HTC One Subforo para el "HTC One", nuevo buque insignia de HTC

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/04/13, 22:47:52
Array

[xs_avatar]
Guapito Guapito no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: HTC Diamond

Htc One y el aluminio

Buenas señores , antes de nada me gustaría deciros que voy a comprar me este móvil, me ha encantado completamente y ahora empecemos a reflexionar.

Porqué un móvil de aluminio es mas resistente que uno de plástico?
No me termina de convencer esta teoría de el aluminio aguanta mejor los golpes que el plastico "barrato" (como dice la gente) y os cuento el porque:

1º el plástico barrato es de "ABS" , su capacidad de absorber goples es altisima y su capacidad de doblarse por un impacto también. Dicho esto quiero mencionar que me muevo bastante en el mundo de las motos y una carcasa de ABS es capaz de doblarse casi de ¿cuanto? 60º-70º? antes de que parta, Dicho esto os comento que tengo un galaxy s2 (del que no me ha gustado nada mas que la camera y no me volveré a comprar otro Samsung en la vida...) cuyas tapas son de ABS y ha recibido unos cuantos golpes y no tiene siquiera una ralla,ni tampoco fisura ni nada de nada , esta como muevo después de casi 1 año.

2º El aluminio a cambio del plástico y al ser de una sola pieza , cualquier golpe recibido con "x" fuerza doblará mucho o poco (dependiendo del golpe) deformando la carcasa para siempre (sin que esta vuelva a su sitio nunca mas), aparte que la fuerza dicho golpe sera al 100% pasado a las piezas internas debido a su rigidez ¿que tanto serian capaz de soportar?¿y si el aluminio se dobla y clava en alguna resistencia?
Todo esto me lleva a pensar que incluso con una funda ante una posible caída evitaríamos el roze pero no la abolladura (sino fijaros en los coche, un golpe y al plástico no le pasa nada pero el capo queda hundido).

El móvil en si me encanta y lo compraré , pero me gustaría saber que pensáis respecto a lo que os acabo de comentar. Estoy completamente cociente de que el acabado es muchísimo mas elaborado y costoso en aluminio pero ¿es realmente útil en la vida cotidiana?¿realmente se puede esperar de ello lo que nos prometen? y la pregunta clave ¿el aluminio en si y sus características valdrían para un objeto que ocasionalmente podría recibir golpes?

Allí lo dejo y espero vuestros comentarios , saludos

Última edición por Guapito Día 03/04/13 a las 22:58:50.
Responder Con Cita

Viejo 04/04/13, 00:11:43
Array

[xs_avatar]
moti0n moti0n no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Samsung s8
Tu operador: Vodafone
No es algo que me preocupe sinceramente ya que casi todos los telefonos su punto flaco es el cristal esto significa que aunque sea de plastico tenemos que tener el mismo cuidado.

Respecto ala carcasa prefiero que sea de alumino da una sensacion de mayor calidad.
Responder Con Cita
Viejo 04/04/13, 00:17:12
Array

[xs_avatar]
Gaiden Gaiden no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Pepephone
A tu pregunta de su es realmente útil en el día a día, la respuesta es no. El único motivo del aluminio es la imagen, la estética, cosa q para mi es una pollada. Ya ves la respuesta del compi. Le da "sensación"... yo tengo un smartphone para usarlo, no para lucirlo, y si el PVC es más práctico, pues mira...
Viejo 04/04/13, 00:38:51
Array

[xs_avatar]
yoda2007 yoda2007 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi 13T Pro - Android 13
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Gaiden Ver Mensaje
A tu pregunta de su es realmente útil en el día a día, la respuesta es no. El único motivo del aluminio es la imagen, la estética, cosa q para mi es una pollada. Ya ves la respuesta del compi. Le da "sensación"... yo tengo un smartphone para usarlo, no para lucirlo, y si el PVC es más práctico, pues mira...
Amén!
Viejo 04/04/13, 00:56:47
Array

[xs_avatar]
Santa Clos Santa Clos no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2011
Tu operador: Movistar

La estetica esta totalmente ligada al uso, las sensaciones que te transmiten al tacto y ese plus de "confort" tambien es parte de la experiencia, tanto asi como la calidad de la pantalla, el sonido o cualquier otra cosa.

