Discusión general sobre Tablets / Laptops Comentarios generales sobre tablets y portátiles

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/04/13, 17:44:45
Array

[xs_avatar]
AJ7 AJ7 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Xperia Z3 // iphone 7 Plus
Tu operador: Movistar
Galaxy Note 2 10.1/Tab 3 Plus o Xperia Tablet Z??

Me gustaría que me echaseis un cable en la decisión de una Tablet de 10”, ya que estaba decidido a comprarme la sucesora de la Galaxy Note 10.1 o la Tab 3 Plus, pero seguramente saldrán a la venta en sept-oct, como la note 10.1 original (he leído que se presentarán a primeros de sept), y yo esperaba que saliesen sobre junio o así.

La otra opción que tengo entre manos es la Sony Xperia Tablet Z, que estará disponible a últimos de mayo según la web oficial. La pega que le veo es que tiene un buen procesador tope de gama de 2012 (Q S4 Pro), pero que se quedará por detrás del Exynos 5 Octa que se supone montarán las tablets de samsung.

Sé que esto de la tecnología es así, siempre en evolución, pero tened en cuenta que para mí sería mi primera tablet y que cuesta un pastizal, y no tengo intención de cambiarla en muuucho tiempo. Aunque por otro lado, si hablamos de esperar…. llevo esperando desde antes de las navidades y estoy rabioso ya.

Sony Xperia Tablet Z (499 €)

- Pros: Delgada, ligera, diseño, protección agua y polvo, buenos materiales, disponible en mayo.
- Contras: Menor resolución de pantalla, procesador menos potente, batería de 6000 mAh.

Samsung Galaxy Note 2 10.1/Tab 3 Plus (550/500 €?)

- Pros: Mayor potencia, mayor resolución, Spen (note), software de Samsung.
- Contras: Probablemente materiales de construcción de plástico, precio más elevado, disponible 4-5 meses más tarde.

Si me pillo la sony podría arrepentirme por poder comprarme una tablet más potente 4-5 meses después por el mismo precio o por unos 50 € más, porque creo que puede haber una diferencia importante en potencia y rendimiento.

Y si elijo una de las samsung, a día de hoy tendría que esperar mínimo 6 meses.

Estoy hecho un lío, que haríais vosotros en mi lugar??

Espero vuestras respuestas y gracias por contestar!! porque leer todo este tocho tiene mérito

Última edición por AJ7 Día 08/04/13 a las 23:40:21.
Responder Con Cita

Viejo 08/04/13, 18:28:20
Array

[xs_avatar]
mrbandwidth mrbandwidth no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Tu operador: Otra

Hola,

a ver: si te compras la Z, luego porque salga la futura Note 10.1 2 y sea algo más potente (que ya veremos) a ti no te va a afectar para nada objetivamente, solo al orgullo. Tu Z no va a estar obsoleta al día siguiente que salga la otra ni mucho menos. Y está claro que la Z es un pedazo de tablet con mucha vida útil por delante.

Otra cosa sería que dijeras que necesitas mucho el SPen para trabajar o estudiar, y entonces te diría que sería mejor esperar a la Note. O podrías comprar ahora una tablet modesta y luego la Note cuando salga. Pero deduzco que si estás considerando comprar la Z es que el SPen no te importa mucho.

Yo antes también quería solo lo mejor de lo mejor. Ahora, tras ver como las marcas juegan siempre con nosotros, que muchas veces no actualizan porque no les da la real gana para así hacernos pasar por caja otra vez, ya estoy cansado de su juego. Prefiero comprar cacharros modestos pero dignos a un precio razonable e ir renovando cada cierto tiempo. Total, compres la que compres en 2-3 años se quedará anticuada por muy potente que sea ahora, eso está claro. Es lo que hay.

Consejo final: si necesitas la Note absolutamente por sus peculiaridades, espera o bien compra una barata ahora y luego la Note. Si el SPen no es una prioridad, la Z es una gran tablet y la podrás disfrutar mucho antes.

Salu3,
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/04/13, 18:53:41
Array

[xs_avatar]
AJ7 AJ7 no está en línea
Miembro del foro

Hola, gracias por responder. Tienes mucha razón y estoy de acuerdo en casi todo lo que comentas. Lo de comprarme una barata ahora y otra más adelante no lo veo porque prefiero comprarme una más "buena y fiable" solamente, y por eso quiero que me dure todo lo posible mirando hacia el futuro.

Lo del Spen no es que lo necesite, sino que una tablet con él gana polivalencia. Digamos que es un plus que en determinadas situaciones (trabajo, ocio,...) te hace disfrutar de ese extra; pero en realidad dependería más bien de lo que subiera el precio con respecto a la Tab 3 Plus, que o mucho me equivoco o van a ser más o menos parejas en características.

De todas formas me podría pillar la sony y hacerme con un pen aunque no vaya integrado, y con algunas aplicaciones me podría apañar. El tema es que cuando te "encabezonas" en algo te cuesta darte cuenta de que hay otras opciones también muy válidas.

En fin, a ver si me aclaro. Lo mismo cuando esté en tienda física la sony y vaya a trastearla me la traigo del tirón
Responder Con Cita
Viejo 08/04/13, 18:54:38
Array

[xs_avatar]
Vmarkina Vmarkina no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Galaxy Note II
Tu operador: Yoigo
Yo lo que no veo de la xperia tablet Z son los 6000 mA de batería, con resolución full HD...
Responder Con Cita
Viejo 08/04/13, 19:08:34
Array

[xs_avatar]
mrbandwidth mrbandwidth no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Tu operador: Otra

Arrow

Cita: Originalmente Escrito por Vmarkina Ver Mensaje
Yo lo que no veo de la xperia tablet Z son los 6000 mA de batería, con resolución full HD...
Sí, eso es verdad. En principio desde Sony se dice que la tablet tiene un modo especial de ahorro de batería al que llaman "modo Stamina" que según ellos hace que dure como las que tienen más batería, pero no sé si se notará mucho realmente.

Salu3,

Última edición por mrbandwidth Día 08/04/13 a las 19:10:45.
Responder Con Cita
Viejo 08/04/13, 20:38:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por mrbandwidth Ver Mensaje
Sí, eso es verdad. En principio desde Sony se dice que la tablet tiene un modo especial de ahorro de batería al que llaman "modo Stamina" que según ellos hace que dure como las que tienen más batería, pero no sé si se notará mucho realmente.

Salu3,
El consumo en reposo será prácticamente nulo con el modo stamina, eso tenlo claro, pero con 6000 mA y 10 pulgadas en 1080p dudo que llegue a 5 horas de pantalla, la verdad, aunque están por ver las pruebas!
Responder Con Cita
Viejo 08/04/13, 23:39:05
Array

[xs_avatar]
AJ7 AJ7 no está en línea
Miembro del foro

Parece que sony ya esta trabajando en la sucesora de la Xperia Tablet Z, y se ha filtrado que podría montar un Snapdragon 800.

Pero lo más sorprendente es que podrían presentarla a finales de este año!! Más o menos en las mismas fechas que se supone se presentarán las Galaxy Note 2 10.1 y la Galaxy Tab 3 Plus:

http://tabletzona.es/2013/04/08/un-m...inales-de-ano

Esto es imposible, asi no hay quien se decida... Desde luego si decido esperar a sept-oct cae alguna de las 3 seguro.
Responder Con Cita
Viejo 09/04/13, 00:44:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por AJ7 Ver Mensaje
Parece que sony ya esta trabajando en la sucesora de la Xperia Tablet Z, y se ha filtrado que podría montar un Snapdragon 800.

Pero lo más sorprendente es que podrían presentarla a finales de este año!! Más o menos en las mismas fechas que se supone se presentarán las Galaxy Note 2 10.1 y la Galaxy Tab 3 Plus:

http://tabletzona.es/2013/04/08/un-m...inales-de-ano

Esto es imposible, asi no hay quien se decida... Desde luego si decido esperar a sept-oct cae alguna de las 3 seguro.
Pues de ser cierto, sería una estrategia muy mala por parte de sony...
Responder Con Cita
Viejo 09/04/13, 10:37:14
Array

[xs_avatar]
AJ7 AJ7 no está en línea
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Vmarkina Ver Mensaje
Pues de ser cierto, sería una estrategia muy mala por parte de sony...
La verdad es que si, porque habría relativamente poco tiempo de diferencia entre las dos, y la nueva debe salir con un precio similar (si quieren vender), con lo cual a mi ya me han quitado las ganas de la actual...

Aunque no este confirmado, en realidad no es descartable porque se han dado casos similares recientemente como el asus padfone 2, que salió al mercado a finales de 2012, y su sucesor el padfone infinity, que se supone que sale a la venta a lo largo del mes de abril.
Responder Con Cita
Viejo 09/04/13, 21:48:07
Array

[xs_avatar]
cillerucho cillerucho no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013

Pues a mi la z me parece muy buena tablet, y lo mejor de la note es el spen. La nueva de Sony no saldrá hasta últimos de año o ppios del siguiente.
Responder Con Cita
Viejo 10/04/13, 11:23:00
Array

[xs_avatar]
AJ7 AJ7 no está en línea
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por cillerucho Ver Mensaje
Pues a mi la z me parece muy buena tablet, y lo mejor de la note es el spen. La nueva de Sony no saldrá hasta últimos de año o ppios del siguiente.
Estoy de acuerdo contigo, probablemente cuando salga el mes que viene la Tablet Z no habrá en el mercado una tablet android más potente, y como todas, tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Pero es que por el camino que empiezan a ir los grandes fabricantes con unos ciclos de una generación a la siguiente de 7-8 meses, si la mejora es significativa te hacen dudar si merece la pena la espera, ya que no es una compra urgente, sino por gusto.

Evidentemente si tienes una tablet y sale otra meses más tarde es de esperar que tenga mejores especificaciones, y esta claro que eso no significa que la que tienes sea mala o quede desfasada en tan poco tiempo.

Si tienes intención de cambiar de tablet cada poco tiempo vendiendo la "vieja" te daría más igual, pero si la idea es comprar una de gama alta (con lo que cuestan) y que te dure lo máximo posible pues las miras con lupa.

Última edición por AJ7 Día 10/04/13 a las 12:28:30.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Discusión general sobre Tablets / Laptops

Hora actual: 22:03:35 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /