Smartphones sin subforo específico Si tu smartphone no tiene subforo en HTCMania, este es el lugar adecuado para tus dudas

Respuesta

Herramientas
Viejo 11/04/13, 11:38:22
Array

[xs_avatar]
elmonomalvado elmonomalvado no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Nexus 4 16GB
Tu operador: Simyo
Sobre la potencia de los moviles chinorros.

Hace tiempo compre tablets y tambien moviles chinos.. yo también estaba convencido de que no hay que pagar de mas a las marcas.. pero al final te das cuenta que tampoco es oro todo lo que reluce... y menos los móviles chinos.

Estamos todos pendientes de los nucleos.. las memorias ram, alta definición especificaciones varias sin tener en cuenta que la fabricación en general no es la misma.

las calidades en su mayoría de veces pecan de penosa y las potencias son bajas en comparación con los núcleos y memorias que usan.

los precios son baratos .... a medias.. porque un móvil de 4 nucleos y 2 gigas cuando llegan a casa muchas veces cuestan 240 euros con portes.. y encima esperas meses y meses a que se distribuyan.. y luego no tener problemas con el vendedor.. ni problemas con la garantía.

Estuve apuntado en listas recientemente hasta que se me hincharon las narices y me compre un Nexus 4.. y entonces entendí que también se pueden comprar dispositivos de mucha potencia y calidad a un precio reducido y sin caer en la problemática china de ventas ni garantías..

y despues de todo sacar un Antutu de 21000 insoñable para muchos móviles que cuestan 50 euros menos. (CM 10.1 + Angela kernel) roms cocinadas insoñables para muchos móviles chinos

este post lo deja muy clarito.. y es que incluso los micros que usan son de baja calidad..

http://www.xataka.com/componentes-de...-un-procesador

hay muchos factores a tener en cuenta... y el todo importa.
Responder Con Cita

Viejo 11/04/13, 13:16:55
Array

[xs_avatar]
jubeilecu jubeilecu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Meizu MX5
Tu operador: Orange
Buenas, respeto todo esto que dices, defendiendo tus argumentos, pero sinceramente no estoy de acuerdo. Yo me he pillado un móvil por 160 euros con portes incluidos, y no tiene nada que envidiar a las grandes marcas comerciales. Por otro lado, el ejemplo que has puesto del Nexus4, no creo que sea el mejor ejemplo a seguir. Obviamente coincido contigo en que es un gran teléfono a precio muy bueno, pero desde el primer día de su lanzamiento ha estado unido a númerosos problemas y reclamaciones por parte de los usuarios, tanto a nivel de distribución como del terminal en si.
Está claro que esto es un foro y toda opinión es respetable, pero creo que encontrarás muchos más usuarios contentos y satisfechos con su teléfono chino, que a la inversa.... Sobre todo teniendo en cuenta que muchas personas deseosas de comprar un móvil chino, acuden a este foro para encontrar ese "empujoncito"que les falta para decidirse, y se ven frustradas por comentarios negativos, y a todas luces esporádicos, como el tuyo.
Con todos mis respetos.
Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 11/04/13, 14:18:05
Array

[xs_avatar]
luigk luigk no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Tu operador: Otra
Creo que cuando compras un movil chino (salvando determinados terminales tambien chinos de alta gama) asumes que para justificar tal rebaja en el precio ellos deben realizar una rebaja en las prestaciones, sea el chip procesador, sea la lente de la camara, sea el equipo de desarrollo, etc.
Yo por ejemplo me decante por un Jiayu G3 puesto en casa 135 euros y tiempo de entrega alrededor de 15 - 20 dias. Mi unica opcion, digamos "no china", era el Nexus 4 pero la falta de stock y que costara mas del doble de lo que terminaba costando el Jiayu me echaron para atras. Asumia que en mi Jiayu me iba a encontrar una lente considerablemente peor, sabia que mi procesador nunca podra competir con el cuatro (si no me equivoco) nucleos del nexus 4 y sus 5 digitos de Antutu...pero encontraba un gran, tanto en tamaño como en prestaciones, movil por un precio que estaba dispuesto a pagar, y de regalo ganaba la maravillosa ventaja de tener un dual sim cuando vives en el extranjero y no tienes que llevar 2 moviles en los ya bastante apretados bolsillos de los pantalones (y no olvido la posibilidad de tarjeta sd, imprescindible por otro lado dada la poca ROM que traen estos moviles). Aunque la comunidad no es extensisima, y en muchos casos esta en ruso o chino, y nunca podra competir con la comunidad detras de un Nexus, la verdad es que el movil de fabrica viene de fabula y si quieres trastear siempre hay gente detras dispuesta a sacar todo el jugo a cualquier movil con un poco de "comunidad".

Mi primera opcion ahora mismo es el HTC One, por supuesto, pero ni estoy dispuesto a seguir ligado a una compañia saca cuartos mas de lo necesario dadas las vueltas que da la vida, ni dispuesto a pagar los 600 (o mas) euros que cuesta libre.