Ofuscarse en negarlo y centrarse en "lo que importa es lo de adentro" es caer en el simplismo como argumento.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Santa Clos su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 04/04/13, 01:11:47
Array

[xs_avatar]
fbanana fbanana no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Note 3g/MTK
Tu operador: ONO
OTra cosa, no estoy seguro, pero creo que solo el exterior del móvil esta cubierto con aluminio, el interior es policarbonato, ¿no?
Responder Con Cita
Viejo 04/04/13, 01:39:44
Array

[xs_avatar]
von ropen von ropen no está en línea
colaborador Jedi
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: iPhone 13
Que preferís que os den una patada en los huevos llevando unos calzoncillos o bragas... Según qué personas... De plástico o de aluminio...

Quizá absorba más el plástico, pero yo prefiero taparme las partes con aluminio...
Viejo 04/04/13, 02:03:50
Array

[xs_avatar]
MDLSoft MDLSoft no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: OnePlus 7Pro / iPhone 11
Tu operador: Otra
La parte posterior del One es prácticamente todo aluminio, por alante las tapas de los altavoces sí llevan plástico del propio altavoz pero es mínimo, casi todo es aluminio. La parte posterior está dividida por tres segmentos de aluminio para que puedan funcionar las antenas, los segmentos están unidos mediante esas tiras de policarbonato características de este teléfono, los laterales también son de policarbonato.

Usar aluminio en un teléfono es por estética, rigidez estructural, protección de sus componentes y acabado. El mecanizado del aluminio tiene un ajuste mucho más perfecto que el plástico termoformado quedando mejor ajustados las diferentes partes, transmite un tacto y solided estructural importante.

El aluminio es mucho más duro que el plástico, más resistente a arañazos (aunque cuando se hacen, se notan más que en el plástico). Es cierto que que el aluminio se puede abollar pero hay que tener en cuenta el espesor y aleación de aluminio ya que normalmente no se usa aluminio "puro" sino que se mejoran sus características aleandolo así como anodizándolo para incrementar su dureza externa y evitar la corrosión.

Para llegar a abollar el aluminio del One (o del iPhone5) de forma importante hace falta una caída bastante importante, bastante más que la altura de una persona . En las mismas condiciones y con la misma energía, donde el aluminio se abolla ligeramente, la misma pieza de policarbonato podría partirse o ceder lo suficiente para afectar a los componentes internos. Los teléfonos de con estructura de plástico tienen soportes incrustados metálicos donde se atornillan las demás piezas, ante caídas, el plástico se torsiona y puede provocar que los soportes se desplacen o rompan provocando problemas de contactos o transmitir la torsión al PCB interno y que esto cause daños en las delicadas soldaduras por ola.

En un teléfono de aluminio como el One o el iPhone la resistencia estructural es mucho más alta, si bien la deceleración se transmite de una forma mucho más directa a los componentes del teléfono, debido a su pequeña masa no les afecta, aquí lo más delicado es la pantalla, que es igual en plástico o en aluminio. Solo una buena abolladura podría llegar a estropear la electrónica, pero el golpe tendría que ser tan fuerte que si lo dieramos a uno de plástico acabaría prácticamente destrozado.

En caso de sentarte sobre el teléfono, especialmente en un sitio que no sea plano, uno de plástico se deformará y al deformarse, también deformará la placa electrónica pudiendo romper pistas del circuito impreso, soldaduras y sobre todo la pantalla. En uno de aluminio esto es casi imposible, la rigidez es tan grande que es prácticamente imposible que se rompa así.

El mayor problema del aluminio son las marcas producidas por roces con otros metales o en caídas, es un problema de estética ya que cuando se produce un arañazo normalmente se nota más que en el plástico ya que este suele ser del mismo color tanto en el exterior como en el interior o tienen capas de pintura con mayor elasticidad para evitar que se marque.

De todas formas en caídas "normales", desde una altura de entre 1m y 1,8m la mayoría de los teléfonos aguantarán "bien" el tipo ya que son suficientemente resistentes y ligeros como para que no se rompa su estructura, el punto más débil por ahora es la pantalla.

A mí me parece que está bien fabricar los teléfonos con plásticos como el Policarbonato ya que tiene muy buenas características, lo que no me parece bien es que un acabado como los Galaxy de Samsung que no solo es que sean de policarbonato sino que no tienen refuerzos de ningún tipo y parecen hechos con la idea de abaratar costes lo máximo posible lo vendan como si hubiera costado lo mismo que hacerlo de aluminio o hasta de Kevlar como algún motorola. El iPhone 3g/3gs tenían la carcasa de plástico pero al menos tenía un bastidor metálico que protegía la estructura, No he visto muchos otros modelos de plástico pero sí he desmontado algunos como el HTC Nexus One y a pesar de tener algunos defectos, me parece mucho mejor construido. Mira el S3 y los problemas del contacto de la antena, provocados por deformaciones en los plásticos.
Responder Con Cita
Los siguientes 14 usuarios han agradecido a MDLSoft su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 04/04/13, 17:13:04
Array

[xs_avatar]
Anaky Anaky no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG V30
No se si has leido este artículo:
http://www.elandroidelibre.com/2013/...ue-parece.html

"
Cada vez que se presenta un dispositivo se reabre la polémica de que es mejor, ¿plástico o aluminio, HTC o Samsung? Muchos intentan justificar su postura en este debate solo con fundamentos que hacen referencia al aspecto visual resultante de usar un material u otro, otros van más allá ofreciendo información más “técnica” sobre las ventajas e inconvenientes de cada uno.
En esta ocasión, vamos a intentar exponer de la manera más objetiva posible en que aspectos es mejor uno u otro.
  • El límite elástico o punto de fluencia de ambos materiales son distintos, el plástico tiene más capacidad de volver a su estado original después de desformarse, por lo si alguna parte del dispositivo se dobla o recibe un impacto es bastante probable que no se aprecie (siempre que no sobrepase el límite y la pieza se rompa). Es entonces cuando entra en escena el fenómeno de fluencia, que sucede cuando un material se parte al estar expuesto a cierta presión y se parte o se deforma de manera irreversible, al llegar al colapso se dice que se ha alcanzado el límite de fluencia. El límite de fluencia de aluminio es de ~275 MegaPascales frente a los ~ 88 MegaPascales del policarbonato. Por lo tanto es mas fácil partir el plástico que el aluminio, en caso de caida por ejemplo.
  • En cuanto a los arañazos el metal es mas duro y resistente, pero si se llega a producir es más notable que en el plástico ya que este puede ser del mismo color por dentro y por fuera.
  • Respecto a las caídas y golpes cada material se comporta de una forma distinta, el metal es más dúctil, por lo que es difícil de romper pero es susceptible a tener abolladuras. Por otro lado, el plástico es mas frágil, lo que conlleva a que pueda partirse con determinados golpes.
  • Otro aspecto que los diferencia es la temperatura que alcanza cada uno, el metal se calienta más rápido y puede llegar a ser incomodo al tocarlo. En cambio, el plástico tiene mayor capacidad para absorber el calor, por lo que el dispositivo se mantendrá a una temperatura mayor.
  • El acabado es distinto, tanto visual como al tacto. Aquí no hay ninguno mejor o peor, es solo cuestión del gusto de cada uno.
  • El peso es un atributo de vital importancia cuando vamos a adquirir un terminal. Este detalle es bien conocido por los fabricantes a la hora de lanzar un producto. En este sentido el plástico es ligeramente más liviano frente aluminio. Si tomamos como ejemplos el SGS4 y del último HTC One, observamos que el primero tiene un peso de 138 gr mientras que el segundo es sensiblemente más pesado con 143 gr.
Todo esto es muy generalizado ya que no solo hay un tipo de plástico o metal usado en la fabricación de smartphones. Además también influyen otros aspectos como el acabado o el diseño, que son tan importantes como el material usado. De hecho, son muchos los que piensan que el problema de determinadas marcas no es el material usado, sino el diseño y el mal acabado de sus productos.
No debemos olvidar que bien es cierto, que los repuestos comprenden una parte muy importante del negocio de los fabricantes, esto significa que quizá tampoco se esté poniendo todo el empeño del mundo en encontrar materiales más duraderos y diseños universales. También cabe señalar que la obsolescencia programada está en todas partes, incluso en los terminales móviles…
Al final, como siempre pasa, es el cliente el que decide el mejor material y mejor acabado. En mi opinión me decanto más por los terminales realizados a partir de policarbonatos siempre y cuando su tacto y acabado me insinúen la sensación de robustez. Pero si que es cierto que el aluminio confiere un aspecto mas moderno y atractivo.
¿Aluminio o plástico, cuál es para vosotros el mejor material? ¿Creéis que es mejor el acabado visual que el material utilizado en su fabricación?"

No estoy de acuerdo en todo lo que dice, pero así podemos debatir sobre este tema con más datos.

Personalmente, creo que por lo que valen estos bichos hoy en día, debería cuidarse muy mucho el aspecto exterior, creo que HTC lo ha intentado, en cambio Samsung ha hecho lo mismo que le viene funcionando desde hace años...

que sea lo mejor o no, depende de cada persona y de los gustos/necesidades de cada uno.

Lo de la temperatura que comenta el autor me parece que no tiene mucha base, no creo que sea un aspecto importante porque normalmente está muy probado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/04/13, 17:33:39
Array

[xs_avatar]
redy redy no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (222)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: IPHONE 5S 64GB
Tu operador: Yoigo
yo un movil no lo quiero para estamparlo contra el suelo y si quiero un movil con plasticos me cojo un huawei de 70€ y aun asi tengo mejores materiales que muchos galaxy de gama alta
gadgets antiguos-> SGS, Gnexus, HOS, HOX, iphone 4s, SGS3, xperia u, SGS2, ace 2, xperia s, asus tft101, ainol novo 7 advanced, ipad 2, g300, , lumia 710, nexus 7, nexus 4 16gb, note 2, lumia 920, xiaomi mi1, htc one, ipad 4g 32gb, xiaomi mi-2, 8x, 925, 1020
ACTUALES-> IPHONE 5S 64GB
Responder Con Cita
Viejo 04/04/13, 19:05:54
Array

[xs_avatar]
Wilfre505 Wilfre505 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Oneplus One/HTC One/Htc Imagio/HTC touch

Acá como que hay muchos que trabajan de malabaristas con los móviles..
por cierto, cuantos telefonos han salido de aluminio?? ya que muchos se asombran y hasta se mortifican por esta cualidad del One.. =P
Responder Con Cita
Viejo 04/04/13, 19:58:29
Array

[xs_avatar]
papalino papalino no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: S22 Ultra // SAMSUNG TAB S4.
No se trata de que le cambie la vida a nadie se trata de gustos, y eso es como los culos, cada uno que pille lo que mas le guste y no hay mas...
Responder Con Cita
Viejo 04/04/13, 21:35:33
Array

[xs_avatar]
izan izan no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2007
Modelo de smartphone: P3300-P3600-HD2 LEO-HOX-ONE-S7 EDGE-PIXEL 2XL
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por von ropen Ver Mensaje
Que preferís que os den una patada en los huevos llevando unos calzoncillos o bragas... Según qué personas... De plástico o de aluminio...

Quizá absorba más el plástico, pero yo prefiero taparme las partes con aluminio...
Jajajajaja bragas o calzoncillos, no vale ir en plan comando
Responder Con Cita
Viejo 08/05/13, 13:22:53
Array

[xs_avatar]
spiderisra spiderisra no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Edge s6 plus
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Gaiden Ver Mensaje
Claro, claro....por eso cuando tú te vas a comprar un coche, solo miras el cuadro y el volante, no miras la estética del coche, si te gusta más o menos....pues oye, la mayoría de la peña suele valorar la estética aparte del motor...no se, pero a mi me da más placer mirar mi coche que me gusta en todo el conjunto, que no tragarme algo que no me dice nada en apariencia.
Responder Con Cita
Viejo 08/05/13, 16:37:57
Array

[xs_avatar]
siesoahoratellamo siesoahoratellamo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: HTC One (Silver)
Cuantas veces ya habré leido esto.....
Pues por lo que vale un S4 ya podrian haber cuidado un poco mas los materiales.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC One

Hora actual: 12:24:34 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /