Hola, me presento soy Víctor, llevo un mes y pico con un Samsung Galaxy S3. Y a los pocos dias me dí cuenta de un bug descomunal.
El caso es que si por ejemplo una aplicación que trate de manejar los auriculares (enviar sonido) sin ellos enchufados, al salir de la aplicación el sistema debería de retomar el control del sonido y averiguar si siguen o no conectados los auriculares, para dirigir el sonido al altavoz normal del movil.
El caso es que hay aplicaciones como Spirit FM que si tratas de escuchar la radio de esta manera, al salir deja colgado el sistema de sonido en la entrada de auriculares (podeis probarlo, abrirlo, poner radio por auriculares sin tenerlos conectados, y cerrar la aplicación). Falla porque el sonido se queda enrutado al auricular.
Pues la solucion a este problema era o reiniciar el movil o enchufar y desenchufar unos auriculares hasta que se solucionase.
A raíz de esto, traté de solucionarlo hace 2 días mediante software, y el resultado es esta app.
Reroute Sound Version 1.2
La aplicación es sencilla, la abres y si tienes mal enrutado el audio te dejará pulsar el único botón que existe. Con eso debería de volver el sonido.
Enlace: https://mega.co.nz/#!DBRQjBrQ!dYX_3U...3RbQisfxNZTeEQ
P.D.: Es mi primera aplicación asi que si alguien la prueba y no le funciona como debería que lo comunique. Esta diseñada para el S3, no sé si a otros terminales que les pueda pasar esto les funcionará, es probable que si.
Gracias.