|
||
Sincronizar cumpleaños y eventos de facebook en google calendar (sin apps de terceros!)
Buenas, pues la verdad es que cada vez más me engancho a los servicios de google, y uno de los que no podía disfrutar hasta ahora (desde el salto de 2.3 a 4.0) es de la sincronización con el calendario de facebook, la cosa es que no se si abré descubierto la pólvora o ya lo sabías todos y me corréis a gorrazos. Bueno al lío
Todos los pasos del 1 al 5 se hacen desde el ordenador 1.- Una vez estamos logueados en facebook nos vamos a la página de eventos (a la derecha) ![]() 2.- Ahora nos vamos arriba a la derecha y pulsamos sobre las opciones, para darle después a exportar. ![]() 3.- Nos saldrá una ventana como esta, en la que tendremos que pinchar con el botón derecho sobre el calendario que queramos exportar (cumplaños o eventos, si queremos los dos, hay que hacer el tutorial completo dos veces) y le daremos a copiar dirección del enlace. ![]() 4.- Ahora nos vamos a google calendar y en otros calendarios pinchamos sobre la flechecilla y "añadir por url" ![]() 5.- En la ventana que aparece pegamos la dirección que copiamos antes y listo. Por último desde el móvil tenemos que asegurarnos de que está visualizando y sincronizando con estos nuevos calendarios para ello 6.- En el calendario sobre las opciones/calendarios visibles pinchar sobre "calendarios para sincronizar" 7.- En la anterior pestaña, la de calendarios visibles, chequear que realmente están visibles. Ya estás más pasos explicados que en lo que se tarda en hacer. FAQ: 1.- Al mantenerse sincronizado, se mantendrá actualizado en el tiempo sin tener que repetir nunca más el tutorial. 2.- Si el contacto de facebook no tiene toda la información detallada (dia, mes año), no se exportará y no lo podremos visualizar Ale sin apps de terceros ni nada, y si queremos le decimos que nos avise por mail o incluso por sms jeje ;) AHORA LA INTERFAZ DE FB HA CAMBIADO, estos son los pasos (Gracias a Paugs35 y Esachachacha) Cita:
Cita:
Última edición por txitxo0 Día 01/12/14 a las 09:22:49 |
Los siguientes 43 usuarios han agradecido a txitxo0 su comentario: | ||
|
|
Muy bueno, no tenía ni idea de esto. Muy útil.
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Este método ya existe hace tiempo y, por lo menos yo, me quedo atascado en el paso 2 (esa opción la quitaron hace tiempo)
Última edición por Dexafree Día 01/04/13 a las 11:08:45 Razón: Quitamos Quote enorme al primer post |
|
||||
|
||||
Anda! Pues la han vuelto a poner. ¿Se habrán amigado de nuevo Google y Facebook?
|
|
||||
|
||||
No lo entiendo, yo tengo todos mis contactos de facebook sincronizados en mi calendario Google desde hace tiempo, en todos los moviles Android que he tenido, sin tener que hacer esto...
|
|
Muchas gracias por el aporte!
|
|
Pues a mí también me funcionó cambió un poco con respecto a hace un tiempo, pero yo lo pude hacer.
@fede5555 yo como ya te digo arriba con mi SCL antiguo si metía ICS ya no podía, se iba la sincronización, en cuentas y sincronización sólo podía sincronizar lso contactos de facebook, no el calendario Si, sí lo de exportar los calendarios tenía pìnta de existir ya, pero como se habló hace poco en el foro, y yo no me lo había planteado... ;) |
|
ah bueno, con apps de terceros ya no digo na'
|
|
||||
|
||||
Muchas gracias!
![]() |
|
||||
|
||||
Excelente, muy útil, muchas gracias!
|
|
||||
|
||||
A mi me pasa que por mas que tenga puesto el Facebook y Calendar en español, después me sale Rajoy's birthday, es decir, en inglés
![]() A alguien mas le pasa? |
|
Sí, eso es cosa de Facebook, los llama en inglés, así que hay, que yo sepa, no hay nada que hacer...
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Buenas, muchas gracias funciona bien en parte, porque hay muchos "Eventos,Cumpleaños", que no se guardan, a alguien mas le pasa?
Saludos |
|
Me ha funcionado perfecto. La única duda que tengo es si estos calendarios de Facebook que exportas se actualizan automáticamente, es decir, si añado un nuevo amigo a Facebook se añadirá su cumpleaños automáticamente?
|
|
||||
|
||||
Buena pregunta que me interesa.
|
|
Clsro, esta en el op ;)
|
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos. Por cierto lo que indica el tuto funciona perfecto |
|
|
||||
|
||||
ahora que me puse a mirar a mi tambien hay cumpleaños que no me aparecen. Justamente los que no se exportan son los que no pusieron el año de nacimiento.
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|