Esa es mi opinion sobre los moviles chinos digamos low cost, creo que desgraciadamente lo de que acabane en tu casa moviles asi por 240 euros se debe a lo que incrementan el precio los resellers. Pero no creo que marcas algo mas consolidadas como Xiaomi tenga mucho que envidiar a los Nexus 4 salvo en la comunidad de desarrollo. Son marcas que usan chipsets y procesadores exactamente igual que los que cargan los moviles de marcas mas sonadas, las "low cost" seguiran cargando mediatek aunque sea de 4 nucleos que por supuesto no te daran el mismo resultado que los qualcomm o intel...pero todo dependera de lo que quieras hacer con el movil.

Y el Nexus 4 no debe usarse de ejemplo no por los fallos que haya tenido, si no porque google esta usando una estrategia muy agresiva de precios que no utiliza practicamente ninguna otra compañia que venda mundialmente...pero si llega el dia, me gusta el diseño y el bolsillo lo permite, sere el primero en "intentar" hacerme con un Nexus 5 o Nexus X o como quiera que se llame.

Y no me extiendo mas que creo que ya ha sido demasiado.
Responder Con Cita
Viejo 11/04/13, 14:18:31
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
Yo tampoco estoy de acuerdo con elmonomalvado, creo que generaliza demasiado, mezcla varios conceptos que no guardan ninguna relación y llega a conclusiones en su mayor parte erróneas.

Cita: Originalmente Escrito por elmonomalvado Ver Mensaje
tampoco es oro todo lo que reluce
En esto estoy de acuerdo

Estamos todos pendientes de los nucleos.. las memorias ram, alta definición especificaciones varias sin tener en cuenta que la fabricación en general no es la misma.
La calidad de fabricación no es la misma... ¿De qué y con respecto a qué? Es que no tiene nada que ver un Oppo o un Xiaomi con un Star o un Changjiang, por ejemplo, y todos son terminales chinos, como tampoco tiene nada que ver un iPhone con un Samsung. Y habría que ver de qué modelo concreto hablamos, porque dentro de una marca determinada (por ejemplo HTC, Sony o Samsung) hay terminales con una calidad primorosa y otros que son un desastre...

Mi JiaYu G2s tiene una calidad constructiva y de acabados superior a la de bastantes smartphones de marcas conocidas

las calidades en su mayoría de veces pecan de penosa
Lo mismo, generalizas y ni siquiera das ningún ejemplo..

y las potencias son bajas en comparación con los núcleos y memorias que usan.
Vuelves a generalizar, y además la conclusión a la que llegas es completamente ilógica.

Hablas como si el número de núcleos (ni siquiera aclaras si te refieres a la CPU o a la GPU) fuese decisivo para determinar la rapidez de proceso de un terminal, algo que es un despropósito (influye mucho también la arquitectura de la CPU, su frecuencia máxima de funcionamiento y la potencia de la GPU).

los precios son baratos .... a medias.. porque un móvil de 4 nucleos y 2 gigas cuando llegan a casa muchas veces cuestan 240 euros con portes.. y encima esperas meses y meses a que se distribuyan.. y luego no tener problemas con el vendedor.. ni problemas con la garantía.
Más de lo mismo, generalizas sin comentar siquiera cuál es el terminal que utilizas como ejemplo.

Mi smartphone chino me costó menos de 150 euros puesto en casa y tardó 18 días en llegarme desde que lo pedí; un terminal de similares características de Samsung, Sony o HTC me hubiera costado fácilmente 250 euros nuevo.

Y sí, efectivamente comprando un terminal chino se corren más riesgos en cuanto a garantía y soporte técnico, pero eso ya lo debe valorar cada uno

y despues de todo sacar un Antutu de 21000 insoñable para muchos móviles que cuestan 50 euros menos. (CM 10.1 + Angela kernel) roms cocinadas insoñables para muchos móviles chinos
Esos 21000 puntos de AnTuTu también son "insoñables" para un Samsung Galaxy Note 2, y cuesta 300 euros más que un Nexus 4, así que no sé qué tendrá que ver

Y ya que lo sacas a colación, en mi opinión muchos tienen demasiada obsesión con las puntuaciones de AnTuTu y otros benchmarks, como si sacar mejor puntuación te fuese a dar mejor experiencia de usuario...

Pues mira, mi smartphone chino saca 7500 puntos en AnTuTu, pero puede jugar al 99,99% de los juegos a los que puede jugar un Nexus 4, y gracias a mi microSD de 64 GB dispongo de 8 veces más capacidad de almacenamiento

este post lo deja muy clarito.. y es que incluso los micros que usan son de baja calidad..

http://www.xataka.com/componentes-de...-un-procesador
Ese artículo de Xataka no está ni siquiera relacionado con lo que estás afirmando

Un Newman N2 lleva exactamente el mismo SoC que un Samsung Galaxy SIII, y un Xiaomi M2 lleva a su vez el mismo SoC que tu idolatrado Google Nexus 4, así que de "micros de baja calidad" nada

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 11/04/13, 14:49:37
Array

[xs_avatar]
elmonomalvado elmonomalvado no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Nexus 4 16GB
Tu operador: Simyo
Esta claro que no me expreso correctamente pero a veces a buen entendedor ...

Si hablo de móviles de 240 euros en casa. esta claro que no estoy hablando de un Oppo o de un Meizu m2..

Estaba generalizando y me refería a todos estos clones y no clones nuevos con procesador Mediatek.

A mi personalmente no me ha supuesto ningún problema el comprar el nexus 4, es mas lo pedí un viernes y el lunes siguiente lo tenia en casa.. y mi decisión vino dada porque estaba esperando en una lista un modelo que salia en marzo.. y aun ahora en abril no se sabe nada..

El motivo por el que puse el link de xataka es porque hablan en el como la potencia de unos micros no tiene que ver siempre ni con la velocidad ni con los procesos paralelos.. por es nada tiene que ver un procesador nvidia con un mediatek.
Responder Con Cita
Viejo 11/04/13, 14:52:13
Array

[xs_avatar]
dukenukem dukenukem no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Pixel 8a
Tu operador: Pepephone
Ahora mismo tengo estoy a punto de comprar el Nexus 4, estoy esperando a ver si eliminan el de 8Gb y dejan el de 16 al mismo precio, pero si consigo algún móvil chino que sea potente y aguante bien el tipo, me lo puedo plantear.

Ahora bien, gastarme 180€ y no tener soporte, no me hace mucha gracia...también estoy mirando el mercado de segunda mano, pero los precios son de risa, móviles con 10 meses de uso 50€ más baratos que si los compras nuevos.
Responder Con Cita
Viejo 11/04/13, 16:40:15
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
Esta claro que no me expreso correctamente pero a veces a buen entendedor ...

Si hablo de móviles de 240 euros en casa. esta claro que no estoy hablando de un Oppo o de un Meizu m2..
No, si sueltas un par de datos aislados y no aclaras a qué movil te refieres no hay "buen entendedor" que valga. Por 240 euros "puesto en casa" o incluso menos te puedes llevar un Newman N2, con SoC Exynos 4412 (como el del SGS3) y cámara con sensor Sony Exmor de 13 mpx

Estaba generalizando y me refería a todos estos clones y no clones nuevos con procesador Mediatek.
Ahí está el problema, en que generalizar es siempre muy injusto y a menudo lleva al error... No todos los terminales con SoC Mediatek están al mismo nivel en cuanto a calidad; no tiene nada que ver un Mogu con un JiaYu o un UMI, y tampoco es igual un Star o un Changjiang a un Lenovo, por poner varios ejemplos. Incluso dentro de una misma marca no se parecen en nada las prestaciones que te puede ofrecer un terminal con el SoC Mediatek MTK6577 (Cortex A9 de doble núcleo + PowerVR SGX531) a las que te ofrece un modelo más moderno con el MTK6589 (Cortex A7 de cuádruple núcleo + PowerVR SGX544) .

A mi personalmente no me ha supuesto ningún problema el comprar el nexus 4, es mas lo pedí un viernes y el lunes siguiente lo tenia en casa.. y mi decisión vino dada porque estaba esperando en una lista un modelo que salia en marzo.. y aun ahora en abril no se sabe nada..
Sigues mezclando cosas distintas, no es igual comprar un terminal que ya ha salido al mercado que apuntarte a una compra conjunta para reservar un terminal que está todavía en desarrollo.

Precisamente el ejemplo que has escogido mencionando el Google Nexus 4 es pésimo, porque hay gente que estuvo queriendo comprarse ese terminal desde que fue anunciado -en octubre de 2012- y no pudo comprarlo hasta entrado ya el año 2013

El motivo por el que puse el link de xataka es porque hablan en el como la potencia de unos micros no tiene que ver siempre ni con la velocidad ni con los procesos paralelos.. por es nada tiene que ver un procesador nvidia con un mediatek.
De nuevo mezclas conceptos diferentes, en el anterior mensaje hablabas de la calidad de los procesadores y ahora te estás refiriendo a la potencia, algo que no tiene nada que ver.

Evidentemente la potencia relativa de los procesadores no siempre va en relación directa con la frecuencia en Mhz o con el número de núcleos, también influye la arquitectura, y así por ejemplo un Cortex A15 de doble núcleo podría llegar a ofrecer mayor rendimiento que un Cortex A7 de cuádruple núcleo.

Pero tampoco eso está relacionado con la marca del SoC, por lo que no tiene sentido que digas que "no tiene que ver un procesador NVidia con un Mediatek" sin especificar el modelo al que te refieres. Y ya que citas esas dos marcas, hay que decir que un Mediatek MTK6589 se come con patatas a un NVidia Tegra 2 y ofrece un rendimiento similar al del NVidia Tegra 3...

Saludos

Última edición por m1ja1l Día 12/04/13 a las 00:20:07. Razón: error ortográfico
Responder Con Cita
Viejo 11/04/13, 18:34:51
Array

[xs_avatar]
fivanp fivanp no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Iphone X
Tu operador: Vodafone
Yo tengo un xiaomi mi2 y he de decir que es lo mejor que he comprado hasta ahora, no tiene nada que envidiarle a ningn otro smartphone.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Smartphones sin subforo específico

Hora actual: 17:02:26 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /