Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100

Herramientas
Viejo 01/04/13, 13:16:59
piru91 piru91 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Galaxy SII I9100
Tu operador: Orange
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
ooh Vulnerabilidad seguridad root

¡Hola a todos!
Antes de nada quiero decir que he buscado mis dudas en el buscador y no he encontrado nada que me las solucione, por eso inicio este hilo.

Mucho se ha hablado, por lo que he visto, del riesgo que implica el proceso de flashear, rootear, etcétera. Mi duda no se refiere a eso, si no a los peligros de seguridad que entraña el hecho de ser root, sobre todo últimamente que se está poniendo de moda el tema de los virus en Android.

Me explico, a mi siempre me han dicho que ser root en Linux o administrador en Windows entraña riesgos de seguridad, porque un hipotético malware que acceda al sistema teniendo esa cuenta iniciada va a poder tocar cosas (y causas más problemas) que le estarían vetadas sin el root.

Por lo tanto, ¿puede ser peligroso ser root en Android ya que el software malicioso (que lo hay) tendría mayor acceso a nuestro móvil?

Un saludo a todos, y espero que la pregunta no sea un bobada
Gracias!!
Responder Con Cita

Viejo 01/04/13, 15:10:03
Carmiher Carmiher no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: LG G3 / LG G Watch / Samsung Galaxy S3 /Asus Prime
Tu operador: ONO
Mencionado: 3 comentarios
Evidentemente ser root da accesos a los programas para controlar nuestros móviles completamente, y es por eso que hay que tener mucho cuidado de que programas con acceso root se instalan.
En cualquier caso, ten en cuenta que cualquier programa que va a hacer uso del root requiere de una confirmación por parte del usuario, por lo que si tenemos dudas o ese programa no decía nada de permisos root únicamente tenemos que denegarle el acceso y arreglado.
Desde el programa de super usuario puedes controlar quien y ver cuando hacen los programas usos del root.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/04/13, 15:39:11
Axel12399 Axel12399 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S3
Versión de ROM: 4.3
Tu operador: Otra
el SuperSu te preguntara cada vez que una app necesite accesos root, pero ojo, hay mas peligro con el movil sin rootear, por un exploit de exynos, el exynos abuse, buscalo y veras ;)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/04/13, 21:53:21
Tavi Tavi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: SII GT-I9100 / S5 G900F
Versión de ROM: JB 4.1.2 / Marsmallow 6.0.1
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 1 hilos
Sin duda alguna!!, iniciar sesión como root o administrador de un sistema operativo conlleva más riesgos potenciales que si eres un usuario simple o avanzado.
Es el usuario del terminal quien ha de valorar los riesgos a los que se puede exponer y las fuentes u origen de las aplicaciones que va a instalar.
Todos los sistemas llevan ese riesgo potencial implícito.
Pero que no cunda el pánico, que todos somos administradores en nuestros Windows/Linux/Mac OS X y lo tenemos asumido por costumbre.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/04/13, 23:20:15
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Versión de ROM: Todo lo que se pueda flashear
Versión de Radio: Rock FM
Mencionado: 47 comentarios
Tagged: 3 hilos
Muchas app ya piden permisos que no deverian y te da igual ser o no root.

Como ejemplo mas de un juego que no necesita ni conectar a internert en la lista de permisos antes de instalar te dice que ara uso de la agenda y datos de personales de los contactos.

La mejor protección es leer esto detenidamente antes de instalar una app y no instalar si se ve algo que no cuadra para lo que es esta, sobre todo si eres root y ves que susperuser te pide permisos cuando en principio la app o juego no lo necesita.

Aun asi ahi app como lucky patcher u otras menos complicadas donde poder bloquear ciertos permisos para que no lo use la app (como el ejemplo anterior a un juego que no necesita ni de internet, bloquear que lea la agenda)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/04/13, 12:25:55
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Tavi Ver Mensaje
Sin duda alguna!!, iniciar sesión como root o administrador de un sistema operativo conlleva más riesgos potenciales que si eres un usuario simple o avanzado.
Es el usuario del terminal quien ha de valorar los riesgos a los que se puede exponer y las fuentes u origen de las aplicaciones que va a instalar.
Todos los sistemas llevan ese riesgo potencial implícito.
Pero que no cunda el pánico, que todos somos administradores en nuestros Windows/Linux/Mac OS X y lo tenemos asumido por costumbre.
En la misma PlayStore hay aplicaciones muy chungas... hay que ir con pies de plomo.

Muchas gracias a todos por las respuestas. ¿Existe alguna forma (un "interruptor") que, una vez hecho el root, permita cambiar entre modo root y no root de forma sencilla? Me imagino que no...

No sé, el otro día leí un artículo sobre este tema de los virus en Android y me dejó un poco acojonado. Según decían, las aplicaciones instaladas son solo una de tantas formas que tiene el malware de acceder a tu teléfono.
Lo que más miedo me da de todo es que hoy en día en un smartphone tienes cuentas, contraseñas... mucha información sensible.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 02/04/13, 12:37:55
danibasurero danibasurero no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Mi 9
Versión de ROM: Xiaomi.eu EEA Stable
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 2 hilos
Lo de cambiar entre root y no root en el SGS2 yo no lo he visto. En sgs había un temporary root pero no lo he visto en terminales más modernos.
Lo que puedes probar, yo lo hice en un mini y me funcionó perfecto, es entrar a supersu y añadirlo a él mismo en la lista de programas denegados a adquirir privilegios root. De esta manera el teléfono pensará que no hay root (probado con root checker). Pero insisto en que no lo he probado en nuestro s2.

Si alguien se anima a probarlo que diga si funciona o no...

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/04/13, 12:51:29
Moiap Moiap no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi mi mix 2s
Versión de ROM: Global 10.2
Tu operador: R Móvil
Si se puede "desrootear", pero lo de temporal....ni idea
Por el tema del hilo, ser root te da muchas opciones, y aunque es cierto que puedes cargarte el móvil si no ves lo que haces, también como te indican arriba te puede dar seguridad adicional al poder usar programas que gestionan permisos y procesos.
Creo firmemente que con un poco de ojo (no dar permisos root a aplicaciones que no conozcas), ser root te ayuda a ser más seguro al dotarte de más herramientas y permitirte "parchear bugs" como el eynox explosed
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/04/13, 19:03:32
Tavi Tavi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: SII GT-I9100 / S5 G900F
Versión de ROM: JB 4.1.2 / Marsmallow 6.0.1
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 1 hilos
Creo que lo mejor en tu caso es que instales una aplicación de bloqueo de aplicaciones, y la configuras para que no de acceso al instalador si tú no se lo permites, es decir, que te pregunte para instalar y desinstalar aplicaciones, así como para tener acceso a determinadas funciones del terminal, como entrar en Ajustes, etc.
Un bastante buena es App Lock que la tienes en el Play gratis en la versión más reducida, pero creo que suficiente.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/04/13, 23:10:03
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Tavi Ver Mensaje
Creo que lo mejor en tu caso es que instales una aplicación de bloqueo de aplicaciones, y la configuras para que no de acceso al instalador si tú no se lo permites, es decir, que te pregunte para instalar y desinstalar aplicaciones, así como para tener acceso a determinadas funciones del terminal, como entrar en Ajustes, etc.
Un bastante buena es App Lock que la tienes en el Play gratis en la versión más reducida, pero creo que suficiente.
Será lo que haga...
Muchas gracias a todos, voy a animarme a hacer el root y a seguir aprendiendo del tema.

Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 04/04/13, 12:57:10
Moiap Moiap no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi mi mix 2s
Versión de ROM: Global 10.2
Tu operador: R Móvil
Te recomiendo la app LBE Privacy Guard, eso si, NO LA INSTALES EN JELLY BEAN, perdón por gritar pero te mata el móvil, para jelly bean puedes instalar el avast por ejemplo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II

Reglas de Mensajes