![]() |
|
ROMs y desarrollo Xperia Tipo ROMs y desarrollo Xperia Tipo |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
Flasear y Revivir Sony Ericsson Xperia Tipo ST21i
![]() Bueno pues quiero compartir con vosotros el metodo de revivir el movil si se os a brikeado y se os queda con la pantallada fija de sony como me paso a mi al intentar instalar una rom cocinada en el de mi hermano vamos a ya! Lo primero es bajarse la rom limpia ICS 4.0.4 + Flashtool v0.9.10.1 Click aqui para descargar Aquí os dejo los drivers del ADB, Flastool, fastboot. Click aqui para descargar Despues de haber instalado el Flashtool vamos a Prepararlo para flasear o revivir el movil. Tutorial resucitar el Movil 1- Abrimos el flastool sin conectar el movil ![]() 2- Copiamos el archivo ST21i_11.0.A.0.26_España_libre.ftf en la carpeta firmwares de flashtools en mi caso en C:\Flashtool\firmwares 3º.- Le damos al icono del rayito, y seleccionamos "Flashmode" ![]() 4- Seleccionamos la ROM que se va a flashear. Importantísimo, MARCAR LA CASILLA "NO FINAL VERIFICATION" ![]() 5- Le damos a OK y empezara a preparar los archivos para flasear nuestro movil y asi revivirlo. ![]() 6- Cuando acabe de preparar los archivos nos saldrá estas imagenes. ![]() ![]() ![]() 6-Bien cuando lleguemos aqui hacemos lo siquiente 1-le quitamos la tapa de atras 2-le quitamos la bateria (por que sino se enciende con la pantalla de sony y no nos vale) 3- Enchufamos el movil por usb al pc (sin la bateria) 4- Mantenemos apretado el boton de bajar el volumen (se que es dificil sin la tapa) 5- Metemos la bateria sin soltar el boton hasta que el Flashtool reconozca el movil y haya salido el led verde. Y con esto reviviriamos el movil espero que os haya servido y os haya podido ayudar un saludo a todos. Tutorial Flasear el Movil 1- Nos tenemos que fijar que el PC haya reconocido el movil y el movil este preparado en modo flash. Para poner el movil en modo flash apagamos el movil, y lo conectamos al PC por USB mientras mantenemos apretado el botón de volumen abajo nos tiene que salir lo que os muestro en la siguiente captura: ![]() 2- Copiamos el archivo ST21i_11.0.A.0.26_España_libre.ftf en la carpeta firmwares de flashtools en mi caso en C:\Flashtool\firmwares 3º.- Le damos al icono del rayito, y seleccionamos "Flashmode" ![]() 4- Seleccionamos la ROM que se va a flashear. Importantísimo, MARCAR LA CASILLA "NO FINAL VERIFICATION" ![]() 5- Le damos a OK y empezara a preparar los archivos para flasear nuestro movil. ![]() 6- Cuando acabe de preparar los archivos nos saldrá estas imagenes. ![]() ![]() ![]() 6- Ya empezaria a flasear el movil, en caso que nos diera un error al flasear no hay problema, seguir el tuto hasta el ultimo paso sin conectar el movil y conectarlo al pc en el ultimo paso como dije antes apagamos y lo conectamos al PC por USB mientras mantenemos apretado el botón de volumen abajo y ya deberia funcionar espero que os haya servido y os haya podido ayudar un saludo a todos. Última edición por robermgs Día 12/04/13 a las 19:02:15 |
Los siguientes 15 usuarios han agradecido a robermgs su comentario: | ||
|
|
hola sirve para la version ST21a??
|
|
Puedes usar el ROM que tu quieras, en mi caso soy de Mexico y tengo Telcel y no tuve ningun problema poniendo la ROM Libre de España, tengo un poco mas de espacio y en lo unico que afecta es en configurar los APN de la operadora.
Saludos! |
|
Excelente aporte.
Reporta tu mismo post para que los mods/admin consideren ponerle una chincheta al articulo. |
|
|
Cita:
Muy buen aporte!! |
|
|
Cita:
muchas gracias me alegro que te haya servido =) |
|
||||
|
||||
se cayeron los links por favor ponelos en otro servidor por el amor de dios, se me quedo en sony y no prende massss ni en recovery entra, por favor capo
![]() |
|
Que es lo que te falta a ver si te puedo ayudar (flashtool, rom...) y también puedes hacer una cosa que es repararlo con pccompanion:
Dale a support zone, luego a actualizar y debajo te saldrá reparar. Le das y tardará un rato, después te pedirá el modelo, busca el tuyo ya sea el ST2i o el ST21i2 y sigue las instrucciones. Si tienes dudas no dudes en decírmelas. Un saludo Última edición por Olasergiolas Día 28/04/13 a las 08:21:06 |
|
||||
|
||||
Se me ha muerto el tipo. Intento revivirlo con este método pero me sale este error-
/005/2013 14:05:10 - INFO - Loader : S1_Root_a8a4 - Version : R5D030 / Bootloader status : ROOTED 28/005/2013 14:05:10 - INFO - Disabling final data verification check 28/005/2013 14:05:11 - INFO - Processing partition-image.sin 28/005/2013 14:05:11 - INFO - Checking header 28/005/2013 14:05:11 - INFO - Flashing data 28/005/2013 14:05:11 - WARN - This file is ignored : simlock.ta 28/005/2013 14:05:11 - INFO - Processing kernel.sin 28/005/2013 14:05:11 - INFO - Checking header 28/005/2013 14:05:11 - INFO - Flashing data 28/005/2013 14:05:11 - INFO - Ending flash session 28/005/2013 14:05:11 - ERROR - ERR_SEVERITY="MAJOR";ERR_CODE="0009";ERR_DYNAMIC=" Block verification failed"; |
|
||||
|
||||
Arreglado cambie la rom con la que flasheaba.
|
|
Errores similares se dan por no usar la version de flashtools mas actualizada.
Prueba con esta: http://androxyde.github.io/index.html?1367849552000 |
|
|
Cita:
http://www.putlocker.com/file/D70BE8F2A062C3D3 http://www.putlocker.com/file/8AF007FD11BDA29F si os dan fallo o siguen dando fallos decirmelo y lo subo a otro servidor un saludo |
|
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
Hola, yo keria hacer una pregunta, con el flasheo este...el movil se keda desblokeado? sirve para poder meter otras targetas de otras compañias? o no?, perdonad mi ignorancia
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Hola, necesito ayuda para poder revivir mi Sony, ayer le instale una ROM y después del reboot ya no prendió y al parecer se quedo en modo flash porque al conectarlo con Flashtool lo único que hace es conectarse y desconectarse por ende no me deja flashear aquí les dejo el log:
VUELVO A EDITAR Ya logré solucionar todo, gracias ![]() Última edición por iQ3 Día 01/06/13 a las 20:00:29 Razón: Nueva información |
|
|
Cita:
No es necesario ser root, en el tutorial no se menciona como requisito Saludos! |
|
||||
|
||||
hola, tras un intento fallido de instalar una rom se me ha brikeado el movil y no pasa de la pantalla de sony. he intentado flashearlo pero no pasa del comando "flashing data" y del 0%... Ayuda por favor
|
|
||||
|
||||
No me reconoce el dispositivi, ni se enciende el led ayudaaaaa
|
|
|
Cuando reparas con PC Companion ( O cuando se te brickea en SONY) se pierde el CWM y/o el Root? Gracias de Antemano, y buena currada de Post.
![]() ![]() ![]() |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|