, otros por ser super delgados y chicos, algunos por sus botones lisos y otros más con sus tapaderas de colores intercambiables. ![]() Así fue hasta que salió el iphone, un celular completamente touch, con una agradable y distinguida interfaz, que dejaba las llamadas en un segundo plano, pues se potencializaba la experiencia de escuchar música, navegar por internet, configurar las opciones, instalar aplicaciones...vaya, se convirtió en un sueño para mí, un sueño inalcanzable por su excesivo precio, pero que sabía que tarde o temprano caería a mis manos. Pero por azares del destino (y mi dinero) tuve mi primer smartphone: un Sony Xperia X10 mini pro con algo llamado Android. Wow. ![]() Tenía una pantalla de escritorio muy peculiar, con una pobre opción de agregar una sola cosa (eso llamado widget) por cada pantalla, que sin saber nada aun de Android, no me terminaba de convencer. Fue cuando comencé a investigar un poco más acerca de este celular, topándome con mi primera personalización: El Launcher. Aún recuerdo la primera vez que presioné el botón Home después de instalar el ADW Launcher, cuando me mando a una pantalla totalmente diferente, pensando "qué diablos le acabo de instalar a mi celular?!....me gusta!". A partir de ahí fue que iba aprendiendo de un Android aún jóven (venía con 2.1), conociendo lo que exactamente era un Widget, una apk y su sencilla manera de instalarlas al igual de sencillo que era meter documentos o música. Con el tiempo ya me había olvidado del iphone. Y esque la personalización que ofrece Android, la sencilles y utilidad que tiene, para mí lo hacen superior a iOS, pero si hay algo que siempre me ha molestado es eso llamado lag y problemas de fluidez. Y es que quizá eso se solucionó con Jelly Bean (4.1.2 específicamente), pero yo veo dos problemas aquí: la tardía actualización por parte de los fabricantes y lo terrible que (no) optimizan el SO para sus dispositivos. ![]() Y esque yo tuve que pasar por un optimus black y posteriormente a un Galaxy Nexus para llegar a tener la satisfacción plena en un smartphone, pero qué hay de todos los usuarios que precisamente escogieron Android por ser más asequible(en la gama media o baja)? Usuarios que compraron un Galaxy Ace y que va lento de a madres. Otros que tienen un LG Optimus l7 con su ICS sandwich, su procesador a 1 G y doble nucleo, y aun así la experiencia de usuario es terrible. Lo único que hacen es que esos usuarios al tener la primera oportunidad de tener un iphone, probablemente vayan por él sin pensarlo dos veces. Porque no todos están metidos en foros de tecnología, porque quizá lo único que quieren es navegar algo por internet y usar facebook, y si comparan esos celulares con un iphone 4, la diferencia se hace notar a favor de apple. Ahora, como decía, con la llegada de Jelly Bean ya teníamos dos cosas faltantes en Android: una interfaz Holo que trae esa uniformidad que necesita como identidad, y por supuesto fluidez y cero lags. Pero llega Google con Android 4.2.2 y a la fluidez le digo adios (por lo menos en mi Galaxy Nexus). En qué está pensando Google? Saca un nuevo dispositivo (Nexus 4) con problemas en su Venta/Distribución, "¿al gigante Google le pasó eso?" sí, pero hasta "al mejor cazador se le va la liebre", sólo hay un detalle: hasta la fecha no ha dado una nota de disculpa con los usuarios por esa mala situación. Por si fuera poco, con esta nueva actualización se da un paso atrás si no cuentas con un Nexus 4. Así que la situación es, ¿los problemas de fluidez conseguidos con Android 4.2.2 se solucionarán con Key Lime Pie, o como todos unos empresarios interesados, se enfocarán sólo en trabajar su SO en dispositivos con 4 nucleos para arriba? ¿Lograrán mejorar la experiencia en todas las gamas que ofrecen de Android los distintos fabricantes?, ¿Reducirán los dispositivos sin actualizar para tratar de mantener a todos en un mismo "canal" el mayor tiempo posible? Ojalá el "buscador más grande" nos sorprenda gratamente en Mayo. Última edición por cesxr Día 16/04/13 a las 01:46:56. |
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||